BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

antena de "cuernos" para TDT ¿?

BocaDePez
BocaDePez

me e comprado una capturadora para el ordenador, con TDT.. pero en la habitacion q sta el ordenador no ai antena. puedo comprarle una antena de esas pekeñitas de "cuernos", y veria todo el TDT correctamente? o tiene q ser una de las grandeS? o a parte de la antena y el aparato tdt ace falta algo mas?

gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

con cualquier antena que permita ver la television analógica debe ser suficiente para poder ver television digital terrenal... así que... pruebalo y si no funciona pos oye, la devuelves xD

BocaDePez
BocaDePez

las antenas de cuernos sirven, eso si, las no amplificadas.
si usas amplificadas tendras que tener encuenta si usan amplificador de banda ancha o no.

BocaDePez
BocaDePez

no se q es eso, pero bueno, yo en la tienda pido una antena "no amplificada" y yast? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amplificada???????? no amplificada??????? Yo tengo una del Carrefour amplificada (ganancia de 20 y tantos dBi) marca Philips y se ve de muerte...me parece que lo único que interesa es que el repetidor que te sirve la señal esté preparado para emitir señales terrestres digitales....y que la señal sea más o menos buena. Con la experiencia que tengo la recepción con señales muy bajas es infinitamente superior a la recepción analogica (la de toda la vida), me explico, con la misma calidad de señal la imagen es muy superior con TDT que en analogico terrestre, eso si cada cierto tiempo hay un "lick", mientras que en analógico se ve la pantalla "granulada"...pero con buena señal es la hostia!!!!
Espero os sirva.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

banda ancha?????????? juasjuasjuas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te ries de tu propia ignorancia?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el sintonizador para PC Pinnacle PCTV200e que incorpora una antena pero que solo pilla cobertura en los sitios "faciles"

He comprado una antena de "cuernos" la mas gorda que habia que amplifica 36dB toda la banda de UHF y he conseguido que el indicador del nivel de señal que tiene mi sintonizador suba de 18 a 24% pero sigue viendose la imagen negra sin pillar ni un solo canal.

El problema es que tengo un edificio justo delante que me tapa la vision directa del repetidor.

Esta mañana desde el trabajo que tiene una ventana enfrente del repetidor y usando la miniantena que lleva el PCTV200e con solo un nivel de señal del 19% y una calidad del 90-95% me detectaba 14 o 15 canales (aunque ver bien solo se veian las "normales" TVE, Antena3, Tele5.. y de vez en cuando daban un pequeño salto pero se veian bien)

¿cuanto se supone que debe ser el nivel de señal para ver algo? porque en las tiendas que pregunto me quieren vender antenas de tejado y me dicen que la TDT se ve con cualquier cosa, que necesita poca señal pero yo no pillo nada de nada y eso que vivo en un 10º (que fuese un 1º en alguna calle estrecha imagino que seria aun peor)

🗨️ 1
xlaudrup

Por mi experiencia con la AVer DVB-T USB, me parece que las tarjetas de TDT para PC requieren más potencia de señal que los sintonizadores "de salón". :-(