Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
565 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Antena comunitaria y satelite

Tengo una antena comunitaria que ha sido adaptada recientemente a TDT. A dicha antena tambien esta conectada una parabolica comunitaria, por lo que recibo la señal por una unica clavija tanto de la TDT como la de satelite en analogico.

Mi duda es : Veo perfectamente la TDT ¿pero como puedo ver canales TDT por satelite?
    ¿hay que hacer modificaciones tambien en la parabolica?
    ¿Necesito un receptor de TDT+satelite para poder ver tambien las TDT en abierto por satelite?
    En los receptores combo, he visto que tienen una conexion para la antena normal y otra para el satelite. ¿como conecto uno de estos receptores si solo tengo una clavija por la que me entran ambas señales al ser comunitaria?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/05/06 08:09]

¿pero como puedo ver canales TDT por satelite? Satélite no es…

¿pero como puedo ver canales TDT por satelite?

Satélite no es la misma norma que la de DVB-T.

¿hay que hacer modificaciones tambien en la parabolica?

No, al ser comunitaria ya te bajan las señales mezcladas. Tendrías que saber a que satélite apunta la antena.

¿Necesito un receptor de TDT+satelite para poder ver tambien las TDT en abierto por satelite?

Necesitarías un combo para poder ver la TDT y el satélite, pero como ya te he comentado antes, la norma TDT es T y la de satélite es S. Son distintas frecuencias y las desmodulaciones también.

¿como conecto uno de estos receptores si solo tengo una clavija por la que me entran ambas señales al ser comunitaria?

Con un splitter TV/SAT.

Salu2 :-)

• Cerrado

No, no es lo mismo. Los mezcladores se utilizan cuando por…

No, no es lo mismo. Los mezcladores se utilizan cuando por ejemplo; te bajan dos cables, uno de la comunitaria y el otro de una parabólica individual. En ese caso se aplicaría un mezclador para unir las dos señales (mezclarlas.)
          Salu2

• Cerrado

Los diplexores suelen ser reversibles, y se pueden usar tanto…

Los diplexores suelen ser reversibles, y se pueden usar tanto para unir como para separar señales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias. Yo tengo una operadora de cable que me puso…

Muchas gracias.
            Yo tengo una operadora de cable que me puso un conmutador. Por un lado veo los canales de la operadora y por otro los de la parabólica comunitaria y los de la antena normal. Mi pregunta es si hay un aparato o algo que me evite usar el conmutador. Es un rollo estar combiando continuamente para según qué quiero ver.
            Muchas gracias

• Cerrado

Si no te importa perder la parte de terrestre de tu antena…

Si no te importa perder la parte de terrestre de tu antena colectiva puedes unir la señal de la cablera con la de la colectiva mediante un diplexor (mezclador TV+SAT).

Meterías la señal de la cablera por la parte terrestre y la señal de la comunitaria por la parte de satélite. Conectando de esa manera no necesitarías conmutar, pero a cambio no recibirías la parte de terrestre de tu colectiva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola! Gracias por contestarme. Lo que pasa es que lo que yo…

Hola! Gracias por contestarme.
                Lo que pasa es que lo que yo quiero ver es la antena colectiva normal de toda la vida (tenemos parabólica en el edificio) y la que me da mi operador de cable (canales diferentes y TDT) por el mismo sitio sin necesidad de cambiar nada.

No tengo nada de satétite (por lo que creo que el mezclador TV/SAT) no me vale. Yo tengo operadora de cable y me entra por una toma da antena como la de la TV de toda la vido.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues podría ser otra opción: Te cuento. En el edificio…

Pues podría ser otra opción:
                  Te cuento. En el edificio tenemos una antena parabólica comunitaria. Debe ser una mierda porque sólo me da 3 canales (CNN, Eurosport y VIVA que además se ve muy mal). Lo que yo tenía pensado hacer más para adelante era poner una parabólica en mi terraza y comprarme una decodificador (tipo MVision) para ver el digit+ y mas canales.
                  ¿Podría aprovechar la antena colectiva para esto?
                  ¿Cómo lo podría hacer?

Joder! Si se puede me darías una ilusión....

• Cerrado

La respuesta que te daba del mezclador es lo que habria que…

La respuesta que te daba del mezclador es lo que habria que hacer en caso de que hubiese parabólica colectiva para ver la TV por satelite (con un receptor en cada casa), que es el tipo de instalación que tienen los edificios modernos o aquellos en los que Digital+ ha instalado una antena para toda la comunidad.

De todas maneras, si tienes posibilidad de poner una antena individual en la terraza no lo dudes. Siempre es mucho eso mejor que aprovechar la colectiva, ya que las colectivas suelen venir limitadas a una banda y polarización, es decir, solo recibirías una parte de los canales que se emiten por el satélite, y además la individual la puedes orientar al satélite que te apetezca (Astra, Hispasat, Hot Bird, etc....).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Se me olvidaba. Los canales 3 de la parabólica los veo por la…

Se me olvidaba. Los canales 3 de la parabólica los veo por la misma antena que la de toda la vida.

• Cerrado

Al hablar de canales de parabólica comunitaria creí que…

Al hablar de canales de parabólica comunitaria creí que querías aprovechar la comunitaria para poner un receptor de satélite, por eso te respondía así.

Mezclar dos señales de TV de UHF no es fácil ya que puede haber frecuencias que coincidan y se solaparían, por eso te han puesto el conmutador.

Si no te coincide ninguna frecuencia se podrían mezclar las dos señales aprovechando un mezclador de mástil de antenas, pero solo en ese caso, que no suele ser muy habitual.

• Cerrado

[Editado 8/05/06 08:06]

Con un conmutador te iría bien. El conmutador que te comento…

Con un conmutador te iría bien.

El conmutador que te comento tiene tres entradas y también mezcla la señal de la TDT, así podrías ver todo sin tener que desconectar para uno el otro.

El conmutador es el modelo: diseqc3x1+rf

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias! A ver si lo he entendido bien: Con ese…

Muchas gracias!

A ver si lo he entendido bien:

Con ese conmutador puedo ver sin tener que cambiar nada y por el miusmo sitio lo siguiente:

Lo que tengo en mi conmutador en A: Mi antena de todo la vida con los canales de la parabólica de la cominidad.

Lo que tengo en mi conmutador en B: Los canales que me da mi operadora de cable.

Si esto es así es lo que estoy buscando y me lo pillo. ¿Cuánto cuesto y dón de se pilla?

Muchas gracias

• Cerrado

[Editado 6/05/06 11:31]

Ese conmutador es para tres parabólicas con mezcla de…

Ese conmutador es para tres parabólicas con mezcla de terrestre.

Ese aparato se usa cuando se tienen varias parabólicas y a la vez se quiere mezclar la señal de las parabólicas con la señal de la TV terrestre, pero ese no es tu caso.

• Cerrado

[Editado 6/05/06 23:47]

Dice boca de pez, en el post número 4: Yo tengo una operadora…

Dice boca de pez, en el post número 4:

Yo tengo una operadora de cable que me puso un conmutador. Por un lado veo los canales de la operadora y por otro los de la parabólica comunitaria y los de la antena normal.

Entendí que tenía dos parabólicas, una de la plataforma (individual) y la otra comunitaria. Por eso le di la respuesta del conmutador, con tres entradas para tres LNBs, a la vez que mezcla las señales de la TDT.

Quizás entendí mal y me equivoque en la respuesta, no se.

Edito: Con un mezclador, pero si pierde las señales de la TDT, no será muy recomendable y si al mezclarlo se pisan unos canales a otros; la opción del mezclador no sería efectiva.

• Cerrado

Yo también creí que tenía parabólica colectiva pero por lo…

Yo también creí que tenía parabólica colectiva pero por lo visto son canales de parabólica modulados.

Estamos tan acostumbrados a que la gente tenga señal de FI en la colectiva que ya nos sale la respuesta automática ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    OK! Muchas gracias por la información Es que no estoy como…

OK!
                    Muchas gracias por la información
                    Es que no estoy como para tirar el dinero en cosas que no me sirven