BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Antena comunitaria y satelite

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una antena comunitaria que ha sido adaptada recientemente a TDT. A dicha antena tambien esta conectada una parabolica comunitaria, por lo que recibo la señal por una unica clavija tanto de la TDT como la de satelite en analogico.

Mi duda es : Veo perfectamente la TDT ¿pero como puedo ver canales TDT por satelite?
¿hay que hacer modificaciones tambien en la parabolica?
¿Necesito un receptor de TDT+satelite para poder ver tambien las TDT en abierto por satelite?
En los receptores combo, he visto que tienen una conexion para la antena normal y otra para el satelite. ¿como conecto uno de estos receptores si solo tengo una clavija por la que me entran ambas señales al ser comunitaria?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

¿pero como puedo ver canales TDT por satelite?

Satélite no es la misma norma que la de DVB-T.

¿hay que hacer modificaciones tambien en la parabolica?

No, al ser comunitaria ya te bajan las señales mezcladas. Tendrías que saber a que satélite apunta la antena.

¿Necesito un receptor de TDT+satelite para poder ver tambien las TDT en abierto por satelite?

Necesitarías un combo para poder ver la TDT y el satélite, pero como ya te he comentado antes, la norma TDT es T y la de satélite es S. Son distintas frecuencias y las desmodulaciones también.

¿como conecto uno de estos receptores si solo tengo una clavija por la que me entran ambas señales al ser comunitaria?

Con un splitter TV/SAT.

Salu2 :-)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

¿Un splitter TV/SAT es lo mimo que un mezclador TV/sal?
Gracias

🗨️ 15
JaGuAr

No, no es lo mismo. Los mezcladores se utilizan cuando por ejemplo; te bajan dos cables, uno de la comunitaria y el otro de una parabólica individual. En ese caso se aplicaría un mezclador para unir las dos señales (mezclarlas.)
Salu2

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.
Yo tengo una operadora de cable que me puso un conmutador. Por un lado veo los canales de la operadora y por otro los de la parabólica comunitaria y los de la antena normal. Mi pregunta es si hay un aparato o algo que me evite usar el conmutador. Es un rollo estar combiando continuamente para según qué quiero ver.
Muchas gracias

🗨️ 12
JaGuAr
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69

Los diplexores suelen ser reversibles, y se pueden usar tanto para unir como para separar señales.