BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Nueva toma de TV desde la comunidad o del cable de Euskaltel?

Amaiabm

Antes de nada no tengo ni idea del tema y creo que se va a notar… jeje. Os explico.

He comprado un piso que tiene entrada de la antena de TV de la comunidad que va a la sala y desde la misma ventana, entrada (supongo que antigua) de Euskaltel que va a la cocina.

Me gustaría poner televisión en la cocina a través de la comunidad. ¿Tendría que pasar cable desde la sala o podría utilizar la instalación de Euskaltel? Si es así, ¿qué tendría que hacer?

Ketere

es el mismo cable. puedes utilizar el de Euskaltel. junta el cable de la sala con el de la ventana.

kotBegemot
2

entrada de Euskaltel que va a la cocina.

Teniendo en cuenta que Euskaltel está migrando HFC a FTTH, yo no me basaría en una red que va a desparecer.

que tendría que hacer?

Llamar al antenista que lleva la instalación de la comunidad y que te ponga una toma donde quieres.

🗨️ 1
Ketere

Euskaltel al pasar a fibra, quitará el cable coaxial de la calle que entra a casa. todo lo que haya despues no tiene porque quitarlo si no quieres. desde la toma principal al resto de tomas, es cable coaxial perfectamente aprovechable para casos como este, para TDT

BocaDePez
BocaDePez

Holaa, no te vale el cable de Euskaltel, una cosa es la señal de TDT comunitaria y otra la señal de Euskaltel, podrías usar el cable para llevar la señal pero tendrías que enchufar a la toma de TV de la pared (cable comunitario). De la instalación comunitaria depende lo antiguo que sea la construcción, si es medianamente nueva ponen toma de TDT en la cocina, todas las conexiones de antena que tenga la casa deberían estar centralizadas en algún sitio y conectadas en estrella con un distribuidor.

🗨️ 3
Amaiabm

La instalación es bastante antigua. Intentaré lo que dices, conectar la comunitaria con la instalación de Euskaltel para llegar a la cocina.

🗨️ 2
Pots

Acabaras metiendo ruido en la instalacion de Euskaltel y te desconectaran hasta que se elimine el ruido.

🗨️ 1
Ketere

si desconecta el cable que viene desde la calle, todo se queda dentro

BocaDePez
BocaDePez

Con lo feliz que estoy yo con el coaxial,viendo la TDT+los free de kktel y telco, en breves me desconectarán por la kk de la fibra que acaban de instalar…

cizallas.

Xiraventresca

Como te comentan en anteriores respuestas lo que debes hacer es "unir" la instalación interna de antena comunitaria de tu vivienda con la instalación interna que R haya puesto en tu vivienda, desconectando la antigua entrada de R (no se si me explico…)

Las frecuencias en las que trabajan son distintas así que deberás también hacer una nueva búsqueda de canales en las TVs

Espero que te sirva, un saludo