Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

antena colectiva

Buenos diasss, a ver si alguien sabe arreglar esto.

Me he comprao un piso y los anteriores inquilinos tenian ONO, yo no lo queria asi que se dieron de baja.
    Ahora resulta que la antena que tengo en casa es la de ONO aun estando de baja y no puedo pillar la colectiva, luego no cojo ni TDT ni na.
    Me han dicho de ONO que han reutilizado la colectiva pero que no me lo arreglan porque no estoy de alta.

¿Cómo se arregla esto?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

"Me han dicho de ONO que han reutilizado la colectiva.... "…

"Me han dicho de ONO que han reutilizado la colectiva.... "

Que tontuna.......

Lo que habrán hecho es quitar la toma de la colectiva y poner una de ono.

Debes de llamar a una Empresa Instaladora de Telecomunicaciones, Registrada en el Ministerio de Industria, para que te repare el lío. Son las que están habilitadas para hacer los trabajos de teleco.

Otra cosa....si por casualidad la colectiva de la casa estuviera inactiva, por tener todos los vecinos ono, cosa que se da a veces.....pues es obligación de la comunidad el darte señal de la TV terrestre.

Un saludo.

• Cerrado

6

La solución te la han dado más abajo. Es buscar la acometida…

La solución te la han dado más abajo. Es buscar la acometida del coaxial comunitario y conectarla a la instalación interna en lugar de la acometida de ONO.

Como detalle, añado una cosa. El anterior inquilino es un cantamañanas. Si te produce algún gasto, yo se lo reclamaría a él.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero ¿la acometida del cable coaxial debe estar dentro del…

Pero ¿la acometida del cable coaxial debe estar dentro del piso?, yo no he visto ningun cable suelto.

¿la culpa el del que me lo vendio o de ONO? con esta instacion no se puede ver la TDT no?

• Cerrado

La culpa es del que te vendio el piso, deberia haberte…

La culpa es del que te vendio el piso, deberia haberte informado que el inquilino que tenia habia modificado la instalacion y haberlo dejado en condiciones.
          La acometida de la colectiva estara en una de las tomas de TV del piso.
          Aun cuando consigas conectar la antena comunitaria nada garantiza que puedas recibir los canales en TDT si la comunitaria no esta adaptada para ello.
          Pro el cable de Ono no podras recibir la TDT.

• Cerrado

[Editado 14/12/07 14:09]

En teoria no deberia ser muy dificil. Buscar donde se une la…

En teoria no deberia ser muy dificil.
          Buscar donde se une la acometida de Ono con la instalacion del piso, ahi debe haber un cable desconectado que seria la entrada de la antena colectiva, se trataria de desconectar el cable de Ono y conectar la entrada de la colectiva a ese mismo punto.

• Cerrado

6
            Ojo con eso, por que rara vez coinciden las acometidas. La…

Ojo con eso, por que rara vez coinciden las acometidas. La red comunitaria llega por donde llegue, desde la construcción del inmueble.
            Pero la de ONO la puedes tener en la otra punta de la casa, según hayan hecho la instalación exterior.

• Cerrado

la colectiva entra a una de las tomas o a un repartidor y…

la colectiva entra a una de las tomas o a un repartidor y desde ahi da servicio al resto de tomas de la casa. Para tener Ono usando las tomas preinstaladas en la casa la unica forma viable es conectar la entrada de Ono al lugar donde venia conectada la colectiva, tanto si es por repartidor como por tomas en cascada.
              la unica dificultad seria que fuese por repartidor y este estuviese en el rellano del piso o bien dependiendo de la instalacion en el rellano superior o inferior.
              Pero siguiendo el cable de Ono hasta donde se une con la instalacion interior deberias poder dar con el cable desconectado de la colectiva.