BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es la antena AWUS036H una p*ta mierda?

superllo

Me he comprado la antena AWUS036H para que un familiar pueda pillar una WiFi con algo más de señal que la que le ofrece su portátil de hace 5 años y la he intentado usar. En mi segundo ordenador, que pese a ser fijo tiene una PCI WiFi para conectarse con mi red, la he puesto "a pelo" con el kernel que hay ahora en Oneiric (no sé cuál es, pero 3.0 seguro) y la detecta, me pongo a usarla y al cabo de unos segundos 0 bytes de transferencia. La probé en su portátil, una Ubuntu 10.10, y le pasaba lo mismo, me lo traigo a casa, actualizo a 11.04 y lo mismo, exactamente lo mismo.

Me pongo a buscar y encuentro esto, pues nada, a bajarse los drivers, y EXACTAMENTE LO MISMO, funciona un par de segundos y de repente 0 bytes de transferencia.

Por eso pregunto, ¿es esa antena una p*ta mierda? ¿son los drivers? ¿el que los instala? y no, no es la mierda de antena que lleva, porque le he puesto una direccional y lo mismo, de repente se para.

¿He tirado a la basura 40 euros?

BocaDePez

Cambia la pu*a mierda de Ubuntu y pon SuSE o Arch.

¡¡ Problema resuelto !!

BocaDePez

Esa antena es una puta maquina, yo la tengo y tiene un alcance cojonudo, no se me va la señal en ningun momento y tengo routers alrededor al 100%.

🗨️ 4
superllo

¿Distro?

🗨️ 2
BocaDePez

Con Arch funciona MUY BIEN.

Con SuSE btampoco hay problemas.

BocaDePez

¿Qué es eso de "distro"? ¡Distribución, coño!

El WiFi es, con toda probabilidad, una de las posibles causas del cáncer, y si le aumentas la potencia de emisión, si te pones a jugar con los vatios, el cáncer es directamente proporcional a la potencia de emisión de las microondas, y por suerte para los vecinos, se cumple la ley cuadrática inversa, o sea, que no creo que tu contaminación electromagnética tenga suficiente potencial energético como para afectarme a mí (al menos de forma directa) en mi pueblo, pero nunca se sabe..., por eso del efecto mariposa, y hay que tener en cuenta que la fuerza de la gravedad es una fuerza muy débil, pero sin embargo nos mantiene a todos los mortales anclados al planeta Tierra, de no ser que te den un cachimbazo (canarismo) y salgas disparado superando la velocidad de escape terrestre, y si la fuerza de gravedad es capaz de eso, imagina lo que será capaz de hacer la interacción electromagnética. Yo no me podría a jugar con las microondas sin saber lo que tengo entre manos. Creo que es mejor Jaula de Faraday conocida que cáncer por conocer, y si te parece que mi comentario es negativo, yo no quiero ser positivo porque para ser más positivo tendría que perder un electrón, y cada día le tengo más cariño a los electrones y me dan más asco (por no decir pena) los windoseros y los ubunteros.

BocaDePez

¿Una máquina para fabricar cáncer?

superllo

Solucionado. Este post en ubuntuforums me ha llevado por el camino de que haciendo un lsmod salían dos veces el driver de la antena, el rtl8187 y el r8187l, por lo tanto algo iba mal. Al parecer estaba pillando el genérico de la RTL8187 y por eso se paraba. He tenido que meter en el /etc/modprobe.d/blacklist.conf una línea de este estilo:

blacklist rtl8187

Y reiniciando ha funcionado.

Pero todo esto después de desactivar la WiFi interna, volverla a activar (con modprobe iwl3945 y su correspondiente -r) reiniciar alguna vez que se quedaba pillado, usando la interna con una señal muy baja (ya es antigua y no da para más), etc... más de dos horas.

Pero bueno, puedo decir que por lo menos no he tirado a la basura 40 euros. Me imagino que esos drivers no irán con el kernel 3.0 así que me parece que se va a quedar con Natty durante mucho tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez

Esos drivers ¿? funcionan con el kernel 3.0.2

🗨️ 2
superllo

En las respuestas de hace más de un año decían que era para el kernel 2.6.x por lo que supongo que no pero todo sería intentarlo aunque ahora ya la tienen con el portátil lejos de aquí.

🗨️ 1
BocaDePez

Te decía que, funciona perfectamente con kernel 3.0.2

BocaDePez

Madre mía... ¿Te has comprado una antena o una tarjeta USB? Que no es lo mismo...

🗨️ 3
superllo

Un dispositivo USB, que yo llamo antena porque lleva una.

🗨️ 2
BocaDePez

Jajaja, lo siento, es que es una moda que empiezo a ver, y me confunde muchísimo, porque luego se venden antenas, cuya utilidad es distinta...

🗨️ 1
BocaDePez

Medio mensaje a la basura por tener que poner tags a mano: :s

Lo detesto, si es una tarjeta, un receptor, un radio, un "wifi" a secas... ¿Pero una antena? Mi coche también tiene una y no lo llamo "antena" :s Si la antena es lo menos relevante, que mañana vas y se la cambias ¿Y tienes una antena wifi con antena? Si aún fuera inherente al dispositivo...