BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Antena aperto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una aperto 230 de iberbanda, en la zona que estoy hay poca cobertura y continuos cortes por la cercania de una carretera. Me gustaria poder acceder a la antena para ver los valores que tiene configurados y la señal, si algun tecnico me lee no voy a tocar ni cambiar nada. Podria alguien facilitar esa informacion, gracias.

jotaka

¿Que el tráfico te produce cortes? Será que los coches te interrumpen la linea de visión, vamos digo yo.

Deja la antena y llama al servicio técnico, y si no te reponden denuncia en una asociación de consumidores, así funcionan.

fdap

Y de que te sirve poder acceder a la antena si no vas a poder cambiar nada?
Llama, como te han dicho, a los técnicos y que te lo revisen ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por los comentarios, os explico la antena antes estaba en vision directa con el repetidor a unos 500m aprox. y para aumentar la ganancia se decidio cambiar el angulo unos 30grados en lateral. El problema sigue siendo una carretera que cruza juzto en el centro del enlace que produce ruido impulsivo? en la señal y cortes aunque no siempre, si es un camion o una moto de gran cilindrada es mas propenso a los cortes. Por lo visto es una falla de la tecnologia OFDM que llevan estas antenas, aunque he visto que deberia de soportar esos fallos en la transmision supongo que tendran un limite. La solucion seria alejar lo maximo el enlace de la zona de ruido o blindar la antena de alguna forma cosa poco probable en los dos casos. Un saludo