Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Antena

requiebros

Estoy de obras en casa y necesito mover la antena de iberbanda. Llamo, y me dicen que me cobran 150 € por hacerlo. Les pregunto que que pasa si la muevo yo. Me dicen que al ser conexion por ondas, no se responsabilizan de que la conexion me vaya a ir bien. Y yo me pregunto: ¿No se supone que lo unico que se requiere es que la antena apunte direcamente al repetidor? ¿Alguien podria decirme algo sobre este asunto?
La conexion ya suele ir de pena como para que vaya peor si muevo la antena.
El caso es que cuando la instalaron le dije al tecnico que la tendria que mover en un futuro, ni siquiera me dejo cable de mas. Pero bueno, ya he ideado de mover los aparatos de sitio para solucionar eso.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede comentar que hicieron los tecnicos, o que hizo el.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente la antena debe apuntar a su nodo...

Eso tan simple puede ser imposible sin un medidor de campo. Si pretendes apuntarla por prueba y error esperando a que sincronize, te puedes volver mico.

🗨️ 1
sekomeko

Un medidor de campo de 3.5 Ghz, menudo precio.

:-D ;-)

requiebros

Yo tengo la antena enfrente, en la montaña, sin ningun obstaculo. Es un grupo de antenas entre las que hay de television, radio, etc.
No se, si con la antena del satelite lo hago a ojo, con la compañera diciendome si sube o baja la calidad de la señal, con esta antena no seria parecido? O se absolutamente necesario el aparato que comentas.
Gracias por responder tan rapido.
Saludos.

boirolosle

No te preocupes, si tal fíjate bien como la tienes ahora orientada, por si tienes que volver a dejarla como te la instalaron, pero puedes orientarla tú perfectamente, yo lo hice con la mia ( la instalé yo ), compré el cable, me dejaron los equipos y lo monté yo ( pasta que me ahorré ) y cuando me dieron el alta, decía el técnico que tenía una recepción buenísima ( sin tocar la antena después de montarla yo ), por probar no pierdes nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Guillem 40
Hola si la antena es una alvarion donde esta el conector tienes unos leds que te indican la señal con la que enlaza con el repetidor miralo cuantos tiene encendidos y depues al colocarla ve moviendola hasta que te se enciendan los mismos leds y veras como no tienes problemas de señal fijate en la inclinacion vertical que noemalmente no tiene casi el ajuste sera horizontal, y si no coge una brujula mira la direcion y luego vuelve a colocarla en la misma direccion

Espero que te haya servido de ayuda

🗨️ 1
requiebros

Gracias a todos por el interes. Es cierto que tengo unos leds guillen, asi que le echare valor y lo hare por mi cuenta y riesgo. Total, no voy a perder nada y seguro que si puedo ganar algo.
En cuanto tenga la parede lista ya la movere (Todavia no la tengo enlucida) y os contare como me ha ido:
Saludos.