Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Usar una antena WiFi para 3 routers

Felixxgarcia

Me preguntaba si se podrían conectar 3 routers a una antena Melon usb de exterior wifi de largo alcance. La intención es poder aprovechar 3 redes wifi que coge la antena que están en abierto con muy buena cobertura y conectar cada dispositivo de mi hogar a una red distinta.

Para que se me entienda, ordenador a una red, móvil a otra red y tv a otra red. En el caso de que esta no fuera la forma correcta de hacerlo, ¿como sería y que necesitaría?

BocaDePez
BocaDePez

Claro hombre , tu prueba y luego nos dices lo "bien" que va ........

BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil: 3 routers y 3 antenas.

Luego puedes concentrarlos en un switch si te apetece.

BocaDePez
BocaDePez

Q sentido tiene cada dispositivo a una Red distinta, por la velocidad del ancho de banda?

Y si una de las redes se apaga? Que le pasa a ese dispositivo?

Parece más lógico un único Router para toda la Red y vas cambiando de WiFi, según tus gustos.

vukits

necesio que nos digas el módelo exacto

🗨️ 4
Felixxgarcia

tienda.siliceo.es/es/router-openwrt-usb-…er-r658.html

Esto es lo que tengo montado, cuando lo tienes conectado y enciendes el router te crea una red, entras en el router desde el navegador y te conectas a una de las muchas redes que pilla la antena y ya esta, ya tienes internet en casa. Aquí se explica mejor:youtube.com/watch?v=SYGCBC6hoKY

Entonces insisto, ya que tengo tantas redes a mi disposición, como hago para conectar varios dispositivos, pero no todos a la misma red, cada dispositivo a una red distinta.

🗨️ 3
vukits

con esta antena no vas a poder.

antaño, se podía con chipsets atheros y broadcom...

🗨️ 2
Felixxgarcia

Entonces que necesito?

🗨️ 1
vukits
Vins

De poderse se puede pero no tiene sentido.

Hay divisores que te permiten conectar dos equipos a una sola antena, supongo que también habrá de 3 o más.

El problema es que cuando uno transmita los otros dos no pueden ni recibir ni transmitir por lo que se te dividiría el ancho de banda a parte de que igual los routers pudean tener problemas por tiempo de respuesta.

🗨️ 1
Vins

Si pones una antena por router deberían estar separadas lo más posible y los canales a los que te conectas ser distintos, con wifi n volverías a repartir ancho de banda y con wifi g tendrían que estar los AP separados varios canales. Los routers no tienen ningún tipo del filtrado así que con señales fuertes próximas lo más probable es que dejen de recibir. Vamos que es un lio.

Spyd

Ok, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

  • Si realmente la antena que tienes/quieres comprar es por USB, eso no es una antena, sino que es una tarjeta de red Wifi USB.
  • Si estamos hablando de usar una tarjeta de red USB para conectarse a más de un punto de acceso de forma simultánea, no se puede.
  • Aunque se pudiera, luego tendrías que configurar el equipo para que funcionara como un router para proporcionar acceso a internet al resto de dispositivos, o añadir un punto de acceso wifi adicional (cosa que no tiene demasiado sentido).
  • La única forma de hacerlo sería con múltiples puntos de acceso con capacidad de funcionar como cliente wifi (uno por cada red a la que te quieres conectar) unidos a un router neutro con capacidad para múltiples puertos WAN y balanceo de carga.

Resumiendo: Con una tarjeta de red wifi USB, puedes conectar un ordenador a una red inalámbrica y punto. Si quieres que varios equipos se conecten a una misma Wifi lejana, tienes que comprar un punto de acceso Wifi que disponga de capacidad de repetidor o de bridge (pero no hay garantía que funcionen en una wifi pública).