Explican en Marketing Directo que la Fórmula 1: GP de Mónaco situó a Antena 3 con el mayor rating publicitario de la semana, y ésta a su vez le dio el liderazgo al anuncio de Movistar Fusión con un total de 13,6 GRPs. En la compañía azul los datos de los últimos resultados trimestrales no le acompañan. Desde el pasado 1 de octubre (el primer día en que estuvo activa Movistar Fusión) hasta el pasado 31 de marzo, Telefónica ha perdido casi medio millón de clientes.
El número de usuarios de esta oferta convergente del ex monopolio suma un total de 1.7 millones cerrando el primer trimestre del año con 613.000 nuevos usuarios, de los cuales el 47% corresponden a los recientes servicios incluidos en Movistar Fusion.
GRP
Los Gross Rating Points en planificación publicitaria de medios y audiencia, en inglés, se denominan a la unidad de medida utilizada para contabilizar el número de impactos de una pauta publicitaria -en cualquier soporte- por cada 100 personas de la población considerada target o público objetivo. Los GRP indican la presión que ejerce la campaña publicitaria, pero no miden la concentración o dispersión de la misma.