BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Posible antena 26 GHz de Movistar en centro de Valencia

carmari
IMG20231121110752

Mirar lo que me acabo de encontrar en el centro de Valencia, en la calle Don Juan de Austria. Juraría que es una antena de 26 GHz que se ha adjudicado Movistar y otros operadores. Creo que sí por el logo de 26 y la entrada de fibra dedicada que tiene detrás .

Está claro que Movistar es el que más se está moviendo en el tema de 5G y nuevas frecuencias. En antenasmoviles sólo aparece otra en la Universidad Politécnica de Valencia, no había visto otra.

Y por el estado de la antena no parece que lleve 1 semana.

adicto5G
2

Ese tipo de antena se usa para 4G 2.600 MHz y parece que tiene también 2G 900 MHz.

pegaca0

Yo creo que es una Nokia Flexi Zone de las de siempre, estas no tienen ni 5G. Seguramente emita en 4G 2,6 GHz y alguna banda para voz.

ShadowHunter

Esa antena es 4G, aunque me sorprende el GPS que lleva arriba

🗨️ 2
rbetancor

La entrada de GPS se usa para el SYNC de reloj.

interceptor

Me extrañaba que fuese 26GHz porque precisamente suelen ser MIMO (Mini antenas internas muy directivas) y el hecho de llevar 2 antenas OMNI en la parte de abajo ya apuntaba a una cosa totalmente distinta a lo que se esperaba. Hubiera apostado por un nodo de esos de Ono WiFi que tiene aún en muchas ciudades (Son de CISCO). Bien podría ser un Nokia Flexi Zone como apuntan por ahí arriba, la duda es ¿Eso como se alimenta? (A parte de la Fibra) porque tiene que tomar electricidad de algún lado.

pepejil

Me da a mi que pocas antenas N258 vamos a ver, si ahora también se van a instalar microceldas en N78.

🗨️ 1
ShadowHunter

Los móviles europeos no traen la antena para poder usar esa banda, a día de hoy es absurda. Por el momento parece que les interesa más la de 6GHz