BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ANTEC o ENERMAX

BocaDePez

Hola voy a comprarme una fuente de alimentacion nueva y no acabo de decidirme estoy dudando en una Antec True Power 430W y una Enermax EG AX-VE FMA Active PFC 460W, podeis darme algun consejillo que me haga decantarme por alguna de las dos, ya se que son dos buenas marcas pero no acabo de decidirme.

Si alguien posee alguna fuente de una de estas dos marcas que postee sus impresiones por favor, en cuanto a sonoridad, estabilidad y demas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

las dos son unas fuentes estupendas... aunque por los precios que andan yo me cogeria la Zalman de 400w, por los test y compaativas que he visto da tanta potencia como esas dos fuentes, y es increiblemente silenciosa... de todas maneras cualquiera de las dos opciones es estupenda.

Miguimau

Las dos, como dice el compañero, son muy buenas. Yo gasto en casa una Levicom 420xpe 420w y una Enermax EG465AX -VE 460W y me van fenomenal. En el equipo donde tengo esta última hay 4 discos, montón de tarjetas y usb y me va estupendamente, todos los voltajes perfectos. A mi no me parecen muy ruidosas ninguna de las dos. Compres la que compres, yo sólo te sugeriría que te pilles una con control de revoluciones, porque valen casi igual, y te quitas de ruidos en invierno, cuando aprieta menos el calor.

BocaDePez

La verdad que la Zalman la ponen muy bien respecto a nivel de sonoridad...

La Enermax lleva control de revoluciones del ventilador posterior y el interior autorregulado por sonda termica...

Y la Antec pues no se mucho....

Que me decis d ela Zalman son tan silenciosas como las ponen ....

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pos ya no sabría decirte. ¿Por cierto, la enermax dónde la has visto y cuanto te piden?

Miguimau

DrMuehehe

Encima la Enermax tiene unos watios extras. Mejor que sobre que no que falte.

🗨️ 3
MadMax1

Creo que todas esas fuentes llevan PFC ya, son fuentes de gama media-alta, yo no sabria por cual decidirme de esas tres. Seguramente quedes satisfecho con cualquiera de ellas ahora la mas silenciosa no se cual sera la Enermax lleva control de rpm con un potenciometro en teoria deberia ser silenciosa.

🗨️ 2
Miguimau

Por cierto recordad que las mejores fuentes (y más caras) lo que tienen es ACTIVE pfc. Las baratillas también dicen que llevan pfc pero no es lo mismo. Pasa igual en los SAI, los que tienen pfc activo son mas caros , si no me equivoco.

¡No ahorreis en la fuente, que un buen equipo con una fuente mala es como echarle aceite barato a un ferrari: se te va a gripar seguro!

🗨️ 1
Axelko

Si quieres una buena fuente, PFC Activo, silenciosa, y a buen precio, entonces ninguna de las que se han dicho hasta ahora. Te recomiendo la marca Be-Quiet. Una fuente de 400W cuesta en torno a 60€, y aunq por el precio las compares directamente con las Levicom, están a la altura de Enermax, Antec, Zalman y Thermaltake (que por cierto es otra muy buena elección).

La Be-Quiet es más silenciosa que las citadas anteriormente. Lleva doble ventilador que en vacío no hace ni gota de ruído (hay que pegar la oreja literalmente para oir algo). Ofrece más amperaje que la Zalman 400W, voltajes totalmente estables, PFC Activo, protecciones contra picos y bajadas de tensión, temperatura, cortocircuitos, sobreconsumo. La regulación de la velocidad de los ventiladores se realiza por consumo y no por temperatura. La sonoridad es menor que mi Zalman, y eso que ésta no se oye nada. Y una cosa curiosa es q los ventiladores siguen girando hasta 2 minutos después de apagar el pc, para extraer el aire caliente que quede dentro de la caja. Acabado en titanio y pulida a espejo. Como veis, nada que envidiar a las marcas de élite y el precio es inmejorable.

De todas formas te comento que con mi Zalman 400W estoy contentísimo, pero es bastante cara, y hace el mismo servicio que la Be-Quiet, que cuesta la mitad. Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Donde puedo encontrar fuentes Be Quiet en Bilbao...sabes de alguna tienda que las tenga, tenia intencion de coger la Zalman 400W la revision B, pero quiero ver una Be Quiet y a ser posible en funcionamiento para poder comprobar por mi mismo....

Un saludo.

🗨️ 2
Axelko

¿Como sabes que soy de Bilbao? :-? :-? :-?

Las Be-Quiet las puedes ver en directo en Infostore Euskadi (Avda Juan Antonio Zunzunegui Nº5 Lonja). Es una tienda de informática de grandes escaparates que está en San Mamés, al lado de la parada del tranvía. Tienen un montón de cajas sobre el mostrador, y no creo q estén vacías. La tienda tiene buenos precios, buen trato y bastante stock. Últimamente compro allí.

Quizá tb en Mod-PC tengas algo interesante. Es una tienda dedicada no solo a los componentes tradicionales, sino a 'cosas raras'. Es estilo Coolmod, pero puedes encargar por web y recojer en tienda (te llaman x teléfono xa avisarte cuando tienes el pedido listo). Funciona muy bien. www.mod-pc.com

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo espias!!! que no hombre tu mismo lo has dicho alguna vez, y me he quedado con ese dato, yo tambien soy de Bilbao y claro cuando ves a otro forero de tu misma ciudad pues te quedas con el dato.

Ya conozco Infostore es del primo de un amigo pero no sabia que tenian fuentes Be Quiet,..., Mod-Pc tambien la conozco uno de los dueños fue compañero en la universidad jejeje, bueno me pasare a ver las fuentes y ya comentare.

Un saludo.