Pues eso , querria saber si se puede anonimizar la ip con alguna opcion del mozilla o se necesita algun software, si es asi. ¿cual?
Anonimizar la ip con Mozilla
Que yo sepa con mozilla eso no se puede hacer.Pero lo que si puedes hacer es usar un proxy externo para que cuando veas una pagina se refleje la ip del proxy y no la tuya.
Lo puedes hacer por ejemplo con el ProxyHunter.
Venga un saludo. ;-)
Resulta q si q se puede, y sin usar programas externos...
(Como mola añadir la coletilla "que yo sepa" pa luego meter la zarpa y hacer aun mas el ridiculo :D)
¿Eso del ridiculo lo diras por ti tambien no?.:-D
Por que mira te agradezco la correcion, por que esta demostrado que no puede estar uno a varias cosas a la vez.
Pos si Lofter tiene razon, pero con el programita que te he dicho podras escanear y buscar tus proxyes(que parece que este programa no le conoce ;-)) luego añadirlos en el mozilla en la pestaña de edit , preferences y luego te vas avanced y proxyes y anades hay la ip del que vayas a usar.
Y si tienes el dia vago el propio programa te redigira todo el trafico del navegador al proxy o los proxyes (que tiene la opcion para usar varios y no uno como el mozilla).
Venga un saludo.
PD.
Muchas gracias Lofter por corregirme y hacerme explicar mejor las cosas.
Programa? no se por q m ha venido a la memoria lo q decian el otro dia sobre los lammers q usan programillas pa q hagan lo q ellos mismos no saben hacer (total, buscar proxys es algo tan dificil, no t vayas a romper una uña)
Ya q estamos con cosas conocidas y desconocidas... preferences? advanced? anda, otro q no sabe instalar los modulos d idioma d mozilla, cuando t pregunten si hay mozilla n español tb responderás "que yo sepa no" con el consiguiente "acierto" no?
Y d nada por la correcion, gracias a ti ha qdado claro q con lo facil q es hacer las cosas bien a la primera, sigue habiendo elementos incapaces d dar pie con bola :) (y d poco sirva q vengas diciendo q ya lo sabias desde el principio, cuando lo tenias q haber demostrado no fuiste capaz)
Tan solo tienes q ir a la seccion avanzada d la configuracion y poner la ip d in proxy anonimo (ojo, transparente no, anonimo) y usarlo para navegar. Si no sabes donde encontrar proxys aqui (www.stayinvisible.com/index.php?module=d…=view&did=1) tienes una lista bastante amplia.
¿Ya que estas, por que no le explicas la diferencia entre un proxy anonimo, uno transparente y uno ni transparente ni anonimo,?, o por ejemplo, ¿como puede saber si el proxy por el que esta pasando es 100% anonimo, o no es anonimo en absoluto?.
Seguro que lo haces mejor que yo.
Un saludo
ya que veo que te has pasado por el post pero no has contestado, me contestare yo mismo, en plan xavigonso ;), si meto la pata me corriges.
Basicamente un proxy no transparente ni anonimo, uno transparente y uno anonimo, no dependen en si e el propio programa proxy, aunque hay algunos que o bien pueden hacer una cosa u otra, los hay tambien que pueden hacer cualquiera de las tres.
Un proxy no transparente ni anonimo, que es el caso mas habitual en los usuarios particulares,es un proxy que tiene las siguientes peculariedades:
Hace falta que el usuario se conecte a traves de el, a sabiendas, por ejemplo poniendo su ip y puerto standard en la configuracion del navegador,por que no utiliza ningun mecanismo "supletorio" que haga que el trafico se le redirija a el automaticamente.
Tambien es un proxy, que cuando se conecta a una pagina web por ejemplo, le pasa la cabecera HTTP_X_FORWARDED_FOR indicando al servidor web de donde viene originariamente la conexion, hay otras cabeceras indicativas de que la conexion se esta realizando por un proxy, pero la cabecera especifia que le dice al servidor quien es el que se esta conectando realmente es esa.
Un proxy anonimo, no transparente, es aquel que no envia en las cabeceras, nada que pueda indicar que la conexion se esta haciendo por medio de un proxy, por ejemplo HTTP_VIA y HTTP_X_FORWARDED_FOR aunque hay mas cabeceras como por ejemplo para el control del cache etc.., con que un proxy no mandase el HTTP_X_FORWARDED_FOR ya seria suficiente para que al menos inicialmente no se sepa quien es el que origina la conexion, pero si se podria saber que se esta conectando a traves de un proxy si no eliminase otras cabeceras.
Un proxy transparente, es aquel que esta confgurado de manera que aunque el navegador o aplicacion no lo pretenda usar, el trafico es redirigido automaticamente al proxy, y el proxy actua engañando al ordenador que origina la conexion, y comportandose como si fuera el propio servidor web al que se intenta conectar el navegador, hacer esto requiere de un sistema para redirigir el trafico que es ajeno al proxy en si mismo, y cambiar una serie de parametros, para que el proxy saque los datos necesarios para emular el servidor y engañar al navegador, ya que el navegador no sabe que se esta conectando a un proxy y no lo trata como tal.
Un proxy anonimo y transparente seria el resultante de las cualidades y configuracion de los dos anteriores.
Ahora en cuanto a el anonimato, hay muy pocas personas que aun conectandose a traves de un proxy anonimo)es decir, el que no indica cual es la ip del ordenador que realmente se quiera conectar a un servidor dado), puedan decir que la navegacion es anonima, si uno se conecta a traves de un proxy que hemos comprobado que no revela nuestra ip, y hacemos alguna chapuza en algun sitio, siempre pueden localizarte a trabes de los logs del proxy anonimo por el que te has conectado.
Para evitar esto hay 2 metodos basicamente, y ninguno de los dos es 100% anonimo, a no ser que se reunan unos requisitos muy especiales;
un metodo, es intentar asegurarse de que el proxy al que estas conectado no guarda logs, ahi es donde entran los windows, la mayoria de proxys para windows, lease wingate y otros, han tenido por muchos años en su configuracion por defecto los logs desactivados y el puerto del proxy abierto para todo el mundo, no se si hoy en dia seguira siendo asi en cuanto a los logs, en cuanto a los puertos, se encuentran a patadas proxys de windows abiertos de par en par, el problema de esto, es que un nunca puede estar seguro de que el proxy al que se conecta esta logeando o no, por que no se puede saber si esta o no con la configuracion de fabria, pera eso habria que tener tambien acceso al ordenador.
Y el segundo metodo es el encadenamiento de proxyes, si realizas la conexion a traves de 6 proxys en vez de uno, existe la mas que probable posibilidad de que uno de los proxys no haga log, y en ese caso ahí se te pierde la pista, pero es un tema de probabilidades, ademas, cuantos mas proxyes encadenes mas probabilidades hay de que termines teniendo timeouts para todo.
Como ves, el anonimato 100% no existe, o solo puede existir en unas condiciones superreducidas y que es muy dificil encontrar y verificar.
un saludo.
...y si alguien quiere comprobar los contenidos de estas cabeceras en su conexión, además de alguna función más que pretende sacar esa información de tu proxy, creo que esta página está bien: (link roto)
Sobretodo estos días que estoy menos activo. Responderse a sí mismo puede decir 2 cosas: que estás loco o que te has tenido que espabilar puesto que otros no lo hacen. Ambas posibilidades son no excluyentes.
Editado: 'espabilar' va con 'b', ¡cojone!
Ya tengo otra dirección para ver si paso por el proxi de la timo
Saludos
¿Como has conseguido mi ip?, te voy a denunciar a la BSA, y a la NSA y a la UGT ;-)
Un saludo.
pero no me suele hacer gracia.
Espero que haya sido al azar o algo así... ya que esa es la dirección que tengo asignada ahora mismo con Madritel.
Sinceramente dudo que puedas llegar a usarme de proxy, a parte de por que tengo un firewall (que bueno, sin entrar en si funcionan o no), no tengo el ordenador encendido todo el dia.
Posiblemente como va por DHCP dentro de unos dias ya no tenga esta IP, pero me gustaría saber en serio de donde la has sacado... ¿ha sido al azar? ¿la has sacado de algún programa?
¿de la pagina que ha dicho lofter?
P.D: Es en serio (a parte del cachondeo de _Stendall_), esa es la IP que tengo asignada ahora, el moderador del foro lo puede comprobar...
P.D.2: He estado mirando y en la pagina que dijo Lofter no parece que salga ... al menos ahora. Sigo intrigado...
He probado varios, y los pocos que me funcionan con un ping "aceptable" escuchan en el 80. Si uso esos tengo menos intimidad que la Tamara. :-(
No he conseguido probar aún con otros que funcionen con puertos mas altos, pero aprovecho para preguntar:
si el multiproxy me manda las peticiones al 80, ¿no puede ser que el proxy-cache de la timo me esté poniendo el culo al aire? :-?. Empapadme de sabiduría, please.
Yo no paso por el proxy de telefonica y no te lo puedo decir esto de primera mano, pero he leido que el proxy de la timo, no solo redirige a su proxy "transparente" el trafico destinado a el puerto 80, si no tambien otros puertos usuales para proxy como el 8080 y el 1080, asi que si esto es asi, los de la timo lo teneis muy complicado para no salir por el proxy de telefonica, tendriais que escanear y buscar proxys en puertos no estandard.
Un saludo.
Yo también he leído sobre muchos puertos que en teoría pasan por el proxy pero he podido comprobar que no es así. Se habló también de que cacheaban el tráfico web SSL, y quien dice eso es que no tiene ni idea de cómo funciona SSL. Porque si de verdad lo hiciera, es para descojonarse de la risa. Y creo que tan tontos no son en telefónica.
Hay mucho mito de la caverna con telefónica, la verdad.
Salu2.
No se si sera cierto, ya te digo que no lo he podido comprobar en primera persona, y si, es irrisorio que se pretenda hacer pasar por un proxy el ssl, aparte de por el tema de el protocolo, normalmente los proxys no dejan ni cachear ssl.
Un saludo.
Porque si que se cachea el tráfico SSL y eso está provocando muchos problemas a muchas empresas (por ejemplo, las conexiones con la seguridad social....)
Por ahora lo he comprobado con el 8080, (cuesta encontrar proxys decentes por encima del 80...), y no me han reconocido la IP, aunque sí se dan cuenta de que estoy usando un proxy.
¿Quiere decir esto que se ha esquivado el timoproxy o caben otras posibilidades?. Lo que está claro es que en el 80, haciendo exactamente lo mismo, sí que estoy con el culo al aire.
Un saludo.
P.D.- Qué pena que el hilo no se llame "Proxys anónimos"... ahorraría búsquedas a más de uno :-)
Para saber si estas o no pasando por el proxy de la timo, independientemente de que uses tu o no otro porxy, la forma de averiguarlo, es conectandote con el navegador que uses, a traves del proxy que piensas probar, te vas a la pagina que he mencionando antes, y miras si el proxy que estas utilizando te devuelve la cabecera de VIA y FORWARDED, la pagina que te he comentado solo te pone en el navegaro las cabeceras y el contenido en caso de que el proxy a traves de el que te conectes se las devuelve, asi que si te conectas a uno que te da el FORWARDED, y ahi ves tu ip en lugar de la de el proxy de la timo, es que no estas pasando por el.
un saludo.
WEno primero decir que gracias a todos por responder. Pero aun me queda alguna duda. Por aqui me habeis dado URL donde hay direcciones de proxys, Entonces mi duda es: ¿cómo se yo, cual sirve para http, para ftp, ssl, gopher, y socks? Gracias
Buenas tardes
Ya que tienes tanto interes, mira lo que acabo de leer en barrapunto.
barrapunto.com/article.pl?sid=03/04/19/2…t&threshold=
De todos modos como siempre existen cientos de ideas como esta, otra cosa es que se conozcan...
Como curiosidad, recuerdo de hace un año me llego a una lista la realización de un navegador peer to peer .¿?
Saludos
No te referirás a Freenet????
Ya lo tenía olvidado! Yo probé esa red hace por lo menos 3 años y era bastante difícil encontrar algo, tb recuerdo una página en esa red donde tenían 'keys' (como links) a otros sitios. No sé si aún sigue en marcha ese proyecto, es una d esas cosas ke dices: ya lo miraré cuando crezca un poco y luego t olvidas...
Weno, si tiene nada ke ver con Freenet, si eres tan amable cuéntame el ké y el dónde xD
Saludos.
----
Editado:
Ya he encontrado el sitio, han cambiado de dominio a freenetproject.org
Este es el Freenet del ke yo hablo. Por lo ke veo sigue funcionando igual, un demonio ke hace d gateway a la red freenet. Igual pruebo a ver como marcha después de varios años :D
Y ahora ke me pongo a pensar en mi post... ke coño tendrá ke ver esto con un navegador p2p??? juasjuas
Buenas tardes
Pues si :P, se te habia ido la cabeza :).
Lo del navegador me pongo a pensarlo y era muy extraño la verdad, se trataba de una especie de navegador especial, que realizaba la consulta de las páginas web de forma directa...
Me suena muy raro, en su momento te explicaban como funcionaba, el nombre y el link hacia la página, pero no recuerdo el nombre.Me llego a una cuenta de hotmail ,segunda cuenta y ultima, y como es normal me lo terminaron quitando.
Hicieron mención de el, en la lista de Orion Team Venezuela, hace como un año.
La verdad es que no me termina de cuadrar la parte del servidor ¿? o es la del cliente :).
Freenet tambien podría ser un equivalente, ¿porque no?
(link roto)
Un Saludo
PD: Algun dia, alguien volverá a sacar a la luz ese navegador X-DD.