BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Anonadado con los comerciales de Jazztel (no se regulan las mentiras en telemarketing?)

Sokiev

Pongo este post para evitar más que nada que alguien caiga en los "engaños" sutiles de algún comercial de Jazztel... porque no doy crédito a la llamada de un comercial más surrealista que he recibido creo que en mi vida. La reproduzco:

Jazztel -> Hola, buenos días, hablo con el titular de ésta línea?

Yo -> Sí. Quién es?

J -> Hola, buenas, soy Sebastián (acento colombiano/mexicano detectado), soy el administrador de la fibra óptica de su edificio ( WHAT?), y quería informarle de que recientemente Movistar está haciendo una instalación de una fibra óptica mejor que la anterior que ya tenía en su edificio, de mayor calidad ( EIN?) que permite ofrecerle tarifas más baratas, dado que las tarifas de Movistar ahorita son bastante bastante caras. Así pues, decirle que también soy comercial de Jazztel, y le quería preguntar...

Yo -> Perdone, pero presiento el engaño y no me interesa, pago lo justo para mis necesidades, gracias. (Cuelgo).

¿Cómo pueden presentarse como "el administrador de la fibra óptica de mi edificio" (que ni existe, si dijese que es el administrador, a secas..., aunque cometería un delito de suplantación de identidad)? ¿Cómo puede decir que están instalando "una nueva fibra mejor" cuando lo que me están vendiendo (es lo que ofrecen en mi zona) es un NEBA (fibra de Movistar revendida) como una casa de grande? ¿Esto se basa en coger a clientes "engañándolos" con cosas que no entienden y esperando que se fíen de "su administrador de fibra óptica" o cómo va la cosa? En fin... cosas como estas dan una imagen tan mala de una compañía que... Ellos sabrán lo que hacen.

No sé si alguno habrá recibido llamadas similares, pero aviso de lo que se oye por los centros de telemarketing de Jazztel :wink:

Bramante

La imagen de comerciales "todo vale" que arrastra Jazztel desde hace ya mucho años es algo que se ve que no quieren cambiar.

🗨️ 4
rbetancor

Yo creo que son todos iguales, los de telemarketing, se empeñan en intentar colarle a la gente lo que no necesita y no ha pedido, a un precio desorbitado.

Y te sueltan de todo ... desde 'nuestra fibra es mejor que la de X' (técnicamente hablando, la fibra que usan todos es del mismo tipo/calidad), hasta 'con nosotros tendrá X,Y,Z,W,K,L,M, su abuela será mas feliz y su gato le querrá mas', pasando por supuesto por los típicos 'con nosotros ese servicio es gratis, y además le hacemos un descuento del 30%'.

Hay leyes contra eso ... pero no se aplican más que a la publicidad escrita o en web ... para las barrabasadas que hacen algunas empresas de captación de clientes ... no hay ley que valga.

🗨️ 3
BocaDePez

NOOOOOOOOOO, los del Paztell son los mas ASEROSOS y las MENTIROSOS que pueda haber en EUROPA.

P..... AMBROLLEROS.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué es un ambrollero?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

No hace falta ni que sea de Jazztel ni que no sea Español.

A mi la comercial de Orange hace 3 meses me decía que no me pusiera la fibra de Movistar, porque era de peor calidad y que además solo era fibra hasta la entrada del edificio, luego par de cobre. Te puedo asegurar que era bien castellana...

Cuando le pregunté que por qué me mentía y le empecé a decir que entendía por lo menos un poquíto del tema, acabó por colgarme.

Grollo

Los comerciales estos saben por regla general que el que de verdad está interesado en cambiar de operador es él quien llama, si van de cara diciendo la verdad apenas rascarían contratos. Por eso recurren a estas historias rocambolescas, a mi hace años me intentaban vender que orange había montada ya una central de cobre en mi ciudad y que por eso podían ofrecerme 3 megas más de lo que me daba movistar.

BocaDePez

Ojo, esos no son comerciales de Jazztel, son comerciales contratados por empresas que distribuyen los servicios de Jazztel entre otras operadoras. Y por lo tanto, entran en el juego del "todo vale".

BocaDePez

Hola, cuento ni caso. Soy cliente de Vodafone fibra con permanencia a punto de acabar. Llamo a Jazztel para pedir precio. Lo primero es verificar si en mi casa hay fibra. Le digo a la operadora que si, aun asi me dice que debe confirmarlo. Primera sorpresa, segun ella no hay fibra, como?. Pero si hace un año que la tengo?. La operadora me insiste en que no y me ofrece adsl sin que me preocupe ya que apenas cuatro meses ya tendre cobertura de fibra jazztel en mi casa. Me ofrece la tarifa final y me dice que si contrato ya me ofrece un descuento. Le digo que me lo deje pensar y que si tal ya le llamare. Al colgar tengo claro que sin que tuviera tiempo para pensarlo han querido colocarme una adsl y han pretendido engañarme. Y lo peor es que yo controlo, pero fijo que a quien no lo haga se la cuelan fijo. Por cierto la operadora con una tecnica muy agresiva de venta con prisas para cerrar la operacion sin que practicamente tengas tiempo de pensar lo que te venden.

P.d. explico mi situacion. En mi edificio hay cobertura de fibra de Movistar y Vodafone y cable coaxial de la cablera R. Ni Jazztel ni Orange desplegaran fibra ya que en Vigo tienen acuerdo para desplegar red Orange y Vodafone compartiendo red.

BocaDePez

Me podria que dar sin dedos enumerando a todos los operadores que practican el: Tu contrata primera y luego te enseño las tetas..

Y no hace mucho tiempo de esto ( 4 años atras ) Hola le llamamos de Movistar, Vodafone, Orange etc... mire es que hemos visto que usted dispone de linea para adls y aqui vemos que le llegan 15 megas ( cuando en realidad te llegaban 5 ) y tu con tal de tener mas megas... Pos si oiga lo contrato.

Llega el dia deseado, esperando que llegue el repartidor de turno con ese kit nuevecito para instalarlo por primera vez y deseando de ver un test de velocidad. Y cual era tu sorpresa: 5 putos megas ........... :triumph::triumph::rage: ( engañado, estafado, llamalo como quieras )

Y lo gracioso.. es que no solo pasa en el ambito de los operadores de telefonia/fibra/adsl, si no que esta practica esta presente en cualquier productos que uno quiera adquirir ya sean Seguros coche, vivienda, contratos de luz, gas y un largo etc.. resumiento lo que viene a ser la frase de TE VENDO LA MOTO.

Con esto quiero decir que tal y como esta la sociedad hoy en dia antes de contratar/comprar cualquier cosa SIEMPRE, repito SIEMPRE hay que informarse antes del producto que uno va a adquirir.

PD: Nunca un vendedor te va a decir que el burro no corre.

Lo siento por el tocho