BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Anomalías en la red - ¿Tongo o realidad?

eNiGMa

Buenas, pues a raíz de todo el "meollo" que se ha montado con la posible subida de Euskaltel debo añadir que hace unos minutos me he encontrado con una grata sorpresa a la hora de usar las news (Usenet).

El Du-Meter me marcaba una velocidad inhabitual para el tipo de servicio contratado.

¿Será que de verdad alguien ha abierto el grifo?

He intentado hacer tests de velocidad en las webs más conocidas y todas me dan un ancho de banda inferior al contratado.

De igual forma, bajando de algún servidor, que se supone "potente", me da unos valores razonables a los 300-350 Kb/s.

Seguiré probando e informando.

Anomalía en la red.

Un saludo.

PD: Quizás alguno más pueda experimentar intentando bajar de fuertes servidores que se presuponen que tienen gran caudal, necesarios para testear conexiones de mega y pico en adelante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lestlat

Menos mal que alguno corabora lo que me paso, pues yo tambien me rondan las descargas de servidores potentes sobre 365Kb/s e incluso mas a ratos.
Espero que sea verdad y se empieze a mover esto.

🗨️ 3
eNiGMa

Ha debido ser un caso muy puntual porque llevo toda la mañana testeando y no consigo esas velocidades que comentaba.

Espero que si tienen pensado tocar algo lo hagan rápido, ya que tenía pensado moverme al ADSL2+ de Jazztel.

Un saludo.

eNiGMa

Buenas, ¿tienes contrato por particular o empresa?

Un saludo.

🗨️ 1
Lestlat

Tengo contratado 3 megas por particular. La verdad es como comentas, esas velocidades son por momentos puntuales, pero seguro que se repiten, ya que a mi me pasa lo mismo. Estan como haciendo pruebas o algo estaran toqueteando. Lo de los 20 megas no me ha vuelto a pasar, pero la velocidad si sube por momentos y las descargas van mejor que nunca. Uno dias antes de pasarme esto, me iva muy mal, incluso a ratos imposible navegar. Haber si hay mas gente asi.
Por cierto, como ya he comentado, yo tambien pienso cambiarme a jazztel como no cambie esto en breve.
salu2

Kantabern

No se, pero yo ando a 15 Kb/s y tengo 3Mbits...asi que no se a que os referis jeje.

🗨️ 1
neostradamus

Buenas,

Yo tambien estoy con problemas...parece que vuelvo a tener 1Mbit como mucho.
Espero que sea porque estan haciendo pruebas...

jonnysword

Txuskatel haciendo pruebas???
No será que estaban oniendo la revista en internet y or eso han cambiado algo??
Espero que sea verdad, espero que esos 3 megas hagan al menos 3x3 PARA ESTAS NAVIDADES, sino le pido al olentzero un JAZZTEL!
Recordad que estan haciendo grandes inversiones, han comprao un scanner para poner la revista online!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo alucino, aqui cambiamos de telefonica a euskaltel, de euskaltel a jazztel, luego saldra otra y se ira a esa...yo no se vosotros, pero prefiero tener estabilidad, la verdad. He tenido telefonica hasta hace año y medio q me mude y puse euskaltel y no pienso cambiar pq me superen mi velocidad a las primeras de cambio.

un saludo

OtroPezMas

Recordad que estan haciendo grandes inversiones, han comprao un scanner para poner la revista online!!

xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo estoy descargando una peli con el azureus a 358 kb/s

espero que siga así jeje

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por mi ignorancia, pero eso no son 3 Mbps?? que se supone que tienes contrado? 300 Kbps?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

son 3Mbps. y lo digo pq normalmente como muxo descargo a 60 kb/s

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te referirás a que normalmente descargas a 60kB/s no a 60kb/s. Si tienes la conexión de 3Mbps debería irte a 3000kb/s no solo a 354kb/s.

vamos que para los más lentos. B=byte, b=bit, 1byte=8bit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
katxis

cuelga una imagen del azureus a esa velocidad, yo no la he visto ni de coña y menos en una sola descarga.
si a alguien le ha llegado a esa velocidad k lo diga.

es por lo de la envidia, esk soy muy envidioso

🗨️ 7
msg

A mi me ha pasado
Y bajando de ftp.rediris.es con cualquier navegador, tb

🗨️ 6
katxis

de ftp si, y descargas directas tambien yo tambien, ¿¿¿pero con el azureus??? pues k tengo ganas de verlo oye, solo es curiosidad de ver como pone en la descarga esa velocidad.

🗨️ 5
OtroPezMas
🗨️ 4
katxis
🗨️ 3
OtroPezMas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

perdonad, soy un poco inesperto, ¿como me podria pasar de euskaltel a jazztel sin tener que cambiarme a telefonica y despues a jazztel?
eke los tios me dicen que tengo que tener telefonica pa pasarme a ellos(tengo que tener la linea de telefonica activa)¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no puedes. tienes que pasar obligatoriamente por telefonica.
hasta enero tienes la cuota de alta gratis en www.telefonicaonline.com
incluso te mantienen el nº, si quieres.

es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Ami cada dia que pasa, me decepciona aun mas Euskaltel, no se vosotros.

Pero yo me pregunto,
en 2004 Euskaltel tubo unos beneficios de 16,2 millones de euros no?

¿Y que hacen con ese dinero? ¿Lo donan a los del 3º mundo?

Pk con esos beneficios, digo yo, que podrian haber movido ficha, estoy hablando de conexion a internet. Porque ai que tener huevos de ofrecer 300Kb por 23€ y 3megas (que van como el culo) por 39€!!!

Y luego seran de los ultimos operadores en subir la velocidad a internet, y para poner sus tipicos parches....... pk eso de que van a ofrecer 20megas, como que no me lo creo, ofreceran 6megas y vas que chutas.

Si hacen eso, espero y deseo, que minimo un 25% de los clientes de Euskaltel se piren a Jazztel o Telefonica u otra. Asi llavereis como despiertan y suben las velocidades hasta que peten los modems. Son muy listos estos de Euskaltel.

Por cierto, ami me van a poner los cables en mi edificion dentro de un mes o algo asi, si veo que no hacen movimientos o ponen sus famosos parches, adios muy buenas. Me cojo Jazztel u otra, pk hoy en dia, cualquier operador es mejor que Euskaltel, a lo que velocidades internet se refiere.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al hilo de lo que dices, yo me pregunto (pues soy un ignorante en estos temas)...¿tiene el cable un límite de capacidad o es comparable a otras tecnologías que ahora ofrecen 20 megas?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo nosoy experto tampoko, pero creo que el cable coaxial si tiene tope unos 50mb o mas y la fibra optica tendra tope pero creo que por el momento no se le conoce(por lo menos euskaltel no se acerca a el xD) Asi ke trankilo ke por la red ke tiene euskaltel nos podrian dar 20,30,40,50 o incluso mas mb

BocaDePez
BocaDePez

Pues ai ya no se, yo tampoco soy experto. Creo que la fibra optica puede llegar a 20 megas pero no se fijo. Lo unico que e oido eske los modems que dan los de Euskaltel solo cojen 8megas. Pero no se.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El modem 8mb te lo aseguro,
aora especulo yo creo ke euskaltel va ofrecer 20mb pero no por sustitucion de los 3 mb sino para las otras 2 tarifas y los de 3mb les pasen a 6 u 8 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te aseguro ke la fibra optica puede dar muxo mas de si
de echo nuestros vecinos ya tienen 100mb simetricos por fibra optica

BocaDePez
BocaDePez

No se los demás, pero yo tengo el Thomson 315 y ese tiene:

En bajada hasta 38 Mbps.
En subida con DOCSIS 1.1 10,24 Mbps
En subida con DOCSIS 2.0 30,720 Mbps.

KeleTh

pues yo anomalia no he detectado ninguna, aunke mi conexion ha vuelto a funcionar a la perfeccion como lo hacia antes de noviembre. velocidad de navegacion rapida mientras descargo a tope, descarga mas rapida de cada fuente de bittorrent....... espero ke no sea un espejismo ^^

BocaDePez
BocaDePez

un compañero de clase que tiene un amigo de la cuadrilla que curra en euskaltel en vitoria y que cuando pusieron los 3 megas me aviso con mucha antelacion me comenta que su colega le ha dicho que euskaltel ofrecera 20M/4M aunque esta vez no se si fiarme de el

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo creeria pero tambien pensariaque esa oferta sustituira a la de 8mb o algua de esas no a la de 3mb :-P

BocaDePez
BocaDePez

yo igual prefiero que nos pongan 10megas simetricos.
estaria bien no?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien prefiero que pongan 10 megas simetricos a 20/4 o cualkiera parecida, y yo creo ke la mayoria tambien piensan igual ke yo. Pero para la simetria, keda muchoooo tiempooooo