BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Apps que no abren o tardan al usar el wifi de fibra Digi

Natxosant
-1

Llevo con Digi aproximadamente un mes. Desde hace un par de semanas con wifi no me abren ciertas apps como SkyShowtime (da error de conexión). Otras tardan mucho en abrir: Plex, Wallapop, Amazon… Y ciertas funciones como el traductor de Google, por wifi directamente no muestran el resultado. Si me desconecto del wifi y paso a datos, todo funciona de modo instantáneo. No es un problema del dispositivo, me sucede en tres dispositivos distintos.

  • Modelo de router Zyxel EX3301-T0
  • Fibra Smart 500 Mb
  • Dispositivos: Pixel 6a, Xiaomi Pad 4, Poco F3 NFC

Otras apps no dan problemas; por ejemplo veo videos sin problemas en YouTube o en Amazon Prime Video.

Probé a cambiar a Conexión Plus (1€/mes) pero el problema continua.

¿Sabéis a qué puede deberse?

Otro dato: Anoche en la Smart TV que la tengo conectada por cable al router sí carga Skyshowtime, tras un par de intentos, pero con cierta lentitud hasta conseguir llegar a abrir un vídeo.

mrsakk

Probaste a cambiar las DNS?

🗨️ 1
pepejil
1

Ya te digo yo que el problema no está en las DNS.

Por lo que veo de anteriores hilos, el routing de Digi es bastante impredecible llegando a ciertos destinos.

pjpmosteiro

eso me está ocurriendo a mi desde anteayer, casualmente desde que conecte el router de Digi.

Si me conecto al wifi de Digi, sin problemas. Pero si me conecto a través de mi router neutro (conectado al de Digi), caídas de velocidad periódicas y los clientes tardan en alcanzar internet, con tiempos altos en DNS (uso NextDNS con DNS over HTTPS).

Apps tipo PlutoTV y similares con tiempos de respuesta altos.

Que por cierto, usa unas credenciales PPPoE distintas a las que Digi me dió por mail.

Algo raro pasa.

CristianCor

Hola yo por aqui ningún problema, uso mis DNS publicas propias con unbound , saludos.

sergioam

Si me conecto al wifi de Digi, sin problemas. Pero si me conecto a través de mi router neutro (conectado al de Digi), caídas de velocidad periódicas y los clientes tardan en alcanzar internet

Si no nos dices al menos qué router usas, el que te da problemas… no será un Asus? Además el título es erróneo, la wifi de Digi te va bien, lo que te falla es el neutro.

🗨️ 6
Josh

Por favor, usa correctamente el botón de responder.

🗨️ 5
sergioam

No hay que dar aquí para responder al OP?

image
🗨️ 2
lhacc

No estás respondiendo al op

sergioam
1

Ok, ya lo he pillado, que he respondido a otro usuario…

Hay veces que el usuario que aparece abajo derecha del post parece que es el que ha escrito el post en si, y al que respondí era el que salía en ese momento, creo.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Cierto, le has dado mal, además, si me respondes a mi me salta la notificación, si no es muy posible que ni te lea.

Uso un Tp-Link Archer C80 V1.

Llevo con Digi año y medio, esto ha coincidido con mi mudanza. Al cambiar de domicilio, sigo bajo Movistar NEBA, pero por alguna razón me han cambiado el Zte por el Zyxel. Y empezaron los problemas.

Hasta ahora tenía el Archer conectado a la ONT e iba fino fino. Ha sido poner el nuevo router de Digi y p.uf

Natxosant

Perdonad, es que no entiendo de redes. Por ejemplo no sé qué quereis decir con lo del "neutro" o con lo de "cambiar las DNS". Soy un usuario común, por si decirlo.

El router es el que me han puesto los de Digi, Zte si no me equivoco.

vukits

Pide a Digi que te cambien al router a Zte H3600.

Yo lo tengo, y me funciona bien (con conexión Plus)

Natxosant

Se me ha ocurrido desenchufar router y la ONT también y reiniciar todo y parece que ha vuelto en sí. Me ha dado otra IP. Creo que lo que pasaba podría ser que tras contratar Conexión Plus necesitaba un reseteo, no sé… O ha sido desenchufar la ONT, pq reiniciar el router ya lo había hecho… En todo caso gracias por vuestra ayuda e interés!!!

Maik-Spynet

Hola yo utilizo el router original y tengo todo por cable en casa, el wifi me va perfecto con el portatil y los móviles / tablet y me abre todo sin problemas, incluidos los programas que comentas.

A parte cuando viajo me conecto desde fuera de casa a mi Fibra Digi mediante una VPN que he montado en mi casa y el resultado es como estar en mi casa.

Funciona todo como en casa, conectándome desde otros países.

Lo único que tengo diferente es que al router le tengo desactivado el DHCP y ésto lo gestiono yo desde el mismo ordenador que hace de VPN, y entre otras cosas tengo las DNS de Cloudfare 1.1.1.1 y las de Google 8.8.8.8 .

Tengo la de 500 Mb, + conexión plus 1€.

Newfulluser

A mi me pasaba, deshabilita IPv6 desde el router y se arregla. No necesitas conexión plus

🗨️ 1
Natxosant

Lo tendré en cuenta si vuelve a pasarme. Gracias!