Hola,
hace ya un año que me recorrí todos los foros que pude acerca de uno u otro proveedor de ADSL, con la intención de decantarme por uno.
Tras llegar a la conclusión de que el servicio depende siempre de Telefónica, y lo que aporta cada proveedor es más bien poco, me decidí por Ya.com
En este año, todo perfecto. Desde el proceso de alta, dentro de los plazos estimados, hasta ahora, no he tenido ni una sóla caída de línea. Tan sólo he tenido que reiniciar el router una vez porque no sincronizaba.
He de decir que, conectado al router tengo un servidor corriendo las 24 horas, y que estoy seguro que en estos 12 meses no he estado ni un sólo día sin servicio.
En cuanto a la velocidad, justo lo contratado 256/128 y a cualquier hora del día. En ningún momento me he dicho "joder, que mal va esto".
Mi sorpresa está al ver que en este foro sigue habiendo peña bastante quemada con Ya.com, y sin embargo no se ve ningún post indicando su buen funcionamiento. A la gente que tenga problemas de caída de línea, lentitud,... que sepan que, casi con toda seguridad, si cambian de proveedor de ADSL, van a seguir con los mismos problemas, ya que el problema puede estar en la red de Telefónica.
También he de decir que no he tenido que llamar al centro de Atención al Cliente ninguna vez, y igual cuando tenga que llamar cambio de opinión, pero hasta ahora....
Pues eso, sólo quería romper una lanza en favor de este proveedor.
Saludos