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Un año con YA y todo perfecto

bolguina

Hola,

hace ya un año que me recorrí todos los foros que pude acerca de uno u otro proveedor de ADSL, con la intención de decantarme por uno.

Tras llegar a la conclusión de que el servicio depende siempre de Telefónica, y lo que aporta cada proveedor es más bien poco, me decidí por Ya.com

En este año, todo perfecto. Desde el proceso de alta, dentro de los plazos estimados, hasta ahora, no he tenido ni una sóla caída de línea. Tan sólo he tenido que reiniciar el router una vez porque no sincronizaba.

He de decir que, conectado al router tengo un servidor corriendo las 24 horas, y que estoy seguro que en estos 12 meses no he estado ni un sólo día sin servicio.

En cuanto a la velocidad, justo lo contratado 256/128 y a cualquier hora del día. En ningún momento me he dicho "joder, que mal va esto".

Mi sorpresa está al ver que en este foro sigue habiendo peña bastante quemada con Ya.com, y sin embargo no se ve ningún post indicando su buen funcionamiento. A la gente que tenga problemas de caída de línea, lentitud,... que sepan que, casi con toda seguridad, si cambian de proveedor de ADSL, van a seguir con los mismos problemas, ya que el problema puede estar en la red de Telefónica.

También he de decir que no he tenido que llamar al centro de Atención al Cliente ninguna vez, y igual cuando tenga que llamar cambio de opinión, pero hasta ahora....

Pues eso, sólo quería romper una lanza en favor de este proveedor.

Saludos

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FrankNomad

Tambien lo tengo desde hace un año y de momento va bien, espero que siga asi mucho tiempo. Estoy en un pueblo a 2km de Valencia. ;-)

Antimonio

Si no fuera porque aun me dura el enfado de cuando me di de alta, tres meses sin darme la conexión, el servicio de atención al cliente dando largas, un modem que era una kk.

El servicio en si, perfecto. Tal vez se ha interrumpido un par de veces en todo el tiempo que hace que lo uso

BocaDePez
BocaDePez

...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una en casa de 256k y bien y otra en el curro de 2 mb y va de lujo.

El único fallo que veo es que se les cae mucho su servidor de correo.

Salu2

bierx

no se vosotros pero yo tengo contratado 256/128.
Y no me ofrecen el servicio contratado me dan el minimo que marca la ley y el contrato es decir 25/12

La velocidad es como todas las adsl pero como digo la minima, por lo demas sin problemas.

🗨️ 1
joseangel

No quiero despreciar tus conocimientos ni dar mal rollo a este impecable hilo, pero queria llamar humildemente tu atencion sobre el hecho de que yo tambien tengo contratado el servicio 256/128 y tengo tráfico 25/12.

Lo que queria destacar es que los 256/128 son kilobits por segundo, y los 25/12 son kilobytes por segundo. Un kilobyte por segundo es equivalente a 8 kilobites por segundo.
1 KBps == 8 Kbps

Una medida comparable por tanto seria que contraté 256/128 y tengo 200/96. Lo que no es 100% pero si el 80% (cerca del 90% de eficiencia maxima que alcanza el ATM sobre ADSL).

Repito, revisa que comparas manzanas con manzanas. E insisto, si ya conocias ese hecho te ruego disculpes mi arrogancia.

antonio2k

Yo en un principio hace ya casi 2 años tuve problemas con el 3com usb que se desincronizaba solo cada 5 minutos! Los de ya se pusieron tontos y no me daban de baja asique me di de baja por las malas (por esa epoca me cabree bastante) y luego me di de alta a nombre de mi hermano con el router 3com 812 y desde entonces ni una caida, lo unico una bajada de velocidad que tuve un mes entero! Ahora estoy esperando a que se cumpla el año en enero para darme de baja y pasarme al PLC a ver que tal!

anthrax

.

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi 2 años con ya.com y no he tenido ningún problema. Diría que no he llamado nunca al servicio técnico y que el router lo he reseteado muy pocas veces (3 o 4).

Yo pillé una oferta con un modem USB que no llegué a probar, porque me compré un router 3com 812. La verdad, estoy más que contento con ya.com y sin duda lo recomiendo, a pesar de que estoy flipando en este foro de los problemas que tiene todo el mundo...

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo cuando me di de alta, que fue cuando tuve un unico problema y fue por confusion del tipo de telefonica que vino a instalarmelo. Y solo un corte de unos minutos una noche cuando eran las 3 de la mañana.....

Suerte que hemos tenido....

🗨️ 4
BokaDePez

Seguro q los q decis q os funciona bien no sois empleados de ya.com ? XDDDDDD
no m'estrañaria un pelo :DDD

🗨️ 3
joedim

Nadie te confirmará nunca eso, pero yo creo que si lo son.

Pueden ser, desde el gabinete de prensa, comerciales o técnicos. ¿Quién lo sabe?.

Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...muy bueno!! y claaaro se dedican a contestar en los foros juas juas...vamo a ver... si alguien dice que le va bien, pos le va bien y si dice que le va mal, pos le va mal...a mi me chuta bien y el día que me chute mal, lo diré sin tapujos...si no pos en vez de "foro ya.com" que se ponga "Foro Anti Ya.com" y listo...se supone que estamos para ayudarnos no para freirnos entre nosotros recontra...

🗨️ 1
Mistico

Poco tengo que añadir a lo dicho. Uso internet para todo y no tengo quejas, aunque al recomendar ya a 2 personas les fue un fiasco, pero a mi me va de puta madre (Sierra noroeste de Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

AQUI APESTA A QUE LOS QUE ESTAN CONTESTANDO SON DE YA.COM

AHORA ME VAN A CONTAR QUE EN 2 AÑOS CON ESTA PUTA COMPAÑIA NO HAN TENIDO PROBLEMAS

:-?

JODER TIOS HACERLO UN POCO MAS CREIBLE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder yo ya llevo casi 3 aos con ya.com, y jamás ni un problema, solo se me habrá colgado unas 3 o 4 veces, que son las mismas que he apagado el ordenador. XD

joseangel

Ya tenia que salir el desagradable gritón. ¡NO ME GRITES QUE NO SOY SORDO!

No soy de Ya.Com y me funciona muy bien salvo por unos retardos un pelin altos (100ms en el salto ADSL) y un ancho de banda medio del 80% del maximo.

Un servicio razonable.

PD: Lo normal es que la gente que postea es que le va mal. Casi nadie postea para decir que va bien porque se supone lo normal. Por cierto ¿cuantos empleados crees que tiene yacom dedicados a postear bondades? Tronco, la peña se dedica a currar, no ha hacer el gamba en foros de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bonito todo, no?

ya veo que no has tenido que llamar al servicio tecnico

"También he de decir que no he tenido que llamar al centro de Atención al Cliente ninguna vez, y igual cuando tenga que llamar cambio de opinión, pero hasta ahora...."

Bueno pues es lo peor de lo peor, yo he tenido Ya.com, he estado con otras compañias y para darme de baja no habia tenido ningun problema me dijeron los pasos lo segui y sin problemas, pues con ya a sido muy diferente despues de unos bueno ratos de espera para ser atendido, pues me dijeron a que numero tenia que mandar el fax y que es lo que tenia que llevar, en fin lo hize y punto, pensaba ingenuo de mi que ya esta, pues al mes siguiente me llego otra factura entonces llame a Ya despues de tenerme otro buen rato me dijeron que no habia llegado ningun fax, me parecio muy raro y mande otro, esta vez como estaba un pelin mosqueado pues llame a la semana y pico para ver si habia llegado el fax y me dijeron otra vez lo mismo, bueno pues yo ya me mosquee y le dije que es lo que pasaba, que si tenia el fax tinta o que, que era el segundo fax que enviaba y nada, le pedi otra vez el telefono para ver si era otro y el telefono era el mismo, le dije que no pagaria ningun recibo mas que lo rechazaria mi banco y bueno que sino tenia ningun recibo del fax me mandaria a una lista de morosos por no pagar, entonces les envie el tercer fax y le pedi la resguardo de envio por si acaso fui al banco y le dije que no pagaran y hasta hoy no tengo ninguna noticia suya.

Ahhh todo esto con 15 dias antes de que tuviera que pagar porque sino te combran otro mes, eso ya lo sabia en el primer fax, que quede claro.

ASI QUE YA ES COJONUDO, me alegro por ti, espero que no intentes darte de BAJA!!

🗨️ 1
joseangel

Los puntos fuertes de Yacom no son la gestion de incidencias ni el procedimiento de baja. Ese servicio es patético. Son los puntos debiles de yacom.

Pero si no los necesitas, la red normalmente va bien y la autoinstalacion funciona. Esos son los puntos fuertes de yacom.

De todos modos estaría bien que se preocuparan en presionar a Telefonica para que reduzcan las latencias del DSL, pero bueno, eso es otra guerra.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi hasta los del servicio tecnico me han ayudado en mas de una ocasion eficazmente. Tuve unos problemillas con el acceso ftp de mi espacio web y un par de cosas de la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

increiblemente malaaa y el servcio de atencion deplorable plagado de ignorantes..eso si para darte la baja una cruzada,,hijos de su madre...no se como es posible hacerlo tan mal...no sabia que habia gente a la ue le fuera bien,,,que suerte

onjoe

Yo llevo 2 años y encantado de la vida.
Un router 3com 812 se lo cargo una tormenta, llame a ya.com y en 10 dias tenia uno nuevo en casa enviado por seur.
He llamdado 2 veces a atencion al cliente y me han cogido el telefono rapido (llamada a las 9.00 H de la mañana) para cambiar el numero de cuenta del pago y todo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

nunca funciono el servicio.Pagaba por algo que no recibia (estafa)me tuvieron puteado durante meses como represalia hasta liberarme la linea,pero es lo mejor que he podido hacer salir de la mafia de ya.com
Su servicio es pesimo para muchos(como fue mi caso) pero respetemos a quienes les va bien que sigo pensando son una minoria.
Jamas lo recomendaria desde luego

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor que he conocido jamas,me di de baja(cuando me dejaron) y no se aun como pude aguantar y no pirarme antes,INUTILES cuando peta, INUTILES cuando llamas con dudas, INUTILES cuando no puedes navegar.Eso si para cobrar no lo son.