europapress.es/asturias/noticia-telefoni…2193719.html El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado este lunes en Oviedo que la compañía realizará una inversión de 60 millones de euros en el Principado y creará 200 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año. De los 200 empleos, 150 irán ligados a la inversión en fibra óptica y los 50 restantes a la apertura de nuevas tiendas Movistar. De esa forma, la plantilla de la operadora en el Principado se situará en 1.428 empleados, desde los 1.228 actuales. Así lo ha explicado Luis Miguel Gilpérez a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que también han participado el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado, Ángel Cabal; el director del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla; y el director de Telefónica en Asturias, Isaac García. "La reunión con el presidente del Principado ha sido básicamente para explicarle nuestro compromiso con Asturias y creemos que sin duda estos proyectos serán muy importantes para contribuir al desarrollo del Principado", señala Gilpérez. Según ha informado el presidente de Telefónica España, la empresa invertirá 60 millones de euros en Asturias en 2013, lo que representa un aumento aproximado del 30 por ciento respecto a este año. A lo largo del encuentro, Luis Miguel Gilpérez ha señalado que "Telefónica está entre las primeras empresas en términos de empleo, acción inversora y de creación de riqueza en Asturias". BANDA ANCHA En 2012, Telefónica ha llevado a cabo un Plan de Extensión de Banda Ancha en Asturias, que ha permitido a 60.000 personas de 1.000 núcleos de población disfrutar de conexión 3G. La operadora, que seguirá desplegando redes fijas y móviles, durante 2013 apostará decididamente por la fibra óptica hasta el hogar, a cuya implantación destinará 13 millones de euros, con el objetivo de llegar a 90.000 nuevos hogares. De esa forma, la compañía será pionera en Asturias al ofrecer con red propia de forma masiva el enlace de fibra óptica hasta el hogar del cliente. Esta tecnología, conocida como FTTH (Fiber To The Home o Fibra Hasta El Hogar), es la más avanzada en comunicaciones fijas, y permite a los clientes disponer de hasta 100 Mbps reales de ancho de banda. Desde hace un mes, las empresas del polígono industrial de Silvota, en Llanera, ya disfrutan de este servicio Finalmente, la red de puntos de venta de Movistar en Asturias, actualmente integrada por 153 centros, también crecerá a lo largo de 2013, con la apertura de 15 nuevas tiendas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
El año que viene Telefonica invertira 60 millones en implantar fibra en Asturias. Ya esta confirmado por la propia Telefonica.
Ahora o TeleCable aprieta el acelerador en mejoras o cierran el chiringuito. TeleFonica implanta el FTTH hasta el portal en serio en Asturias, esto unido a las nuevas tarifas Fusión dejan a TeleCable en una situación bastante difícil...
En Asturias hay mas compañias que usan la red Asturcon que son:Adamo,Eurona Telecom,Nostracom.Orange.Las cuatro compañias son de FTTH(Fibra Óptica).
En el polígono de silvota... esta 1 o 2 km de mi casa, a ver si con suerte tiran unos cables hasta aquí :):):)
Que ganas de mandar a paseo a telecable!
chao chao mierdacable.
Se sabe que zonas van a cubrir?
Yo apuesto a que primero Avilés
Esperemos que no te equivoques, desde luego los avilesinos sabremos agradecerlo.
Adiós telecable, adiós yankis.
Aviles y telefonica siempre han tenido una relacion especial..., no me extrañaria que en Oviedo/Gijon se pusisen trabas como ya en su dia con ONO
si lo ponen en aviles me lanzo en plancha a succionarle el nabo a alierta y no me desenganchan de ahi ni con una palanca
Se supone que desplegaran la red propia en las ciudades mas pobladas Oviedo, Gijon y Aviles y que en las demás zonas usaran las redes existentes de forma compartida. Osea que lo mas probable sea: Oviedo, Gijon, Aviles y las zonas cubiertas por Asturcon. En principio empezaran por Gijon, Oviedo. lne.es/economia/2012/10/22/telefonica-in…1315605.html
Parece ser que en 2013 tienen previsto poder dar servicio a 90.000 hogares, para ir aumentando paulatinamente...
Tengo que decir que hace uno o dos meses ya había visto empleados de Telefonica desplegando fibra óptica en la calle Fray Ceferino/9 de Mayo en Oviedo. No quise comentarlo por no levantar falsas expectativas. Osea que la cosa puede ir rapidita.
Yo creo que se van a decantar por Avilés... No se porque me huele...
Y no os hagais muchas ilusiones, pero bueno a ver si esto les sirve para considerar a telecable que la competencia aprieta y ajustar precios, y mejorar productos
a ver si telecable mueve ficha no dentro de mucho.
Se yo de unos que los van a tener muy de corbata...
no flipeis tanto que va aser igual de caro o mas que telecable,simplemente pondran mas velocidad
de subida ya os dareis cuenta.
chao chao timocable ala que te zurzan ya de una vez telecable , estafadores.
Intuyo que tardarán un año y medio/dos en la implantación para los 90.000 hogares. Debería alcanzar los 150.000 abonados en aproximadamente 4-5 añosy alcanzar, en ese plazo, una penetración del 90 % en el casco urbano. Además tiene que firmar el tema de la red Asturcón para competir en otros terrenos fuera del triángulo Avilés-Gijón-Oviedo).
También espero que genere empleo en la comunidad con la ampliación de su red comercial y su Call Center "Atento", que sigue entre las 25 mejores del "Best Workplaces España" en este 2012.
Qué felicidad en el otro hilo de los gurús, mi primer avance/medioexclusiva sobre esto de Telefónica.:D
Por cierto, esto como añadido: Dad las gracias a la llegada de la competencia en cable a Asturias a...
la venta de Telecable por parte de Cajastur. Desde el Principado ya no había "frenos" ni "impedimentos", ya me entendéis. Además, queda muy bien en TPA que se genere "algo", por ínfimo que sea, de empleo.
En cuanto lo tenga disponible "Adios a cacacable", aunque salga mas caro
Ya está bien de tomaduras de pelo
por fin alguien mueve el culo en asturias, ya tocaba. senyores de tc, o se espabilan o se acaba el chollo...
elcomercio.es/20121022/economia/telefoni…0222001.html De El Comercio de hoy. Gijón y Oviedo contarán ya con la fibra de Movistar. Aunque sea más caro, yo me apunto, y adios Telecable (máxime tras tres semanas sin teléfono, al parecer mañana quedará solucionado, pero, de momento, ninguna compensación), qué ganas de perderlos de vista.
Una cosa si es cierta ami 90.000 hogares me parecen poquísimos y una inversión muy pequeña.90.000 hogares ¿que son? ¿270.000? personas? Si es tirando entre las 3 ciudades ( sin tener en cuenta que cojan algún pueblo que les quede por camino y tengan competencia ),se van a quedar sin cubrir mas de la mitad de las ciudades.Mas las zonas donde telecable tiene red y telefónica no va poner fibra no veo tampoco tanto peligro para telecable.
Sé que no es comparable por la densidad de población. Yo vivo en un barrio de Madrid de 300.000 personas con una densidad de unos 25.000 habitantes por kilómetro cuadrado, y cablearon todo de fibra en apenas un mes, bastante antes de que se anunciase Fusión.
90.000 Seria en una primera fase...
Supongo que habra mas fases,no van a dejarlo to a medias y mas aun con ese superanuncio. Telecable ya le veo yo a tope mejorando para empezar las vleocidades y la sofertas y el precio.Pero weno primero las velocidades,porque si no bufff...
Esque a ver es logico,llega movistar,y la gente que se entere que tiene movistar en ftth para contratar,lo contratan, pero fijo.
(8) AAAALELUYAAA (8) ya era hora,k cayese un milagro sobre asturias :D
Que cableen algo gijon,k voy corriendo a contratar movistar sin dudarlo: 100 megas ftth + tv + tlf fijo + movil "opcional"
Por fin se tendra algo decente y simetrico en condiciones.
Aunke por otra parte me da lastima Telecable,aunke si es verdad,que cmabian las velocidades el proximo año pues eso estaria muy bien y ajustes de precio
Veremos si se deciden a usar al red Asturcón, la posición de Telefónica era muy tajante afirmando que solo usan sus redes.
Pues mucho me temo que no esperarán a 2013. En mi calle y en las de los alrededores ya han empezado a rajar las baldosas hace unos días (sin llegar a abrir). Me acerqué a uno de los trabajadores y le pregunté a qué se debían las obras y me confirmaron que en los próximos meses empezarian a desplegar fibra. Estoy en Oviedo.
Ayer y hoy llevan metiendo cable (no sé de qué tipo) por los alrededores de la central de telefónica en la calle Alférez Provisional de Oviedo.
Parece ser que las obras dan sus frutos por oviedo.
¿ Alguno de gijon vio algo ? Lo uico que vi fue una pequeña obra por calle los andes,la calle esa k esta detras de la fabrica de "flex" Habia operarios trabajando por ahi pero no se el tipo de obra.
En la central de mieres , por dentro estan de reformas , hoy llego un camio con material , y tienen un contenedor fuera donde se ve todo lo viejo a la basura.
Parece que al menos en algunas calles de Oviedo ya tienen incluso metida la fibra óptica, por lo que me parece empezaran a dar servicio en la zona de la Salesas, general Elorza e inmediaciones de las centrales y desde allí irán es extendiéndose. Evidentemente las calles con mas densidad de población primero. Me parece que en esas zonas empezaran a dar servicio muy rápido, quizá antes de 2013. Creo que hay zonas que no tienen ni que levantar las baldosas, simplemente meter el cable y en otras ya lo tienen incluso metido. Hablo siempre de aquí de Oviedo porque en Gijon no he visto como esta la cosa.
Tambien movistar puede meter la fibra por debajo de las alcantarillas,como bien hace telecable utilizando la distribucion de hc,arketas hay de sobra.
Asi uno se ahorra tiempo.
tarde o temprano tenia que ocurrir algo no era normal que solo estuviera telecable ,en asturias.
70€ mas IVA 100Mb de bajada 10Mb de subida.
Saludos.
tanto? Depende de lo que se contrate.
Movistar Fusion fibra optica con tvHD. Estan todos los precios en la pagina web de movistar.
Saludos.
Conexión 100/10 + telefono fijo con tarifa plana llamadas a fijos en España, a móviles 50 minutos en semana, 500 minutos en fines de semana + móvil con 500 llamadas a números nacionales 500 minutos (el establecimiento de llamada también incluido), con SMS gratis sin limites + Internet en el móvil sin limite (1gb) a máxima velocidad.) Todo eso por 59.90 Euros sin mas costes. Lo mismo con la Televisión 89,90. Eso con fibra óptica, con Adsl es mas barato aunque evidentemente la conexión a Internet es mas lenta (la subida con ADSL el ADSL es mas rápida que con la básica de telecable, que ya tiene bemoles.) Para quien tire de la conexión de móvil mas que otra cosa, creo que sale muy bien cogerlo con el ADSL. Ya había puesto alguien la oferta en otro hilo, pero aquí esta de nuevo: movistar.es/particulares/oferta-combinad…d=oc-bannerp
pero todo lo veo con fusion,no hay algo que sea sin fusion? es decir sin contratar movil?
Con y sin TV aquí lo tienes: movistar.es/particulares/internet/fibra-…as-imagenio/
Según lo que me comento una persona que conozco en Telefonica/Movistar posiblemente hagan "ofertas especiales en las zonas TeleCable y Euskatel" si ven que las de Fusión no bastan para robarles clientes. Si yo fuera el que decidiera en TeleCable, Bajaría sensiblemente el precio de la conexión básica anulando la competencia del ADSL y pondría la conexión superior al precio mas o menos que actualmente tiene la básica así anulando la competencia en fibra. Mejorando también los uploads y las condiciones del Móvil.
Es decir con la conexión básica competiría con el ADSL y con la superior con la fibra. Lo que no tiene sentido es una conexión básica de cable que da poco mas que una de par trenzado y ambas con una velocidad de subida ridícula, así como unas tarifas de móvil que no tienen sentido.
ofertas especiales,en zonas de telecable mmmm me parece interesante el asunto
El problema para TC es que la gente está tan sumamente cabreada con ellos, que van a cambiar solo para perderlos de vista. Hoy he estado comentando el tema con varias personas, todas ellas de menos de 50 años, la respuesta siempre es la misma, ¡que se joda TC!, luego en el bar más de lo mismo, desde luego tiene mala pinta para esta nefasta compañía.
Llevo desde el inicio de esta compañía, cuando la navegación se hacía "a toda vela", debo decir que salvo los 7-8 primeros años en los que realmente merecía la pena, en los siguientes, seguí con ella por la falta de competencia. Pero como telefónica se ponga las pilas en precios, va a ser muy penoso lo que le espera a TC, solo espero que aunque muy mermada, siga funcionando, la competencia es buena para los clientes, ¿verdad TC?. :P
Puede que después de todo, cajastur hiciera un buen negocio, los yankis pensaban que iban a esquilmar a los asturianos y puede que se tengan que marchar con el rabo entre las patas.
Visto lo visto, para este viaje no hacían falta alforjas.
No te creas.Mucha gente como yo se canso de pagar 100 euros por 10Mb que llegan reales 8,5 con movistar.
No recibí jamás un descuento ni rebajada,solo subidas de precio euro a euro durante los casi 10 años que tuve internet con ellos.Hasta el 2008 no pusieron adsl antes del 2006 no había adsl rural y estabamos con el modem de 56K ( jugar a eso al guild wars 1 no tuvo precio 1 semana para bajar el primer parche MITICO ).
En mi edificio somos 100 viviendas y cuando telecable puso la red el año pasao solo lo teniamos 3 casas de 100.Hoy ya son mas casas con telecable que con telefónica y en mi portal que somos 8 lo tenemos todos.
El mismo trato que os quejáis de telecable muchos lo recibimos de telefónica durante años y por eso cambiamos y la verdad yo todas las personas que conozco ( ya pasan de 40 años la mayoria ) no vuelven a telefónica ni aunque les pongan un reactor atómico con Teras debajo de casa.
No te digo lo contrario, el problema de telefónica es que con el par de cobre jugaba en 2ª división y TC en 1ª.
Por lo tanto, los clientes que no ha quitado TC a telefónica, una vez que implante FTTH ya no se los quitará, hasta ahora lo normal era el cambio de telefónica a TC, ahora, en las zonas que implante FTTH, solo hay un camino posible, de TC a telefónica, lo preocupante es que ese cambio, puede ser debastador para TC en los próximos años.
Está claro que ninguna compañía es jauja y todas se aprovechan en la buena medida que pueden.
Pero la cosa es que igual que vosotros que vivís en un pueblo "no-Asturcón" habéis visto la llegada de Telecable como el salvador, los que llevamos 10, 12 o 14 años con Telecable como es mi caso, hemos visto bastantes veces el culo al aire de la compañía y sobre todo en detalles que no les costaba nada mejorar y es pura dejadez.
Yo he sido durante mucho tiempo cliente satisfecho de Telecable, pero me parece totalmente de vergüenza por ejemplo que nos tengan desde yo que sé cuando con una subida INFERIOR a lo que ofrece el ADSL a los que estamos pagando del orden de 100 euros mensuales (en mi caso algo más, porque tenemos contratados canales de cine, plus y a día de hoy, todavía el Canal + Liga -aunque a este le quedan cuatro días como quien dice-).
Fíjate como es la cosa, que nos compensaría económicamente contratar Fusión con Imagenio y seguir manteniendo la TV básica de Telecable si es que no lograse convencer a los demás de casa para darla de baja (siempre he dicho que sacar la parrilla básica por DVB-T es la decisión más inteligente de TC para retener clientes).
Una vez que Telefónica oferte Fusión en La Calzada, yo les voy a dar tres o cuatro meses como máximo para reaccionar. Si no hay novedades SUSTANCIALES que me compensen tanto en pasta como en servicios, habrán perdido un cliente de los primeritos. Y no seremos los únicos.
No es por llevar la contraria pero en mi caso sufrí a telefónica adsl durante 10 años en Madrid, y el trato al cliente (como sigue siendo ahora mismo en Movistar móviles) es una porquería (pasan de uno, siempre te atiende gente extranjera que seguro que cobra una miseria y t dan largas), o sea que yo veo que llegue telefónica con la fibra ftth es estupendo, pero no para contratar con telefónica sino para que el servicio de telecable mejore, que aunque memorable no es ni de lejos tan malo como lo,pinta alguno por el foro.
Por otro lado es de recibo que TC suba la velocidad de los dos formatos, tanto de subida como (y esto mucho más importante) de bajada, si a eso le sumarán algo similar a fusión con el móvil seguro que no es que mantengan clientes sino que se seguirán llevando alguno que otro de Movistar (cosa que sigue pasando a día de hoy,si no por qué entonces esas tarifas especiales de enganche con telefónica Movistar para clientes de telecable, o traer tan "rápidamente", respecto a otras provincias el ftth)
Lo que esta claro es que telecable perderá muchos clientes en esas zonas, y espero que no dentro de mucho empiecen a expandirse por las zonas donde telecable no tiene competencia. Las ofertas de movistar con TV se disparan un poco, pero si no os interesa mucho la tv y solo queréis ver lo básico, os recomiendo que no lo contratéis de primeras, pues conozco muchos casos de bajas de telecable que siguen viendo la TV por la face :)
Espero que llegue pronto a Avilés y que así se pongan las pilas los de telecuerda (y si no que les den por donde amargan los pepinos)
Tc está sufriendo el golpe de Mv fusión y según filtra...está preparando un pack similar para retener salidas con una especie de pack unne-movil, pero fusionado, queda x ver tema tv. En diez días solución...pero creo q ya hay muchas salidas porque Mv está dando portabilidad es e instalaciones a 10 días.
Creo que sabremos lo que sacan muy pronto; de todos modos por lo que se no está impactando demasiado a TC lo de MF... ya veremos los clientes que gana MF pero creo que no son muchos...es mas MK que nada...
pues telecable lo tiene bastante crudo como no baje los precios porque ahora puede, pero si llega la fibra de telefónica, con el plan fusión lo tienen complicado, muy complicado
Que increible palabra, COMPETENCIA. Esperemos que haya suertecilla y cableen la Corredoria para que se lleven un buen ostión. Porque lo de las tarifas es de verguenza pero como no hay alternativa a tragar... Hasta ahora
Tengo entendido que ya hay zonas de la ciudad que tienen la fibra y se les oferta dicha "fusiòn"...
Efectivamente como dices por el momento tragamos obligados, pero me da que para el 2013 se nos van a estrechar las tragaderas y se lo van a tener que meter ellos por el cu**
Pensandolo seriamente se lo tienen merecido ya que actuan como los dictadores, imponiendo sus elevados precios y una brutal asimetria
Viva la COMPETENCIA
"Esto será una "batalla" donde una vez estén implantadas las redes de Telefónica harán bailar a las demás compañías modificando sus precios o lanzando nuevas promociones, para así evitar perder clientes."
xatakamovil.com/conectividad/telefonica-…fibra-optica
La verdad que es triste que con telecable y tanta fibra, no me llega el upload ni a los 800kb/s
800 kakas :( al menos los 800 kakas aguantan y da para navegar.
estuve hablando con un tenico de movistar,y lo k me da cosa es los precios de movistar ftth. porque los precios hay que incluirles 14.95 de linea cosa que no aparece en la web: Precio fina es asi:
basica: tlf e internet 100 megas: +- 60 euros.
imagenio: tlf + internet 100 megas + imagenio hd: +- 90 euros.
Eso me dijo,aunque no se si el iva va incluido,porque si no subiria algo mas mmm. para la conexion basica de precio esta bien seria como telecable que son 60 y piko euros.
Aunque tambien me dijo,que en las tiendas de gijon y oviedo de movistar, pondran precios "supongo promociones muy tentadoras" para captar clientes.
Pero si hay verdadera COMPETENCIA, ya se encargarán de hacernos unas buenas ofertas para que la cuota más la cuota de línea sean atractivas... Si no a portar otra vez. Si hay alternativas, hay bajadas de precios y mejoras técnicas. No como hasta ahora, tragas lo que yo digo y en las dosis que te digo.
al tener ftth,conlleva instalacion nueva y eso se nota,aparte el router de movistar,tiene buena pinta,ya que con wifi llegaria de 100 megas llegarian 60 megas +- .Que esta muy bien.
Llevo con telecabe pensaba que llevaba 1 año "que cabeza la mia" pero llevo 4 años o mas y el primer año fue perfecto en temas d einternet ping etc.Pero luego el ping se me disparaba. Aunque de tlf fijo y tv toy muy contento.
No lo dudes,cuando cableen,que estan en ello pues habra promociones tentadoras por ambas compañias. Aparte que la llegada de ftth,conlleva a k jazztel,orange ofrezcan sus productor por la linea de movistar igual que hacen con el adsl.
En la web viene el precio con todo excepto el iva y ademas ya lleva incluido el movil con acceso a internet.
movistar.es/particulares/oferta-combinad…d=oc-bannerp
Por otra parte a mi también me comentaron que habría ofertas muy tentadoras para clientes que ya estén con otras operadoras...
buah diez megas de subida , a un que supongo que si la instalan tmb por sitios de la red asturcon para apretar con ellos , tendra que dar mas subida por asturias. pero la verdad que merece muchisimo la pena , fibra asta el hogar , ya estamos hablando de otro tema chicos. no de cable coaxial de mierda.
eso es lo que tienta,aparte de lo que ofrece el tener ftth,cuando muchos de nosotros nunca ha tenido un upload en condiciones. En mi caso como mucho 2 megas de subida y 20 megas de bajada.
Pero lo mas tentador es,las ofertas tentadoras para clientes que esten en otras compañias "pa mi k es una indirecta para los k somos de telecable xd" y asi pasarnos al ftth. Aunque hay que esperar a escuchar,leer las ofertas.
esta claro que telefonica os va a sangrar a mas de 1.que pensavais vosotros
que os van a poner 20/5 por 40 euros mas iva .seguir soñando.
para empezar las redes HFC pueden competir con FTTH sin problemas. Con Docsis 3.0 pueden dar velocidades de 320 mb de bajada y 160 mb de subida, por no decir de Docsis 3.1 que ya está en pruebas con 10 GB de bajada y 1 Gb de subida, por lo que no veo que las operadoras de cable se tengan que poner nerviosas. También indicar que telefónicano va a regalar los servicios porque llevan toda la vida igual atracando al personal. Pagas por todo, el servicio técnico te mete mínimo 60 euros si la avería es tuya y eso no lo hace telecable, y os aseguro que el porcentaje de averías que son imputables al abonado es muy alto. Así que no veo ninguna ventaja al Ftth respecto al cable.
Yo tampoco entiendo por qué la gente se caga ahora en el cable coaxial, cuando todavía tiene cuerda para rato en términos de capacidad técnica. El problema no es para las cableras, es para Telecable concretamente.
Porque no se puede estar chorrocientos años para hacer una migración TOTAL de equipos a Docsis 3.0 (¡¡coño, parece que estuvieran construyendo la Torre de Babel!!) y mientras tanto seguir teniendo a clientes que te pagan en torno a 100 euros de media con una asimetría tal que 100/1,5.
Porque aquí el usuario no tiene ni siquiera un medio de interlocución OFICIAL al que dirigirse, más allá de pasarse por una tienda o sede y abroncar a la señorita de turno (que no tiene ni idea de tu problema ni tiene porque soportar tu desahogo). ¿Cuánto les cuesta montar una mierda de foro oficial en la web? ¿Una cuenta ABIERTA de twitter, una página de Facebook...?
¿Por qué aquí al cliente de móvil no le pueden montar un portal para consultar consumos del mes (ya no digo facturas) como cualquier operadora seria?
tienen twitter pero "privado" xD
por lo que se ve poco a poco están cepillandose los equipos viejos el problema es lo que tarden
Sí, sí, lo del twitter privado lo hemos comentado ya un porrón de veces. Supongo que les servirá para distribuir un chiste diario a todos los empleados (imagino que ellos estarán admitidos, jajajaja).
Y en cuanto a cepillarse los equipos viejos, debe ser un pelo muy rebelde porque tardan mil años en acabar el "cepillado"...
Eso es por que saben (movistar) que el equipo que ofrecen FUNCIONA. Telecable te tima con routers WRT120N (que sufre cortes cada 30 mins) y luego si te vi no me acuerdo.
O la mítica respuesta de... el problema es de tu ordenador.
esos routers ya no se instalan si eres de la red asturcon pide el nuevo que esta bastante bien (si no te lo ponen el viejo puede sufrir un accidente ;) )
eso es en redes normales
no en la red de telecable que no usan solo un sistema docsis aqui tenemos 3 mas de regalo voiceports a la vez xD
Telecable no puede competir en velocidades con FTTH ya que El cable es un recurso compartido y FTTH no
Multiplexación por división de tiempo. La fibra GPON que meten es para 64 usuarios, así que... igual de compartida. Fail !!
Perdon? Si que la fibra es compartida, no hay una fibra desde la central hasta cada casa. hay spliters
+1
Pero no negarás que es mucho mas estable. Cuando es hora punta con telecable se te va la velocidad al garete, con FTTH no pasa eso.
que si sergio que tu eres un fanboy del coaxial ya lo sabemos , pero las ventajas de la fibra por mucho que te pongas no las puedes negar. ya se que tu tienes ke vender las lindeces del coaxial. pero deja ya que sales perdiendo en comparar FTTH con coaxial
Por mucho que se diga Ftth siempre rendirá mas que el cable, por mucha fibra que querais.
La fibra llega hasta una manzana de edificios y a partir de ahi se interconecta con los usuarios a través del cable coaxial
Cuando hay pocos usuarios conectados la velocidad es estupenda, pero cuando hay muchos y por experiencia sabemos que las cableras conectan a cada nodo bastantes mas usuarios de los aconsejados vaya si se nota el bajon de rendimiento.
Verdad que el Ftth no funciona igual ?