BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Announce en URL de torrent

BocaDePez
BocaDePez

¿Es necesario poner el "/announce" en la URL del tracker?

Según veo en publicbt.com y derivados, no lo incluyen: udp://tracker.publicbt.com:80

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta al administrador del tracker, que será el responsable de decidir cómo ha configurado su tracker, digo yo... :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la página dice una cosa pero luego veo otra en la lista de trackers de los torrents que bajo. ¿Um?

patiesmiz

Qué página?

Puede que usen multitracker (su propio tracker y otros públicos de refuerzo) o sólo trackers públicos.

Ese que pones es un tracker público abierto y no tienen web de referencia.

Pregunta al Admin de esa web que usas -no al admin del tracker pues no tienen web-, si no sabemos a qué sitio te refieres no podemos ayudar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bien, a ver si me explico, cuando dije que veo otra cosa en la lista de torrents que bajo es que si bien en la web de referencia del tracker, que si tiene y es (link roto) -salvo que esté metiendo la pata en los conceptos-, indica que se debe poner la URL udp://tracker.publicbt.com:80 al crear un torrent (1), luego por otro lado encuentro torrents que bajo de cualquier sitio que ponen el /announce al final del tracker de publicbt.com y no como indica la web, sin el /announce. Aquí un ejemplo.

Nota (1) :

How does it work?

When you create a torrent file the application will ask you for a tracker address, then simply type in PublicBitTorrents tracker URL's:

udp://tracker.publicbt.com:80

El asunto es que los torrents que creo les cuesta mucho conectar los clientes y cuando lo hacen tardan mucho en empezar a descargar (a subir) si es que lo hacen y he pensado si puede ser por el tracker que uso o por la URL que la pongo mal.

🗨️ 5
patiesmiz

No entiendo muy bien lo que te ocurre, te preguntaba cuál era la web en la que está listado el torrent o a la que intentas subir el torrent. No te preguntaba sobre la web del tracker, pues ese tracker que pones no tiene web para subir torrents, sólo una web de referencia.

Esa dirección sin el /announce no sirve para nada dentro del torrent, por así decir. Aparte que usa el protocolo UPN, y en muchos clientes bittorrent no funciona. Además estoy casi segura que ese tracker (publicbt) no funciona desde hace ya tiempo.

Si explicas lo quieres hacer (si quieres subir un torrent a una web, o a un foro que no tiene tracker propio, o hacer un torrent abierto para compartirlo con amigos, etc) lo que has de hacer al crear el torrent es desmarcar la casilla Torrent Privado y en el campo de Trackers poner los trackers (announces) que te diga la web, o los que tú elijas en caso de compartir el torrent sólo con amigos.

Y habilita la opción DHT en tu cliente si es que no está habilitada ya por defecto.

Pon announces con protocolo HTTP, aquí tienes la lista actualizada de trackers abiertos que funcionan: www.trackon.org/

Al copiar y pegar las announces en el campo de Trackers -al crear el torrent- deja una linea en blanco entre cada announce, si no no funcionan.

No pongas más de tres announces, con tres hay más que suficiente. Si se recomiena poner más de una por si el tracker cae, así tienes otro funcionando.

Espero que esto ayude, aunque aún no sé qué estás intentando hacer exactamente.

Saludos,

🗨️ 4
patiesmiz

Perdona ahora que me fijo, hay trackers con UPN, como el que pones, que van así, sin /announce detrás, y parece que funcionan.

Imagino que en la web a la que quieres subir el torrent no permiten protocolo HTTP por cuestión de recursos, si hay que poner UDP por obligación pon estas tres announces, separadas por una línea en blanco:

udp://tracker.openbittorrent.com:80

udp://tracker.istole.it:80

udp://tracker.torrentbox.com:2710

BocaDePez
BocaDePez

1. Creo torrents públicos que comparto por correo sin necesidad de subirlo a una web de compartición.

2. Agrego el tracker udp://tracker.publicbt.com:80 como indica la web. La consulta se refería expresamente a este tracker público (y derivados: openbittorrent.com, ccc.de, etc.) y no una pregunta genérica sobre cualquier tracker.

3. Parece que los leechers tardan en conectarse y cuando lo hacen no descargan. Esto no ocurre siempre pero parece que le cuesta tirar pa'lante. Por lo anterior, pensé que podía ser la URL que le falta el /announce, porque así lo veo en otras webs como el ejemplo que puse en el comentario anterior.

Es cierto que Publicbt y Openbittorrent trabajan sólo con UDP (¿tú lo llamas UPN?) y también es cierto que estuvieron fuera de servicio un tiempo, sólo un tiempo parece, justamente por los desacuerdos con el mainline en cuanto al abandono del soporte de TCP. [+ info]

Tengo DHT activado pero la versión de mktorrent que uso sólo me deja añadir un único tracker aunque luego le puedo añadir manualmente más desde el cliente con el que siembro.

Tal vez estén penalizando de alguna manera estos trackers públicos... será cuestión de probar con otros trackers como dices, aunque la duda queda ahí, ¿Publicbt necesita el /announce en la URL?, ya es por orgullo. :D

🗨️ 2
patiesmiz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez