Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.031 lecturas y 291 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

6

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ (IV)

Por la misma razón que en anteriores ocasiones, es decir sobrecarga de mensajes del hilo anterior, abrimos uno nuevo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro. Por tanto, cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema, podéis plantearla aquí. Gracias a todos por vuestra colaboración en mantener el foro ordenado ;)

Suerte a todos los betatester y para los demás, un poco de paciencia ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

• Para líneas que experimenten inestabilidad y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

• Como ver nuestros datos de atenuación/snr con el Linksys WAG54G2-EZ

Accedemos a nuestro router a través de este enlace 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Ahí podremos verlos , pero recordad que estos se encuentran con los datos de atenuación y snr cruzados de una columna a otra, con lo que para interpretarlos adecuadamente debéis hacer lo que se comenta en este mensaje bandaancha.eu/tema/1647559/ver-atenuacio … 4g2#r1747929

Muchísimas gracias al usuario TeKaNeO por dejarnos esta valiosa información aquí y al usuario WaDe por mostrarnos la forma correcta de interpretar los datos ;) :)

ATENCIÓN: AVISO MUY IMPORTANTE

Solo es posible forzar el snr, con el comando "adsl", en routers con chipset Broadcom: los routers con chipset TI o Conexant NO lo admiten

En caso de inestabilidad u otros problemas derivados de la activación de este servicio, podéis mandar un correo con vuestra experiencia o problema, o vuestras sugerencias a mejoraservicios@jazztel.com

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

• Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed djnacho.bandaancha.st/files/Setup.exe
    • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

isohunt.com/download/52510647/ubuntu.torrent <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
    ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install … 6-GM-CD1.iso
    ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

mirrors.sec.informatik.tu-darmstadt.de/g … r-2007.0.iso<---Descarga recomendada

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

• Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

TABLA COMPARATIVA PERFILES

Perfil Óptimo

FastPath

Turbo Up

Turbo Down

Características generales

Perfil/configuración en DSLAM por defecto.

Velocidad máxima de sincronización: según calidad de la línea, distancia a la central y otros factores, hasta 20.480/1024

Perfil/configuración en DSLAM limitado para evitar posible inestabilidad en la línea, al desparecer la protección proporcionada por el sistema de corrección de errores interleaved.

Aumento de la atenuación y SNR en el canal de bajada, y por tanto disminución consecuente de la sincronización en este canal.

Velocidad máxima de sincronización: hasta
    12.288/1.024

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir el máximo rendimiento en el canal de subida, hasta un máximo teórico de 2.5 Mb ,a cambio de una perdida de sincronización en el canal de bajada que puede variar entre 1 Mb y 4 Mb

Los valores de SNR en ambos canales aumentan ligeramente con respecto al PO, previsiblemente para evitar inestabilidad en la línea, También se observa un ligero aumento de la atenuación en el canal de subida

Velocidad máxima de sincronización: hasta 20.480/2.560

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir hasta un máximo teórico de hasta 2 Mb más en el canal de bajada con respecto al obtenido al PO.

Disminución del SNR por defecto en ambos canales, además de una ligera disminución de la atenuación en el canal de bajada.

Velocidad máxima de sincronización:
    22.528/1.024

Valores medios atenuación/SNR(dBs)

Atenuación SNR
    D:20 9
    U:6.9 10.5

Atenuación SNR
    D:23.5 10.5
    U:6.9 10

Atenuación SNR
    D:21 10
    U:5.4 10.5

Atenuación SNR
    D:19 7
    U:6.9 8

Latencia

De 29 a 30 ms

De 15 a 17 ms

De 25 a 28 ms

De 35 a 36 ms

Velocidad máxima down/up (kbps)

20.479/1.024

12.287/1.024

20.365/2.560

23.877/1.024

Velocidad mínima down/up (kbps)

19.995/810

12.287/885

16.885/1.845

21.134/950

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Buenas Cuando en un post anterior, en el III, me decías que…

Buenas

Cuando en un post anterior, en el III, me decías que mi caso "no es el suyo" te referías a mceada28 no? Osea que lo que a mi me sucede es más parecido o igual, al de los otros dos usuarios que comentaba, que no sincronizaban en Annex M para nada, verdad?

Por cierto, qué opción y en qué menu del WAG54g2 hay que habilitar para que jazztel pueda entrar al Comtrend 536? que ahora estoy en el curro y no puedo verlo.

Saludos y gracias Ari

• Cerrado

6

Sí, efectivamente me refiero mceada28: lo que a ti te sucede…

Sí, efectivamente me refiero mceada28: lo que a ti te sucede es que hay un problema a nivel de activación, en el suyo es más bien un problema inherente a este equipo en algunos casos, a mi me ha pasado pero pocas veces, que no "pilla" bien el annex m con la casilla de modulación específica para ese modo, y hay que usar multimode. Parece que en el wag va mejor en esta modulación, tanto para turbo up como para turbo down.

Perdón, pero no entiendo bien lo que me preguntas ¿ tienes el Comtrend conectado al wag ? :-/

• Cerrado

Buenas Por cierto, qué opción y en qué menu del WAG54g2 hay…

Buenas

Por cierto, qué opción y en qué menu del WAG54g2 hay que habilitar para que jazztel pueda entrar al Comtrend 536? que ahora estoy en el curro y no puedo verlo

Madre mia que empanada tengo, que pregunta más infumable que hice. Ha sido un error mio. La pregunta es:

Qué opción y en qué menú del Comtrend, tengo que habilitar para dar acceso remoto a Jazztel para que realiacen sus pruebas para resolverme el problema?

Ari otra cosa, tengo el Comtrend 536 con el firm de US Robotic si mal no recuerdo. Qué firmware lo pongo que sea oficial de jazztel?

Saludos

• Cerrado

Buenas juamaz Acabo de ver tu mensaje en el otro tema (la…

Buenas juamaz

Acabo de ver tu mensaje en el otro tema (la parte III), te comento. Lo que hice fue tal y como me indicaron en un correo activar el acceso al router, exactamente pone esto en su correo:

Necesitamos que nos de acceso por la wan tanto por telnet como por http y nos indique usuario y password de acceso al router

Entonces lo que hice fue, como yo uso el Linksys, les puse el Comtrend pero con la configuración de fábrica, añadiendo mis datos para navegar, activé lo que me pedían y lo dejé hasta que ellos lo arreglaron. Otra cosa que me preguntabas era por el firmware, como te comenté antes, ya que no uso este router desde que puse el linksys, le puse este firm: A101-302JAZ-C03_R10 es decir uno de los oficiales para que se metieran con uno que ellos conocen. Las password también dejé las que vienen por defecto. Luego cuando lo arreglan lo quito y pongo el otro que ya lo tengo configurado a mi gusto.

Un saludo ;)

• Cerrado

Muchas gracias. Envié todos los correos que igualya has visto…

Muchas gracias.

Envié todos los correos que igualya has visto y leido y me lo arreglaron sobre la marcha en menos de dos horas. Vamos que estaba delante del PC y pude ver como se reiniciaba solo varias veces y al final de lujo.

Saludos

• Cerrado

Hola. Yo de momento por lo que podido probar, me da lo mismo…

Hola. Yo de momento por lo que podido probar, me da lo mismo que firm oficial use, asi que me quedo con el r14 que es el ultimo que hay y el que venia con el comtrend.

Sobre la atenuacion tan baja en la subida, pregunte a los de jazztel en su correo.

Buenas tardes, Le agradecemos su interés y colaboración como piloto de nuestros nuevos servicios. Hemos tomado nota de sus comentarios y analizado su línea. Sus datos se están utilizando en el proceso de pruebas cuyo objetivo es adecuar los perfiles de línea al mayor número posible de casos. No vamos a realizar cambios particulares en su línea y le animamos a continuar probando nuestros servicios y enviarnos sus observaciones. Un saludo.

Probar otros firm no oficiales he visto que no lo recomiendas, de todos modos, no se si alguno de los firm no oficiales es compatible con jazztelia.

Por cierto, si puedo ver jazztelia con turbo up activado, aunque no con el turbo down, ya que con el segundo se congela demasiado y se acaba cayendo la linea.

Con el down se me queda en 20 megas de descarga y 900 de subida.

A ver cuando tengo un rato y pongo las capturas en algun sitio para que puedas verlas porque no se porque no puedo pegar ninguna captura en el foro.

Seguro que se me olvida algo, pero ya lo pondre si me acuerdo.

• Cerrado

6

El tema de la atenuación en turbo up va en el sentido de la…

El tema de la atenuación en turbo up va en el sentido de la respuesta que te dí en el otro hilo: para que tengamos más subida con ese snr que nos pusieron no les quedan muchas más opciones. Imagínate, si ahora hay quejas porque casi nadie sobrepasa los 1.975 con su firms y equipos, lo que podría ser si no cambiara nada.

Sí, yo entiendo que recomienden mejor los firms oficiales y sus equipos, pero personalmente prefiero andar con mi viejo Zyxel, que no soporta apenas adsl2+ ( no me refiero al 660hw-d1) mucho menos el annex m, a ponerme el R10, por ejemplo: me pongo el firm oficial que quieran pero ese va a ser que no. Y menos mal que pusieron el R03 en descarga. En cualquier caso, y ese es mi caso concreto, cada cual es normal que use lo crea que le va mejor a su línea. Otra cosas es que prefieran equipos y firms oficales para las pruebas de testeo, eso es completamente normal y lógico.

Los firms no oficiales, tal y como ya comentó Raulito en alguna ocasión, pueden ser compatibles con Jazztelia siempre y cuando se configuren para eso.

En cuanto al tema de las capturas ¿ como lo estás intentando hacer ?

• Cerrado

[Editado]

Lo del firm al final imagino que intentare usar el de…

Lo del firm al final imagino que intentare usar el de raulito, ya le dare la brasa para que me indique como poner lo de jazztelia en un manual para tontitos.

Lo de poner las imagenes, simplemente he probado a capturarlas y copiarlas directamente pero no se copia nada. Ahora he subido una a turbo upload y he intentado ponerlo mediante el enlace que hay en el post, pero sale un papel roto y no me deja.

Todo esto bajo la presion de mis hijos que no me dejan escribir dos lineas seguidas claro.....

A ver si el finde le puedo dedicar mas tiempo a esto.

De los oficiales he probado el R03, R08,R10 y el R14 que es que me venia por defecto y vamos lo que te decia, nada que me haga decantarme por uno, asi que me quedo con el ultimo.

rapidshare.com/files/205589694/turbodown…cas.pdf.html Con el turbo down activado.

rapidshare.com/files/205590466/sincroniz…up1.pdf.html Con el turbo up activado.

rapidshare.com/files/205590977/Sincroniz…mal.pdf.html Con el perfil de descargas activado, linea normal.

A ver si asi os haceis una idea de mi linea.

• Cerrado

6
            Sobre las imágenes: Debes de subirlas, desde tu pc a un sitio…

Sobre las imágenes:

Debes de subirlas, desde tu pc a un sitio donde alojarlas, como http://imageshack.us/ o http://www.subirimagenes.com/

Una vez subidas, copias uno de los enlaces que verás, preferiblemente,si la imagen es demasiado grande, en tamaño thumbnail, le das el icono de imagen y lo pegas en la cajita que te aparecerá y que ya conoces.

El enlace ha de tener este formato s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_…annex-m.jpg, es decir sin código de ningún tipo, sino no te aparecerá, solo se verá el enlace en el campo del texto.

Y el resultado ha de ser este:

Recuerda que aunque subas una imagen en tamaño grande, la puedes editar y reducir su tamaño para ajustarlo al foro con el editor de imágenes que te aparecerá al pulsar sobre la imagen antes de enviarla al foro. A la inversa, es decir, aumentarla de tamaño, también es posible.

Dentro de unos minutos le echo un vistazo a tus capturas ;)

Saludos

• Cerrado

Edito. Ya veo que las has puesto bien. Como siempre gracias…

Edito.

Ya veo que las has puesto bien.

Como siempre gracias por tu iiiiiinnnnnnfffffffiiiiiiiniiiiiiittttttaaaaaaa paciencia.

• Cerrado

6
            Me he permitido la licencia de editar tu mensaje para subir…

Me he permitido la licencia de editar tu mensaje para subir tus imagenes al foro: así creo que resultará más cómodo que otros usuarios puedan darte su opinión. Espero que no te moleste :)

Mi opinión es que, en turbo up, tienes menos atenuacion que yo tanto en bajada como en subida, y que mientras que yo sobrepaso, con mi huawei los 19 megas en bajada y los 1,9 en subida, lo cual quiere decir que me sorprende de que tengas tan poca bajada y subida. Me parece, en tu caso concreto, escasisima, mucho más de lo habitual :-/

Lo mismo puedo decir del TD. En cuanto al MO (modo óptimo), tienes un snr en bajada bastante alto y en subida más alto de lo normal. No sé si el hecho de que tengas Jazztelia tenga algo que ver con esto, pero tu línea está, por decirlo de alguna manera, "minusvalorada". Es una pena, porque por los datos es estupenda.

Si ya has probado con otros firms y no mejoraba nada o casi nada, poco más se puede hacer excepto, si el motivo no es Jazztelia, revisar lo de siempre: ptr, cableado, teléfonos. Por si acaso. Pero no mucho más.

Saludos

• Cerrado

El cableado etc, esta perfecto. Tengo los mismos valores en…

El cableado etc, esta perfecto. Tengo los mismos valores en el ptr que donde tengo el router. Todo fue a raiz de jazztelia, que me caparon la conexion de subida sobre todo.

A pesar de haber hablado con ellos ya hace tiempo de eso, pues dicen que asi tiene que estar. Antes de tener jazztelia tenia 750 de subida real y ahora pues solo con el turbo up lo puedo superar.

Sin turbo up, es raro que pase de 600 en la subida, a no ser que tenga la linea en gdmt y fast path.

Pero bueno. A ver cuando tenga tiempo si puedo probar el de raulito a ver si asi mejora algo, pero me da a mi que poco sera, porque con el resto de firms ya te digo que nada de mejora en subida.

Al menos podre tener el turbo up a la vez que tengo la tele puesta como la tengo ahora, porque se ve bien. Alguna congelacion mas, pero poca cosa vamos, nada molesto.

Reitero mi agradecimiento a tu eterna paciencia.

• Cerrado

6
                Una pena, una línea tan buena y tan desaprovechada, pero si…

Una pena, una línea tan buena y tan desaprovechada, pero si dicen que es lo que hay, es lo que hay y no podemos hacer mucho más.

Bueno, al menos ya hemos confirmado que TUp y Jazztelia pueden ser compatibles. Gracias por dejar tus impresiones aquí ;)

Saludos

• Cerrado

Iba responder en el hilo anterior,pero no llegué a tiempo a…

Iba responder en el hilo anterior,pero no llegué a tiempo a Pascui,pero no me dió tiempo...

Me he quedado a medias con el flasheo del Zyxel 660 HW-61 con el cable,alguien sabe cual estos archivos tengo que subir?Tengo que subir los dos?O sóllo el de menor tamaño?

• Cerrado

Bueno pues aqui pongo pcapturas en pruebas tanto…

Bueno pues aqui pongo pcapturas en pruebas tanto turboup,turbodown y perfil normal en comtrend hg536 yen un zyxel 660hw-d1 realizadoas en casa de un famiiliar que se lo activaron ayer grcias a que pille 3 invitaciones (una pa mi,otra para el familiar y otra para un amigo).

Este familiar vive justo a 100 metros mias,yo estoy a 700 metros de la central y el esta como a 800 metros.

perfil optimo comtrend

perfil turboup comtrend

perfil turbodown comtrend

estadisticas perfil optimo

estadisticas perfil turboup

estadisticas turbodown comtrend

perfil turboup zyxel

perfil turbodown zyxel

Bueno y tras enviarles los resultados de la linea d emi familiar y de la mia al correo de mejroasservicios,le hes enviado ya como 4 o 5 correos con fotos,datos e insistiendoles que el comtrend no da mas de si y que con otros router da mejor rendimiento me han contestado esto.

Buenos días, Le agradecemos su interés y sus comentarios. Con estas pruebas desarrollamos en paralelo un proceso de mejora de los rendimientos de los dispositivos actuales. El proceso es largo, pero gracias a sus colaboraciones y datos el proceso será más sencillo. Le animamos a continuar utilizando el servivio y a comunicarnos los detalles que considere puedan ser interesantes Muchas gracias. Un saludo.

• Cerrado

A mi me rspondieron algo parecido: intentarán mejorar en lo…

A mi me rspondieron algo parecido: intentarán mejorar en lo posible el uso de los equipos actuales (Comtrend) pero no habrá equipos nuevos.

• Cerrado

Buenas Pues acabo de mandarles el correo con mi problema de…

Buenas

Pues acabo de mandarles el correo con mi problema de NO sincronizar en Annex M en ninguno de mis dos routers, teniendo activado el turbo up y ya me han contestado. Por si a alguien más le pasa.

RE: Annex -M, Experiencias‏

De:Mejoraservicios (Mejoraservicios@jazztel.com)
      Enviado:jueves, 05 de marzo de 2009 15:36:46
      Para:'xxx xxx xxxx' (xxxxx@hotmail.com)

Buenas tardes xxxx, Procederemos ha estudiar su caso lo antes posible y nos volveremos a poner en contacto con usted. Aprovechamos la ocasión, para agradecerle la cooperación que nos está prestando en el desarrollo de estos nuevos servicios. Un saludo.

-----Mensaje original-----
      De: xxx xxx xxx [mailto:xxx@hotmail.com]
      Enviado el: jueves 5 de marzo de 2009 14:55
      Para: Mejoraservicios
      Asunto: Annex -M, Experiencias

Estimados Sres. En principio, darles las gracias por haberme dado la oportunidad de ser participante del servicio Annex M, el cual estoy deseando probar y reportar a Ustedes mis experiencias El motivo de este correo es comentar que me es totalmente imposible sincronizar en modo Annex M, ni el un Linksys wag54g2-ez con su firmware de fábrica ni tampoco en un Comtrend CT 536. El perfil turbo up lo he activado dos o tres veces en panel de control, servicios autogestionados pero parece ser que no ha surtido efecto. Como usuario de Bandaancha y Moderador de XXX, tengo constancia, al menos, de dos casos idénticos al mio y ambos casos lo solucionaron Ustedes realizando ajustes en el router del cliente o reiniciando la línea o por algún problema en el Dslam de mi central. En ambos casos sendos usuarios pasaron a unas sincronizaciones excelentes en subida de más de 2 Mbps. Siguiendo su cuestionario les resumo: Tengo 2 routers, todos ellos contemplan la norma Anexo M. Los routers son: Comtrend 536+ y Linksys WAG54G2-EZ. El Linksys con el firmware oficiale de las marca y el Comtrend que está proporcionado por Jazztel.

EXPERIENCIA:

En modo ADSL2+, en el que si puedo sincronizar, tengo un aumento de bajada y tambien de subida, pero como es natural, no el esperado con Annex M.
      En modo TurboUP (Anexo M), NINGUNO de los dos routers logran sincronizar en modo AnexoM, después de varios intentos y diferentes configuraciones, tiempos de intento de sincronización largos, ninguno de ellos lograba sincronizar. Sólo son capaces de sincronizar cuando se hace sin Anexo M habilitado.
      Pienso que debe de ser problema de los DSLAM del que está colgada mi linea.

• Nº de teléfono (asociado a su ADSL)
      91xxxxxxx
      • Descripción del Problema: (No sincroniza, velocidad inferior a la esperada, inestabilidad de la línea, problemas con el portal...)
      No sincroniza en modo Anexo M
      • Modelo de router.
      Comtrend 536+ y Linksys WAG54G2.
      • Versión de software del router.
      Oficial de la marca en el Linksys y Comtrend 536+ oficial de Jazztel
      • Día y hora del problema.
      Dos días seguidos inténtandolo, pruebas realizadas a diversas horas.
      • ¿Funciona la línea si desactiva el Annex M en el router?
      Si, sin problema alguno
      • Usuario / Password de su router (si lo han modificado)
      Dado que dispongo de dos routers, si quieren hacer pruebas, hagánmelo saber y dispondrán del router que ustedes me indiquen con la contraseña que ustedes quieran. Pueden contactar directamente conmigo llamando al xxxxxx (xxx xxx).
      • OTROS DATOS DE INTERÉS:
      Distancia aproximada a la central 1400m
      Les anticipo mi agradecimiento, ya que es una mejora importante que muchos clientes estarán deseando tener.
      Juan Carlos Mazo Saludos
      • Cerrado

Que velocidad de respuesta: Buenas de nuevo, El router esta…

Que velocidad de respuesta:

Buenas de nuevo,

El router esta conectado y modulando sólo en modo ADSL2+

Ya está habilitado el acceso telnet y http por la wan.

La pass para el user support es: xxxxx

Un saludo y muchas gracias

From: Mejoraservicios@jazztel.com

To: xxxxx@hotmail.com

Date: Thu, 5 Mar 2009 15:50:40 +0100
        Subject: RE: Annex -M, Experiencias

Buenas tardes, Para solucionar lo antes posible su incidencia es necesario que deje conectado el Comtrend y que habilite el acceso telnet y http por la wan y nos indique la password para el usuario support. Muchas gracias. Un saludo

Saludos

• Cerrado

Creo que ya me lohan solucionado Con Comtrend: Mode: ADSL2+…

Creo que ya me lohan solucionado

Con Comtrend:

Mode:ADSL2+
          Line coding:Trellis On
          Status:No Defect
          Link power state:L0
          DownstreamUpstream
          SNR margin (dB):10.211.0
          Attenuation (dB):25.08.1
          Output power (dBm):0.012.3
          Attainable rate (Kbps):144281596

Saludos y ya contaré que tal con el Linksys. Un 10 para Jazztel

• Cerrado

Buenas otra vez Con el Linksys: Status: Up Downstream Rate:…

Buenas otra vez

Con el Linksys:

Status:Up
          Downstream Rate:13860 kbps
          Upstream Rate:2405 kbps

La subida que era lo que más me importaba de lujo. Ya haré pruebas, sobre todo de subida a ftp, P2P etc.

Si mejoro la bajada bien pero con casi 14 Mbps me sobra.

Saludos y gracias a todos

• Cerrado

6
            Ya veo que te lo han solucionado y bastante bien: me alegro…

Ya veo que te lo han solucionado y bastante bien: me alegro mucho por ti. En cuanto a la bajada, es lo que hay, aunque es mejorable. Posiblemente en otro reinicio consigas algo más, quizás a costa de la subida, pero muy poca perdida en este caso.

Enhorabuena y a disfrutarla. Y gracias a ti por dejar con tanto detalle tu experiencia ;)

Saludos

• Cerrado

La verdad es que han sido de lo más eficiente y rápidos. Si…

La verdad es que han sido de lo más eficiente y rápidos. Si estaba yo aquí sentado delante del PC y de repente he visto una serie de reseteos seguidos en el Comtend con bastantes segundos de luz de alarma algo raros y me he dicho: ya están en ello y así ha sido.

Bueno por comentar un adelanto, sobre el tema P2P y la subida que se hablaba en otro tema días atrás, decir que mis 2405 kbps de subida actuales, me dan 244 kB/s de subida totalmente estable, linea recta. Empieza a petarse un poco, como es natural, en 248-252, pero vamos, algo totalmente normal.

Por cierto, en el Comtrend se ve que, a parte de tocar algo, me activaron todos los modos de modulación pero en el Linksys, que es el que voy a utilizar, modulando con ADSL2+ M sincronizó a la primera.

Saludos

• Cerrado

Pruebas realizadas con un Dlink 524T esta tarde comparadas…

Pruebas realizadas con un Dlink 524T esta tarde comparadas con diferentes perfiles al Comtrend 536+.

Con Turbo UP

Comtrend 536+

Mode: ADSL2+
      Down/Up
      SNR Margin (dB): 10.5/10.5
      Attenuation (dB): 44.5/20.1
      Output Power (dBm): 12.5/0.0
      Attainable Rate (Kbps): 5652/1436
      Rate (Kbps): 5832/1297

Dlink 524T

Firmware Version : V3.10B01T02.EU-A.20070924
      ADSL Firmware Version : 7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
      7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
      Modulation : ADSL_2plus_AnxM
      Max Tx Power : -38 dBm/Hz
      Item/Down/Up/Unit
      SNR Margin/10/10dB
      Line Attenuation/40/21/dB
      Data Rate/5371/1896/kbps

Con Turbo Down

Dlink 524T

ADSL Firmware Version :7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
      Modulation : ADSL_2plus
      Item/Down/Up/Unit
      SNR Margin/7/11/dB
      Line Attenuation/38/21/dB
      Data Rate/8614/1022/kbps

Comtrend 536 +

Down/Up
      SNR Margin (dB): 7.1/7.5
      Attenuation (dB): 41.5/21.7
      Output Power (dBm): 12.6/7.5
      Attainable Rate (Kbps): 9132/1048
      Rate (Kbps): 8379/946

FastPath

Comtrend 536 +

Down/Up
      SNR Margin (dB): 9.0/11.0
      Attenuation (dB): 41.5/21.7
      Output Power (dBm): 12.6/0.0
      Attainable Rate (Kbps): 8204/908
      Rate (Kbps): 7163/875

Dlink 524T

Modulation : ADSL_2plus
      ItemDown/Up/Unit
      SNR Margin/9/11/dB
      Line Attenuation/38/21/dB
      Data Rate/6836/1023/kbps

• Cerrado

[Editado]

Buenas, Aquí dejo los datos de la línea de un amigo, como…

Buenas,

Aquí dejo los datos de la línea de un amigo, como prometí en su día, gracias a la invitación claro está.

PD. Ya le he dicho que se vaya comprando otro router si quiere aprovechar su pedazo de línea :D :D

Editado tamaño de imagen para evitar el descuadre del foro

• Cerrado

6

Sigo diciendo lo mismo ¿ Como es posible que gente que tenga…

Sigo diciendo lo mismo ¿ Como es posible que gente que tenga mejores datos que yo, o al menos iguales, no pueda sobrepasar los 1.6 megas de subida con el Comtrend, cuando yo llego y paso sin dificultad de los 1.9 con el Huawei y con el Comtrend con algunos firms :-/ ?

Gracias por dejar los datos aquí ;)

• Cerrado

Que firm va mejor para subida con el 536+ por tu expetiencia?…

Que firm va mejor para subida con el 536+ por tu expetiencia?

Yo no consigo que pase de 1300 ni a la de 3 y sin embargo el dlink llega a 1800 y pico largos sin despeinarse rindiendo a casi 1600 en subida.

Ademas en bajada el comtrend a sincronizando solo 300 k's menos baja casi como si la diferencia fuera de 1000 y no pasa de los 800.

Me parece que el firm que tengo es una chufa...

Board ID:96348GW-11
          Software Version:A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
          Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
          Wireless Driver Version:3.131.35.4.cpe2.0
            • Cerrado

Yo tengo un comtrend HG 536+ los mejores datos de…

Yo tengo un comtrend HG 536+ los mejores datos de sincronizacion que conseguido cone este firm: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h son estos:

DownstreamUpstream
              SNR Margin (dB):10.010.5
              Attenuation (dB):18.02.7
              Output Power (dBm):3.15.3
              Attainable Rate (Kbps):188602088
              Rate (Kbps):164411922
              • Cerrado

6
                En mi caso es el v221 es el que mejores resultados me ha…

En mi caso es el v221 es el que mejores resultados me ha dado, seguido del r03, pero parece que este último es el que, en general, mejores resultados ha dado, pero como siempre, en esto no hay generalizaciones que valgan: el mejor firm es el que mejor te va a ti, no el que mejor me vaya a mi u a otros.

Sigue sorprendiendome la escasez en bajada y subida que tenéis la mayoría de los que tenéis buenos datos. Aún así 1922 es bastante teniendo en cuenta la media del foro con el Comtrend, pero muy poco para una atenuación tan baja.

• Cerrado

Hola Ari Respecto a los comtrend deben mejorar su…

Hola Ari

Respecto a los comtrend deben mejorar su comportamiento con la linea ya que en por todo las pruebas que ocmentan los usuarios parece que en agunos casos es como si tuviera una limitacion de 1,8 de subida y de eso me dijeron en el ultimo correo los de mejoras del servicio que estaban trabajando en paralelo para mejorar el rendimiento de los comtrend en la lineas, desde luego ya es seguro que no van a cambiar de equipos pero si intentaran sacarle el maximo provecho a los comtrend.

• Cerrado

6
                Ahora mismo, dudo de que con cualquier broadcom pases de eso.…

Ahora mismo, dudo de que con cualquier broadcom pases de eso. La respuesta que le he dado mplab, arriba, sirve para ti también :) Podrían rendir más, y antes la diferencia entre el huawei y el Comtrend era de casi 300 kbps en subida, y en bajada dos meguitas de nada. Ahora se ha acortado y apenas supera los 50 ó en los mejores casos, los 100 en subida y medio mega, o uno, en bajada, en mi línea. Pues eso es lo que tenemos ahora con los equipos oficiales.

• Cerrado

6
                    Yo me quedaría, entre el Zyxel y el D-Link, aunque por poco,…

Yo me quedaría, entre el Zyxel y el D-Link, aunque por poco, con el d-link. Da algo más de subida, latencias muy aceptables, bastante estable :)

El wag es el que da mejores datos en bajada y subida, pero si te importa el ping, el d-link o el zyxel son mejores en ese aspecto. Tú decides, de acuerdo a lo que necesites ;)

• Cerrado

Mis resultados con Anexo M activado y el Comtrend: Tengo el…

Mis resultados con Anexo M activado y el Comtrend:

Tengo el firmware C03_R03, el que en teoría da mejores resultados, al menos obtengo más bajada que con el C03_R10 que tenía puesto, aunque en subida me da por el estilo.

Sospecho que tengo mucho ruido en el canal de subida, pero para mi valor de atenuación me parecen unos resultados malísimos. Supongo que un cambio de router mejoraría los resultados, aunque me conformaría con los 1600-1800 que he visto por aqui con mi mismo router.

Un saludo.

• Cerrado

Es extraño que tengas tan poca subida con esa atenuación. Por…

Es extraño que tengas tan poca subida con esa atenuación. Por ejemplo yo tengo con el Comtrend y el C03_R10 los siguientes datos: 11.3 de atenuación en el canal de subida, 1800 de attainable y 1660 de subida.

Lo que sí he observado es que el rendimiento es bastante variable. Ayer tenía mucha subida, cerca de 200 Kb/s y hoy rara ver paso de 150. Supongo que es cosa de las pruebas.

• Cerrado

6

Yo no diría eso con mucha rotundidad: mira los datos de…

Yo no diría eso con mucha rotundidad: mira los datos de atenuación de otros usuarios en este mismo hilo, tan bajos o más que los tuyos y no consiguen mucho más. De hecho tienes casi lo mismo que yo, tanto en bajada como en subida, de atenuación y como comento arriba, paso de 19 megas en bajada y 1.9 en subida con toda normalidad.

• Cerrado

Cansado del comtred he sacado del cajon un dlink dsl 504T…

Cansado del comtred he sacado del cajon un dlink dsl 504T actualizado firm a V3.10 del dsl 524T

Primeras impresiones positivas....pregunta segun esto esta anexM habilitado??? no he tocado nada.

Line State :Connected
      Modulation :ADSL_2plus_AnxM
      Annex Mode :Annex A
      Max Tx Power :-38 dBm/Hz
      ItemDownstreamUpstreamUnit
      SNR Margin1010dB
      Line Attenuation153dB
      Data Rate173502404kbps
        • Cerrado

[Editado]

Antes probaba con el comtred y los test se quedaban mucho…

Antes probaba con el comtred y los test se quedaban mucho peores.

El utorrent sube a 220-240KB/s estable mientras que con el comtrend subia a 140-160KB/s la mejoria es impresionante.

Si no limito la subida la velocidad varia mucho mas, como podeis ver aqui, con momentazos a casi 300KB/s

Editado tamaño de imagen para evitar descuadre de foro

• Cerrado

Hola, he posteado estos datos en otro post, pero para que…

Hola, he posteado estos datos en otro post, pero para que quede registrado en este como dato interesante decir que he solucionado los problemas que tenía para activar el turbo up, para ello he reseteado el router he introducido los datos a mano de nuevo y al principio me daba problemas, router bloqueado o algo así, no respondía, a pesar de estar las luces bien. Me he ido a desayunar y cuando he vuelto me encuentro que todo funciona y esos son mis datos. Decir que me esperaba que bajase mi sincronización de bajada y con asombro compruebo que me ha subido, antes tenia de attainable rate sobre los 17mb y ahora 18 y en rate tenia sobre 15mb y ahora 16mb . La subida ha pasado de 850 aproximadamente a lo que veis nada menos que 1669. Perfecto para mi. Decir que no he puesto ningún firm nuevo, solo que que debe traer de fábrica el router.

Un saludo y gracias.

Line Coding:Trellis On
      Link Power State:L0
      DownstreamUpstream
      SNR Margin (dB):10.110.5
      Attenuation (dB):26.58.2
      Output Power (dBm):2.813.3
      Attainable Rate (Kbps):186561848
      Rate (Kbps):161311669
      • Cerrado

6

Ya he visto esta mañana que por fin lo tenías solucionado: me…

Ya he visto esta mañana que por fin lo tenías solucionado: me alegro mucho por vosotros, sobre todo por la rápidez con la que están solventando todas las incidencias relacionadas con este servicio.

Saludos y ahora a disfrutarlo :)

• Cerrado

Hola buenas! Una preguntilla para los que teneis el turboup…

Hola buenas!

Una preguntilla para los que teneis el turboup activado. ¿En las estadisticas del adsl, os aparecen continuamente errores tipo HEC? Se lo he comentado a mejorasdeservicio y me han respuesto que es normal porque aun esta en fase de pruebas...

• Cerrado

6

Bueno, no es algo de ahora, precisamente. Supongo que están…

Bueno, no es algo de ahora, precisamente. Supongo que están en fase de revisar esto, porque en algunos casos se produce, tras la acumulación de este tipo de errores, una caída en la línea. Lo que te han dicho es lógico, no te pueden decir mucho más ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Buenas Pruebas Annex M Subida P2P Un pequeño análisis de…

Buenas

Pruebas Annex M Subida P2P

Un pequeño análisis de rendimiento de subida con mi conexión actual, usando Router Linksys WAG54G2-EZ, perfil turbo up activado, modulando en Annex M. Sesión de más de 20 h seguidas en emule, sin descargar nada, sólo subida. Valores de subida en emule: Capacidad de subida 300 y parto, en el comienzo de sesión, de un límite de 224 kB/s, que se observa a la izquierda de la gráfica, luego 240 kB/s, luego puse 250 kB/s, un rato a 254 kB/s y al final de nuevo a 250 kB/s

En resumen, en casi 21 horas seguidas de sesión, el total subido se acerca a 15 GB y la subida a 224, 240, incluso a 250 kB/s, es absolutamente estable. Al forzar más, hay pequeñas fluctuaciones lógicas, ya que estoy en el límite de subida de mi conexión. Obviamente, si estuviera descargando archivos, quizás la subida a 250 kB/s no fuera estable, pero seguro que si lo sería a 224 y quizás también a 230 o 240 kB/s. En mi opinión, y en mi caso, excelente resultado del uso del Annex M en modo turbo UP y con el Linksys. Ya comenté que con el Comtrend mi sincronización en subida era muy inferior, cómo 1,1 Mbps menor.

Mis datos en Linksys actuales son los siguientes, con los que he realizado estas pruebas, pero ayer probé descarga de ftp y aunque antes tenía unos 16 Mbps de bajada y ahora casi 14 Mbps, apenas noto diferencia.

Antes bajaba de ftp a unos 1,5 o 1,6 mB/s ahora lo hago a 1,3 o 1,4 más que suficiente.

Downstream Rate:13860 kbps
      Upstream Rate:2405 kbps

En otro momento haré pruebas de descarga de un sólo archivo y de varios archivos a la vez de un ftp y pruebas de subida de un sólo archivo y de varios archivos a la vez a un ftp. Coño, ahora que me doy cuenta, esta prueba la he realizado sin modificar aún el DefaultSendWindow, que ahora lo tengo establecido en 30000 decimal, aunque para P2P y múltiples conexiones no influye. Lo cambiaré para las pruebas que haga con ftp.

Perdonad el tamaño de la imagen.

Saludos

Editado tamaño de imagen para evitar descuadre de foro

• Cerrado

6

Muy interesante. Yo tuve subiendo un torrent tres días…

Muy interesante. Yo tuve subiendo un torrent tres días seguidos, y como en tu caso velocidad constante y sin ningún tipo de problema :)

Gracias por dejar las pruebas aquí :)

• Cerrado

6
            Fue al principio de activarmelo, y la verdad es que me…

Fue al principio de activarmelo, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Sobre si sería viable montar un pequeño hosting, es posible que sí si el rendimiento de tu línea lo permitiera.

• Cerrado

3 días y 1 semana si hace falta :P Todo depende de lo cerca…

3 días y 1 semana si hace falta :P

Todo depende de lo cerca que vivas de la central y por tanto de lo estable de tu línea :D

• Cerrado

Buenas Pruebas Annex M Subida FTP La primera imagen…

Buenas

Pruebas Annex M Subida FTP

La primera imagen corresponde a la subida a ftp de un sólo archivo y la segunda subiendo dos archivos a la vez. Estas pruebas las he hecho sin alterar el DefaultSendWindow que seguía en 30000 decimal.

La subida con un único archivo lo esperado, unos 250 kB/s y con dos archivos se ve que pega unos trallazos que la mayor parte de ellos son bastante por encima de esos 250 kB/s

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Buenas Pruebas Annex M Bajada FTP sin activar Turbo down…

Buenas

Pruebas Annex M Bajada FTP sin activar Turbo down (sigo con turbo up activado)

Con turbo down volvería a los 16-17 Mbps de descarga, pero en mi caso dejaré turbo up acitvado casi siempre.

La primera imagen corresponde a la bajada desde ftp de un sólo archivo y la segunda bajando dos archivos a la vez.

La bajada con un único archivo lo esperado, unos 1,45 mB/s y con dos archivos se ve que pega unos trallazos que la mayor parte de ellos son bastante por encima de esos 1,5 mB/s

Saludos

• Cerrado

Buenas Para todas las pruebas, tanto subida P2P como subida y…

Buenas

Para todas las pruebas, tanto subida P2P como subida y bajada a/desde ftp:

Router Linksys WAG54G2-EZ

Firmware Version:V1.00.10

Modulando en Annex M únicamente

Perfil turbo up activado siempre, incluso en las de bajada desde ftp.

Cliente de ftp Smartftp 2.5.1005

EMule-V0.49a-MorphXT-11.0

En todas las pruebas DefaultSendWindow=30000 y TcpWindowSize y TcpWindowSize=511104, que eran los valores que tenía antes de que me activaran Annex M.

Probado el turbo down, sólo por ver qué obtenía, me da estos valores:

Status: Up
          Downstream Rate: 17223 kbps
          Upstream Rate: 1024 kbps

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Status: Up Downstream Rate: 4870 kbps Upstream Rate: 1024…
            Downstream Rate:4870 kbps
            Upstream Rate:1024 kbps

Wenas bueno ami lo de anex M mientras no activen el anex M bajo ads2 a seas por que mi dslam desde siempre le ha dado por no ser capaz modular en ADSl 2+ y solo modos adsl y adsl2 cundo tengo visto lineas con peores datos que la mia con modo adsl2+ me olvido y mietras dare parte de este detallito el turbo donw de lujo 24 H up con 0 problems he trasteado en el router y kitando cutro filtros he ganado algunos kbs sobre 250 y la subida clavada a 1024 que para mi ya es la leche xD

• Cerrado

Bueno, pues como el comtrend se ha muerto, larga vida al…

Bueno, pues como el comtrend se ha muerto, larga vida al comtrend, he tenido que poner mi adoradisimo huawei....... He estado probando el turbo up y turbo down y estos son los resultados.

Con el perfil normal de descargas/navegacion.

Con el turboup activado se queda asi:

Tiene una caida en el snr mucho mayor que el comtrend y eso me hace no poder ver jazztelia con el turbo up activado. Para poder verlo a la vez, he tenido que usar el DMTHuawei vuestro y se ha quedado asi:

Como veis, la subida se ha ido al garete, dandome unos valores muy similares al de descarga/navegacion. Por cierto el ping a mi me pasa de 23 en descargas navegacion a 31 en turbo up a bandaancha.

Con el turbo down, me queda asi. Tampoco puedo ver jazztelia.

En general, y teniendo en cuenta que el huawei es una KK, pues asi queda el asunto. La principal diferencia para mi que tengo jazztelia, es que con el comtrend, puedo ver jazztelia con turbo up activado, pero no con el huawei, a no ser que modifique el snr, pero claro, entonces la subida no pasa del mega....en mi caso.

Por cierto, he usado el tinypick para subir las imagenes porque con el subirimagenes me salian borrosas y con el tinypick no, aparte que puedo configurar el tamaño desde el mismo tiny. Esto igual queda como publicidad, pero lo digo para negados como yo......

En resumen, ojala que llegue pronto mi comtrend de repuesto......

• Cerrado

6

No se fuerza el snr para el TU con el DMT Huawei: mira arriba…

No se fuerza el snr para el TU con el DMT Huawei: mira arriba que tienes el comando para forzar el snr para el annex m ;)

Saludos

• Cerrado

6

No tienes el annex m activado, por lo que parece :) Mira la…

No tienes el annex m activado, por lo que parece :) Mira la configuración en tu router, en advanced---adsl. Ahí verás si tienes o no habilitado el annex m, pero por las trazas y tus datos no lo tienes.

Procura no dejar enlaces a tu blog, a no ser que lo pongas en la firma. Normalmente no se permite en esta página a no ser que sea como te estoy diciendo. Si pegas tus capturas aquí, mucho mejor ;)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Me parece muy fuerte, que no se pueda publicar un simple…

Me parece muy fuerte, que no se pueda publicar un simple enlace. ¿Como se conocen las nuevas páginas? Las que ya están asentadas, no dejan ni un respiro a las pequeñas, y así nunca se podrán hacer grandes. Es el monopolio de los portales importantes. Espero que pronto se acabe.

• Cerrado

6
            ¿ Te parece muy fuerte que, haciendo una excepción, que no…

¿ Te parece muy fuerte que, haciendo una excepción, que no debería de hacer, le haya dejado que pegue, en contra de las normas de la página, aquí un enlace a un blog cuya finalidad, porque él no lo dice, no queda muy clara ? :) Lo tendré en cuenta para la próxima vez ;)

• Cerrado

Bueno pues parece que en mi dslam han empezado a tocar algo…

Bueno pues parece que en mi dslam han empezado a tocar algo porque he pasado de 1560kbps a 1629 con el comtrend.. estoy esperando aun haber si consigo un D-link o un Zyxel y hago más pruebas.. de momento la línea totalmente estable..

lo que yo nose porque sincronizo tanto upload con el comtrend y esa atenuación y otros que la tienen muchísima mas baja que yo no llegan ni a eso..

P.D.Firmware A101-302JAZ-C03_R14

• Cerrado

Hola, acabo de probar el linksys wag54g2, y me ha sorprendido…

Hola, acabo de probar el linksys wag54g2, y me ha sorprendido en comparacion con el comtrend hg 536 la ganacia en subida es increible y en comparacion con el zyxel 660hw-d1 como no podia ser de otra forma se nota menos pero da mejores resultados el linksys, todas las pruebas son en turbo up,de momento voy a estar unos dias a ver que tal linksys pero con estos datos este router a poco que le mejoren el firmware va a ser dificil de superar, lo unico que no me ha gustado es que no puesdes ver las estadisticas de la linea, aqui os pongo las imagenes, saludos dav1d9

• Cerrado

6

Arriba, en el mensaje principal, tienes un aviso con el…

Arriba, en el mensaje principal, tienes un aviso con el enlace para poder mirar las estadísticas en el Linksys, pero lee bien lo que dice, porque tiene truco ;)

Saludos

• Cerrado

Hombre, al fin veo a alguien al que le salen tantos errores…

Hombre, al fin veo a alguien al que le salen tantos errores como a mi del tipo HEC... me estaba desesperando ya... xD. Lo que comentas sobre la atenuacion davidar... Mira lo mio:

DownstreamUpstream
        SNR Margin (dB):6.911.0
        Attenuation (dB):18.03.8
        Output Power (dBm):0.06.5
        Attainable Rate (Kbps):164921936
        Rate (Kbps):162961748
        MSGc (number of bytes in overhead channel message):61133
        B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
        T (Mux Data Frames over sync bytes):21
        R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.48014.0992
        L (number of bits in PMD Data Frame):4249484
        D (interleaver depth):648
        Super Frames:553488553486
        Super Frame Errors:271
        RS Words:741674244704631
        RS Correctable Errors:75410
        RS Uncorrectable Errors:389N/A
        HEC Errors:230
        OCD Errors:00
        LCD Errors:00
        Total Cells:34215354936669695
        Data Cells:58528161612373
        Bit Errors:00
        Total ES:191
        Total SES:00
        Total UAS:1528

Y otra cosa que no acabo de entender... Al reiniciar el router el SNR de bajada se situa en 10dB, automaticamente al actualizarse de nuevo las estadisticas aparece en 7 o menos... ¿Sabeis a que se debe? Davidar como ves mi atenuacion de subida es minuscula, y sin embargo mira la subida que coge... El router que tengo puesto es el CT5611 con el ultimo firm de jazztel, tambien tengo un USR9108 pero se queda corto de velocidad cuando sincroniza, pierdo como 2megas de bajada y de subida mas o menos se mantiene como el comtrend...

• Cerrado

Pues la verdad que tu con esa atenuación deberías coger los…

Pues la verdad que tu con esa atenuación deberías coger los 2560kbps comprate un linksys WAG54G2 ;) Lo de los errores HEC estube buscando y por lo que leí no tenían importancia.. los chungos eran los OCD o los LCD y yo tngo 1 :S pero bueno.. la conexión me va como un tiro y a la hora de descargar, no se me descargan archivos corruptos asi que no le doy importancia!

Un Saludo!

• Cerrado

6

Sobre los errores HEC, no eres el único, pero no a todo el…

Sobre los errores HEC, no eres el único, pero no a todo el mundo le preocupa de la misma manera. A mi me pasaba usando el último oficial, el R10 (el 14 es prácticamente idéntico a este) pase al v221 y bajaron considerablemente. Lo de la atenuación se ha comentado muchas veces, en este mismo hilo, y en los anteriores. Que un usuario con menos atenuación tenga menos subida que otro con más hace pensar que hay otros factores que desconocemos.

Sobre el cambio que comentas de 10 a 7..pues lo curioso de eso es que sincronizamos como si realmente tuvieramos el snr a 10. Cuando pasamos a 7 ya no hay nada que hacer porque la conexión se ha hecho primeramente con esos 10. Eso es cosa del dslam, supongo.

Saludos

• Cerrado

A mi lo que si me pasan cosas raras con otros firmwares.. por…

A mi lo que si me pasan cosas raras con otros firmwares.. por ejemplo si pongo el C03_R03 en modo óptimo me sube la atenuación con la correspondiente perdida de velocidad :S solo me van bien los últimos..

• Cerrado

6
              Al paso que llevamos, aquí cada uno va a tener que escribir…

Al paso que llevamos, aquí cada uno va a tener que escribir su propio libro con sus experiencias con el annex m, porque no hay dos análisis iguales. Ya sabíamos que cada línea es un mundo, además ahora va ser un universo paralelo :P :D

Lo que si podéis hacer, empezando por mi, es hacer vuestros análisis, o actualizar el que ya tenéis, y enviarlos a la página; eso podría servia de mucha ayuda a otros usuarios que están ahora esperando al verano y a la activación definitiva del annex m ;)

• Cerrado

[Editado]

Gracias mister2 ;) Espero que tu examen no haya sido…

Gracias mister2 ;)

Espero que tu examen no haya sido complicado y pases la primera fase.

Pues sí, ya lo he conseguido y con unos resultados espectaculares en subida: casi 2.2Mbps y en bajada algo cutres: me quedo en 12Mbps.

¿Alguna forma de mejorar el upload y el download a la vez? :-/ :-/

Es que no tiene sentido que con el Huawei coja 15Mbps de bajada y 1.3Mbps de subida y con el Zyxel 12Mbps y 2.2Mbps respectivamente. Algo no debe estar muy bien configurado o son altamente incompatibles los dslams con determinados routers...

Editado tamaño de imagen para evitar descuadre del foro

• Cerrado

6
                  En algunos casos, la perdida en sincro de bajada es…

En algunos casos, la perdida en sincro de bajada es proporcional al incremento de la subida. En mi línea, de momento la bajada apenas si se ha visto afectada, a parte de las tolerías que pasan algunas veces al resincronizar, pero si tengo más bajada me disminuye algo la subida, y viceversa. Otros usuarios, y a peor calidad de la línea más se va notando, tienen aún más perdida.

• Cerrado

No si yo encantado de la vida con pillar 2.2Mbps :D Está…

No si yo encantado de la vida con pillar 2.2Mbps :D

Está claro que a mi el tema de los perfiles sí que me va ser util, porque en el de bajada (voy a activar el tuboDOWN ahora mismo) estoy convencido que me coje los casi 18Mbps sin despeinarse B-)

A la espera del D-Link estoy...

Salu2.

• Cerrado

Bueno pues ya estoy esperando Un D-link G624t haber como…

Bueno pues ya estoy esperando Un D-link G624t haber como mejoran esos resultados.. haber si he hecho buena compra y no me arrepiento.. en cuanto lo tenga haré una tabla con todos los resultados.

Ari yo ya he sufrido la famosa perdida de sincronizacion al activar el modo óptimo despues del annex M :S se puede recuperar la sincronización perdida?? (sin activar el turbo down)

Un Saludo

• Cerrado

A mi el Zyxel me ha salido regalado 30€ (cable de marras para…

A mi el Zyxel me ha salido regalado 30€ (cable de marras para desbloquearlo incluído) y el DLink por 25€.

El D-link me llega este Jueves espero.

PD. Ya tengo 4 routers en mi casa :D :D

Comtrend

Huawei

Zyxel

D-Link

Me estoy pensando lo del Links, jajajaja.

• Cerrado

si a mi el zyxel por 10€ me vende uno un colega.. y el D-link…

si a mi el zyxel por 10€ me vende uno un colega..

y el D-link 15€ nuevo a estrenar.. asi que me he cogido un D-link que dara rendimiento parecido o mejor según lo que ha probado ari en su linea y no me tengo que complicar comprando el cable y desbloqueando el zyxel xD

• Cerrado

10€...que rata tu colega; dile que se invite a algo :D El…

10€...que rata tu colega; dile que se invite a algo :D

El D-link lo he cogido por si acaso me da más estabilidad y por lo que me ha costado ni me saca de pobre ni de rico B-)

PD. No veas lo que disfruta uno cacharreando con cables :P

• Cerrado

Buenas!! Estoy probando con un WAG54G2EZ y el turboUP y estos…

Buenas!! Estoy probando con un WAG54G2EZ y el turboUP y estos son los resultados:

Downstream Rate:16246 kbps
      Upstream Rate:2258 kbps

Down up
      DSL Noise Margin: 10.05 dB 10.0 dB
      DSL Attenuation: 17.0 dB 3.0 dB
      DSL Transmit Power: 12.3 dBm 4.5 dBm

La subida se mantiene en 235-240KB...

Con el CT5611 de jazztel se quedaba asi:

DownstreamUpstream
      SNR Margin (dB):6.911.0
      Attenuation (dB):18.03.8
      Attainable Rate (Kbps):164921936
      Rate (Kbps):162961748

Y la subida se mantenia en 190KB...

Bueno ahora a meterle caña a ver que tal responde... Tengo el firm de serie, deberia cambiarselo?

Saludos y gracias!

• Cerrado

Parece que Jazztel está probando con SNR más bajos. Con el…

Parece que Jazztel está probando con SNR más bajos. Con el Comtrend y firm de Jazztel:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.5 7.5
      Attenuation (dB): 32.0 11.4
      Output Power (dBm): 0.0 13.3
      Attainable Rate (Kbps): 11272 2004
      Rate (Kbps): 11788 1810

• Cerrado

yo consigo mejores datos hoy!! tambien!!! DSL Status:…

yo consigo mejores datos hoy!! tambien!!!

DSL Status:Connected
        DSL Modulation Mode:ADSL2+ AnnexM
        DSL Path Mode:Interleaved
        Downstream Rate:10480 kbps
        Upstream Rate:2401 kbps
        Downstream Margin:9 db
        Upstream Margin:7 db
        Downstream Line Attenuation:32 db
        Upstream Line Attenuation:7 db
        Downstream Transmit Power:15 db
        Upstream Transmit Power:22 db

WAG200G firmware 1.01.08

Antes me daba 2200 mas o menos de upload

En el testdevelocidad.es me da 8908 1824 Una pasada!!!!! gracias jazztel

Salu2

• Cerrado

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.0 8.0 Attenuation…

DownstreamUpstream
          SNR Margin (dB):9.08.0
          Attenuation (dB):18.52.7
          Output Power (dBm):0.05.3
          Attainable Rate (Kbps):192242256
          Rate (Kbps):169322076

pues es cierto, antes el up con e comtrend quedaba en 1700

Pero con el Dlink 504T siguen siendo mucho mejores

e Version :7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
          SNR Margin97dB
          Line Attenuation173dB
          Data Rate167482544kbps

Voy probando hasta obteber la mejor sincronizacion

SNR Margin98dB
          Line Attenuation153dB
          Data Rate176652474kbps

ahora con otro firm del comtrend

DownstreamUpstream
          SNR Margin (dB):6.18.0
          Attenuation (dB):18.53.2
          Output Power (dBm):921.64.5
          Attainable Rate (Kbps):185562228
          Rate (Kbps):183592051
      • Cerrado

6

Es segurísimo que han tocado algo: Datos anteriores: WAG54G2…

Es segurísimo que han tocado algo:

Datos anteriores:

WAG54G2UpDown
        DSL Noise Margin:8.50 dB10.0 dB
        DSL Attenuation:14.5 dB35 dB
        Rate:2103 kbps11092 kbps

Datos actuales:

WAG54G2UpDown
        DSL Noise Margin:7.5 dB9.00 dB
        DSL Attenuation:14.5 dB33.0 dB
        Rate:2298 kbps11506 kbps
        • Cerrado

6

Si, a estas alturas, no hay dudas :) Se ha bajado, como…

Si, a estas alturas, no hay dudas :) Se ha bajado, como cuando yo empecé las pruebas, el snr en subida y eso ayuda a que la línea tenga unos mejores datos de sincronización. De hecho, yo he vuelto a mi huawei con bastante alegría: nunca pensé que volvería a verlo como antes de que os activaron el annex m a vosotros :)

• Cerrado

Lontxo, que firmware utilizas?. Yo gasto ahora mismo el…

Lontxo, que firmware utilizas?. Yo gasto ahora mismo el C03_R03, y con unos datos muy similares a los tuyos, obtengo menor velocidad de bajada (acabo de resincronizarlo ahora, ya que con el corte de esta mañana se había quedado a 6Mbps con SNR=10, casi siempre hace lo mismo, no coge a la primera SNR=7):

DownstreamUpstream
        SNR Margin (dB):6.77.5
        Attenuation (dB):31.012.1
        Output Power (dBm):844.812.5
        Attainable Rate (Kbps):110521776
        Rate (Kbps):108081604
        MSGc (number of bytes in overhead channel message):82122
        B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
        T (Mux Data Frames over sync bytes):11
        R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.72834.4685
        L (number of bits in PMD Data Frame):2801444
        Delay (msec):118
        Super Frames:5278852786
        Super Frame Errors:331
        RS Words:4645356448681
        RS Correctable Errors:69260
        RS Uncorrectable Errors:561N/A
        HEC Errors:320
        Total Cells:215582433136333
        Data Cells:30476758435
        Total ES:211
        Total SES:00
        Total UAS:1526
          • Cerrado

C03_R14 A mi me pasa lo mismo con del RS correctable errors y…

C03_R14

A mi me pasa lo mismo con del RS correctable errors y no le doy importancia.

Los Super Frame Errors y los HEC Errors sin embargo si me fastidian, me producen errores en Jazztelia.

Por cierto Filiprino que ping tienes?, yo tengo 35 ms.

Saludos

• Cerrado

Pues a bandaancha.eu me da lo siguiente: PING bandaancha.eu…

Pues a bandaancha.eu me da lo siguiente:

PING bandaancha.eu (89.248.106.100) 56(84) bytes of data.
              64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=1 ttl=252 time=38.6 ms
              64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=2 ttl=252 time=38.2 ms
              64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=3 ttl=252 time=37.9 ms
              64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=4 ttl=252 time=38.8 ms
              64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=5 ttl=252 time=38.4 ms
              ^C64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=6 ttl=252 time=38.8 ms

--- bandaancha.eu ping statistics ---
              6 packets transmitted, 6 received, 0% packet loss, time 25403ms
              rtt min/avg/max/mdev = 37.910/38.509/38.873/0.356 ms

Por otro lado, además de sincronizar algo menos en bajada, también el ratio de errores es algo más alto, mmhhh... y no sé si volver a probar con el R10, ya que éste firmware no quería coger el solito un SNR menor a 10.

Super Frames:171719171717
              Super Frame Errors:941
              RS Words:151112841459594
              RS Correctable Errors:213632
              RS Uncorrectable Errors:1750N/A
              HEC Errors:860
              Total Cells:7014632510311290
              Data Cells:1604646318269
    • Cerrado

6

Estoy teniendo problemas desde esta tarde (desde el cambio de…

Estoy teniendo problemas desde esta tarde (desde el cambio de snr)

Ya no puedo poner el perfil de Turbo Up. Cada vez que lo activo, y me hace la solicitud, la linea se resetea, como siempre, y cuando vuelve a tener sincronia me pone el mensajito de no se ha podido realizar la solicitud, intentelo de nuevo en unos minutos blabla, y continuo con el perfil que estaba (optimo).

Lo he intentado 3 veces a lo largo de la tarde del jueves y en las 3 lo mismo. Luego ya me ha dicho que se agotaron los cambios (tiene gracia que aunque no te deje activarlo, te cuente el cambio), asi que he esperado hasta las 12 de la noche a volver a tener otros 4 cambios. Una vez llegadas las 12 y ya con otros 4 cambios nuevos, probé primero a pasarme al perfil de fast path, y funcionó bien. De ahi volvi al optimo y tambien hizo bien el cambio. Y del optimo volvi a probar al Turbo Up pero me pasa lo mismo. Se resetea la conexión pero no cambia el perfil. Y de nuevo el mensaje de "no se ha podido completar blabla intentelo de nuevo pasados blabla"

Comento esto por aqui primeramente para ver si alguien mas esta en mi misma situacion (por si alguien de jazztel lee esto y quiere verificarlo, pertenezco a la central de Pumarin, en Gijón (Asturias), ya que al correo de mejoras no les he avisado y no se si hacerlo, ya que pasaron olimpicamente de mi cuando en su dia les escribi para darles mis analisis como betatester y comentarles un problema que tengo que es que mi srn de bajada aumenta 6db al pasar al turbo up. Ni me contestaron ni me lo solucionaron y ahora directamente ya ni me sincroniza el turboup xD.

• Cerrado

6

Pues no, aunque los intentos han sido con el equipo oficial,…

Pues no, aunque los intentos han sido con el equipo oficial, el cual me ha sincronizado bien con el turboup... hasta ayer con el cambio de snr...

Dentro de 23 horas probaré con el wag54g2. No obstante les mandaré un correo a ver si de esta me hacen caso.

• Cerrado

6
              Bueno pues ya me lo han solucionado. Con la bajada de snr, he…

Bueno pues ya me lo han solucionado.

Con la bajada de snr, he pasado de 1440 a 1576 con el comtrend y de 2360 a 2515 con el linksys. Todo esto con un snr de 8 en subida.

La linea se mantiene estable. Ojalá lo dejen así y no vuelvan a subir el SNR :)

• Cerrado

Bueno pues a mi tambien ayer me resetearon para este cambio…

Bueno pues a mi tambien ayer me resetearon para este cambio del snr y he ganado en bajada como 500-800k y en subida practicamente se ha esta blecido.

Mis datos con el linksys antes del cambio de snr era de 19500/2560 y ahora....

Downstream Rate:20361 kbps
      Upstream Rate:2560 kbps

con el zyxel 660hw-d1 antes pillaba 18300/2420 y ahora 19300/2560

Lo que si me he dado cuenta estos dias queme he dedicado hacer pruebas de rendimiento de ping y tacent de que ninguno de los dos router es mejor que otro porque hace unos diias el zyxel me daba unos valores de 83,90 de pin y 60 de traceny ayer haciendo pruebas me daba 89,30 ping 65 tracent y hoy he echo las pruebas con el linksys y me da practicamente lo mismo 89 y 65.

Mi conclusion por lo menos en mi linea que no hay un router que vaya mejor que otro,es indiferente hay dias que uno me coge mejor ping y tracent menor que otro.

• Cerrado

TP- Link TL-WR642G Alguien conoce este router? Sabéis si…

TP- Link TL-WR642G

Alguien conoce este router?

Sabéis si rendiría bien en Annex M?

Tengo posibilidad de adquirir uno a bajo precio,pero quiero asegurarme po si alguien ya lo ha probado.

Lo que vosotros me digáis... :)

• Cerrado

Hola: Tengo el anexo M, desde hace unos días y ningún…

Hola:

Tengo el anexo M, desde hace unos días y ningún problema.. funciona de vicio. Creo que la conexión me va mejor!!! y NO me refiero al p2p.

Os pongo mis estadísticas.

Saludos y gracias Ari por el código de la promoción

DownstreamUpstream
      SNR Margin (dB):8.88.0
      Attenuation (dB):27.510.7
      Output Power (dBm):8.013.3
      Attainable Rate (Kbps):175441880
      Rate (Kbps):146941698
      MSGc (number of bytes in overhead channel message):114129
      • Cerrado

Con el 524 de Dlink a 7 db sincroniza a 5200/2040 y descarga…

Con el 524 de Dlink a 7 db sincroniza a 5200/2040 y descarga asi:

Con el comtrend con firm oficial sincroniza a 5800/1400 9.1/7.5 de ruido y desgarga asi:

• Cerrado

6

:D Tu línea es para estudiarla a fondo. Mira que la mía es…

:D Tu línea es para estudiarla a fondo. Mira que la mía es rara, pero la tuya la supera :D

Me alegro mucho por todos vosotros. Ahora, a cruzar los dedos y que Jazztel no cambie de opinión :)

Saludos

• Cerrado

Hola, os pongo mis datos con turbo up, creo que estan…

Hola,

os pongo mis datos con turbo up, creo que estan bastante bastante bien.

Tengo el comtrend y despues de probar varios firmwares me quedo con el r03. El mas estable ha sido el r14, con el r03 si cambio el snr se vuelve bastante inestable cosa que no me pasa con el r14, pero el primero me da mejores resultados en la subida.

Decir que he llegado a tener 20000 de downstream y 2000 de upstream, pero ahora mismo es lo que me da. Sin tocar nada a veces va mejor y a veces peor.

Como lo veis? la verdad es que no soy un gran entendido en estos temas.

Con el perfil optimo suelo tener 20000-900 y con turbo down 21500-900 (redondeando), asi que evidentemente me quedo con el turbo up.

• Cerrado

6
            No me tientes, no me tientes :P Con mi superhuawei :D Mode:…

No me tientes, no me tientes :P Con mi superhuawei :D

DownstreamUpstream
            SNR Margin (dB):6.67.5
            Attenuation (dB):21.05.5
            Output Power (dBm):3.48.5
            Attainable Rate (Kbps):205282288
            Rate (Kbps):204772106
            • Cerrado

casi casi XD Ojala tuviese un linksys pero por ahora el…

casi casi XD

Ojala tuviese un linksys pero por ahora el comtrend cubre mis necesidades.

Forzando el snr a 70:

DownstreamUpstream
              SNR Margin (dB):4.67.5
              Attenuation (dB):18.54.8
              Output Power (dBm):896.06.5
              Attainable Rate (Kbps):206082336
              Rate (Kbps):204772150
              • Cerrado

6
                Eso es trampa :D ;) ¿Cuánto te aguanta forzando el snr a 70 (…

Eso es trampa :D ;)

¿Cuánto te aguanta forzando el snr a 70 ( que no es realmente 70, ya que el punto de partida, no es 9, como en modo óptimo, sino 6 dB) sin que se te caíga la línea? En mi caso, con una atenuación de 23 en bajada es cuando mejores valores tengo en bajada y en subida: para eso uso un rj11 más largo que el que estoy usando ahora, no es el snr el punto determinante. Son trucos tontos, pero funcionan :D

Es muy raro pasar de 2.160 con el Comtrend, o el Huawei en mi caso, no sé si habrá alguien que los supere, pero está muy bien: enhorabuena de nuevo ;)

• Cerrado

y tan trampa XDD Estoy haciendo pruebas pero no hay manera,…

y tan trampa XDD

Estoy haciendo pruebas pero no hay manera, con el r03 si toco el snr me peta la conexion por todos lados. En cambio con el r14 no me pasaba, era completamente estable, aunque me daba menos subida.

Igualmente ahora mismo me da muy buenas estadisticas sin tocar nada. Ademas no hay gran diferencia forzando el snr que dejandolo tal cual, apenas gano un mega en bajada.

Y gracias ;)

DownstreamUpstream
                  SNR Margin (dB):6.17.5
                  Attenuation (dB):19.55.0
                  Attainable Rate (Kbps):193602336
                  Rate (Kbps):191642150
              • Cerrado

6
                Pobre huawei, tan denostado él y quién diría que con la Turbo…

Pobre huawei, tan denostado él y quién diría que con la Turbo Velocidad le llegaría una segunda oportunidad. Con eso y con el firm de Raulito, claro está :)

• Cerrado

Ahora que mas o menos comenzamos a tener controlados los…

Ahora que mas o menos comenzamos a tener controlados los firmwares, los equipos y las velocidades punta.....que tal hablar de cortes?

Yo, el mismo sabado, sufri caidas constantes de linea. Ahora parece que se ha estabilizado: la SNR de subida esta en 9 db, pero hay cortes: unos 2 en la tarde de ayer. Sincronizo a 1900 kbps :)

Mi firmware es el A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e.

• Cerrado

En mi caso la línea es bastante estable. Sólo algún día, y…

En mi caso la línea es bastante estable. Sólo algún día, y durante un rato, ha tenido varios cortes; yo creo que son pruebas que van haciendo.

Recuerda que estamos participando en la fase beta de un nuevo servicio y nuestras líneas están siendo utilizadas como conejillos de indias.

• Cerrado

6

Ese firm es muy bueno, en mi línea, para el TD, pero para el…

Ese firm es muy bueno, en mi línea, para el TD, pero para el TU ,y creo que alguna vez más lo he comentado, es bastante inestable, No tiene porque ser igual en todos los casos pero los reinicios con este firm, hasta que se estabiliza la línea pueden entrar en un bucle casi infinito.

Otra cosa es que, como te comenta manrovi, no tengamos que asumir que somos betatester y que en nuestras líneas puede pasar cualquier cosa, para dejar el servicio lo más "usable" para el resto de usuarios una vez que esté disponible para todos. Ser betatester es lo que tiene, para bueno y para malo ;) Prueba con otro firm: un oficla quizás te de más estabilidad :)

Saludos

• Cerrado

Si soy plenamente consciente de que somos betatester...para…

Si soy plenamente consciente de que somos betatester...para lo bueno y para lo malo....y que todos queremos sacarle el jugo a la linea, tambien.

Solamente intentaba hacer un poco de resumen, porque hay un monton de posts y localizar la informacion importante ya es complicadisimo. Y que es importante para mi? velocidad y estabilidad.

Se habla mucho de velocidad, de equipo, de firmware...pero y la estabilidad? Alguien ha comprobado durante un periodo largo si funciona bien?

Pues esa era mi intencion: compartir impresiones sobre esto. Pero bueno, ya me habeis recordado algo que pensaba que sabia...

• Cerrado

6
            No te preocupes por eso, no era, al menos por mi parte, dudo…

No te preocupes por eso, no era, al menos por mi parte, dudo que aún menos por la parte de manrovi, que lo que se te ha dicho se haya hecho con otra intención que la meramente anecdotica. Para nada es un reproche: te pido disculpas por la parte que me toca si te ha molestado el comentario :)

Sí, por largo tiempo, yo, creo que lo he comentado alguna vez, incluyendo en el análisis que se pudo ver en BA, aunque posiblemente lo haya hecho de pasada nada más: cumplo un año en abril con el annex m activado, además de un par de usuarios más de este for, en la misma situación. Lo que os digo, incluyendo lo que te comento del firm que estás usando, es bajo mi propia experiencia durante ese periodo de tiempo.

Saludos y reitero mis disculpas :)

• Cerrado

como indiqué mas arriba desde el viernes que cambiaron el SNR…

como indiqué mas arriba desde el viernes que cambiaron el SNR llevo con la misma IP no he visto ningun corte y todo finísimo subiendo a 230KB constantes, Vamos que estoy apretando la línea a saco. Y va perfect!!!

Salu2

• Cerrado

Quitando errores puntuales, todo debería ir exactamente igual…

Quitando errores puntuales, todo debería ir exactamente igual que antes de que fueras betatester.

A mi la línea me va igual pero con las correspondientes mejoras de velocidad tanto en subida como en bajada por supuesto.

• Cerrado

6
                No creo que sea posible llegar a los 3.5. Ni viviendo en la…

No creo que sea posible llegar a los 3.5. Ni viviendo en la central. Como mucho, cerca de los tres megas y , repito, dentro de la central. No está el par de cobre de este país para estas bromas, si estuviéramos hablando de cable, no te digo que no, pero por lo poco que sé nos podemos dar con un canto en los dientes con llegar a los 2.5 con el Linksys.

• Cerrado

Poder se puede pero como que el output power de los routers…

Poder se puede pero como que el output power de los routers tendria que retocarse para que metiese mas mW eso si a costa de meter ruido en los canales superiores perdiendo mas megas en el canal de bajada pero poder se puede en teoria una linea apta con 20m completos dar 8m simetricos partiendo el espectro en 2 uno apra suvida y otro para bajada ,bueno eso es lo que hace el vdsl2 en la pratica o el plc.

• Cerrado

6

Ahora activo el Turbo Up y te comento ¿Qué datos de snr…

Ahora activo el Turbo Up y te comento ¿Qué datos de snr tienes con el Comtrend ahora mismo ?

• Cerrado

Pego los datos de mi CT5611 que por cierto, hoy tengo más…

Pego los datos de mi CT5611 que por cierto, hoy tengo más bajada...(1mb más que siempre).

Type:
          DownstreamUpstream
          SNR Margin (dB):7.08.0
          Attenuation (dB):33.512.3
          Output Power (dBm):844.812.5
          Attainable Rate (Kbps):185961844
          Rate (Kbps):183971665
          • Cerrado

6
            SNR Margin (dB): 6.1 8.0 En mi caso, es que a menos de 6,1,…
            SNR Margin (dB):6.18.0

En mi caso, es que a menos de 6,1, sin forzar el snr, no puede bajar, si no la línea se me cae con el TU. Con el TD aún me aguanta bien a 5.6. El snr en bajada en 7 lo tenía antes de que tocaran esta última vez.

Yo veo normales los datos en tu caso, pero si tú notas mejora, estupendo. Probaría con otro equipo pero es que en mi caso ya se ha quedado en lo máximo a lo que puedo llegar tanto con el Comtrend, o Huawei, como con el resto de equipos que tengo, no voy a tener más de lo que tengo. Tendría que verlo un usuario con una línea que aún puede rendirle más.

• Cerrado

Por cierto Ari, si tu sincro con el huawei es de 2.1mb y tu…

Por cierto Ari, si tu sincro con el huawei es de 2.1mb y tu comtrend te da 1.9mb si no recuerdo mal...supongo que con el zyxel pillas el tope no?...

Pues la verdad parece que sigue todo igual...aunque hoy mi línea está de quiero y se estira un pelín más... :D

Saludos...

• Cerrado

6
                Con el Comtrend, y el firm V221, tengo lo mismo que con el…

Con el Comtrend, y el firm V221, tengo lo mismo que con el Huawei a partir del momento en que hicieron el cambio de estos días, como lo tenía antes de que os lo activaran a vosotros también: por eso al principio os recomendaba ese firm.

No, con el Zyxel, no, se queda a unos 100 kbps aproximadamente del D-Link y del Linksys, aunque tampoco está tan mal desde luego ;)

Saludos

• Cerrado

...el Dlink que tienes supongo que tendrá otro chiset…

...el Dlink que tienes supongo que tendrá otro chiset diferente al que había comprado, (broadcom) que no me mejoraba en nada...te acuerdas?.

He oído por ahí que a veces daba problemas de estabilidad en P2P...en cuanto a ping que tal anda?.

Saludos.

• Cerrado

6
                    Es un TI, como el Zyxel, y tiene los mismos defectos y…

Es un TI, como el Zyxel, y tiene los mismos defectos y virtudes que cualquier TI: excelente ping, estupendo rendimiento en capacidad de descarga y subida y estupenda sincronización, pero muy mala cobertura wifi y bastante inestable para líneas que tienden a serlo.

Es algo mejor que el Zyxel, para mi gusto, pero por muy poco :)

• Cerrado

Ok...ya imaginaba que sería TI. Aunque no se porqué equipos…

Ok...ya imaginaba que sería TI. Aunque no se porqué equipos de la misma marca tienen diferentes chipsets... :-/

Y si, en cuanto a cobertura wifi era pésimo, para mi, aun peor que zyxel...

Saludos.

• Cerrado

Porque el d-link que compraste tendría wifi N. Broadcom lo…

Porque el d-link que compraste tendría wifi N. Broadcom lo pone más fácil con el tema del wifi N que otras compañías. Que yo sepa, el único router wifi N que no tenga chipset Broadcom es el SMC, que lleva TI, si no me equivoco.

• Cerrado

Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…
            DownstreamUpstream
            SNR Margin (dB):7.18.0
            Attenuation (dB):33.014.1
            Output Power (dBm):947.212.4
            Attainable Rate (Kbps):181081016
            Rate (Kbps):17895917
            MSGc (number of bytes in overhead channel message):6866
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.43727.8110
            L (number of bits in PMD Data Frame):4666254
            Delay (msec):615
            Super Frames:23482346
            Super Frame Errors:01
            RS Words:34752819941
            RS Correctable Errors:120
            RS Uncorrectable Errors:0N/A
            HEC Errors:00
            Total Cells:160447061984
            Data Cells:6006614
            Total ES:5051
            Total SES:60
            Total UAS:390

esto de arriba con el turbo dow

Statistics -- ADSL

la linea me sigue siendo bastante estable con el turbo up, no varian apena de sincronizar siembre 16mb de bajada y 1.6 de subida y 15mb de bajada y 1.5 de subida, he cambiado alguna vez los firw oficiales, pero sigue siendo igual.

con el perfil turbo up

DownstreamUpstream
            SNR Margin (dB):8.68.5
            Attenuation (dB):35.012.7
            Output Power (dBm):896.012.5
            Attainable Rate (Kbps):161441768
            Rate (Kbps):159471596
            MSGc (number of bytes in overhead channel message):60122
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.49064.4887
            L (number of bits in PMD Data Frame):4158442
            Delay (msec):78
            Super Frames:16397661639764
            Super Frame Errors:143516
            RS Words:21644920813937994
            RS Correctable Errors:129962922
            RS Uncorrectable Errors:48672N/A
            HEC Errors:124943
            OCD Errors:130
            Total Cells:99847266299908821
            Data Cells:2752361848129499
            Total ES:49811

l

Total SES:
            61120
            Total UAS:15333

asin que se quedara con el turbo up que me va por ahora bien la linea.

saludos......

• Cerrado

Hola..tienes unos datos muy pares a los míos...Desde que me…

Hola..tienes unos datos muy pares a los míos...Desde que me activaron el TU no he cambiado nunca de perfil...(creo que sólo una vez para probar la sincro de subida en p. óptimo con el zyxel oficial). Con el HG536 me bajaba a 15mb y algo aunque ahora con la bajada de SNR ni he probado, sin embargo con el CT5611 obtengo mejores resultados en down... (mira el hilo más arriba).

Aunque prefiero mi fiel zyxel... ;)

Saludos.

• Cerrado

Algo han hecho porque ahora en Turbo Up mi SNR de subida está…

Algo han hecho porque ahora en Turbo Up mi SNR de subida está entre 4 y 5 dB y no hay manera que sincronice la ADSL si tengo Anexo M en el router activado. Les he enviado un email. Desactivo Anexo M (mantengo Turbo Up) y la línea sincroniza sin problemas a

Downstream Rate:16246 kbps
        Upstream Rate:1216 kbps
          • Cerrado

Uso un Linksys WAG54G2 y solo existe un firmware, por ahora.…

Uso un Linksys WAG54G2 y solo existe un firmware, por ahora. Han bajado la SNR de subida en modo Turbo Up (y en modo Turbo Down también) tanto que ahora no sincroniza con Anexo M. Tendré que esperar hasta lunes para que respondan a mi email.

• Cerrado

6
              Prueba con el Comtrend para ver lo que realmente te ha bajado…

Prueba con el Comtrend para ver lo que realmente te ha bajado el snr. Las pruebas con el wag, u otros equipos que estamos probando que no son los que nos proporciona Jazztel, no sirven demasiado porque siempre han dado, al menos en mi caso, valores más bajos de snr y de atenuación. antes incluso de tener el TU activado.

Ten en cuenta además de que ellos no tienen porque ofrecer soporte a estos equipos no oficiales. Si no tienes problemas con el Comtrend, ya veremos si te hacen caso o no. Ojalá que sí :)

Saludos

• Cerrado

He probado con el Comtrend (firmware A101-302JAZ-C03_R10) y…

He probado con el Comtrend (firmware A101-302JAZ-C03_R10) y sigue pasando lo mismo (como el primer día de la fase beta): Con Annex M habilitado se queda intentando sincronizar eternamente. Si Annexo M permitido sincroniza con valores sensiblemente inferiores al Linksys:

DownstreamUpstream
                SNR Margin (dB):9.18.5
                Attenuation (dB):30.013.0
                Output Power (dBm):23.412.8
                Attainable Rate (Kbps):161241048
                Rate (Kbps):13845946

Curiosamente las SNR son superiores a las del Linksys, no era así antes de los últimos dos cambios. Y después de este mismo problema el primer día del arranque de la fase beta no he tenido el más mínimo problema con Turbo Up: estabilidad máxima y sincronización rápida.

En mi opinión en la fase beta Jazztel sí debería dar soporte a aquellos con equipos no oficiales pero sí corrientes. Un router que cumple el estándar ADSL debe funcionar/sincronizar sin problemas (aunque quizás no con velocidades máximas) y a Jazztel le interesa conocer los límites.

• Cerrado

6
                  En mi opinión, también deberían de ofrecer ese soporte, pero…

En mi opinión, también deberían de ofrecer ese soporte, pero realmente lo que les interesa es el rendimiento en los equipos que están ofreciendo, precisamente por eso: porque otros equipos no van a ofrecer, al menos que se sepa, y estas pruebas van dirigidas a mejorar el servicio para todos los usuarios, que, en su mayoría, no pueden, o no quieren, o no saben, que hay equipos, y firms en equipos oficiales, que pueden darles más subida y bajada.

Jazztel ya sabe los límites, o eso creo. De ahí que esté probando con diferentes configuraciones a nivel de dslam.

• Cerrado

Ari a ver si me sacas de dudas. Yo tengo erouter el linksys y…

Ari a ver si me sacas de dudas.

Yo tengo erouter el linksys y estoy leyendo mucho de QoS y no se que utilidad o ventaja tiene esto,en mi router viene creo que desactivado pero os veo que se habla mucho del QoS.

Entonces queria saber si se activa esto que es lo que mejoraria en teoria yo es que lo tengo desactivado y bajo y subo a tope,tambien juego a la xbox360 online sin problemas siempre que no use nada de p2p.

a ver si me lo puedes explicar

• Cerrado

Hola...a cual te refieres, a mi zyxel?. Tiene el último,…

Hola...a cual te refieres, a mi zyxel?. Tiene el último, PE.11 oficial...(que yo sepa).

Tengo el 660HW-61 y no el d1!!...(creo que lo dices por eso...)

Saludos.

• Cerrado

Bueno pues ya me ha llegado el D-link!! le he puesto el…

Bueno pues ya me ha llegado el D-link!! le he puesto el firmware: V3.10B01T02.EU-A.20070924

He pasado de sincronizar sobre 12000 de bajada con el comtrend y 1734 de subida como máximo a:

SNR Margin97dB
      Line Attenuation2813dB
      Data Rate122092375kbps

subiendo a 240kb/s estables :)

• Cerrado

¿Han andado tocando las líneas?. Estos días el router lo he…

¿Han andado tocando las líneas?. Estos días el router lo he tenido un poco "tonto", había veces que desincronizaba y resincronizaba constantemente, sin parar, la línea no se quedaba fija. Hasta que apagaba el router y al cabo de un rato lo encendía otra vez (igual es que el técnico paraba de toquetear al ver que el router estaba apagado, jaja).

El caso es que con Annex M activado, he pasado de sincronizar de forma constante sobre los 10.7Mbps a 11.5Mbps en bajada, manteniendo los 1.6Mbps en subida, y además un SNR de 9dB. No sé si es que han dejado mi par mejor aislado o qué, pero ojalá que dure jajaja. Probaré los otros modos a ver que tal el óptimo si sincroniza a más de 12 o 13Mbps. Aún debo enviar la encuesta con los datos de mi firmware (empecé a recolectar datos con todos los firmwares, pero viendo que los resultados eran más o menos los mismos -unos se quedaban siempre por los 1430Kbps y otros por los 1500Kbps en subida-, decidí pasar).

DownstreamUpstream
      SNR Margin (dB):9.07.0
      Attenuation (dB):31.012.2
      Output Power (dBm):2.712.5
      Attainable Rate (Kbps):117161816
      Rate (Kbps):114451640
      MSGc (number of bytes in overhead channel message):88124
      B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
      T (Mux Data Frames over sync bytes):11
      R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.68784.3700
      L (number of bits in PMD Data Frame):2966454
      Delay (msec):118
      Super Frames:43534564353454
      Super Frame Errors:3185741860
      RS Words:40922488637004359
      RS Correctable Errors:4765901815968
      RS Uncorrectable Errors:62548N/A
      HEC Errors:28971164052
      OCD Errors:20
      Total Cells:1899398685270977204
      Data Cells:908097541517702
      Total ES:314769089
      Total SES:257604
      Total UAS:22638
      • Cerrado

Pues no se yo si estaran tocando las lineas, pero a mi me…

Pues no se yo si estaran tocando las lineas, pero a mi me esta pasando igual, se va y viene, hasta que al final tengo que apagarlo y dejarlo un minuto, luego al encenderlo todo bien.

A ver si lo dejan fino de aqui al verano que pongan todo el tema a funcionar para todo el mundo.

saludos.........

• Cerrado

Suscribo lo dicho: 2 sabados seguidos he visto como el router…

Suscribo lo dicho: 2 sabados seguidos he visto como el router se caia/levantaba constantemente.

Imagino que si que estan tocando las lineas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas