Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
755 lecturas y 285 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/03/09 20:22]

6

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ (III)

dada la sobrecarga de mensajes, abrimos uno nuevo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro. Por tanto, cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí :)

Suerte a todos los betatesters y para los demás, un poco de paciencia ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

• Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

• Como ver nuestros datos de atenuación/snr con el Linksys WAG54G2-EZ

Accedemos a nuestro router a través de este enlace http://192.168.1.1/setup.cgi?next_file=a … l_driver.htm

Ahí podremos verlos , pero recordad que estos se encuentran con los datos de atenuación cruzados de una columna a otra, con lo que para interpretarlos adecuadamente debéis hacer lo que se comenta en este mensaje http://bandaancha.eu/tema/1647559/ver-at … 4g2#r1747929

Muchísimas gracias al usuario TeKaNeO por dejarnos esta valiosa información aquí y al usuario WaDe por mostrarnos la forma correcta de interpretar los datos ;) :)

ATENCIÓN: AVISO MUY IMPORTANTE

Solo es posible forzar el snr, con el comando "adsl", en routers con chipset Broadcom: los routers con chipset TI o Conexant NO lo admiten

En caso de inestabilidad u otros problemas derivados de la activación de este servicio, podéis mandar un correo con vuestra experiencia o problema, o vuestras sugerencias a mejoraservicios@jazztel.com

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

• Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup.exe
    • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

http://isohunt.com/download/52510647/ubuntu.torrent <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
    ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install … 6-GM-CD1.iso
    ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

http://mirrors.sec.informatik.tu-darmsta … r-2007.0.iso<---Descarga recomendada

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

• Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

TABLA COMPARATIVA PERFILES

Perfil Óptimo

FastPath

Turbo Up

Turbo Down

Características generales

Perfil/configuración en DSLAM por defecto.

Velocidad máxima de sincronización: según calidad de la línea, distancia a la central y otros factores, hasta 20.480/1024

Perfil/configuración en DSLAM limitado para evitar posible inestabilidad en la línea, al desparecer la protección proporcionada por el sistema de corrección de errores interleaved.

Aumento de la atenuación y SNR en el canal de bajada, y por tanto disminución consecuente de la sincronización en este canal.

Velocidad máxima de sincronización: hasta
    12.288/1.024

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir el máximo rendimiento en el canal de subida, hasta un máximo teórico de 2.5 Mb ,a cambio de una perdida de sincronización en el canal de bajada que puede variar entre 1 Mb y 4 Mb

Los valores de SNR en ambos canales aumentan ligeramente con respecto al PO, previsiblemente para evitar inestabilidad en la línea, También se observa un ligero aumento de la atenuación en el canal de subida

Velocidad máxima de sincronización: hasta 20.480/2.560

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir hasta un máximo teórico de hasta 2 Mb más en el canal de bajada con respecto al obtenido al PO.

Disminución del SNR por defecto en ambos canales, además de una ligera disminución de la atenuación en el canal de bajada.

Velocidad máxima de sincronización:
    22.528/1.024

Valores medios atenuación/SNR(dBs)

Atenuación SNR
    D:20 9
    U:6.9 10.5

Atenuación SNR
    D:23.5 10.5
    U:6.9 10

Atenuación SNR
    D:21 10
    U:5.4 10.5

Atenuación SNR
    D:19 7
    U:6.9 8

Latencia

De 29 a 30 ms

De 15 a 17 ms

De 25 a 28 ms

De 35 a 36 ms

Velocidad máxima down/up (kbps)

20.479/1.024

12.287/1.024

20.365/2.560

23.877/1.024

Velocidad mínima down/up (kbps)

19.995/810

12.287/885

16.885/1.845

21.134/950

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12345
    • Cerrado

Bueno, desde ayer ya lo tengo activado y al probar el Turbo…

Bueno, desde ayer ya lo tengo activado y al probar el Turbo Up comenzo muy bien, unos 1800 kbps de subida. Pero al cabo del rato, comenzo a perder sincronismo: se encendia la luz roja de alarma del Comtrend y volvia a sincronizar y asi sucesivamente hasta que desabilitaba el AnnexM. Resetee el router y aguanto unas horas bien hasta esta mañana, y otra vez igual. Ya he informado a Jazztel. Tengo el Comtren 536+ con version de software A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h.

Saludos

• Cerrado

6

Ve probando, mientras tanto, con algún firm oficial de los…

Ve probando, mientras tanto, con algún firm oficial de los que tiene Jazztel en su página, fundamentalmente el R03 ;)

Saludos

• Cerrado

Buenas Vale, ya he visto que esto mismo que me pasa a mi le…

Buenas

Vale, ya he visto que esto mismo que me pasa a mi le pasó, al menos, a los users rulnet y josvic y se lo arreglaron reiniciandoles la linea. Por cierto, a ambos, una vez solucionado el problema les dió una excelente sincronización en subida. Si alguno de vosotros lee este post, que me cuente un poco como hacer exactametne para dar acceso desde el exterior, para que jazztel trastee. Otra cosa, pusisteís el comtrend pero con qué firmware?

Ambos casos se pueden ver en:

Annex M - Turbo Velocidad:dudas y preguntas II

Saludos

• Cerrado

Joder, gracias rulnet ya me habias contestado mucho más…

Joder, gracias rulnet ya me habias contestado mucho más arriba.

Ya mañana o cuando pueda les escribo contándoles que el Turbo Up no me funciona en nigñun router, estando activado como perfil en servicios autogestinados. Gracias de nuevo.

Saludos

• Cerrado

6

Si vas a tu perfil de usuario, dale al botón de editar…

Si vas a tu perfil de usuario, dale al botón de editar perfil, allí vas a la pestaña configuración y si quieres activa tu feed personal. Cuando lo hagas, verás todos los mensajes de usuarios que te han contestado. Así te perderás menos, si no tienes activada la opción de aviso por mail ;)

En cualquier caso, toca abrir nuevo hilo, que este ya está algo sobrecargado: ya contarás como acaba tu incidencia, pero seguro que pronto tienes el annex m correctamente activado ;)

Saludos

• Cerrado

Hola Ari... Bueno...comentarte que con mi zyxel P660HW-61,…

Hola Ari...

Bueno...comentarte que con mi zyxel P660HW-61, firm telefónica, no lograba modular en anexo M. Le he puesto esta tarde el oficial zyxel PE.11 y he conseguido mejorar 600kb/s el upload...Me pierde mega y algo en bajada con respecto a comtrend pero me da igual...

Probaré estos días diferentes firms...a ver que tal!!...

Gracias por animarme!!... ;)

Es un proceso bastante fácil...

Saludos.

• Cerrado

Me alegro,también me ha llegado el cable hoy,pero aún no me…

Me alegro,también me ha llegado el cable hoy,pero aún no me veo con ganas de hacer el flasheo...

Por cierto,me puedes decir que manual has seguido hacer la conversión?

Existen varios,pero como a ti te ha salido bien,prefiero seguir el tuyo.

• Cerrado

Hola Mesty...al final es un proceso más fácil de lo que…

Hola Mesty...al final es un proceso más fácil de lo que pensaba. Tengo el P660HW-61 (negro), y he seguido todos los pasos de la web del autor del cable. Eso sí, en algunos casos al igual que el P660HW-D1 blanco, es necesario hacer un backup de la bootbase y con un editor hexadecimal cambiar unos "features bits" determinados. Aquí ya es mas jorobado el proceso, pero menos mal que no me hizo falta nada de eso!!... :P

Le he puesto el PE.11, de momento va genial, eso si...trae una de opciones y de seguridad que alucinas!!...

Anímate que seguro que te sale, pero sigue todo al pié de la letra!...

Saludos. ;)

• Cerrado

Gracias Ari...si ha valido la pena!!... :D 600kb/s de…

Gracias Ari...si ha valido la pena!!... :D

600kb/s de diferencia es mucho...

Saludos.

• Cerrado

Mis datos en solicitar estadisticas son estos, ya digo sin…

Mis datos en solicitar estadisticas son estos, ya digo sin Annex M en router pero si en perfil

Información Resultado
          Velocidad de bajada 17555 Kbps
          Velocidad de subida 1137 Kbps
          Atenuación 26.4 dB
          Margen de ruido 9.6 dB

Saludos

• Cerrado

Buenas. Tengo el mismo modelo que el tuyo bueno el mio acaba…

Buenas.

Tengo el mismo modelo que el tuyo bueno el mio acaba en EW pero eso no importa ya que es depende de que pais proviene el router. Yo tengo el firnware oficial ultimo que esta en su web y a mi tambien me costo la misma vida que me pillara el turboup, probe con todas las modulaicones adsl2+,adsl2 y me cogia el anmex turbouo adsl2+ M pero claro le costaba un huevo en sincrinzar en condiciones la subida y tenia que estar desenchufando el router entre 8-10 veces para q me pillara bien el anmex.

Despues de comentarselo a Ari el gran ayudante de este foro me comento que este router es muy caprichoso en este sentido y que probara en modulacion MULTIMODE creo que se llama asi y que de esta menra me iba a costar menos pillar la subida en condiciones y efectivamente si con el otro tenia que digamos resetear como 8-10 veces en este modo como cais siempre me lo coge a la primera o algunas veces como mucho a la 2º.

Pues por eso prueba lo que te comento porque este router merece la pena por su gran capacidad de sincronizaicon cuando te lo pilla bien,a mi por ejemplo cuando no me lo pillaba bien la subida me cogi siempre 20477/1500 pero despues dl cambio de modulacion ahora ya siempre me coje 19784/2560

Status: Up
            Downstream Rate: 19784 kbps
            Upstream Rate: 2560 kbps
            • Cerrado

Buenas. Ya probé, como tu, varias modulaciones incluida…

Buenas.

Ya probé, como tu, varias modulaciones incluida Multimode y nada de nada, ni el Comtrend CT 536 ni el Wag54g2-ez eran capaces de sincronizar. Como comento más abajo, ya les pasó esto mismo a otros users y explicando el problema a jazztel se lo solucionaron

Saludos

• Cerrado

6
                En cualquier caso, tu caso no es el suyo ni mucho menos,…

En cualquier caso, tu caso no es el suyo ni mucho menos, aunque por probar que no quede. Pero lo mejor es si tenéis problemas para activarlo, y digo de activación como es tu caso, escribir a Jazztel y ellos se ponen enseguida en ello. Aprovechad ahora, que no siempre váis a estar tan "mimados" por Jazztel ;)

Saludos

• Cerrado

Buenas A ver, ahora mismo router wag54g2-ez sincronizando en…

Buenas

A ver, ahora mismo router wag54g2-ez sincronizando en ADSL2+ a secas, porque con Multimode o con ADSL2+ M no sincroniza ni a la de tres. En autogestinados el perfil es turbo up. En el optimo la subida era 1024. Por qué pasa ahora a 1137 sin tener en el router el Annex m?

Status: Up
          Downstream Rate: 17555 kbps
          Upstream Rate: 1137 kbps

Me tiene frito esto, pero estoy atocinado. Ya mañana veré que demonios pasa ya que yo esperaba, pues eso, como el doble de subida.

Saludos

• Cerrado

Hola! Es normal que de repente,sin cambiar de perfil ni de…

Hola!

Es normal que de repente,sin cambiar de perfil ni de router ni nada (tengo Turbo up) me haya bajado el ping 12 ms?

Que raro,no? Esta mañana 51 ms;ahora 39 ms.

• Cerrado

Yo no se por que, pero a mi el router con el turboup me…

Yo no se por que, pero a mi el router con el turboup me pierde sincronica cada dos por tres.. Con el SRA activado parece que aguanta mas, cosa de 1 o 2 horas, pero vuelve a caer... Os pongo todos los datos de la linea:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.0 9.0
      Attenuation (dB): 18.5 3.9
      Output Power (dBm): 0.0 6.5
      Attainable Rate (Kbps): 16144 2004
      Rate (Kbps): 15947 1810
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 138
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4906 3.9601
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4158 501
      D (interleaver depth): 64 8
      Super Frames: 22724 22722
      Super Frame Errors: 0 400
      RS Words: 2999608 193137
      RS Correctable Errors: 417 20180
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 557
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 13827887 1488801
      Data Cells: 25965 6481
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 25 197
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 26 23

Decir tambien que en algunos momentos el output power (dbm) en down se me ponia a 600 y pico... El router que estoy usando es el Comtrend CT-5611. ¿Deberia escribirles a mejora de servicios?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, por fin ya tengo el Anex M Aquí os dejo un PDF con…

Bueno, por fin ya tengo el Anex M

Aquí os dejo un PDF con unas pruebas básicas.

http://www.megaupload.com/?d=GQF5BQEE

He usado el router de jazztel HG536+ y el Conceptronic C54APRA2+

Espero que os ayuden algo (aunque sea poquito). De momento me va bien y mejor con el conceptronic.

Un saludo y gracias a este foro que me ha ayudado.

uFFFFFFF, ya empezamos con el código de seguridad agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

• Cerrado

Hola,voy a cambiarle el firmware (cable) a un Zyxel…

Hola,voy a cambiarle el firmware (cable) a un Zyxel HW-61,alguien me recomienta alguno que vaya bien con el Annex M?

• Cerrado

Buenas. En el panel de servicios Autogestionados ya me…

Buenas.

En el panel de servicios Autogestionados ya me aparece la opción Turbo velocidad. He activado turbo up y tengo ese perfil activado, pero no puedo sincronizar con Annex M ni con un CT 536, ni con wl wag54g2-ez

Algo se me escapa y no doy con la tecla. Qué cosas pueden ser?

Saludos

• Cerrado

A mi me pasó lo mismo y ellos lo arreglaron, el pasado jueves…

A mi me pasó lo mismo y ellos lo arreglaron, el pasado jueves me volvió a pasar y me dijeron que ya lo mirarian el lunes, ese día les volví a escribir por la tarde porque no tenia noticias y a los 30 min me respondieron que ya estaba arreglado de nuevo.

Ayer estuive haciendo pruebas con los distintos perfiles y todo bien (hasta con el turboDown pero a la hora de volver a poner el TurboUp nada de nada, ya les he escrito para decirselo.

Eso si les pregunte a que podía deberse que cada vez que cambio de perfil no pueda volver al TurboUp y nada de nada, a ver si me dicen algo que me tienen intrigado

Un saludo.

EDITO: 45 minutos después ya me lo han vuelto a poner, esta vez han sido muy rápidos.

• Cerrado

6

¿ Has habilitado el annex m en el router ? Si no te va de…

¿ Has habilitado el annex m en el router ?

Si no te va de ninguna manera, escribe al correo que os han dejado para informar de posibles problemas. Os lo arreglarán enseguidas ;)

Saludos

• Cerrado

Mis primeras sincronizaciones con ya el Annex M activado.…

Mis primeras sincronizaciones con ya el Annex M activado. Vale decir que el equipo es un Comtrend CT-536+ y que el TurboUP no me sincroniza (y lo he configurado en el router eh)

¿ Por qué en TurboDOWN, en sincronización, me mejora la subida también ?

¿ Compro otro router ? ¿ Linksys u otro ?

• Cerrado

Una vez solventado, por parte de Jazztel.. que velocidad!!,…

Una vez solventado, por parte de Jazztel.. que velocidad!!, el tema del TurboUP subo mis datos

¿Es mejorable la subida? ¿Con un cambio de router? Con un cambio de firm no. He probado 5 o 6 y el C01_R05 es que me da más bajada por igualdad de subida.

Realmente priorizo la subida a la bajada. Me interesa más tener más subida aunque merme la bajada un poco.

¿Qué me aconsejáis? No uso, casi nunca, la wifi. Así que el router tenga más o menos cobertura no me importa. A malas, pondré un Access Point y listos.

Muchas gracias por anticipado

• Cerrado

6

Mira tu snr en subida en modo óptimo y míralo con el TD : Ahí…

Mira tu snr en subida en modo óptimo y míralo con el TD : Ahí tienes la respuesta. Nos pasa a todos.

Tienes un dirección de correo donde plantear lo que comentas: ellos mirarán qué pasa y lo arreglarán en cuanto puedan ;)

• Cerrado

Hola de nuevo, no se si os pasa o os ha pasado lo mismo pero…

Hola de nuevo, no se si os pasa o os ha pasado lo mismo pero al llevar un par de horas con el turboup activo he tenido muchas perdidas de sincronia... He tenido que entrar al router y activar el SRA... Ahora parece que se ha estabilizado...

Una pregunta para Ari, me comentas que pruebe en mi USR9108 otro firmware distindo, he probado con el 1.5 y 1.8 beta de usrobotics... ¿Existen otros firmwares con los que pueda probar? ¿Es normal lo que comento arriba de las perdidas de sincronia al probarlo durante un par de horas y tener que activar el SRA?

Saludos y gracias!

• Cerrado

Al fin lo han activado! Os cuelgo capturas del Turbo Up y…

Al fin lo han activado! Os cuelgo capturas del Turbo Up y Turbo Down. He agotado los cambios de perfil haciendo pruebas, asique no puedo subir el Optimo y el Fast Path para comparar.

Versión de Firmware

Turbo Down

Turbo Up

Saludos

• Cerrado

6

Pensaba que tenías el firm del usr en un comtrend , por eso…

Pensaba que tenías el firm del usr en un comtrend , por eso te lo he comentado. No sé , o no lo recuerdo, si el usr admite firms del Comtrend, no lo hagas por si acaso. Pero si tienes un Comtrend a mano prueba.

Por otra parte, a no ser que hayan activado ahora el SRA, Jazztel no lo tiene habilitado :-/ Ya os he oido comentar esto alguna vez, pero siempre se nos ha dicho, por parte de Jazztel, que no tenemos habilitada esta opción. Si te funciona, déjalo. Y no, no es normal las perdidas de sincronia ni en este modo ni en los otros: con algunos firms y equipos parece que la línea se vuelve más inestable, de ahí que te comentara lo que te he dicho al principio. Si tienes un Comtrend, prueba con él.

• Cerrado

Hola...pues así rapidito y probado en varios routers, estos…

Hola...pues así rapidito y probado en varios routers, estos son los resultados...tanto la subida como la bajada, igual en todos excepto en el CT5611 que pierde muy poco en down, (rozo los 17mb). Ahora con mi sagem fast obtengo esto...sldos.

SNR Margin (dB): 10.2 10.5
      Attenuation (dB): 33.0 11.6
      Output Power (dBm): 13.2 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 17604 1728
      Rate (Kbps): 15145 1560
    • Cerrado

Activado y probado sobre comtrend: Board ID: 96348GW-11…

Activado y probado sobre comtrend:

Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0

FASTPATH

Mode: G.DMT
      Type: Fast

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.6 9.0
      Attenuation (dB): 38.0 22.5
      Output Power (dBm): 12.5 19.6
      Attainable Rate (Kbps): 7360 1056
      Rate (Kbps): 7328 1024

FASTPATH

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 9.5
      Attenuation (dB): 41.5 21.8
      Output Power (dBm): 12.6 20.2
      Attainable Rate (Kbps): 7232 916
      Rate (Kbps): 7639 883

Turbo Down

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.0 8.3
      Attenuation (dB): 41.5 21.8
      Output Power (dBm): 12.6 20.4
      Attainable Rate (Kbps): 9452 1044
      Rate (Kbps): 8671 942

Turbo Up

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.1 10.4
      Attenuation (dB): 44.0 20.2
      Output Power (dBm): 12.5 20.3
      Attainable Rate (Kbps): 7592 1424
      Rate (Kbps): 6967 1286

Turbo Up 5 minutos despues

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.0 10.5
      Output Power (dBm): 12.5 10.5
      Attainable Rate (Kbps): 8164 1424
      Rate (Kbps): 6967 1286

Resincro Turbo Up:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.9 10.0
      Output Power (dBm): 12.3 10.0
      Attainable Rate (Kbps): 8636 1440
      Rate (Kbps): 7371 1300

Pruebas de velocidad tras resincro:

• Cerrado

Creo que ya lo tengo activado...estoy en el curre, esta tarde…

Creo que ya lo tengo activado...estoy en el curre, esta tarde lo pruebo y comento...saludos y gracias Ari por tu invitación

• Cerrado

Software Version: A101-306NCM-C01_R05 Bootloader (CFE)…

Software Version: A101-306NCM-C01_R05
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
        Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe2.3
        ADSL Version: A2pB020f.d17m

Pues me han activado de la segunda tanda pego los datos a fata de empezar a probar en cuanto haya mas tiempo

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.3 10.0
        Attenuation (dB): 27.5 11.5
        Output Power (dBm): 2.3 13.2
        Attainable Rate (Kbps): 16736 1556
        Rate (Kbps): 14428 1405
          • Cerrado

Hola Ari... Por cierto, en OS vista también se debe optimizar…

Hola Ari...

Por cierto, en OS vista también se debe optimizar la conexión para el anexo M?...

Bueno, pensé que podría tener un poquito más de upload. :( Ah!!... el zyxel ni de broma me pilla el annexM y el ST585v6 me sincroniza pero no acaba de autentificar y vuelve a resincronizar, así en ciclo...que raro!!. Otra cosa, sabes si hay adaptadores de puerto COM, resulta que me acaba de llegar el cable y tiene 9 pines y el de mi pc es de 15... :P

Saludos.

Resultados con el CT5611: (en down sólo pierdo 500kb/s aprox.)

7.5 10.5
            Attenuation (dB): 33.5 12.3
            Output Power (dBm): 844.8 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 17052 1712
            Rate (Kbps): 16856 1546
        • Cerrado

Downstream Upstream SNR margin (dB): 10.2 11.0 Attenuation…

Downstream Upstream
          SNR margin (dB): 10.2 11.0
          Attenuation (dB): 19.0 3.6
          Output power (dBm): 7.3 3.0
          Attainable rate (Kbps): 14128 1980
          Rate (Kbps): 14457 1820

Yo tengo un USR9108 y estoy a 1300m de la central (No estoy del todo seguro porque una web me dice una cosa y otra otra, incluso me han dicho que estoy a 16km jejejejeje). Esto es teniendo el turboup annexm activado.

¿Que opinais? A mi sincro de bajada me ha bajado como 4megas... pero bueno antes tenia el fastpath y tenia 12...

Saludos!!

• Cerrado

6
            Con una atenuación como la que tienes, es algo extraño que no…

Con una atenuación como la que tienes, es algo extraño que no tengas algo más, tanto en bajada como en subida, pero al firm usr le pasa algo parecido a lo que pasa con los netcom: da algo menos de lo esperado, además de recortar algo más de lo normal la bajada.

Ve probando con otros firms, a ver qué tal.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tampoco, recibi la invitacion el dia 25 y ese mismo dia…

Yo tampoco, recibi la invitacion el dia 25 y ese mismo dia rellene el formulario y hasta fecha sin noticias. El primero que se lo active que avise

• Cerrado

Yo tampoco nada de nada, creo que voy a dejar de mirar este…

Yo tampoco nada de nada, creo que voy a dejar de mirar este tema un par de dias porque me estoy emparanollando con el anexo. Un par de dias desconectado me vendra bien. Para enotnces espero tenerlo ya activo.

• Cerrado

6
                Yo creo que es lo mejor: después del "coladero" de la primera…

Yo creo que es lo mejor: después del "coladero" de la primera tanda, la oficial y la "no oficial" , supongo que andarán con más tiento :)

El día 4 es todo el día, así que de todas formas no desanimaros tampoco ;)

Saludos

• Cerrado

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 10.2 11.5
                  Attenuation (dB): 18.5 4.5
                  Output Power (dBm): 844.8 6.3
                  Attainable Rate (Kbps): 19124 1348
                  Rate (Kbps): 16599 1217
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 90
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4713 5.8872
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 4328 337
                  D (interleaver depth): 64 8
                  Delay (msec): 7 11
                  Super Frames: 15270 15268
                  Super Frame Errors: 0 1
                  RS Words: 2076792 129778
                  RS Correctable Errors: 0 0
                  RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                  HEC Errors: 0 0
                  OCD Errors: 0 0
                  LCD Errors: 0 0
                  Total Cells: 9565911 636514
                  Data Cells: 29456 6039
                  Bit Errors: 0 0
                  Total ES: 0 1
                  Total SES: 0 0
                  Total UAS: 44 23

Me queda asi, que es menos de los que me habia hecho ilusion, pero bueno. Sera por la bajada de velocidad que me hicieron al ponerme jazztelia.

Antes me habia olvidado de desactivar annexm disabled del router que aun no controlo mucho.

Edito.

• Cerrado

6
                    Si antes hablo..:P Si activas el Turbo Down es nomal que te…

Si antes hablo..:P

Si activas el Turbo Down es nomal que te suba la subida, valga la redundancia, con respecto el Modo Óptimo.

Y no tienes subida, ni datos de snr, de turbo up. Puede ser que aún estén terminando de tocar algo, pero en principio deja solo habilitada la casilla de adsl2+ y si la casilla ( ahora no recuerdo cual es la disposición de esas casilla en este firm) de annex m es DISABLED y la tienes marcada, deshabilitala. Con lo que solo deberías de tener, en ese caso, marcada, la de adsl2+.

• Cerrado

Bueno, tengo marcadas todas, excepto la de anex disabled, que…

Bueno, tengo marcadas todas, excepto la de anex disabled, que me habia liado con el huawei que solo tiene enabled, creo recordar. Ahora tengo el comtrend 5361 hace unos dias y no lo habia mirado mucho.

Entonces voy a desmarcar el resto y dejo solo adsl2+.

Device Info

Board ID: 96348GW-11
                      Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
                      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                      Wireless Driver Version: 3.91.41.0
                      This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1217
                      Line Rate - Downstream (Kbps): 16599
                      LAN IP Address: 192.168.1.1
                      Default Gateway: 87.218.104.1
                      Primary DNS Server: 87.216.1.65
                      Secondary DNS Server: 87.216.1.66
                      Date/Time: Wed Mar 4 12:26:09 2009

Con ese firm que me venia de serie, probare con alguno otro oficial.

El primer test de subida me sigue dando la misma que antes, 550. No se porque demonios no se me pegan las capturas de pantalla.

Hay 221 mensajes más