BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ (II)

Ari

Puesto que parece que hay usuarios que están teniendo ya alunos problemas para poder participar en el otro hilo sobre Annex M-Turbo velocidad, dada la sobrecarga de mensajes, abrimos uno nuevo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro.

Cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí . Por favor, no usad el hilo para pedir invitaciones: en su momento ya se abrirá uno específico para esta cuestión. Gracias a todos por vuestra colaboración :)

Suerte a todos los betatesters y para los demás, un poco de paciencia ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

En caso de inestabilidad y que nada os funcione, mandad un correo con vuestra experiencia a mejoraservicios@jazztel.com Ellos miarán lo que pasa en vuestras líneas e intentarán solventarlo lo antes posible

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

  • Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed (link roto)
  • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

mpaa.org/watch-it-legally <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install…6-GM-CD1.iso
ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

(link roto)<---Descarga recomendada

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

  • Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/7827/sshot12sr2.jpg

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

TABLA COMPARATIVA PERFILES

Perfil Óptimo

FastPath

Turbo Up

Turbo Down

Características generales

Perfil/configuración en DSLAM por defecto.

Velocidad máxima de sincronización: según calidad de la línea, distancia a la central y otros factores, hasta 20.480/1024

Perfil/configuración en DSLAM limitado para evitar posible inestabilidad en la línea, al desparecer la protección proporcionada por el sistema de corrección de errores interleaved.

Aumento de la atenuación y SNR en el canal de bajada, y por tanto disminución consecuente de la sincronización en este canal.

Velocidad máxima de sincronización: hasta
12.288/1.024

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir el máximo rendimiento en el canal de subida, hasta un máximo teórico de 2.5 Mb ,a cambio de una perdida de sincronización en el canal de bajada que puede variar entre 1 Mb y 4 Mb

Los valores de SNR en ambos canales aumentan ligeramente con respecto al PO, previsiblemente para evitar inestabilidad en la línea, También se observa un ligero aumento de la atenuación en el canal de subida

Velocidad máxima de sincronización: hasta 20.480/2.560

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir hasta un máximo teórico de hasta 2 Mb más en el canal de bajada con respecto al obtenido al PO.

Disminución del SNR por defecto en ambos canales, además de una ligera disminución de la atenuación en el canal de bajada.

Velocidad máxima de sincronización:
22.528/1.024

Valores medios atenuación/SNR(dBs)

Atenuación SNR
D:20 9
U:6.9 10.5

Atenuación SNR
D:23.5 10.5
U:6.9 10

Atenuación SNR
D:21 10
U:5.4 10.5

Atenuación SNR
D:19 7
U:6.9 8

Latencia

De 29 a 30 ms

De 15 a 17 ms

De 25 a 28 ms

De 35 a 36 ms

Velocidad máxima down/up (kbps)

20.479/1.024

12.287/1.024

20.365/2.560

23.877/1.024

Velocidad mínima down/up (kbps)

19.995/810

12.287/885

16.885/1.845

21.134/950

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Vale, edito que he encontrado la respuesta :D

danifv

¿A parte de las 50 invitaciones que dio Jazztel en el primer momento, y las otras 50 que se repartieron en un hilo dentro del foro de Jazztel se ha entregado alguna más desde entonces?

Por lo que he leído, me ha parecido entender que cuando haya más invitaciones disponibles el hilo para solicitarlas se creará en este foro, habrá que estar atento. :)

Un saludo a todos.

🗨️ 1
Ari

Sí, lógicamente se abriría un hilo específico para eso :) Este hilo solo es para preguntar sobre dudas y problemas con la activación del Annex M-Turbo velocidad ;)

Chompy

En vista de la clara incompatibilidad entre los DSLAM de Jazztel y el chipset broadcom que llevan los Comtrend (y que son los routers que tenemos la mayoría) de modo que no se llega ni de lejos a lo que se consigue con otros chipsets activando el Anexo M (Turbo Up), y en vista a que históricamente Jazztel no se ha preocupado de solucionar ese inconveniente, me pregunto yo... ¿Y no estaría bien que Jazztel nos ofreciese un plan renove de routers?

Sin el Anexo M activado la diferencia de subida entre un router broadcom y otro con otro chipset no llegaba a 50kbps (un 5% respecto al total), pero ahora con el Anexo M la diferencia asciende a más de 500kbps (un 20% respecto al total) y eso a mi personalmente me parece mucho.

Seguro que a Jazztel le sale muy barato comprar una remesa gorda de routers del todo compatibles y podría sacar algo de beneficio revendiendonoslos (sin pasarse porque entonces nos pillamos el que nos apetezca a nosotros por nuestra cuenta).

¿Que os parece la idea? Si les hacemos llegar bastantes la petición, ¿creeis que lo tendrían en cuenta?

Saludos

🗨️ 7
hebemus

Yo no he notado diferencia casi de 1024 a 1069 de up pues la verda que es una desilusión y tengo el comtrend 536+

XeTe

Si, la verdad es que antes habia una diferencia de 200KBps como mucho por culpa de la incompatibilidad, pero es que ahora hablamos de mas de 200KBps (800KBps de diferencia en mi caso con un linksys) y eso ya es demasiado.

De todos modos dudo mucho que jazztel se ponga a cambiar todos y cada uno de los routers de sus abonados. Ademas que ya tendrá comprada una buena remesa de comtrends que no se va a comer con patatas. Pero al menos, lo que si podría hacer, es no comprar mas comtrends y empezar a suministrar a futuras altas, routers que sean compatibles

Ari

Podéis hacerlo, aunque como bien dicen dudo que Jazztel haga esto, so pena que se le diga que puede repercutir el gasto en nuevos equipos en la factura que pagamos ahora, y lo mismo eso, a algunos, no os conviene.

Sí os digo que una cosa es la sincro y otra el rendimiento. Con un equipo oficial, el que uso habitualmente que es el HG320 V300 con el firm de Raulito, y snr en up de 8.5 he sincronizado hasta 2.124 y el rendimiento era el mismo que con cualquier equipo de los que estamos comentando.

Mi sugerencia iría en el sentido de que solicitéis mejor la bajada del snr en up más que la renovación de equipos.

Saludos

🗨️ 4
vukits

Mi sugerencia iría en el sentido de que solicitéis mejor la bajada del snr en up más que la renovación de equipos.

en el 1565 me mandaron a freír esparragos( muy majo, el chico :P ).. y eso después de diez minutos hablando el tío con sus "superiores" :D ..

alguna idea :-/

saludos

🗨️ 3
Ari

¿ Manifestarnos ante la sede de Jazztel en Alcobendas con pancartas que digan " Nosotros podemos, ya lo sabemos" ? :P

En serio ahora. No he sido el único usuario de este página que tuvo la oportunidad de probar el annex m. En algunos casos, no en el mío, el compañero que lo probó, para evitar inestabilidad tuvo que forzar el snr en bajada porque no le aguantaba la línea con un snr de 6 y el annex m habilitado.

Dados los problemas que ya han tenido ahora, y eso que se han tocado los parámetros del dslam a base de bien, con los betatester y la sobrecarga de trabajo que eso supone, no me quiero ni imaginar que podría ser el 90 % de los betatester con las líneas continuamente con problemas por valores de snr tan bajos. A parte del problema, en mi caso, que suponía que mi snr en subida empezaba en 8.5 y acababa en 5, al cabo de varios días, con la consiguiente perdida de sincronización, aunque a mi no me molestaba. Si unimos una cosa a la otra, podría ser que Jazztel se encontrara con un producto que no puede comercializar por su inestabilidad.

Si esto es así, y ellos lo han visto, y más cosas, yo diría que podemos presionar pero, si piensan que no les vale la pena bajarnos el snr aunque sea en subida , nos dirán, como se suele decir ajo y agua.

A ver si con las pruebas con los betatester encuentran una forma de que la conexión con menos snr sea más estable. Y si no la encuentran..nos tendremos que quedar así, qué remedio.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ari
1
lorDaviz

Hola chicos,

pues nada tras activarlo os pongo mis datos:

Vivo a unos 3km de la central (creo que no llego a los 3). Mi casa esta en puente de vallecas (madrid) y mi central es la de pacifico.

en las pruebas os pongo datos de sincronismo y de test de velocidad. vereis que en todos los datos pone valor/ valor. Cada valor es de diferentes test, vamos que he probado a sincronizar en x velocidad, hago todas las pruebas; luego vuelvo a sincronizar y repito pruebas.

Si teneis dudas o quereis opinar, pues ya me contais.

SIN FAST PATH y en G.DMT
test:
down: 4644 / 4462
up: 720 / 733
ping: 43ms / 43

sincr:
down: 5440 / 5344
up: 960 / 960

SIN FAST PATH Y en adsl2+
test:
down: 4387 / 4341
up: 624 / 625
ping: 39ms / 38

sincronismo:
down: 5124 / 5067
up: 814 / 814

CON FAST PATH y G.DMT
down: 4572 / 4604
up: 792 / 834
ping: 18ms / 18

sincronismo:
down: 5344 / 5376
up: 1024 / 1024

CON FAST PATH Y adsl2+
down: 4198 / 4020
up: 661 / 659
ping: 20ms / 21

sincronismo:
down: 4903 / 4695
up: 851 / 847

CON MEGA UP y ADSL2+ (ANEXM activo)
down: 3256 / 3300
up: 711 / 705
ping: 50ms / 51

sincronismo:
down: 3800 / 3853
up: 964 / 950

CON MEGA DOWN y ADSL2+ (ANEXM activo)
down: 5013 / 5077
up: 688 / 683
ping: 56ms / 47

sincronismo:
down: 5849 / 5925
up: 917 / 885

Destaco que utilizo un router comtrend en monopuesto y por detras un router WRT54GL con tomato.

El firmware del router ahora no recuerdo cual es, pero es la ultima oficial de jazztel sin modificaciones de ningún tipo.

un saludo

-DAVIZINHO-

cabobeto

Despues de probar la conexion me sube a 170 +o-, no to que cuando pasa de 70 la subida, no puedo navegar por internet. Se me queda totalmente bloqueado hasta que desconecto la subida.

¿a alguien le pasa?

josvic

Pues según pruebas realizadas ayer y nada concluyentes, y según sabe mi buen amigo ARI, hoy he pasado un correo MEJORADESERVICIOS con mi impresión y problemas detectados. Os hago copia del mismo por si a alguno de vosotros os hace falta o tenéis los mismos "síntomas".

EL CORREO ES EL SIGUIENTE:

Primero daros las gracias por hacerme partícipe en el programa piloto del servicio Anexo M.

Dispongo de 3 routers, todos ellos contemplan la norma Anexo M. Los routers son: U.S. Robotics 9701, Comtrend 536+ y Linksys WAG54G2. Todos ellos con los firmwares oficiales de las marcas, excepto el Comtrend que está proporcionado por Jazztel.

EXPERIENCIA:

En modo TurboDOW, en principio no hay ningún problema con ninguno de los routers, todos sincronizan a una velocidad superior al perfil OPTIMO, tanto en download como en upload. En download se presenta una mejora de unos 2Mb, mientras en el Upload una mejora de 30-50Kb.

En modo TurboUP (Anexo M), NINGUNO de los routers logran sincronizar en modo AnexoM, después de varios intentos y diferentes configuraciones, tiempos de intento de sincronización de más de 10 min. de espera, ninguno de ellos fue efectivo. Sólo son capaces de sincronizar cuando se hace sin Anexo M habilitado.

Pienso que debe de ser problema de los DSLAM del que está colgada mi linea.

  • Nº de teléfono (asociado a su ADSL)

XXXXXXXXX

  • Descripción del Problema: (No sincroniza, velocidad inferior a la esperada, inestabilidad de la línea, problemas con el portal...)

No sincroniza en modo Anexo M

  • Modelo de router.

U.S. Robotics 9701, Comtrend 536+ y Linksys WAG54G2.

  • Versión de software del router.

Oficiales de la marca excepto Comtrend 536+ oficial de Jazztel

  • Día y hora del problema.

18 de febrero, pruebas realizadas entre las 15 y 22 horas.

  • ¿Funciona la línea si desactiva el Annex M en el router?

Si, según descripción anterior

  • Usuario / Password de su router (si lo han modificado)

Dado que dispongo de diferentes routers, si quieren hacer pruebas, haganmelo saber y dispondrán del router que ustedes me indiquen con la contraseña que ustedes quieran. Pueden contactar directamente conmigo llamando al XXXXXXXXX.

  • OTROS DATOS DE INTERÉS:

Distancia real a la central 1300m

🗨️ 15
KepaJametxo

A mi me paso tu caso y en modo turboup no sincronizaba con el comtrend ni con el linsys wag160n....conecté el comtrend les escribi el mensaje y en cuestión de 20 min me reiniciaron la linea y ya sincronizaba en turboup...asique tranquilo que en breve lo tendrás...

j00j

Paskui, ya he probado a introducir el wan adsl open cmd 8 pero no sincroniza.

Gracias por molestarte en ayudar.

Un saludo

🗨️ 13
paskui

Ya...a mi tb me pasó lo mismo...lo tengo en multimode...Creo que sólo sirve para firm oficial zyxel.

Saludos.

🗨️ 12
Ari

Yo tengo el firm oficial, con el Zyxel blanco de Telefónica, no el negro, y no sirve ese comando : hay que ponerlo en multimode, como bien dices :)

🗨️ 11
paskui
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
paskui
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
paskui
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
paskui
🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
paskui
juantxo85
🗨️ 1
paskui
Chompy

Un colega mio tiene un D-Link DSL-G624T de ya.com y como a él le da igual, si me interesa por la ganancia que tiene ese modelo frente al Comtrend activando el Turbo Up no tiene problema en cambiármelo por mi Comtrend... Mi pregunta es, ¿voy a tener algún tipo de problema con el cambio (no tengo Jazztelia), en especial temas de inestabilidad con P2P como he leido?

🗨️ 9
Mesty

Tengo la posibilidad de conseguir uno de estos router...Cuál me recomendáis para aprovechar al maximo el upload en Annex M?

linksys wrt54gc v.2.0
d-link 504t
D-Link DSL-524T
LIKSYS WAG200G

🗨️ 8
Raulito

El wag200g.

El primero que comentas es un router neutro.

🗨️ 7
Mesty

Ahh,ok.Al final sólo he podido conseguir el D-link 524 T :(.Es compatible con Annex M o necesito cambiarle el firmware por otro de otro modelo superior?

🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Mesty
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 1
Mesty
ManiruIV
🗨️ 1
Mesty
mceada28

Hola Ari

Hay una cosa que no me aclaro,.

A ver en el router comtrend la casilla annem me pone disabled y desmarcado pero tengo activado el turboup.

No me queda claro si esto es asi o debe de estar marcado y que aparezca enabled.

Otra cosa si me pongo un router diferente tengo que volver antes en mi panel autogestion al perfil optimo y una vez q tenga el router nuevo hacer d enuevo el cambio o bien la line auna vez ya activada de nates el turboup solo es enchufar el router y listo.

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/6803/anmexqp8.jpg
🗨️ 19
Mesty

Déjalo así tal cual.

No es necesario volver al panel de servicos autogestionados para volver a activarlo (queda ahi perenne) tras cambio de router.Eso si,en el nuevo router si que tendrás que activar Annex M (si tuvieras que hacerlo,y si fuera compatible)

Ari

Dependiendo del firm pondrá una cosa u otra ( ENABLED o DISABLED) pero ENABLED, como en este caso, es HABILITADO. Por tanto está bien así, es así como debe estar, sin marcar. :)

🗨️ 17
Mesty

Alguien ha probado Annex M en un D-Link 524T?

🗨️ 16
Ari

Uhmm, no recuerdo ahora mismo pero una vez cambiado de firm debe de andar sobre los 2 megas en subida, dependiendo de tu línea.

🗨️ 13
Mesty
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Mesty
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
javierul
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
Mesty
alexxander

Hoy he probado un D-Link DSL-524T con perfil Turbo Up.

Con Comtrend y con practicamente cualquier firmware disponible la bajada sincroniza a unos 12 Mbps y la subida a unos 1500 kbps. Con diferentes firmwares y varios resets del router la bajada puede variar 1 Mbps arriba-abajo pero la subida siempre está entre 1480 y 1540 kbps.

Hoy me han prestado un D-Link DSL-524T y con el firmware V3.10B01T02.EU-A.20070924. La bajada sincroniza a unos 10.800 kbps y la subida siempre a 2062 kbps. O sea, más de 500 kbps más subida con alrededor de 1 Mbps menos de bajada.

Sorprendente que a todos los que han podido probar diferentes routers en su línea, el chipset de Broadcom da unos 500kbps menos de bajada con Anexo M. ¿Es un fallo de este chipset o de los DSLAMs de Jazztel?

🗨️ 1
Mesty
rulnet

Buenas a todos, pues por mi parte no puedo postear datos del nuevo perfil. Únicamente me deja activar el TurboDown, el TurboUp lo puedo poner pero sin desmarcar la casilla de DISABLED para el Annex M si la desmarco se queda sin sincronizar, he mandado 2 mails desde el Martes para avisarlo y he llamado por teléfono pero no contestan a los correos y en el teléfono me dicen que espere a ver si me responden a los correos :S . Lo curioso es que en varios foros (además de ba) he leido a gente que tiene el mismo problema y con mandar el correo como hice yo lo solucionaron desde Jazztel haciendo una serie de configuraciones en los equipos de la central en tan solo un par de horas el mismo martes que se activó.

Así que nada, solo me queda esperar a ver si alguien de Jazztel se digna a hacer algo para solucionarlo.

Como datos comento que tengo el comtrend (he dejado uno de los firms oficiales para que lo puedan cacharrear) y mi velocidad era de 20470/920

Si me resuelven algo edito y añado la info. Con TurboDown he subido a 21800 (más o menos no recuerdo exactamente ahora) y la subida como siempre

un saludo a todos ;)

🗨️ 2
LineBenchmark

¿Aún no te lo han resuelto?

Slds. ;)

🗨️ 1
rulnet

que va, al menos ya me han respondido, envie el cuestionario ese que nos mandaron contando todo y poco después me mandaron un correo pidiendo disculpas y que se ponían a mirar el problema para resolverlo (me pidieron que les diera acceso al router desde el exterior), pero aun no he tenido noticias de ellos. En cuanto me digan algo lo comento por el foro a ver como se soluciona esto.

un saludo ;)

josvic

Bueno... os cuento lo sucedido después de lo de esta mañana y que os posteé:

Jazztel se puso en contacto conmigo a eso de las 3 de la tarde, indicandome que pusiera el Comtrend sin AnexoM para hacer unos ajustes, y por supuesto, que les diera acceso al router desde el exterior, así lo hice.

A eso de las 5 me fijé que tenía otra IP y que me habían modificado los parámetros del router para AnexoM... y FUNCIONABA. Pero no toqué nada hasta que no me comunicasen algo oficial. Eso ocurrió a eso de las 7:30. A partir de ahí ya me puse a hacer las pruebas pertinentes con los otros dos routers que tengo...

La sincronización tanto en el Comtrend con firmware oficial, como en el Comtrend con firm de USR, la sincronía era muy pareja... de media 14000 de bajada y 1400-1500 de subida. Pero el Linksys WAG54G2 con algo menos de bajada 13900, me sorprendió con los 2500 de subida...

Posteo los resultados para que lo veais. Yo creo estar más que satisfecho.

Saludos a todos....

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2009/02/1235078494.jpg

🗨️ 3
Comtrend536

¿Linksys WAG54G2 con qué firmware?

Gracias.

🗨️ 2
josvic

Con el original que viene de fábrica: V1.0.0.10

Ari

No tiene otro firm: es un equipo bastante nuevo y de hecho hasta hace un par de meses Linksys ni tan siquiera había colgado el firm para descarga en su página :)

Saludos

manrovi

Después de varios días probando todos los FW lo mejor que he conseguido es ésto (Comtrend CT536+ con FW A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e)

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.510.5
Attenuation (dB):45.019.3
Output Power (dBm):0.012.5
Attainable Rate (Kbps):90361204
Rate (Kbps):88401087
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6679
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.89046.5914
L (number of bits in PMD Data Frame):2291301
D (interleaver depth):648
Super Frames:317255317253
Super Frame Errors:2831
RS Words:228424102696650
RS Correctable Errors:793450
RS Uncorrectable Errors:3810N/A
HEC Errors:2370
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:10602266713020794
Data Cells:83708410930385
Bit Errors:00
Total ES:1611
Total SES:00
Total UAS:1324288

Es algo mejor que lo que tenía antes, pero esperaba bastante más subida ya que mi línea siempre ha sido de las mejores en ese aspecto. Lo más que he conseguido han sido 1100 kb

Debo decir que, quizá porque la sincronización es más bien baja, mi línea es muy estable: no he tenido ningún corte en estos días. Sólo ayer por la tarde, en la que durante un rato hubo varias resincronizaciones imagino que porque debían estar haciendo algún test.

Hay una cosa curiosa: en todas las pruebas la subida ha sincronizado entre 1080 y 1100 independientemente del FW que estuviera probando, como si desde la central me lo tuvieran limitado, y siempre con un snr entre 10 y 10,5 dB.

¿Creéis que podrían hacer algo desde la central para mejorarlo? Supongo que pueden bajar el snr de la subida, pero no sé si están por la labor.

Quizá me plantee un cambio de equipo, aunque si lo hiciera preferiría un modem que sincronice al máximo posible y ya me buscaría un router neutro para la red.

¿Cómo lo veis? ¿Qué sincronismo podría alcanzar con una atenuación de 20 dB en subida y otro modem? ¿mejor chipset Conexant o TI? ¿Algún otro?

En fin, ya se que son muchas preguntas pero a ver lo que me podéis decir.

Gracias de antemano y un saludo ;)

🗨️ 12
Ari

Tener el snr entre 10 y 10,5 es de lo más normal, de hecho yo lo tengo entre 10 y 11,5 desde que tuvo lugar el famoso cambio de firmware en los dslam de Jazztel. Yo y la mayoría de los compañeros. En tu caso concreto ya te lo comenté: parecía que se habían olvidado de actualizar tu dslam, y que nos dijers cual era tu central para engancharnos todos a ella ;)

Ahora, al activar el annex m, sí se han actualizado esos datos y bueno..este es resultado, desgraciadamente.

Como poder hacer algo, podrían: con que nos devolvieran el snr de 9 que teníamos antes sería suficiente. Pero eso es algo que solo ellos pueden valorar y ver.

Ahora mismo, conexant es 100% compatible con los dslam de Jazztel, por tanto tendrías un subida cercana a los 2 megas, TI te daría un poco menos, pero no mucho menos tampoco :)

Saludos

🗨️ 11
manrovi

Gracias por responder, Ari. Esperemos que sean un poco más "audaces" y nos lo bajen un poco.

Por lo que leo en este hilo y al anterior el más recomendable es el Linksys WAG54G2, con la pega de no poder entrar por Telnet. Además he leído en el inmenso hilo anterior que tiene algunas pegas con los programas P2P ¿es cierto? ¿se satura fácilmente la tabla NAT?

Tu que sabes el tipo de usuario que soy ¿me lo recomiendas? Es que si me lo compro voy a tener ya 2 modem y 4 routers, todos funcionando como el primer día.

Por otro lado pienso que es un poco absurdo que una empresa como Jazztel ofrezca un servicio (ADSL2+, Annex M) y unos equipos poco compatibles con sus DSLAM. ¿Podríamos esperar que en breve ofrezcan otros equipos a precios asequibles tanto para nuevas altas como para clientes antiguos?

En fin, ya se que mi línea es de las más mediocres, siempre lo ha sido. Pero hasta ahora no se notaba en la subida, que es lo que más me importa. Pero ya no es así, y algo tendré que hacer

Un saludo ;)

🗨️ 10
Ari

Personalmente, aunque yo no soy un usuario muy intensivo, ni medianamente intensivo para ser sinceros, de p2p, realmente el rendimiento que yo he notado en este aspecto es bastante aceptable. Sobre esto, sobre el wag y su saturación, he leído opiniones de todo tipo, tanto positivas como negativas y mi opinión personal es que el rendimiento de determinados equipos en p2p, y otras cosas, depende mucho del tipo de usuario que lo esté usando: quizás en tu caso concreto seas capaz de solventar cualquier problema derivado del su uso en p2p, dada tu experiencia.

Mi opinión es que esperes un poquito antes de compararte nada nuevo, que mires con atención las opiniones de otros usuarios sobre el wag, que te fijes en el uso y experiencia de cada usuario que está opinando y que una vez evaluado todo esto, decidas :) Yo te lo recomendaría, tu línea más que mediocre, es normal, no parece tener mayores problemas, pero si puedes esperar a que haya más usuarios con él yo esperaría, a ver si este problema es tal o depende de la pericia de cada usuario.

Las compras que pueda hacer Jazztel de determinados equipos son, o se basan, en las mismas directrices de cualquier empresa normal: bajo costo, y rentabilidad económica. Por mucho que nos quejemos, tendría que pasar algo muy grave, y sus equipos no tienen excesivas pegas excepto esta, que no es pequeña para un usuario medianamente preparado, para que finalmente dejaran aun lado a Comtrend para irse con otro proveedor :) Por presionar, que no quede, y te lo digo a ti, como al resto de compañeros, con respecto a esto como a lo del snr: protestad, protestad, protestad...sois betatester y tenéis una forma muy directa de sugerir a Jazztel lo que consideráis que es lo adecuado para sacar el mayor rendimiento a sus, vuestras, nuestras, líneas ;) Que hagan caso, es otra cosa , pero ahí tenéis el correo de sugerencias para que lo uséis ;)

Saludos

🗨️ 9
manrovi
🗨️ 2
marcelg
🗨️ 1
manrovi
Raulito
🗨️ 5
manrovi
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
Raulito
🗨️ 1
Ari
lago

No se si se ha comentado ya pero he estado haciendo pruebas con un Zyxel 660HW-D1 de Telefonica con firmware original y los resultados son muy buenos respecto al Comtrend 536+, estos son los valores con el anexo m activado:

Gano unos 400-500 kbps respecto al Comtrend. Los que tengais un Zyxel de Telefonica sin darle uso animaos a modificarle el firmware!

chemachu

Era muy bonito para ser verdad...

Ya me han quitado el Anexo y me han puesto el perfil Optimo... :D Mi gozo en un pozo

A esperar toca...

SNR Margin (dB):9.110.0
Attenuation (dB):20.56.2
Output Power (dBm):1.48.4
Attainable Rate (Kbps):20304976
Rate (Kbps):20168878

Por cierto, no es mucha atenuación en la bajada? ¿O es que me han puesto TurboDown?

🗨️ 16
Ari

¿ Mucha atenuación en bajada ? Para nada: está muy bien, de hecho es bastante baja :) Si tuvieras activado el TD tendrías un snr en bajada más bajo ;)

Saludos

🗨️ 11
Mesty

Ari...Por cierto,voy a convertir un Zyxel HW-61 a orginal,dará tan buenos resultados - en Annex M- como el Zyxel HW-D1? Tú lo has probado?

🗨️ 10
Ari

No, no lo he probado: en esto, en las pruebas con otros equipos, me temo que sois vosotros los conejillos de indias, con todos mis respetos :) Pero es posible que también de buenos resultados con el annex m. Desde luego, convertirlo en original ya es una buena idea :)

paskui

Hola Mesty...también quiero convertir mi viejo zyxel HW-61(negro), en original. Para ello hace falta un cable especial y una serie de conocimientos que no tengo. A ver si me puedes echar una mano en el proceso...gracias de antemano...

Un saludo.

🗨️ 8
Mesty
🗨️ 7
paskui
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
paskui
🗨️ 4
Ari
manrovi
🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
manrovi
josvic

Cómo que te han quitado el AnexoM?... no entiendo. Porqué te lo han quitado?

🗨️ 3
Ari

Hubo un par de "agujeros negros" por el que algunos usuarios se colaron para las pruebas con el annex m: parece que Jazztel está cerrándolos, por eso este usuario ha visto que ya no puede usar esta opción ;)

🗨️ 2
mceada28

Hola Ari

Pues por fin me he pillado un segundo router y despues de much ameditaicon de cual pillar me he decidido por el

LINKSYS Modem router ADSL2+ WiFi WAG54G2 54 Mbps - switch 4 puertos

Lo he peido en pixmania y he tneido suerte porque lo han repuesto hoy ya que llevaba unas semanas son stock y me ha salido por 65 euros gastos incluidos,

A ver que tal tira este moden router con anmex

saludos

🗨️ 1
josvic
PetaZ

No tengo la suerte de estar probando el AnexM, pero para el que tenga un router Linksys AG241 a lo mejor le sirve esta información.

Oficialmente el router con la versión europea del firmware no soporta AnexM, pero existe un firmware de terceros que hace posible el uso del AnexM.

(link roto)

Además de habilitar telnet o ssh que tampoco viene de serie.

Pues espero que si a alguien no le da buenos resultados el comtrend y tiene un linksys ag241, le sirva de ayuda.

Saludos

rulnet

Bueno por fin me han resuelto el problema y me lo han activado. Con el contrend (le puse uno de los firms oficiales de jazz) me ha bajado la velocidad de los 20400 que tenía a lo que veis en la imagen:

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/3483/contrendcq3.jpg

La sorpresa me la he llevado cuando he puesto el Linksys, me ha dado estos valores:

Imagen original en http://img27.imageshack.us/img27/7858/linksysrz5.jpg

Bueno ahora mismo voy a ir mirando cosillas del router y cuando pueda posteo algunas pruebas y test de velocidad

un saludo a todos ;)

pd: a ver si adivino como se suben imagenes :S

🗨️ 32
manrovi

Oye ¿tu conectas el router directamente al Dslam o qué?

Vaya línea :D

Mesty

Jeje,excelente.No veas que conexión mas guapa te ha quedado ;)

regi24

No alquilarás habitaciones en tu casa...?? xD

🗨️ 3
rulnet

solo a chicas :P

La verdad es que con los 20 megas me iba muy bien porque me separan de la central 2 calles y Santa MAría de la Cabeza (que más que calle es autopista xDD) pero me pilla muy cerca, lo que no me imaginaba es que iba a tener esta velocidad con el linksys

🗨️ 2
Mesty

De momento es la mejor conexión que he visto con Annex M.

A ver si alguien te supera.

🗨️ 1
rulnet
Ari

Enhorabuena :D ;)

🗨️ 1
rulnet

gracias ;)

rulnet

bueno como no puedo editar pongo aquí las pruebas que he hecho hasta ahora:

1.-Subir un archivo de 266MB a megaupload:

Imagen original en http://img168.imageshack.us/img168/3262/66210913ol3.jpg

2.-Descarga de un archivo en el PC de mi novia desde mi disco de red (logicamente ella descarga con la velocidad de subida que yo tengo):

Imagen original en http://img6.imageshack.us/img6/475/19905624ch1.jpg

3.-Algunos ping que he realizado:

Imagen original en http://img528.imageshack.us/img528/8770/69188137pe8.jpgImagen original en http://img7.imageshack.us/img7/9904/54558288gn4.jpgImagen original en http://img528.imageshack.us/img528/5048/11634336bl6.jpg

un saludo ;)

🗨️ 4
Comtrend536

Oye,

Yo llevo subiendo ficheros a megaupload de esa forma y luego no me cuentan como puntos para premium...

¿Qué es lo que pasa?

Sorry por el off-topic :D

🗨️ 3
rulnet

Pues si te soy sincero no se muy bien como va lo de mega, lo suele usar mi novia para bajarse anime :P pero la pregunto y te cuento ;)

un saludo ;)

edito: me comenta que para que te den puntos los ficheros tienen que ser de 100 negas como mucho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rulnet
mceada28

Pues entonces cuando me llegue mi router nuevo LINKYS q he pedido voy a tener casi lo mismo que tu.

A mi con el comtrend y perfiles optimos osea sin tener activo anmex pues me daba 20470/871 y ahora con turboup me da lo mismo que te da a ti en tu comtrend activado,creo que tenemos los dos una line de las mismas caracteristicas,yo vivo a unos 700 mrtros de la central.

Estoy deseando que me llegue el linkys q tu tienes q es el que he encargado

saludos

🗨️ 7
rulnet

jejejejeje

La verdad es que ayer cuando me escribieron los de Jazztel diciendo que me habían arreglado el problema y ya tenía el Annex M activado me pillaron en el curro así que nada más salir me fui a comprar el linksys que me habíais picado en el foro con los buenos comentarios que poníais :P y fue una buena compra si. Para el que sea un culo inquieto como yo y lo quiera comprar en el momento creo que efecto2000 donde fui yo, aun quedaban 2 jajajajaja

un saludo ;)

🗨️ 6
mceada28

Y que era lo que te sucedia que te han tenido que solucionar los de jazztel?

que al pasar de comtrend a linkys no te sincronizaba en modo anmex auqnue lo tuvieras activado en tu perfil o que es lo que te ocurria

dimerlo por si a mi me sucede lo mismo

🗨️ 5
rulnet
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
rulnet
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
rulnet
juantxo85

Que modelo del Linksys es?

🗨️ 6
Ari

wag54g2 ;)

Raulito

el wag54g2, lo pone en la captura arriba a la derecha

rulnet

bueno, ya te lo han dicho :P

Lo compré ayer en una tienda de Madrid y contentisimo con él

un saludo ;)

🗨️ 3
juantxo85

Y donde tiene la atena del Wifi? Va sin antena?

Por cierto, cuanto te ha costado?

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
marcelg

El cambio es bestial!; yo también tenia problema de poca subida con el comtrend o el 9108, no pasaba de 850, ahora con wag54g2 siempre me sincroniza a tope (+ de 1000), no tengo de momento acceso al annex M.

mceada28

Hola

Pues hoy me ha llegado el mismo router q tu y ami en anmmex me pilla 20477/1500 cuando conel comtren me pillaba 20272/1871 y no me explico el porque cuando veo que tu com el comtrend tienes una linea casi identica a la mia y con este router te da una resultados muy buenos.

Estara supongo que a 700 metros de la cetral como yo.

Has configurado en especial algo del router ?

saludos

🗨️ 1
rulnet

Buenas

La verdad es que no he configurado nada en especial, por las prisas ni puse la confi a mano, usé el cd de instalacion y lo hizo solo. Desde entonces por falta de tiempo no lo he trasteado, yo la central la tengo a unos 500 metros más o menos, también es cierto que como no me funcionaba en un principio me hicieron unos ajustes en la linea y lo mismo mejoraron en algun aspecto la subida, pero la verdad es que siempre me ha llegado al tope la velocidad del perfil optimo.

Un saludo ;)

lontxo

Imagen original en http://img14.imageshack.us/img14/944/estadisticaax5.jpg
Linea totalmente estable, sin errores tipo HEC, que en la practica me producen congelamiento de la imagen durante 1-3 segundos en Jazztelia.

La cura ha sido utilizar el comando para configurar el margen de ruido: adsl configure --mod m --snr 220

Edito: ahora que lo veo se quitan los errores de bajada pero aparecen en la subida :(

Saludos

🗨️ 4
Mesty

Que son errores tipo Hec?

En que influyen? Es que estoy revisando unas capturas hechas en mi Comtrend,y me aparecen un montón de ellos.

🗨️ 3
lontxo
Imagen original en http://img231.imageshack.us/img231/7268/captura.jpg

Linea totalmente estable con Jazztelia, despues del adsl configure --mod m --snr 300

La explicación de que esta configuración sea mas estable que el perfil optimo de Jazztelia, es que el ping me sube ahora de 30 hasta 44??

Saludos

🗨️ 1
Ari

Lo prometido es deuda, por tanto os dejo una tabla comparativa de perfiles en la que, excepto en la ficha carácteristicas generales, todo lo demás es una comparativa/resumen sobre mi propia línea.

Tenedlo, por favor, muy en cuenta, por mucho que los datos sean reales y documentables ;)

Si observáis algún disparate :P que debe de haber más de uno tratándose de mí, por favor, avisadme y lo corrijo inmediatamente: muchas gracias a todos :)

Saludos y espero que os sirva de ayuda y orientación :)

🗨️ 33
rulnet

En la tabla, donde el perfil de TurboDown pones que la velocidad de sincronización es de 22.528/1.024, ¿la de bajada puede ser mayor? es que ayer lo probé y creo recordar que ponía 23 y pico pero lo tendría que volver a mirar para confirmartelo

un saludo ;)

🗨️ 32
Ari

Como digo, la parte correspondiente a carácteristicas generales se refiere única y exclusivamente a lo que Jazztel dice que podemos conseguir ( hasta 2 megas sobre 20 ) no a lo que realmente se puede conseguir, que es el resto de datos que están en la tabla que corresponden a mi línea: hay una captura en el otro hilo donde tengo cerca 23.800, pero he llegado hasta los 23.900 sin dificultad, por eso, abajo, en la parte de velocidad máxima, pone 23.800 que es la medía en ese valor concreto sobre mi línea ;) Al igual que llego sin dificulad a los 2.560 en subida , que ahí sí, se correspondería a lo que teóricamente se puede conseguir.

🗨️ 31
rulnet

ahh oki ;) por las mañanas recien despertado toy muuu empanao

gracias Ari ;)

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
Raulito
marcelg
BocaDePez
BocaDePez

Hasta 25Mbps sería perfectamente posible :D

🗨️ 24
Ari
🗨️ 23
Mesty
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Mesty
🗨️ 1
Ari
paskui
Ari
🗨️ 16
eskasi
🗨️ 8
eskasi
🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
eskasi
🗨️ 2
Ari
eskasi
🗨️ 5
darkdead
🗨️ 2
eskasi
Chompy
BocaDePez
BocaDePez
Chompy

Bueno, pues después de probar con algunos de los firmwares que tengo para el Comtrend con el Turbo Up activado, estos son los resultados obtenidos (en gris y a modo de referencia pongo los datos que tenía hasta ahora con el firmware que más subida me daba en modo óptimo con el SNR forzado a 7dB), marcando en verde el mejor valor y en rojo el peor:

Imagen original en http://img510.imageshack.us/img510/9669/anexom.jpg

Lo primero que todo es que en general me esperaba más, con la atenuación que tengo de subida (unos 6dB), la verdad es que incluso con el Comtrend he visto gente que llega casi a los 2000Kbps o más, ¿a que se puede deber?, ¿pueden hacer algo desde Jazztel para solucionarlo?

Después es curioso como algunos firms funcionan por defecto entorno a los 7,5dB de SNR en bajada y otros lo hacen entorno a los 10dB (hay uno que incluso lo hace a 18dB) y como el ASUR2, a pesar de sincronizar más o menos normal en subida (1658Kbps) a la hora de pasar el test de velocidad (lo he probado varias veces) obtiene valores como si no lo tuviese activado.

Por lo demás, valores más o menos parecidos, si bien hay un par que me dan algo más de subida (que es lo que realmente me interesa) y que son los que de momento voy a probar más a fondo para ver con cual me quedo, el A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e que está muy equilibrado, y el A101-300NCM-C02 que es el que más subida me da y además con un mejor ping, látima que por defecto sincroniza a 10dB en bajada, pero como por suerte mi línea es bastante estable, lo forzaré a 7dB.

Saludos

🗨️ 2
Ari

El tema del rendimiento es espinoso: hay firmwares con buena sincronización en subida, que, sin embargo, a la hora de la verdad no tienen un buen rendimiento. No sirve de nada tener toda la subida, excepto para presumir de ella, si no te rinde adecuadamente. Con el Comtrend, el V221, ó A101-221CTL-C02_R02.A2, es el que mejor rendimiento, y más regular, resultó en mi línea junto con el HG V300 con firm de Raulito. En otros casos y usuarios será otro, pero, en todos los casos no deberíamos de olvidarnos de modificar el rwin/dswin,ya que es ahora cuando realmente vamos a verle toda su utilidad.

Lo ideal es escoger aquel firm o equipo que resulte más equilibrado en todos los perfiles que tenemos disponibles, cada cual el suyo, porque si no, nos vamos a complicar la vida de mala manera :D

Muy interesante tu tabla comparativa: muchísimas gracias por compartirla con nosotros ;)

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Acabo de mandarles yo el cuestionario al correo de ellos con los detalles de firmware, velocidades y demás datos que te piden.

Sólo espero que no me fastidien la línea o hagan cambios de perfiles raros en el DSLAM, porque he tenido mi ADSL casi perfecto durante todos estos años.

Un saludo.

Frankie2004

Hola,

He probado con un D-Link DSL-G624T que me han dejado, y los resultados son muy diferentes a los anteriores que tenía con el Comtrend (que se pueden ver en mi comentario del anterior hilo).

Por ahora solo he probado el TurboUp, pero lo curioso es que me baja la atenuación del canal de bajada 4 db!

ADSL Firmware Version :7.00.01.00 - 7.00.01.00 -
7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
Line State :Connected
Modulation :ADSL_2plus_AnxM
Annex Mode :Annex A
Max Tx Power :-38 dBm/Hz
ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin1010dB
Line Attenuation2210dB
Data Rate143642242kbps
🗨️ 9
LineBenchmark

4 db

 4dB

Gracias al belio en honor a Alexander Graham Bell. :D

🗨️ 3
Frankie2004

Vale, vale ...

Como no puedo editar, comentar que parece que ha bajado la latencia (aunque algunas webs japonesas tardan curiosamente más)

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms router [192.168.1.1]
2 20 ms 20 ms 19 ms 1.56.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.56.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 20 ms 20 ms 19 ms 131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 19 ms 20 ms 19 ms xe-5-0-0-0.mad-001-score-2-re0.interoute.net [212.23.53.89]
8 20 ms 20 ms 20 ms ae0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net [89.202.161.17]
9 20 ms 19 ms 20 ms 89.202.159.66
10 20 ms 20 ms 20 ms 89.248.99.2
11 20 ms 20 ms 20 ms 89.248.106.100

🗨️ 2
Ari

El linksys tiene más subida, pero peores latencias en mi caso que con el dlink o el Zyxel. Parece, al menos en mi línea, que los TI rinden mejor en latencias, capacidad de descarga-subida, etc, aunque no sincronicen a tanto como el linksys. Al menos en mis pruebas, que hay que tomar con mucha precaución.

En cuanto al tema del cableado es más que curioso que con un rj11 con una longitud de más de 5 metros tenga más atenuación, pero a cambio tenga más subida aunque pierda en bajada, y con cable corto (de 3 a 5 metros) tenga menos atenuación, más bajada pero menos subida.

Así que que para el Turbo Up uso cable largo, y para el Turbo Down uso cable corto, en general. Con el Comtrend encima, la cosa se complica más, porque para sacar todo el partido a ambas modalidades, tengo que usar cada vez un firmware diferente. Así que, en cuanto a los Broadcom, me quedo con mi equilibrado Huawei v300 con el firm de Raulito que me lo da todo, sin necesidad de tanta historia.

Saludos

🗨️ 1
manrovi

La descarga te ha bajado bastante, pero desde luego vale la pena :)

BocaDePez
BocaDePez

Me da que te veo comprando un linksys xD

🗨️ 3
Comtrend536

El más barato son unos 60€ (g.e. incluidos)

Como luego salga un firmware para el Comtrend que mejore la subida verás que risa :D

Frankie2004

Pues no, porque este DLink G624T era un ladrillo muerto de un amigo, que he conseguido recuperar yo con unos polvos mágicos, y me lo quedo :D :D :D aunque creo que éste no tiene algo parecido al "adsl configure", ¿no?

🗨️ 1
Ari

Pues si buscas vía google te sale un comando adsl start --snr 1 para el d-link. No lo he probado ni sé si servira , pero cuando ponga el mío otra vez lo pruebo.

WaDe

Bueno, ya publiqué un mensaje en el hilo anterior: bandaancha.eu/tema/1646688/annex- … qui#r1741411

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.310.0
Attenuation (dB):33.516.2
Output Power (dBm):0.012.5
Attainable Rate (Kbps):118961248
Rate (Kbps):115991127

Comtrend 536+ con firm A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h en modo Anexo M y con Turbo Up.

El caso es que hoy me ha llegado el Linksys que me recomendaron comprar y la conexión ha quedado marvellous totalmente:

Imagen original en http://img12.imageshack.us/img12/9308/subidacheta.png

Ahora me tengo que ir pero haré un par de test más tarde con el ftp y host de archivos.

Comprad un Linksys wag54g2 que merece y mucho la pena.

Edito para poner un par de capturas más.

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/59/megaupload.pngImagen original en http://img24.imageshack.us/img24/6596/ftp.pngImagen original en http://img410.imageshack.us/img410/2329/utorrent.png

Creo que tengo algo mal configurado en el uTorrent, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. Por otra parte he optimizado la línea con el BASpeed v6 para la nueva velocidad.

Un saludo gente.

🗨️ 1
Comtrend536

A mi me van a traer un Huawei V300 y espero que la subida también me mejore respecto del Comtrend :D

Comtrend536

¿Alguien se sabe la clave del router para el usuario "support"?

Yo sólo conozco la de administrador y es que me la piden los de "mejora de servicios de la fase beta" :-/

Les he dado la de admin...a ver qué tocan :D

🗨️ 2
Raulito

La contraseña es support.

Desde local no puedes entrar como support. Y desde remoto no puedes entrar como admin :)

🗨️ 1
Comtrend536

Vale, ya les he enviado de nuevo el correo :P

Gracias Raulito.

Chikifris

Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el annexm. Todas las sincronías hablan del perfil Turbo UP.

Tengo dos modems, el comtrend ct-5611 y el linksys wag54g2.

Con el comtrend sincronizaba a 18500/1500 aproximadamente por lo que viendo los buenos resultados que daba el linksys decidí hacerme con uno.

Ahora con el linksys sincronizo a 20477/1531. Lo que me extraña es que no he conseguido subir la subida aun cambiando de modem. Se supone que con el linksys estaría fácil llegar a los 2000 kbps, pues aquí tenéis a uno que no llega, jejeje

¿Creeis que debería dar un toque a Jazztel a ver si rasco algo más? La verdad es que ahora va todo fenomenal y la línea no da ni un problema, 100% estable. Me fastidiaría que por hablar y tocar algo la cosa se jorobe...

Imagen original en http://img4.imageshack.us/img4/5008/est.pngImagen original en http://img100.imageshack.us/img100/9455/sync.png
🗨️ 30
Mesty

Pues si,dales un toque,a vers si pueden revisar tu linea,que por eso eres beta tester y ellos los responsables de que todas las pruebas "vayan a buen puerto" o al menos intentarlo...De hecho,por la experiencia de todos los que he mos probado varios routers,deberías notar una mejoria de 500-700 kbps upload con respecto al Comtrend,ya uses Zyxel,Linksys o D-link ( que son los que mejores resultados están dando)

Ari

Eso me pasa a mi alguna vez: a veces si consigo toda la bajada, como en tu caso ahora mismo, me quedo solo con 1.711 en subida. Ve jugando con las modulaciones un poco, es decir de annex m a multimode, y así un par de veces hasta que la sincronización se te estabilice un poco. O si es necesario, apaga y enciende el router varias veces, que también suele dar buen resultado.

🗨️ 13
Chikifris

Creo que si pongo annex m sólo no puedo sincronizar o tarda tando que nunca lo he dejado y lo he vuelto a poner en multimode. ¿Tendrá algo que ver?

Nunca he visto más de 1500 kbps en ningún reseteo ni sincronización, por eso me extraña un poco.

Voy a hacer lo que comentas a ver si veo algún cambio...

Muchas gracias que no he dicho na. ;)

🗨️ 12
Ari

Pues si no te llega a sincronizar con annex m..llama a Jazztel ;) Una vez hagas estas pruebas, para asegurarte, hazlo, porque no es muy normal tampoco. Ellos te ayudarán :)

🗨️ 11
Chikifris
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Chikifris
🗨️ 8
iporque
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 5
iporque
🗨️ 1
Ari
Chikifris
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Chikifris
mceada28

Hola

Pues yo estoy igual,hoy me ha llegado el linkys el mismo q el tuyo y he eprdido sincronizacion de subida,con el comtred pillaba 20272/1870 y ahora con el linkis lo que s eve en la imagen.

Este router viene ya por defecto de fabrica on el firnware de anmex no?

No se como ahora este router me pilla menos sincronizazion de subida.

has hablado con jazztel o has conseguido configurar algo que mejore la subida?

Imagen original en http://pixelea.com/s/4df565b410.jpg
🗨️ 14
Chikifris

Hola!

Negativo, no he conseguido nada.

Jazztel no se mojado. Me han contestado:

"El límite superior del servicio se ha configurado a 2,5 Mbps. La velocidad final que se obtiene en cada línea depende de:
1. Características físicas de la línea.
2. Ruido en la línea (afecta en la SNR, ...)
3. Chipset/versión ADSL2+ de ambos extremos (Central-CPE).

Con las presentes pruebas estamos modelizando estos parámetros para mejorar el resultado final en la mayor cantidad de clientes, por lo que su comentario es tenido en cuenta. Al final de este proceso esperamos poder realizar las modificaciones que permitan estas mejoras."

Seguiremos intentándolo! :D

🗨️ 13
mceada28

Vamos que este reouter no ha echo milagro como se comentaban por ahi y eso que yo tengo una linea de la smisma caracteristicas de algunso usuarios que han probado con este router y han tenido una subida de mas de 2 megas.

🗨️ 12
Chikifris
🗨️ 11
mceada28
Raulito
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
Chikifris
🗨️ 1
mceada28
Ari
mceada28
🗨️ 3
Chikifris
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Chikifris
HaGeN

una preguntilla, acabo de rellenar la invitacion, y le he dado a aceptar (o lo que ponia ya que no lo recuerdo) y me ha llevao a otra ventana explicativa, pero en el mail no tengo nada, supongo que el mail me llegara cuando este activo, o deberia haberme llegado uno nada mas finalizar el registro ?

gracias.

🗨️ 2
WaDe

Te tienen que activar los diferentes links para el anexo m en tu panel de autogestionados y tardan un día o dos.

Ari

Espera un poco: si quieren tenerlo todo para mañana, aunque no sé si les dará tiempo, no tardarán en activarlo para los que estáis esperando.

Saludos

Alayn

Otra historia de exito con el WAG54G2, he pasado de alrededor 1250 kbps de upload con el comtrend 536+ a 2100 kpbs con el WAG54G2. He probado con el utorrent y estaba subiendo a 200 kB/s mas o menos, brutal :P

Imagen original en http://img135.imageshack.us/img135/3482/wag54g2.jpg
🗨️ 10
manrovi

¿Puedes poner tus datos con el Comtrend, por favor? Es para comprar.

Gracias :)

🗨️ 9
Mesty

Si,si,unas captura de la sincronización con el Comtrend,esa diferencia de upload es demasiada (viendo las pruebas precedentes) Hasta que no lo vea no lo creo... ;)

🗨️ 8
WaDe

A mí me mejoró lo mismo, tenéis capturas un poco más arriba.

🗨️ 7
Mesty
Mesty
🗨️ 5
XeTe
Ari
🗨️ 3
Mesty
xvilpetit
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

A mi ya me han contestado con un mail, y no sé si harán más pruebas.

"las caídas de sincronismo esporádicas no están relacionadas con la activación de los perfiles Turbo-UP o Turbo-DOWN"

🗨️ 3
Ari

Uhmm..no sé qué decir, quizás sí, pero puede que en otros casos, no :) Yo no sería tan tajante en este caso. Pero ellos sabrán.

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Yo he sido el primer sorprendido, pero mira los correos parece que lo llevan al día y te contestan casi al instante.

Aprovechadlos ahora que es fase beta y podemos. Igual luego no tenemos un trato "tan directo" con ellos.

Un saludo.

PD. Gracias por el correo de esta mañana (espero poner fotos en breve).

🗨️ 1
Ari

Sí, realmente sí que lo llevan bien y al día :) Yo no molesto mucho porque mis cortes son provocados por mi :P, y creo, además que me deben de haber aguantado en el último año lo que solo ellos deben saber :D Ahora os toca a vosotros: no tengo dudas de que vuestras aportaciones van a servir de mucho para dejar listo el servicio para todos los compañeros en el verano ;)

pakoman

Hola.

Estoy intentando echar a andar un ZyXEL que he leido que da más upload que el comtrend, y ciertamente sincroniza a bastante más upload, pero aunque tengo todo bien configurado (creo), no navega, como si fallasen las DNS.

Otra cosa que pasa es que el el wifi da una señal malísima.

Tengo el ZyXEL con el último firmware oficial que he encontrado 3.40 pe11, de 2006, pero tampoco encuentro ninguna mención al anexo m :-/

Saludos.

🗨️ 10
vukits

los ultimos firm los puedes conseguir en el ftp de zyxel

🗨️ 9
pakoman

Hola.

Pues parece que el que tiene ya es el último.

¿Hay alguna forma de activar el anexo m en el Zyxel P-660HW-61?

No encuentro la opción por ningún sitio.

🗨️ 8
vukits

y esto ?

🗨️ 7
pakoman
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
pakoman
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
Ari
1
Ari
1
Ari
bocadepez11

¿Cuanto tardan en tener activo el nuevo perfil de anexo m en el portal de autogestión desde que se introduce el código? llevo todo el día y aún no lo veo.

🗨️ 7
vukits

ten paciencia ;)

Comtrend536

En unos dos o tres días lo tendrás activado.

Ari

Tienen que activartelo en muy poco tiempo, seguramente para el fin de semana o el lunes lo tengas ya.

Eso sí, si ves que te tardan demasiado, llama a Jazztel para que lo habiliten. A algún usuario le ha pasado, no a muchos pero que yo sepa al menos a uno de este foro sí le ha pasado, así que si para el lunes, o martes mejor, ves que no lo tienes en el panel de autogestión, llama por si acaso.

Saludos

🗨️ 3
mceada28

Ostia ari por arte de magia ahora si que pillo la bajada y la subida en condiciones en el limkys,juas esto si que es lo que me esperaba ya que a mi me extrañaba que teniiendo linea muy buena con comtrend sin anxmex y con anmex este linlys me dejara la subida en 1500 cuando a otrs usuarios le daba 2500 teniendo una linea de la smismas conciciones q la mia.

Pues me se ha cambiado solo ya que lo unico que he echo ha sido desconectar el router desde el alimentador un par de veces y volver a conectar, no se si es que en determinados dslam este router le cuesta mas resincronizar el anmex o ha sido pura casualidad e igual mañana se me va a los 1500 otra vez.

Status:Up
Up
Downstream Rate:19676 kbps
Upstream Rate:2560 kbps
🗨️ 2
Ari

Da buenos resultados el apagar y encender el router para forzar la sincronización; debe ser uno de los métodos más viejos para esto, y, en caso de que no haya otro problema añadido, suele además ser eficaz ;)

Saludos

Mesty

No hay nada más eficaz que "encender y apagar" el router un par de veces para que todo se arregle ;)

Que buena sincronización te ha quedado,que envidia... :P

alejandrofm1

Yo tb soy de los ultimos 50, y ni email ni activacion.

Toca esperar.

Saludos

Higgs

Hola. Estoy también com las pruebas, en particular del Turbo Up. Tengo una línea decente y muy estable que suele sincronizar alrededor 12000/880 con el perfil óptimo, pero tengo un problema en casa: el ascensor. Cuando se mueve el SNR cae, dejándome unos segundos sin Internet y llegando a cortar la línea si se da la casualidad de que se prolongue mucho el uso continuado del ascensor. Mi solución hasta ahora era subir el SNR para compensar. Me quedaba en unos siete megas de bajada, por lo que sincronizaba en GDMT para tener más subida: 7600/1024.

Un aviso para nuevos beta testers, si forzáis GDMT para tener más subida no os incluirán en la fase beta. Tienen que ver que la línea en ADSL2+. Así que si alguien lo hace le recomiendo dejar la línea en ADSL2+ estos días de activación de la segunda tanda de beta testers.

Uso el Comtrend y firmware de Jazztel A101-302JAZ-C03_R10. Os pongo mis datos de sincronización sin tocar SNR (se pone alrededor de 10, no 9 como antes) y forzándolo al alza para minimizar los problemas del ascensor.

Line Rate Down/UpSNR Down/Up
12247 / 166110.3 / 10.0
10177 / 160413.5 / 11.0
9989 / 162914.8 / 11.0
9465 / 163616.1 / 10.5

Es una lástima el tema del ascensor. Si tenéis alguna posible solución al respecto os lo agradeceré. Ya abrí una incidencia en Jazztel pero no se le pudo dar solución. Vinieron a mirarlo y acabaron ofreciéndome un descuento, ya que según ellos la única solución era cambiar el cable (ya tiene años) y Telefónica no lo hace. Es un piso alto y el cable va por dentro de la pared, así que supongo que no es fácil. ¿Se puede hacer algo al ascensor para evitar la interferencia?

Pensaba comprar otro router para aumentar la subida pero necesito poder cambiar el SNR así que no me sirve el Linksys del que tan bien se habla por aquí. ¿Alguna otra opción?

Un saludo a todos los bandaanchianos (¿es ese el gentilicio?)

🗨️ 12
alejandrofm1

Yo lo tenia en GdMT ya lo puse en adsl2+

contred hg536 con A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h y perfil de 6M

¿Si activo cuando pueda el turbo down, se supone que me quitaran el perfil de 6M no?

DAtos ahora mientras me activan:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.59.5
Attenuation (dB):46.522.8
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):9136904
Rate (Kbps):6143871
🗨️ 1
Ari

Quizás, con un poco de suerte, sí, Pero piensa que no se le va activar el servicio a aquellos usuarios, en la fase beta y al menos teóricamente, a aquellos usuarios que no puedan sobrepasar los 10 megas. Cruza los dedos, por si acaso :)

Ari

No tiene mucho sentido ponerlo en gdmt, tampoco :)

Edito: Creo que ya abriste un hilo con este tema ¿ no puedes plantear el tema del ascensor a tu comunidad de vecinos ? Supongo que no serás el único afectado.

🗨️ 9
Higgs

Conté el caso en un foro en el que Jazztel da soporte, supongo que lo has leído allí o habéis tenido algún caso similar.

En el edificio hay un nodo de ono y la mayoría de la gente está enganchada con ellos. Los que tienen ADSL tienen baja velocidad y no tienen problema. En otro orden de cosas, es una comunidad donde impera el egoismo y debido a problemas pasados es difícil poner a la gente de acuerdo, especialmente si ellos no están afectados por el problema. La solución que me da el presidente es que si tengo interferencias me pase a cable que lo tengo fácil.

🗨️ 8
Ari

Es que Jazztel en este caso no puede hacer mucho más de lo que ha hecho. Si lo que ta da problemas, y por lo visto es eso, es el ascensor si la comunidad de vecinos no hace algo para remediarlo, mal lo veo de solucionar

🗨️ 7
Higgs
🗨️ 6
Mesty
🗨️ 5
manrovi
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
manrovi
mceada28

Bueno mis resultados con el inksys WAG54G2 con anmex y turboup

Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/5774/test1e.jpgImagen original en http://img22.imageshack.us/img22/3809/statilin.jpg

🗨️ 26
Ari

No sé que pasa, pero a partir de cierta velocidad y hagas lo que hagas, o al menos yo, no se observa un mejor rendimiento con el linksys que con un Comtrend o un huawei, proporcionalmente hablando. Por mucho rwin que se modifique es como si no diera más de sí la línea al llegar a un tope determinado. No sé, quizás solo son impresiones mías...

Saludos

🗨️ 25
Higgs

A mí también me pasa. La subida no pasa de 170 K/s en ningún caso. Mi límite teórico serían 207 K/s. Eso me hace replantearme la idea de comprar otro router para mejorar la subida por ahora.

Comtrend536
SNR Margin (dB):7.811.0
Attenuation (dB):33.513.5
Output Power (dBm):896.012.5
Attainable Rate (Kbps):156401388
Rate (Kbps):153501253

Eso es lo que tengo con el Raulito's one-eyed Firmware que me ha dejado el ADSL :-O

¿Cómo lo ves ARI,? Me toca forzar el snr de subida con el comando adsl configure --mod m --snr 80, ¿verdad?

🗨️ 6
Ari

Lo veo poquísimo para lo que puedes llegar a tener. Deberías tener como mínimo 1,5 con tus datos

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Comtrend536

No hay forma de bajar el SNR de subida (el de bajada sí lo hace) X(

SNR Margin (dB):6.411.0
Attenuation (dB):33.513.4
Output Power (dBm):0.012.5
Attainable Rate (Kbps):164321340
Rate (Kbps):162341210
🗨️ 9
Ari

Desde cuando hemos posido tocar el snr de subida, criatura ? :) Eso, como no asaltemos Jazztel y nos hagamos con el control de los dslam, la llevamos clara :(

🗨️ 8
Mesty
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Mesty
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
Mesty
🗨️ 2
Mesty
Comtrend536

Otra pregunta que te añado: ¿qué tal es el ZYXEL PRESTIGE P660-HWD1? Antes de cogerlo quiero tener una idea aprox. de la velocidad de subida si mejoraría algo.

🗨️ 6
Ari

Algo menos de subida que el D-link ,y menos que el wag. Van escalonandose de 100 en 100 kbps de unos a otros, aproximádamente.

De memoria (ando con el TD ahora ) 2.560 con el wag, d-link 2.450 y zyxel, 2.300..más o menos para que te hagas una idea.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
mceada28
eskasi
Comtrend536

Por cierto, el panel del configurador no funciona:

Imagen original en http://img24.imageshack.us/img24/7932/74017431.png

Ari, igual el hilo está un pelín "cargado" (siento haber escrito mucho por aquí).

Igual interesa abrir la parte III.

Salu2.

🗨️ 4
LineBenchmark

siento haber escrito mucho por aquí

Hombre... para eso está!. No te disculpes. :D

🗨️ 1
Comtrend536

Te he escrito en el post del linebenchmark ;)

Ari

Ya he comentado en alguna otra ocasión que el Panel de autoconfiguración para el Turbo Up solo funciona con equipos y firms oficiales.El firmware modificado por Raulito NO es oficial para ese router, por tanto no te va a funcionar :)

Mañana recapitulamos y abrimos nuevo hilo ;)

Saludos

🗨️ 1
manrovi

Más vale, si. Que tiene ya 299 respuestas contando ésta :P

juamaz

Buenas

Para no abrir nuevo tema, lo pregunto aquí mismo: aún no han activado a nadie el Annex M de las últimas 50 invitaciones no? Imagino que mientras en el panel de control, servicios autogestionados no aparezca la opción Turbo Velocidad, no se podrá probar nada.

Por cierto, excelente primer post explicativo de todo.Muy interesantes las pruebas que mcuhos están realizando.

Saludos

🗨️ 5
OzzyOsbourne

Yo soy de esos 50 y aun nada. A ver si hoy hay suerte y podemos probarlo el fin de semana, ademas ahora que por fin tengo un comtrend y me va mejor que con el huawei, tengo ganas de ver cuanto me da de subida y sin con jazztelia es estable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 2 dias q lo active i nada ni correo ni nada . Lo acabo de mirar i sin activar abra q esperar o llamar SL2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SNR Margin (dB): 3.1 7.0
Attenuation (dB): 30.5 10.0
Output Power (dBm): 844.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 14812 1704
Rate (Kbps): 14809 1671
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 111
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6122 4.8988
L (number of bits in PMD Data Frame): 3332 405
D (interleaver depth): 64 8

alejandrofm1

yo tambien de las ultimas 50 y esperando, mis datos de sincro en estos momentos(por si estan filtrando segun sincronismo):

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.99.5
Attenuation (dB):46.522.8
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):9308904
Rate (Kbps):6143871
Ari

Este ya va a ser el último mensaje en este hilo, vamos a abrir uno nuevo porque este ya está bastante sobrecargado, pero para los que estáis interesados en saber cuando van a activaros la Turbo Velocidad comentaros que pueden tardar hasta el 4 de marzo en hacerlo, según han informado alguno de vuestros compañeros que han preguntado y esta ha sido la respuesta que han obtenido de Jazztel.

Un poco de paciencia, entonces, para todos :)