Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
711 lecturas y 308 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/02/09 11:37]

6

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ (II)

Puesto que parece que hay usuarios que están teniendo ya alunos problemas para poder participar en el otro hilo sobre Annex M-Turbo velocidad, dada la sobrecarga de mensajes, abrimos uno nuevo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro.

Cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí . Por favor, no usad el hilo para pedir invitaciones: en su momento ya se abrirá uno específico para esta cuestión. Gracias a todos por vuestra colaboración :)

Suerte a todos los betatesters y para los demás, un poco de paciencia ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

En caso de inestabilidad y que nada os funcione, mandad un correo con vuestra experiencia a mejoraservicios@jazztel.com Ellos miarán lo que pasa en vuestras líneas e intentarán solventarlo lo antes posible

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

• Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup.exe
    • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

http://isohunt.com/download/52510647/ubuntu.torrent <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
    ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install … 6-GM-CD1.iso
    ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

http://mirrors.sec.informatik.tu-darmsta … r-2007.0.iso<---Descarga recomendada

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

• Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

TABLA COMPARATIVA PERFILES

Perfil Óptimo

FastPath

Turbo Up

Turbo Down

Características generales

Perfil/configuración en DSLAM por defecto.

Velocidad máxima de sincronización: según calidad de la línea, distancia a la central y otros factores, hasta 20.480/1024

Perfil/configuración en DSLAM limitado para evitar posible inestabilidad en la línea, al desparecer la protección proporcionada por el sistema de corrección de errores interleaved.

Aumento de la atenuación y SNR en el canal de bajada, y por tanto disminución consecuente de la sincronización en este canal.

Velocidad máxima de sincronización: hasta
    12.288/1.024

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir el máximo rendimiento en el canal de subida, hasta un máximo teórico de 2.5 Mb ,a cambio de una perdida de sincronización en el canal de bajada que puede variar entre 1 Mb y 4 Mb

Los valores de SNR en ambos canales aumentan ligeramente con respecto al PO, previsiblemente para evitar inestabilidad en la línea, También se observa un ligero aumento de la atenuación en el canal de subida

Velocidad máxima de sincronización: hasta 20.480/2.560

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir hasta un máximo teórico de hasta 2 Mb más en el canal de bajada con respecto al obtenido al PO.

Disminución del SNR por defecto en ambos canales, además de una ligera disminución de la atenuación en el canal de bajada.

Velocidad máxima de sincronización:
    22.528/1.024

Valores medios atenuación/SNR(dBs)

Atenuación SNR
    D:20 9
    U:6.9 10.5

Atenuación SNR
    D:23.5 10.5
    U:6.9 10

Atenuación SNR
    D:21 10
    U:5.4 10.5

Atenuación SNR
    D:19 7
    U:6.9 8

Latencia

De 29 a 30 ms

De 15 a 17 ms

De 25 a 28 ms

De 35 a 36 ms

Velocidad máxima down/up (kbps)

20.479/1.024

12.287/1.024

20.365/2.560

23.877/1.024

Velocidad mínima down/up (kbps)

19.995/810

12.287/885

16.885/1.845

21.134/950

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12345
    • Cerrado

Buenas Para no abrir nuevo tema, lo pregunto aquí mismo: aún…

Buenas

Para no abrir nuevo tema, lo pregunto aquí mismo: aún no han activado a nadie el Annex M de las últimas 50 invitaciones no? Imagino que mientras en el panel de control, servicios autogestionados no aparezca la opción Turbo Velocidad, no se podrá probar nada.

Por cierto, excelente primer post explicativo de todo.Muy interesantes las pruebas que mcuhos están realizando.

Saludos

• Cerrado

6

Este ya va a ser el último mensaje en este hilo, vamos a…

Este ya va a ser el último mensaje en este hilo, vamos a abrir uno nuevo porque este ya está bastante sobrecargado, pero para los que estáis interesados en saber cuando van a activaros la Turbo Velocidad comentaros que pueden tardar hasta el 4 de marzo en hacerlo, según han informado alguno de vuestros compañeros que han preguntado y esta ha sido la respuesta que han obtenido de Jazztel.

Un poco de paciencia, entonces, para todos :)

• Cerrado

yo tambien de las ultimas 50 y esperando, mis datos de sincro…

yo tambien de las ultimas 50 y esperando, mis datos de sincro en estos momentos(por si estan filtrando segun sincronismo):

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 12.9 9.5
        Attenuation (dB): 46.5 22.8
        Output Power (dBm): 0.0 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 9308 904
        Rate (Kbps): 6143 871
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

SNR Margin (dB): 3.1 7.0 Attenuation (dB): 30.5 10.0 Output…

SNR Margin (dB): 3.1 7.0
          Attenuation (dB): 30.5 10.0
          Output Power (dBm): 844.8 12.5
          Attainable Rate (Kbps): 14812 1704
          Rate (Kbps): 14809 1671
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 111
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6122 4.8988
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3332 405
          D (interleaver depth): 64 8

• Cerrado

Yo soy de esos 50 y aun nada. A ver si hoy hay suerte y…

Yo soy de esos 50 y aun nada. A ver si hoy hay suerte y podemos probarlo el fin de semana, ademas ahora que por fin tengo un comtrend y me va mejor que con el huawei, tengo ganas de ver cuanto me da de subida y sin con jazztelia es estable.

• Cerrado

Hola. Estoy también com las pruebas, en particular del Turbo…

Hola. Estoy también com las pruebas, en particular del Turbo Up. Tengo una línea decente y muy estable que suele sincronizar alrededor 12000/880 con el perfil óptimo, pero tengo un problema en casa: el ascensor. Cuando se mueve el SNR cae, dejándome unos segundos sin Internet y llegando a cortar la línea si se da la casualidad de que se prolongue mucho el uso continuado del ascensor. Mi solución hasta ahora era subir el SNR para compensar. Me quedaba en unos siete megas de bajada, por lo que sincronizaba en GDMT para tener más subida: 7600/1024.

Un aviso para nuevos beta testers, si forzáis GDMT para tener más subida no os incluirán en la fase beta. Tienen que ver que la línea en ADSL2+. Así que si alguien lo hace le recomiendo dejar la línea en ADSL2+ estos días de activación de la segunda tanda de beta testers.

Uso el Comtrend y firmware de Jazztel A101-302JAZ-C03_R10. Os pongo mis datos de sincronización sin tocar SNR (se pone alrededor de 10, no 9 como antes) y forzándolo al alza para minimizar los problemas del ascensor.

Line Rate Down/Up SNR Down/Up
      12247 / 1661 10.3 / 10.0
      10177 / 1604 13.5 / 11.0
      9989 / 1629 14.8 / 11.0
      9465 / 1636 16.1 / 10.5

Es una lástima el tema del ascensor. Si tenéis alguna posible solución al respecto os lo agradeceré. Ya abrí una incidencia en Jazztel pero no se le pudo dar solución. Vinieron a mirarlo y acabaron ofreciéndome un descuento, ya que según ellos la única solución era cambiar el cable (ya tiene años) y Telefónica no lo hace. Es un piso alto y el cable va por dentro de la pared, así que supongo que no es fácil. ¿Se puede hacer algo al ascensor para evitar la interferencia?

Pensaba comprar otro router para aumentar la subida pero necesito poder cambiar el SNR así que no me sirve el Linksys del que tan bien se habla por aquí. ¿Alguna otra opción?

Un saludo a todos los bandaanchianos (¿es ese el gentilicio?)

• Cerrado

6

No tiene mucho sentido ponerlo en gdmt, tampoco :) Edito:…

No tiene mucho sentido ponerlo en gdmt, tampoco :)

Edito: Creo que ya abriste un hilo con este tema ¿ no puedes plantear el tema del ascensor a tu comunidad de vecinos ? Supongo que no serás el único afectado.

• Cerrado

Yo lo tenia en GdMT ya lo puse en adsl2+ contred hg536 con…

Yo lo tenia en GdMT ya lo puse en adsl2+

contred hg536 con A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h y perfil de 6M

¿Si activo cuando pueda el turbo down, se supone que me quitaran el perfil de 6M no?

DAtos ahora mientras me activan:

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 12.5 9.5
        Attenuation (dB): 46.5 22.8
        Output Power (dBm): 0.0 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 9136 904
        Rate (Kbps): 6143 871
        • Cerrado

6

Quizás, con un poco de suerte, sí, Pero piensa que no se le…

Quizás, con un poco de suerte, sí, Pero piensa que no se le va activar el servicio a aquellos usuarios, en la fase beta y al menos teóricamente, a aquellos usuarios que no puedan sobrepasar los 10 megas. Cruza los dedos, por si acaso :)

• Cerrado

6

Tienen que activartelo en muy poco tiempo, seguramente para…

Tienen que activartelo en muy poco tiempo, seguramente para el fin de semana o el lunes lo tengas ya.

Eso sí, si ves que te tardan demasiado, llama a Jazztel para que lo habiliten. A algún usuario le ha pasado, no a muchos pero que yo sepa al menos a uno de este foro sí le ha pasado, así que si para el lunes, o martes mejor, ves que no lo tienes en el panel de autogestión, llama por si acaso.

Saludos

• Cerrado

Ostia ari por arte de magia ahora si que pillo la bajada y la…

Ostia ari por arte de magia ahora si que pillo la bajada y la subida en condiciones en el limkys,juas esto si que es lo que me esperaba ya que a mi me extrañaba que teniiendo linea muy buena con comtrend sin anxmex y con anmex este linlys me dejara la subida en 1500 cuando a otrs usuarios le daba 2500 teniendo una linea de la smismas conciciones q la mia.

Pues me se ha cambiado solo ya que lo unico que he echo ha sido desconectar el router desde el alimentador un par de veces y volver a conectar, no se si es que en determinados dslam este router le cuesta mas resincronizar el anmex o ha sido pura casualidad e igual mañana se me va a los 1500 otra vez.

Status: Up
          Up
          Downstream Rate: 19676 kbps
          Upstream Rate: 2560 kbps
          • Cerrado

No hay nada más eficaz que "encender y apagar" el router un…

No hay nada más eficaz que "encender y apagar" el router un par de veces para que todo se arregle ;)

Que buena sincronización te ha quedado,que envidia... :P

• Cerrado

6
            Da buenos resultados el apagar y encender el router para…

Da buenos resultados el apagar y encender el router para forzar la sincronización; debe ser uno de los métodos más viejos para esto, y, en caso de que no haya otro problema añadido, suele además ser eficaz ;)

Saludos

• Cerrado

Hola. Estoy intentando echar a andar un ZyXEL que he leido…

Hola.

Estoy intentando echar a andar un ZyXEL que he leido que da más upload que el comtrend, y ciertamente sincroniza a bastante más upload, pero aunque tengo todo bien configurado (creo), no navega, como si fallasen las DNS.

Otra cosa que pasa es que el el wifi da una señal malísima.

Tengo el ZyXEL con el último firmware oficial que he encontrado 3.40 pe11, de 2006, pero tampoco encuentro ninguna mención al anexo m :-/

Saludos.

Hay 244 mensajes más