Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.212 lecturas y 479 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/02/09 11:40]

12

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ

En vista de que , a partir de ahora van a surgir muchas dudas sobre este tema abro este hilo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro.

Cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí y se os contestara de acuerdo a lo que ya sabemos :)

Suerte a todos los betatesters ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

En caso de inestabilidad y que nada os funcione, mandad un correo con vuestra experiencia a mejoraservicios@jazztel.com Ellos miarán lo que pasa en vuestras líneas e intentarán solventarlo lo antes posible

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

• Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup.exe

• Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

http://isohunt.com/download/52510647/ubuntu.torrent <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
    ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install … 6-GM-CD1.iso
    ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

http://mirrors.sec.informatik.tu-darmsta … r-2007.0.iso<---Descarga recomendada

Atención: Descarga realizada con el Turbo Up activado y sin modificar el RWIN ( en casa del herrero.... :P )

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

• Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Hola chicos, pues nada tras activarlo os pongo mis datos:…

Hola chicos,

pues nada tras activarlo os pongo mis datos:

Vivo a unos 3km de la central (creo que no llego a los 3). Mi casa esta en puente de vallecas (madrid) y mi central es la de pacifico.

en las pruebas os pongo datos de sincronismo y de test de velocidad. vereis que en todos los datos pone valor/ valor. Cada valor es de diferentes test, vamos que he probado a sincronizar en x velocidad, hago todas las pruebas; luego vuelvo a sincronizar y repito pruebas.

Si teneis dudas o quereis opinar, pues ya me contais.

SIN FAST PATH
      gdmt
      test:
      down: 4644 / 4462
      up: 720 / 733
      ping: 43ms / 43

sincr:
      down: 5440 / 5344
      up: 960 / 960

adsl2+
      test:
      down: 4387 / 4341
      up: 624 / 625
      ping: 39ms / 38

sincr:
      down: 5124 / 5067
      up: 814 / 814

CON FAST PATH
      gdmt
      down: 4572 / 4604
      up: 792 / 834
      ping: 18ms / 18

sincr:
      down: 5344 / 5376
      up: 1024 / 1024

adsl2+

down: 4198 / 4020
      up: 661 / 659
      ping: 20ms / 21

sincr:
      down: 4903 / 4695
      up: 851 / 847

CON MEGA UP
      adsl2+
      down: 3256 / 3300
      up: 711 / 705
      ping: 50ms / 51

sincr:
      down: 3800 / 3853
      up: 964 / 950

CON MEGA DOWN
      adsl2+
      down: 5013 / 5077
      up: 688 / 683
      ping: 56ms / 47

sincr:
      down: 5849 / 5925
      up: 917 / 885

un saludo

-DAVIZINHO-

• Cerrado

6

Voy a abrir un hilo nuevo, porque éste está muy sobrecargado…

Voy a abrir un hilo nuevo, porque éste está muy sobrecargado y hay usuarios que ya apenas si pueden entrar en él: en cuanto cuelgue en el foro el nuevo hilo, si eres tan amable de pegar de nuevo estos datos ahí te lo agradecería, ya que en este no podrán contestarte porque lo voy a cerrar. Gracias y mis disculpas ;)

Saludos

• Cerrado

Al fin hoy he podido hacer las pruebas, aquí estan los…

Al fin hoy he podido hacer las pruebas, aquí estan los resultados:

Usando un comtrend con el firmware: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e

Fast Path

Turbo Up

Turbo up sin Annex-m

Turbo Down

Como tenia un netgeaar por aqui me he decidido también a hacer las pruebas con él. Es un DG834G v3 con firmware oficial: V4.01.40

Aqui están los resultados:

Fast Path

Turbo Up

Turbo Down

He usado esa versión de firmware porque es la que llevo usando los ultimos 1 ó 2 años (desde que Ari la saco en BA), super estable, ni un corte, doble ssid en wifi, etc. y eso quiere decir que no lo quiero cambiar hasta que haya uno que me ofrezca las funcionalidades de éste o algo novedoso que merezca la pena.

En cuanto al netgear, estoy usando la última versión del firmware oficial y se supone que soporta Annex-M aunque los resultados de upload son bastante patéticos comparados con comtrend usando el perfil TU. Este último me da el mega completo en el modo fastpath y en el óptimo (lleva un chipset TI-AR7) y es muy de agradecer. No lo uso normalmente por que estoy usando una WDS y no he conseguido que se comunique con el comtrend.

Valorando los resultados.

Yo suelo jugar online y el cambio de perfiles para mi es bastante molesto por lo que suelo tener siempre el fastpath activado. Los pings que da el modo TU son muy malos, peores que el óptimo, y ni comentar los del TD que son muchisimo peores todavía, nos pareceremos a timo, con su ping malo y sus rutas horrorosas. ;)

Sobre los nuevos perfiles, el TD és al estilo orange, un SNR agresivo de 7 en download (lo cual ya sabemos hacerlo nosotros por telnet) y algo mejor en upload, así que no veo que aporte nada nuevo para un usuario experimentado. En cuanto al perfil TU, es una novedad pero creo que se nos queda corto a muchos, especialmente si usamos equipos Jazztel, no entiendo por que suben el SNR de upload a 10, si una linea es estable un valor de 8 ó 9 sería mucho más apropiado.

Para finalizar creo que jazztel debería valorar en poder combinar los nuevos modos "turbo" con el de fast path y, si es posible, dejar decidir al usuario la restricción del SNR. Eso sí sería la gran mejora.

Saludos,

Marc

• Cerrado

6

Yo he probado el annex m con snr 8-8.5 y con el HG320 V300…

Yo he probado el annex m con snr 8-8.5 y con el HG320 V300 sobrepasaba los 2.100 Kbpps con toda normalidad. El problema que había es que iba bajando poco a poco hasta situarse en 5 dbs y la línea se caía. Podía tardar en caer unos días, hasta una semana, mientras que iba bajando pero siempre era así. Puede que está sea la razón por la que finalmente el snr haya quedado así.

Saludos

• Cerrado

Bueno, pues con un Linksys WAG200G perfecto, pero con el…

Bueno, pues con un Linksys WAG200G perfecto, pero con el comtrend lo maximo algo mas de 1200, por lo que tendré que tener los dos routers puestos, el contrend para cuando quiera ver jazztelia y cuando no el linksys XD al menos que alguien sepa configurar el linksys para jazztelia...

• Cerrado

6

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 7.3 10.0 Attenuation…

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.3 10.0
      Attenuation (dB): 33.5 16.2
      Output Power (dBm): 0.0 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 11896 1248
      Rate (Kbps): 11599 1127

Comtrend 536+ con firm A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h en modo Anexo M y con Turbo Up.

Sinceramente esperaba algo mejor. ¿Si cambio el Comtrend por otro router ganaré velocidad de subida? Cambiaba sin pensármelo cinco megas de bajada por otro mega de subida debido a lo importantísima que es para mí.

Espero que se decidan a hacer algo con el snr por defecto en la subida.

• Cerrado

Bueno pues yo también he hecho mis pruebas con el ultimo firm…

Bueno pues yo también he hecho mis pruebas con el ultimo firm de jazztel (R14) el poligon y el c03 r03 y el que mejor resultados me da es el c03 R03 mucho mas download y un pelin mas de upload...

• Cerrado

Alguien ha conseguido activar el modo Annex M en un Zyxel…

Alguien ha conseguido activar el modo Annex M en un Zyxel 660HW-61 con firmware de telefónica?

He probado con introduciendo los parametros "wan adsl opencmd 8" pero nada,siempre se pone en Standard:ANSI T1.413

• Cerrado

He recibido un correo de Jazztel donde me explican que han…

He recibido un correo de Jazztel donde me explican que han realizado cambios en mi linea y en el router y que me han activado el Turbo Up.

me dan estos datos el router:

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.9 10.0
      Attenuation (dB): 25.5 8.6
      Output Power (dBm): 947.2 13.3
      Attainable Rate (Kbps): 17156 1992
      Rate (Kbps): 14717 1831
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 114 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5349 3.9839
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3814 498
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 8 7

Utilizo el software A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h para el comtrend hg536+. Estais utilizando algun otro para testearlo en l comtrend?

• Cerrado

pos yo estoy con snr de bajada y de subida a 10 :P (excepto…

pos yo estoy con snr de bajada y de subida a 10 :P (excepto el oficial, que pone el snr de bajada a 7.3.... pero el dlink sí pilla snr 10/10)... a ver qué están tramando :D

PD: ya he actualizado mi analisis incial de la conexión ;)

• Cerrado

¿ Probaste con el 5611 y el material aquel que te envié ?…

¿ Probaste con el 5611 y el material aquel que te envié ?

pilla unos 50k menos de subida, y el snr de subida/bajada está en 10/10 ;) ... realmente, no supera al oficial.. (todos los tests, los he hecho sin "bitswap", como comenté Frankie2004 )

• Cerrado

Hola a todos! Escribo mis impresiones sobre la nueva…

Hola a todos!

Escribo mis impresiones sobre la nueva modalidad Turbo up,que me ha dejado muy desilusionado,no consigo tener más de 1080 de subida.Les he escrito un mail a Jazztel y me han dicho que tengo mucho ruido en la linea y que no puedo conseguir más upload.Pero he visto los datos de uno de vosotros (XeTe),y veo que tiene una linea más o menos como la mia,pero el consigue 1500 kbps de subida,y tiene el mismo router y firmware que yo (Comtrend y R05 de Netcomm) Os dejo mis datos para que digais si podría optar a más upload:

• Cerrado

Si,tengo activada la opción Annex M (Netcomm) Aunque la…

Si,tengo activada la opción Annex M (Netcomm)

Aunque la verdad,no habia caido en desactivar el Bitswap (aunque por la respuesta de Ari tampoco es determinante)

Pero viendo,el ruido y la atenuación que tengo en mi linea creeis que podria conseguir más upload?

Si es asi,me pillo un dlink o linksys o lo que haga falta...xD

• Cerrado

6
                      Hombre no sé si es determinante o no pero si hay alguna…

Hombre no sé si es determinante o no pero si hay alguna motivo, y por tanto ventaja ( frankie & deer, haceros presentes ;) ) creo que los que lo saben deberían explicarla. Cuantas más opciones tengamos mucho mejor.

En mi caso no parece haberle sentado muy bien a mi línea, se ha reiniciado en una especie de bucle infinito, pero quizás a otros usuarios sí les sirva. Pero me causa extrañeza que teniendo en cuenta que las inestabilidades de mi línea las tenga que provocar yo, en este caso no hay hecho falta y es raro..a ver que se cuentan nuestros técnicos sobre esta opción ;)

Pilla mejor otro firmware, antes de pillar otro equipo :)

• Cerrado

6
                          Jazztel no tiene habilitado el SRA, a no ser que lo hayan…

Jazztel no tiene habilitado el SRA, a no ser que lo hayan hecho ahora, así que tampoco debería de notarse nada en especial. En cuanto al bitswap, pues pierdo más que gano, aunque tampo es significativo.

Sobre lo que preguntas abajo sobre el rendimiento de d-link, zyxel, y otros no oficiales, creo que lo comenté en mi análisis: sorprendemente,a pesar de tener mayor sincronización, en mi caso concreto el rendimiento apenas si difería de los equipos oficiales, sobre todo comparándolos con determinados firmwares, como el V221, muy estable y con un rendimiento muy bueno en p2p o subidas a ftps. Parece que llegado a cierto límite no hay más capacidad de subida, independientemente de la sincronización.

Saludos

• Cerrado

Ari he probado todos los firmware disponibles para Comtrend…

Ari he probado todos los firmware disponibles para Comtrend 536+ (tanto oficiales como no oficiales) y ninguno de ellos me dice Atainable rate más de 1100 kbps (y viendo mis estadísticas podría parecer que si llego a algo más) Que desánimo xD

Por cierto,he quitado el Bitswap y no me ha hecho ningún bucle eterno ni nada de eso ;)

Y es que a estos routers les da por hacer cada cosa...

• Cerrado

6
                          Por cierto,he quitado el Bitswap y no me ha hecho ningún…

Por cierto,he quitado el Bitswap y no me ha hecho ningún bucle eterno ni nada de eso Y es que a estos routers les da por hacer cada cosa...

Ya te digo..;) :D Cada línea es un mundo, de verdad . Al final la mía ha vuelto a su ser, pero no he ganado nada, he perdido 200 kbbps en subida y en bajada ¿ Alguna mejora en tu caso ?

• Cerrado

12 megas bajada/1056 kbps subida en Turbo up. Lo que me…

12 megas bajada/1056 kbps subida en Turbo up.

Lo que me extraña es que me hayan dicho en Jazztel que mi valores de ruido de subida son demasiado altos para obtener más upload (textual) o (sic) jajaja

Pero no sé interpretar estos valores,tú sabes?

• Cerrado

6
                              Tienes una atenuación un poco alta en subida. Eso unido al…

Tienes una atenuación un poco alta en subida. Eso unido al snr de 10 que tienes, y que vamos teniendo casi todos, no te va ayudar a sincronizar a mucho más en subida, me temo :)

• Cerrado

Y yo con esto entonces ya me puedo despedir de conseguir nada…

Y yo con esto entonces ya me puedo despedir de conseguir nada no??

Esto es sin el Anexo M activado.. si lo activo ni siquiera me sincroniza.. está parpadeando la lucecita verde y luego a rojo, y asi todo el rato....

Alguna solucion...??? :(

SNR Margin (dB): 10.1 11.5
                                Attenuation (dB): 35.0 20.4
                                Output Power (dBm): 0.0 12.8
                                Attainable Rate (Kbps): 12680 992
                                Rate (Kbps): 10602 892
                                • Cerrado

6
                                  ¿ Forzando el snr con el comando para annex m tampoco te va ?…

¿ Forzando el snr con el comando para annex m tampoco te va ?

En cualquier caso, debes escribir o llamar a Jazztel para que te lo vean: ellos sabrán que hacer, pero realmente a lo que cada una pueda llegar para mi es un misterio. Eso sí, los Netcom a mi al menos me daban bastante peor subida que otros

• Cerrado

Que fastidio xD La cosa es que he visto captura de gente con…

Que fastidio xD

La cosa es que he visto captura de gente con 12.5 atenuación de subida y que llegan hasta los 2 megas,en mi caso deberia llegar a 1.5 al menos,no?

Jaja,no me doy por vencido,voy a "pinchar" ahora un Zyxel 660-HW a ver si mejora algo la cosa.

• Cerrado

6
                    bitswap desactivado Uhmm..no se que motivo hay para…

bitswap desactivado

Uhmm..no se que motivo hay para desactivar esta opción pero ni una sola de las pruebas que he hecho sobre mi línea, cuyos datos váis viendo, se ha hecho así. Si hay alguna mejora haciendo esto y el porqué os agradecería que lo explicaráis ;)

• Cerrado

6

Bueno, pues ya me ha llegado el linksys wag54g2. Despues de…

Bueno, pues ya me ha llegado el linksys wag54g2.

Despues de probar con el comtrend y casi todos sus firms, lo máximo que obtenia, era 1450 en subida.
      Con un zyxel y el firm de telefonica, la subida sincronizaba a 2150 aprox

Ahora con el linksys:

Tambien lo he probado con el turbo down y he ganado medio mega mas de bajada con respecto al comtrend.

Sin duda alguna y como ya dijeron los pocos usuarios que empiezan a usar este router, es un magnifico equipo que exprime al máximo las lineas de jazztel.

Hay 415 mensajes más