BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Animo a reclamar a Vodafone

logan677
2

Hoy me acaba de llegar una sentencia donde obliga a devolver cada mes que me han subido la cuota sin comunicarlo fehacientemente a mi madre, también a anular toda permanencia de tarifa, incluida a la asociada a un iPhone, habiéndose dado de baja en menos de 15 días, sin haber hecho ninguna instalación en la vivienda, también incluye la anulación de dos contratos que no he firmado y dichas facturas asociadas a ese contrato y lo cobrado del servicio de identificador de llamadas.

También les obliga a retirar del fichero de morosos sus datos, a rehacer la facturas, descontando todas las subidas de tarifa en todas las facturas (aunque pensaba que solo podría recuperar lo del primer mes donde se aplico la subida) y anular las facturas emitidas de los dos últimos contratos que Vodafone firmo en su nombre. Ahora tiene un mes para pagar esa factura del iPhone y saldar con ello toda deuda con Vodafone y Vodafone tiene dos meses para recurrirlo.

Reclamar ha merecido la pena y en este caso el no pagar hasta recibir el laudeo ha evitado tener que estar reclamando a Vodafone la devolución de unos 1.000 euros facturados de más, lo más gratificante es que esta gestión de la reclamación la hecho yo sin ayuda de ninguna asociación de consumidores, pero me ha servido de ayuda lo leído en la vez de Facua y leerme entera el RD que tanto mencionan a la hora de reclamar, pero es más seguro acudir a asociaciones de consumidores…

logan677

Si te das cuenta he mencionado que no he recurrido ni a Facua, ni a ningún otra asociación de consumidores, algunas cosas las he sacado de las leyes que mencionan de vez en cuando.

Mi madre tiene más de 70 años y no sabe ni usar internet, para gente así es a los que suele venir bien acudir a las asociaciones de defensa al consumidor, al menos que tengan a alguien que les asesore.

🗨️ 1
vukits

Si te das cuenta he mencionado que no he recurrido ni a Facua, ni a ningún otra asociación de consumidores, algunas cosas las he sacado de las leyes que mencionan de vez en cuando.

totalemente de acuerdo

Mi madre tiene más de 70 años y no sabe ni usar internet, para gente así es a los que suele venir bien acudir a las asociaciones de defensa al consumidor, al menos que tengan a alguien que les asesore.

nosotros tenemos un abogado de la familia, de confianza, que le preguntamos cualquier cosa

fcuevas28

Si uno quiere ir a consumo, falta que la operadora esté adherida a consumo también, porque si no no hay nada que hacer. Ya que es un mecanismo voluntario, por así decirlo.

Lo vinculante, o es reclamar ante la setsi, cuya resolución es vinculante, o bien abrir un juicio monitorio por importe inferior a 2.000€, donde no se necesita ni abogado ni procurador, un simple escrito y andando.

🗨️ 2
logan677

En consumo es donde he reclamado y es vinculante y sustituye a un juicio, si está adherida a arbitraje, Vodafone si lo está, por lo que además del SETSI, en muchos casos puedes recurrir a consumo, a un juicio, pero no necesariamente tiene que ser monitorio. Lógicamente lo que más tarda en dictar una resolución o sentencia es lo más eficaz, que son los juicios verbales y los juicios ordinarios, ya que si se admite a tramite, en todos los casos se tiene en cuenta las pruebas y en consumo y el SETSI se ponen muchas veces tienes que buscar contradiciones para que sean más exigentes a la hora de admitir una prueba.

De hecho por la cantidad que me reclamaba Vodafone que eran unos 2.080 estaba dudando si ir directamente a juicio, sino anulaban toda deuda que me reclamaban sin mostrar ninguna sola prueba que lo he contrado, pero han anulado la deuda por 2 contratos que ha firmado Vodafone en nombre de mi madre, al no mostrar ningún sólo contrato y al mostrar facturas y recibos de Finetwork y muchas contradiciones a la hora de justificar seguir emitiendo facturas, incluso después de alegar que me han dado de baja la misma línea hasta 4 veces, una en una llamada que grabe y el resto vía email.

CristianCor

Hola yo lo que hice con Movistar fue una demanda de juicio verbal por un importe inferior a 2000 € , no es necesario abogado ni procurador (ganes o pierdas no hay costas y la sentencia es firme no se puede recurrir) , me presente en derecho propio (me defiendo a mi mismo), por realizar la portabilidad de una linea movil sin mi autorizacion (cancele la portabilidad porque no me daban la SIM en ninguna tienda Movistar por lo que deduci que me iban a perder el numero) (que es lo que paso durante 21 dias me perdieron el numero) todo esto con capturas de SMS y dm de Twitter, fue super divertido porque cuando empezamos el juicio le pregunta la jueza a la abogada de Movistar si reconocia los hechos y no se ocurre otra cosa que decir que si :D me exploto la cabeza, en la demanda solicitaba 1900 € ya que a una abogada que le habia pasado mas o menos lo mismo le pagaron 2400 € , el resultado final fueron 800€ mas intereses de indemnizacion, asi que aunque he resuelto varios problemas con usuarios teleco me interesa mucho mas hacerlo de esta manera :D , saludos.

Galocente

Con Vodafone es posible que el calvario aún no haya acabado.

Ellos incumplen todo.

Es solo una impresión mia.

🗨️ 3
logan677

De todas formas esperare algunos días para pedirles las facturas rectificadas vía email y si se oponen, se lo reenvió al organismo que he hecho la reclamación como prueba y si en dos meses si no han presentado un recurso y mostrar los supuestos contratos, legalmente no me podrán reclamar nada por vía judicial por dichos contratos, ni empezaría a contar el plazo para pagar el iPhone hasta corregir las facturas y descontarlo de la factura no pagada y si lo hacen ellos, todo habrá acabado ya que no se puede reclamar dicha deuda por ninguna vía y en el momento que reciba una comunicación fehaciente me adelanto a presentar una denuncia por un juicio monitorio reclamando el cumplimiento del laudeo y presentando la reclamación fehaciente como prueba de su incumplimiento.

De momento he conseguido bloquear los telefonos de todas las empresas de recobros a las que han vendido dicha deuda, ni pienso desbloquear nada hasta que Vodafone me haga llegar las facturas rectificadas y descontando lo cobrado de más.

🗨️ 2
Galocente

Suerte, de verdad.

🗨️ 1
logan677

Se puede exigir por vía judicial el cumplimiento del laudeo y eso obligaría a revisar el caso por vía judicial y eso les perjudicaría más, por que el laudeo no menciona ninguna devolución de la otra línea por las subidas por falta de pruebas y yo tampoco pude reclamarlo en condiciones por no haber recibido ninguna sola factura y eso les obligaría a ser sancionados por ello y por ocultar las facturas, así que tendría todas las garantías de un juicio ordinario. No les compensa a ellos seguir prologando todo esto, yo podría ganar más si el calvario no termina.