BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Animersion. Definitivamente sumida en el totalitarismo.

Bilbokoa

Buenas tardes.

Siempre he sido un defensor a ultranza de las bondades de Animersion, que es uno de los mejores trackers que pueden existir a día de hoy dentro de la "scene" de intercambio de archivos.

Recuerdo, no sin nostalgia, los tiempos aquellos de 2003, cuando escribía en los foros de la web y bajaba cosas desde aquel tracker que, por entonces, aún era libre y no tenía ningún tipo de restricción.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, en todos los sentidos. Algunas a mejor, pero, lamentablemente, otras a peor, hasta llegar a niveles, sencillamente, de dictadura pura y dura.

La necesidad de imponer restrictivas políticias en cuanto a las descargas (temas de ratio y demás) es un mal necesario. Ójala no fuese necesario y todos y cada uno de nosotros fuésemos lo suficientemente responsables como para saber que el intercambio no consiste solo en bajar y cerrar, sino en bajar y compartir y seguir compartiendo. Solo así la comunidad podrá seguir adelante y podremos obtener buenas velocidades de descarga que no haga por tanto, la espera, demasiado larga.

Muchas cosas han mejorado. La cantida de material, una buena e inflexible política de lucha contra los lecheers, rapidez, ausencia total de publicidad, etc.

Sin embargo Animersion ya no tiene nada que ver ahora, en nada, con lo que era hace años, en el tema de los foros.

Actualmente los foros de Animersion estan totalmente controlados por personajes radicales y totalitarios. En los foros de Animersion reina el totalitarismo. Las bocas estan tapadas y nadie puede ya decir nada, si no quiere arriesgarse a las
consecuencias.

Durante los últimos tiempos mucha gente ha ido adviertiendo poco a poco sobre este proceso de totalitarismo bestial que se estaba apoderando de los foros, de los moderadores y de los colaboraddes necesarios y chivatos varios que, para ganarse alguna que otra palmadita en la espalda por parte de la cúpula fascista, son capaces de besarles los pies y lo que no son los pies.

Tengo que reconocer que durante demasiado tiempo no he podido o no he querido ver toda esta derivación totalitarista de los foros de la web.

Pero, poco a poco he ido abriendo los ojos, en parte por las vivencias de gente honesta y honrada que han tenido a bien de comentar y en parte también por las propias vivencias personales que, al final, han sido las que me ha permitido ver en lo que se han convertido esos foros.

Lamento tener que reconocer que hoy en día en los foros de Animersion ya NO existe cabida alguna para la queja, crítica, duda, sugerencia u opinión contraria. Imposible.

Hoy en día, en los foros, solo se pueden lanzar alabanzas a todos y a todo. Solamente puedes escribir para expresar tu gratitud por las "maravillosas" subidas que se ponen a dispoción en el tracker. La duda, sugerencia o crítica están fuera de lugar, están proscritas.

El último capítulo que ha terminado por sacar a la luz todas las miserias de esos foros, ha sido el caso de un persona que, para poder recuperar ratio, se dedicaba a inundar el apartado de "aplicaciones PC" de programas totalmente gratuitos y que pueden descargarse cómodamente de forma directa.

Si bien la política de la web lo permite, quise expresar mis reservas por hacer algo así de forma tan masiva y hacerlo todos los días, porque, de alguna forma podia suponer el desvirtuar el cometido del tracker.

Y mi tono de crítica se elevó, cuando descubrí que esta persona ponia para descargar, por ejemplo, la versión 2.0 de Firefox.

Me quedé muy sorprendido de que alguien pueda hacer algo así. Comenté en los foros este hecho, de cómo se podia permitir una subida como esa cuando ya hay 10 versiones de Fireofx 2.0 sucesivas a lo largo del último año corrigiendo innumerables problemas y solucionando graves casos de vulnerabilidades.

Advertí a los responsables de la web sobre ello, sobre el nulo sentido que tenia poner en el tracker versions desfasadas como esta, y que además suponen un grave perjuicio para quien se lo baje, instale y no actualice.

Sorprendentemte, los moderadores de los foros y usuarios de a pie de los mismos, salieron en tromba de forma brutal contra mi. Sin dar ningún argumento, únicamente se dedicaban a repetir que el objeto del tracker es compartir y que se suba lo que se suba, es correcto, y es más, me adviertieron de que, los que se hayan bajado Firefox 2.0 se habrán "beneficiado" de esa descarga.

Atónito ante estas explicaciones, les respondí que beneficio puede haber en bajarte un navegador que ya tiene 10 versiones sucesivas en la calle, hasta llegar a la recinete 2.0.0.10. También les dije que beneficio podría haber en bajarse el Internet Explorer 3.0... por ejemplo.

Les comenté que nadie que sepa mínimamente del tema Firefox bajará esa versión obsoleta y llena de errores y vulnerabilidades, por lo que, los que se lo han bajado, son gente que no conoce el tema y que por tanto al permitir una descarga de algo tan obsoleto no solo no se benefician en nada, sino que solo les servirá para tener potenciales problemas.

¿Tan difícil es poner la última versión a descargar de algo que es libre y gratuito?

Las respuestas fueron igual de virulentas, acusándome de que solo estaba flameando y que era un troll...

Es más. Una persona, en la discusión tuvo el sentido cómún de poner un link a la página de descarga de Mozilla Firefox para que la gente se bajase la última versión, y por tanto, más segura, de ese navegador. Pues bien, por hacer eso fue muy duramente reprendido, quedándose esa persona, al igual que yo, sorprendidos y atónitos.

Después de dejar constancia de mi malestar, de la deriva totalitaria de esos foros por no permitir ni la más mínima no ya crítica, sino sugerencia, decidí poner fin a mi intervención en ese hilo y en otros sobre esta cuestión.

Pues bien, dejé el tema, han pasado los días como si tal cosa, sin novedad.

Cuando ya había casi olvidado el tema, resulta que hoy, cuando intento entrar a los foros de Animersion me encuentro con que me han expulsado durante dos semanas, "por flamear".

Este es el mensaje en cuestión:

Lo siento BILBOKOA, tienes el acceso denegado a este foro.
Si tan mal están los foros de animersion y no puedes dejar de flamear, mejor que los olvides. Dos semanas para replantearte tu actitud.

Pues así estamos. Me han expulsado durante dos semanas para que "recapacite", es decir, que para que cuando vuelva a entrar en los foros lo haga con el ánimo de decir una sola cosa, lo único que ya se puede decir: ¡ Arriba Animersion ! ¡ Una gran y libre web !

Esto es todo. Es un capítulo muy triste de la andadura de la web. El totalitarismo se impone y lo cubre todo. Ya no tiene sentido entrar a los foros de Animersion, a no ser que sea para lamer culos.

Buenas tardes a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si lo raro es que no te echan de aquí también por flarmear.

BocaDePez

has probado con el emule? a mi me funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

O_o

Buster

Pues sientiéndolo mucho no te doy la razón.

Yo he visto a gente subir distribuciones de Linux al tracker de Animersion y he pensado para mi mismo: qué tontería... ¿quien querría gastar el ratio bajándose eso cuando puede descargarlo del ftp de la distro gratuitamente y más rápido?

Pero como digo sólo lo he pensado para mi mismo. No tiene sentido comentar lo que yo considero un despropósito porque:

a) cada cual sube lo que quiere

b) cada cual descarga lo que quiere

No tiene sentido entrar en discusiones por lo que unos suben o lo que otros bajan porque nadie está obligado a nada.

Hay unas reglas que se pueden discutir, pero una vez discutidas y confirmadas sólo queda aceptarlas o coger las maletas y la puerta.

En lo que no estoy de acuerdo es en que te expulsen de los foros por un tiempo determinado. Simplemente deberían cerrar el hilo en cuestión y dejar la cuestión zanjada.

Eso sí, si sigues abriendo hilos para discutir lo mismo entonces sí que entendería la expulsión.

Saludos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo no abrí ningún hilo. Planteé mis dudas, sugerencias y críticas en el que ya se había creado. En ningún momento abrí ningún hilo nuevo.

Y no estoy de acuerdo contigo. El mirar para otro lado no va conmigo. Así no se consigue mejorar el funcionamiento de una web. Ya veo que tú política es mirar para otro lado, vayan las coas bien o vayna mal, s ehagan bien o s ehagan mal. Esa postura no conduce a ningún sitio.

Un saludo.

🗨️ 1
Buster

Pues si no abriste un hilo mal por ellos por la expulsión.

Pero en cuanto a lo que tú llamas mirar para otro lado yo lo llamo libertad de elección.

Saludos.

lxuser

Últimamente en varios foros veo que la gente esta criticando mucho esos foros, yo no los conozco nunca he usado animersion, pero por lo que cuentas parece una dictadura, me recuerda antiguamente a los foros del amule, decías una sugerencia para la próxima versión y se te echaban encima los moderadores que todo estaba perfecto y demás..., hoy en día se han dado cuenta y por lo que veo aceptan sugerencias de los usuarios que en definitiva son los que lo usan, y no hay mas que ver las versiones que están sacando son de 10.
También he leído como suplica la gente por una invitación y las cosas que les obligan a hacer, pero ¿nos hemos vuelto locos?.
En fin, si a mi me sucediera algo así, pues diría bye bye y buscaría otro programa sea cual sea, lo que faltaba, bastante hay que aguantar en el trabajo como para tener que aguantar eso para descargar por internet :-D

🗨️ 5
Bilbokoa

Lo que más pena me da es que s etrate así a la gente que solo pretendemos ayudar, informando a todos los potenciales usuarios de la web que puedan bajarse el Firefox 2.0, de que es un aversión obsoleta que tiene ya 10 versiones sucesivas en la calle.

Pero, esto no está bien esto. Ya es que no se puede decir ni mú. Nada. Es más, yo zanjé el tema y me olvidé de todo, viendo a la actitud de los responsables de la web. En esas discusiones no hubo insultos ni nada de nada.

Y varios días después me encuentro con esto... está claro que ha sido obra del moderador con el que discutí... sencillamente habrá pensado que no puede psar por alto tal afrenta, el que alguien tenga la osadía de lanzar la más mínima crítica o sugerencia, dado que todo lo que ocurre en Animersion es, sencillamente, perfecto, así que ha decidido cinco días después expulsarme del foro durante dos semanas, por "flamear".

En fin, a esto han llegado los foros de Animersion. :-(

🗨️ 4
lxuser

yo como ya dije, he leído por ahí historias de lo mas increíbles sobre esos foros, en mi opinión están cavando su propia tumba, creo que se han olvidado de quien es animersion y no, no son solo ellos, son los usuarios, no es el primer foro en el que veo moderadores de ese tipo que se deben crees semidioses, ya puse el ejemplo de los foros de amule, estos por suerte han cambiado y ahora puede ir y decir alguna sugerencia para la próxima versión.
De todas formas si tratan así de mal a la gente y la gente sigue usando animersion, pues seguirán así hasta el fin de los tiempos, si vieran que los usuarios se marchan veríais como ya no se leerían mas por los foros historias de lo que les hacen hacer por conseguir una invitación, que a lo mejor estoy equivocado y viene con un sueldo al mes de por vida :-P.
De todas formas me gusta la libertad, eso de sitios cerrados que para descargar te tienen que invitar nunca me a gustado, y si encima leo cosas como esta día si día también pues...

🗨️ 2
Frankie2004

Yo no uso Animersión porque el tipo de ficheros que me bajo no existe en ese tracker, pero sí soy miembro de otros trackers privados (unos con invitación y otros sin ella) donde se regula el ratio. El ratio es la única forma de librarse de los "leechers" (chupones) o también llamados "hit'n'runners" (algo así como "tira la piedra y corre") que son los que borran nada más descargar.

Yo ese sistema no lo veo mal del todo. En otros sitios donde estoy existen los llamados "Golden Torrents" (si en Animersión no hay, me parecería mal) que son ficheros que la gente que empieza se puede bajar sin penalización de ratio, para integrarse y poder empezar a subir a otros. Lo lógico es que la gente colabore subiendo material propio o descargado de otros sitios antes.

Por supuesto, el que los foros se conviertan en lo que dicen que se ha convertido, pues demuestra una ceguera completa, que solo se sustenta gracias al tracker. Digamos que cuando pasan estas cosas en un ecosistema cerrado, es que ha llegado a su saturación; es autosuficiente y se retroalimenta a sí mismo. Si necesitasen de nuevos miembros para subsistir no se comportarían así. Tal vez la gente debería empezar a buscar alternativas más "amables".

🗨️ 1
Buster
Buster
Buster

Hay muchos foros en los que por decir educadamente lo que piensas te echan. Hasta pienso que cuanto más educado eres y mejor escribas es peor.

En algunos foros tienen al menos la decencia de decir abiertamente que son una dictadura, en otros no.

Ante eso no hay nada que hacer. Ellos controlan y tú ni pinchas ni cortas y si molestas te echan.

Es cierto que los foros son de sus usuarios pero en la mayoría existe un aborregamiento que impide que a esos dictadores de pacotilla se les dé hasta en el carnet de identidad. La gente pasa.

La solución es dejar esos foros y pastar en otros prados y llegado el caso abrir tu propio foro y dictar tus propias normas si piensas que lo vas a hacer mejor. Yo es lo que hice en una ocasión para poder hablar de un tema que me interesaba.

Saludos.