Buenas tardes.
Siempre he sido un defensor a ultranza de las bondades de Animersion, que es uno de los mejores trackers que pueden existir a día de hoy dentro de la "scene" de intercambio de archivos.
Recuerdo, no sin nostalgia, los tiempos aquellos de 2003, cuando escribía en los foros de la web y bajaba cosas desde aquel tracker que, por entonces, aún era libre y no tenía ningún tipo de restricción.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, en todos los sentidos. Algunas a mejor, pero, lamentablemente, otras a peor, hasta llegar a niveles, sencillamente, de dictadura pura y dura.
La necesidad de imponer restrictivas políticias en cuanto a las descargas (temas de ratio y demás) es un mal necesario. Ójala no fuese necesario y todos y cada uno de nosotros fuésemos lo suficientemente responsables como para saber que el intercambio no consiste solo en bajar y cerrar, sino en bajar y compartir y seguir compartiendo. Solo así la comunidad podrá seguir adelante y podremos obtener buenas velocidades de descarga que no haga por tanto, la espera, demasiado larga.
Muchas cosas han mejorado. La cantida de material, una buena e inflexible política de lucha contra los lecheers, rapidez, ausencia total de publicidad, etc.
Sin embargo Animersion ya no tiene nada que ver ahora, en nada, con lo que era hace años, en el tema de los foros.
Actualmente los foros de Animersion estan totalmente controlados por personajes radicales y totalitarios. En los foros de Animersion reina el totalitarismo. Las bocas estan tapadas y nadie puede ya decir nada, si no quiere arriesgarse a las
consecuencias.
Durante los últimos tiempos mucha gente ha ido adviertiendo poco a poco sobre este proceso de totalitarismo bestial que se estaba apoderando de los foros, de los moderadores y de los colaboraddes necesarios y chivatos varios que, para ganarse alguna que otra palmadita en la espalda por parte de la cúpula fascista, son capaces de besarles los pies y lo que no son los pies.
Tengo que reconocer que durante demasiado tiempo no he podido o no he querido ver toda esta derivación totalitarista de los foros de la web.
Pero, poco a poco he ido abriendo los ojos, en parte por las vivencias de gente honesta y honrada que han tenido a bien de comentar y en parte también por las propias vivencias personales que, al final, han sido las que me ha permitido ver en lo que se han convertido esos foros.
Lamento tener que reconocer que hoy en día en los foros de Animersion ya NO existe cabida alguna para la queja, crítica, duda, sugerencia u opinión contraria. Imposible.
Hoy en día, en los foros, solo se pueden lanzar alabanzas a todos y a todo. Solamente puedes escribir para expresar tu gratitud por las "maravillosas" subidas que se ponen a dispoción en el tracker. La duda, sugerencia o crítica están fuera de lugar, están proscritas.
El último capítulo que ha terminado por sacar a la luz todas las miserias de esos foros, ha sido el caso de un persona que, para poder recuperar ratio, se dedicaba a inundar el apartado de "aplicaciones PC" de programas totalmente gratuitos y que pueden descargarse cómodamente de forma directa.
Si bien la política de la web lo permite, quise expresar mis reservas por hacer algo así de forma tan masiva y hacerlo todos los días, porque, de alguna forma podia suponer el desvirtuar el cometido del tracker.
Y mi tono de crítica se elevó, cuando descubrí que esta persona ponia para descargar, por ejemplo, la versión 2.0 de Firefox.
Me quedé muy sorprendido de que alguien pueda hacer algo así. Comenté en los foros este hecho, de cómo se podia permitir una subida como esa cuando ya hay 10 versiones de Fireofx 2.0 sucesivas a lo largo del último año corrigiendo innumerables problemas y solucionando graves casos de vulnerabilidades.
Advertí a los responsables de la web sobre ello, sobre el nulo sentido que tenia poner en el tracker versions desfasadas como esta, y que además suponen un grave perjuicio para quien se lo baje, instale y no actualice.
Sorprendentemte, los moderadores de los foros y usuarios de a pie de los mismos, salieron en tromba de forma brutal contra mi. Sin dar ningún argumento, únicamente se dedicaban a repetir que el objeto del tracker es compartir y que se suba lo que se suba, es correcto, y es más, me adviertieron de que, los que se hayan bajado Firefox 2.0 se habrán "beneficiado" de esa descarga.
Atónito ante estas explicaciones, les respondí que beneficio puede haber en bajarte un navegador que ya tiene 10 versiones sucesivas en la calle, hasta llegar a la recinete 2.0.0.10. También les dije que beneficio podría haber en bajarse el Internet Explorer 3.0... por ejemplo.
Les comenté que nadie que sepa mínimamente del tema Firefox bajará esa versión obsoleta y llena de errores y vulnerabilidades, por lo que, los que se lo han bajado, son gente que no conoce el tema y que por tanto al permitir una descarga de algo tan obsoleto no solo no se benefician en nada, sino que solo les servirá para tener potenciales problemas.
¿Tan difícil es poner la última versión a descargar de algo que es libre y gratuito?
Las respuestas fueron igual de virulentas, acusándome de que solo estaba flameando y que era un troll...
Es más. Una persona, en la discusión tuvo el sentido cómún de poner un link a la página de descarga de Mozilla Firefox para que la gente se bajase la última versión, y por tanto, más segura, de ese navegador. Pues bien, por hacer eso fue muy duramente reprendido, quedándose esa persona, al igual que yo, sorprendidos y atónitos.
Después de dejar constancia de mi malestar, de la deriva totalitaria de esos foros por no permitir ni la más mínima no ya crítica, sino sugerencia, decidí poner fin a mi intervención en ese hilo y en otros sobre esta cuestión.
Pues bien, dejé el tema, han pasado los días como si tal cosa, sin novedad.
Cuando ya había casi olvidado el tema, resulta que hoy, cuando intento entrar a los foros de Animersion me encuentro con que me han expulsado durante dos semanas, "por flamear".
Este es el mensaje en cuestión:
Lo siento BILBOKOA, tienes el acceso denegado a este foro.
Si tan mal están los foros de animersion y no puedes dejar de flamear, mejor que los olvides. Dos semanas para replantearte tu actitud.
Pues así estamos. Me han expulsado durante dos semanas para que "recapacite", es decir, que para que cuando vuelva a entrar en los foros lo haga con el ánimo de decir una sola cosa, lo único que ya se puede decir: ¡ Arriba Animersion ! ¡ Una gran y libre web !
Esto es todo. Es un capítulo muy triste de la andadura de la web. El totalitarismo se impone y lo cubre todo. Ya no tiene sentido entrar a los foros de Animersion, a no ser que sea para lamer culos.
Buenas tardes a todos.