Aquí todos me conocéis por mi nick. Hoy me toca identificarme con nombre y apellidos, puesto que se lo debo a toda la gente que trabaja en lo mismo que yo y además mi nombre ya es de dominio público. Mi nombre es Miguel Salgado Herrero y soy el Secretario de la Asociación Animación Malacitana, con sede en Málaga.
Ni mis compañeros ni yo pretendemos atacar a ningún partido político. Nuestra ONG es pequeña y no está vinculada a partidos políticos de cualquier índole. Somos pequeños e intentamos hacer un buen trabajo, ganarnos la vida y ayudar a las personas que dependen del trabajo que generamos (y cuyo beneficio dedicamos a los niños que de verdad lo necesitan).
Pero la situación es que la Junta de Andalucía, mediante la Empresa Pública Andaluza de Infraestructuras y Servicios Educativos dependiente de la Consejería de Educación, no nos paga las facturas que nos deben desde febrero hasta la fecha. A razón de unos 9000 € de ingresos mensuales que nos tiene que pagar dicha empresa, logramos mantener a 8 personas a tiempo completo y 12 personas a tiempo parcial, que dependen de los sueldos que les pagamos. Por supuesto, yo también soy uno de los afectados que no cobra su sueldo desde febrero.
Por eso, hoy estuvimos en la sede con nuestros monitores (las fotos las podéis ver en malacitana.org/ISE/ ) y fue decepcionante la respuesta inexistente de los partidos políticos y de la gran mayoría de los medios de comunicación. Dicha empresa, nos comunicó con muy buenas palabras que a partir de ahora ingresarán el dinero con un retraso de dos meses y medio (y que febrero lo cobraremos el día 15 de mayo). Pero como son muy buenos, nos dijeron que podíamos "endosar" la factura (esto es que un banco nos adelanta el dinero previo pago del interés correspondiente), lo que implica que los bancos no dan este tipo de facilidades a las ONGs y que no nos podemos permitir pagar unos intereses elevados.
Hasta ahora se han hecho eco en Libertad Digital , Por Andalucía Libre y Málaga Hoy y La Opinión de Málaga (que mandaron un fotógrafo) que mañana publicarán artículos al respecto.
Por último, añadir que lo único que reclamamos es que nos paguen en fecha para así poder continuar con nuestra labor y que se conozca la situación por la que pasamos las asociaciones que trabajamos con infancia.
Un saludo.