BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los anillos de poder ¿Traición al legado de Tolkien u obra maestra? [Sin Spoiler]

P B Fierro
1

Hay muchos comentarios en Internet sobre la serie y mucha gente afirma cosas similares a que es una traición al "Señor de los anillos" tradicional de Tolkien.

Por mi parte al menos con los 2 capítulos que lleva y habiendo leído los libros unas cuantas veces, tampoco veo tanta traición y la serie me parece entretenida, además de tener una fotografía preciosa en algunos momentos.

¿A vosotros qué os parece?

(No mirar el video si no queréis saber nada)

Bilbokoa
2

Brutal en lo visual (se nota el dineral gastado) pero regulera, de momento, en todo lo demás. A tope de cuotas raciales y woke.

En algunos momentos le perjudica que hayan querido hacerla como serie demasiado family friendly.

Catfluoride
2

Sólo pude ver parte de un episodio, no tengo mucho tiempo últimamente. Parecía interesante. Lo que sí te digo es que la gente ya no sabe disfrutar de las cosas sin más y por co*ones tiene que estar rajando si las cosas no son 100% como ellos quieren. Es lo malo de que tener internet sea tan barato: la gente sólo busca razones para amargarse.

Y sí, me he leído muchas cosas de Tolkien. Y no, no me ofende si sale gente de color, chinos, o bantú.

🗨️ 3
P B Fierro
1

Me parece que "de color" somos todos…

Pero el fenómeno de los odiadores o heaters es digno de estudio, muchas veces estas personas hacen mucho daño y parece gustarles (Creo que hay muchísimos sociopatas en nuestra sociedad que en cuanto pueden aprovechar el anonimato o las masas, sacan la cabeza.)

A mi me gusta la diversidad que hay en la serie, no veo la causa ni me parece realista que todos los elfos tengan que ser blancos y rubios. :)

🗨️ 1
Catfluoride
1

Me parece que "de color" somos todos…

Sí, está claro. Era para entendernos.

Xred
2

No puedo estar más de acuerdo contigo

SrPolilla
2

Tengo vistas las pelis de El Señor de los Anillos, me negué a ver el Hobbit y no me he leido los libros, es decir, no soy fan de la saga.

Hay mucho follón por ejemplo con el tema de que hay elfos negros, no es terrible ni afecta nada a la historia, pero si pienso que podrían segregar a los elfos para poder meter elfos drow, pero solo lo digo porque soy fan de Viconia en Baldur's Gate, el tema del color de la piel del actor me importa poco.

La serie me parece entretenida, cuenta una historia más del universo de Tolkien, donde hay razas con sus culturas, sus formas de vivir, sus lenguas y eso es lo que veo. Quizás me gusta porque no estoy buscando el fallo o la contradicción, simplemente quiero ver la historia que cuenta. Por ahí he ido leyendo fallos y por lo visto bastante gordos, pero claro, son de gente que de sabe los libros de memoria y en todas las adaptaciones hay cambios. También he descubierto que en las pelis de Peter Jackson también se omitieron y cambiaron cosas y tampoco pasó nada.

Por último, algo que no creo que nadie me rebata, Galadriel me parece idiota, para ser quien es y ostentar el rango que tiene parece que no le dedica ni 2 segundos a pensar sobre sus decisiones.

🗨️ 6
P B Fierro

El tema de Galadriel yo lo veo como un tema de coherencia con lo "joven" que es en el momento de la serie y que han asesinado a su hermano.

🗨️ 5
SrPolilla
1

Pues ahí veo la incoherencia, se supone que es comandante, lidera a un grupo con el que se ha pateado la tierra media años y años y parece que solo es movida por ese rencor y sed de venganza, creo que aunque sea 'joven' debería ser más templada y ser más reflexiva.

🗨️ 4
P B Fierro

Bueno… Se supone que los elfos tardan siglos en madurar, para ellos una vida humana es un parpadeo.

Si alguna vez nos cruzamos realmente con unos seres tecnológicos que tengan una esperanza de vida mucho mas larga que la nuestra, será interesante ver como se comportan… Al menos a mi me da que pensar

🗨️ 3
Cucalister
1

A mi me parece el mejor contenido jamás creado de lotr, la mano de Bayona le sienta como un guante.

La gente no es capaz de ver una obra maestra ni teniéndola metida por el…

Que más te da que haya un elfo negro? De verdad, pasad página.

Supongo que cuando en los libros de drizzt visteis que las mujeres estaban por encima de los hombres dejasteis de leer no?

🗨️ 8
Porteus

Sencillamente se pide no meterte las cosas con calzador. Digo yo que también tendría que haber elfos asiáticos, elfos de raza india americana, hindúes, suramericanos, etc., pero siempre, siempre, es lo mismo. Vamos, si es que han hecho hasta una Ana Bolena negra. ¿Eso también hay que aceptarlo? ¿Para cuándo un Kunta Kinte con esclavos blancos y malvados amos negros? Que me parece muy bien la igualdad, pero no se puede hacer tragar lo que ellos quieran porque ellos quieren. Esto es como la serie de Fundación que produce Apple. Que sí, que visualmente está muy bien pero cualquier parecido más allá del nombre de la serie y de algunos personajes es casual.

🗨️ 6
Xred
0

¿Pero en serio tanto molesta que sea de un color y otro? No tengo costumbre de tener visiones políticas de series y películas,entre otras cosas por qué las veo para entretenerme y realmente que haya un elfo negro,chino o como si quiere ser invisible es que me da igual,en la vida tendríamos que desligar un poquito de la política las cosas,a mí sí una serie o una película no me gusta será porque su argumento me puede parecer pobre pero desde luego por qué un protagonista sea negro,gay,mujer,etc no lo haría nunca,desde luego creo que haría poco favor a mi inteligencia si criticara una serie o una película por esos motivos

🗨️ 5
lhacc
0

Es un tema político más que nada. El problema es que si no "luchas" al final ganan ellos. Evidentemente no va a haber un cambio de la noche a la mañana; se comienza reemplazando tonterías como personajes de una serie de televisión, y al final acabas tú siendo el discriminado.

🗨️ 4
Xred
Xred
1
🗨️ 3
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 2
Bramante
Bramante
-1
Fmc
Fmc
P B Fierro

Lo que no se es si Bayona seguira dirigiendo toda la serie, mi mujer me comento que era solo para los dos primeros capítulos. En cualquier caso la verdad es que el resultado es impresionante