BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Anexo M y Zyxel 660HW-D1 con firmware original de Zyxel

zurst

Hola, resulta que tengo este router con el firmware original y aunque me sincroniza "bien" (a veces se me corta la conexión), según he leído en otro post hay un comando que se introduce por telnet para configurar la modulación en Anexo M -> wan adsl opencmd multimode

Por defecto siempre me sale "Error" en "DSL Mode" aunque sincroniza y parece que al máximo que da mi linea o eso entiendo yo, lo he probado y me sigue saliendo "Error". Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Se corta a veces la conexión porque no configuro la modulación con el mentado comando por telnet?

2) Me sigue saliendo "Error" en "DSL Mode" ¿que hago mal?

Mi firmware es este -> V3.40(AGL.9) | 12/07/2009

Un saludo

Ari

Lo de error, no le hagas caso. Es perfectamente normal: a mi me sale (o salía) exactamente lo mismo :)

De todas formas, habilita el anexo m en el router.

Los routers con chipset TI no siempre son los más recomendables para líneas inestables. Pueden producir cortes.

Saludos

🗨️ 6
zurst

Yo creo que el router intenta resincronizar al máximo de cuando en cuando y falla, ya que debe estar la cosa al límite. ¿Como habilito el Anexo M en el router? no me deja o no se como.

Otra cosa que se me ocurre es llamar a Jazztel a ver si pueden hacer ellos algo, este router es el que más partido saca del Anexo M en mi linea y no quiero renunciar al mismo, también he probado el Linksys WAG54G2 y sincronizaba menos y se cortaba más diría yo, pero al principio de probar el Anexo M no me ocurría, fue unas semanas después :(

Muchas gracias por la respuesta y saludos

🗨️ 5
Ari

Tienes que entrar al router via telnet y teclear el comando que has puesto más arriba. ¿No puedes entrar por telnet al router?

De todas formas, si tienes cortes yo me pensaría usar mejor un Comtrend. Eso ya como tú veas :)

Saludos

🗨️ 4
Cheggggg

Este router da valores bastante mejores que los del Comtrend.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Gracias a ambos por las respuestas, ambos creo que teneis razón, Ari con lo de que con un Comtrend la cosa sería más estable, no he hecho pruebas concienzudas pero creo que es así, pero como dice Cheggggg, con el Zyxel obtengo mejor sincro en el Anexo M, saco 70-80 Kb/s más que con un Comtrend y me resisto a cambiar :(

Lo del telnet creo que lo hago bien, meto el comando pero en "DSL Mode" sigue apareciendo "Error" he llegado a ver por unos segundos "Normal" y la IP y la máscara de subred marcaban 0.0.0.0 luego al hacer un refresh o varios ya aparecian valores correctos y lo de "Error", ¿tiene que aparecer otra cosa que no sea "Error" o se queda así?.

Tras meter el comando cierro la ventana de Telnet, ya está ¿no?.

Un saludo

🗨️ 1
Ari
Ari