Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 36 respuestas
  • anexo m + turbo up = sin adsl

Hola a todos:

Os expongo un problema que tengo, basicamente, si activo el turbo up en mi panel de control y el anexo m en mi router -linksys WAG54G2- me quedo sin adsl.

Los datos de mi linea:

turbo down --> 22772 / 1024 modulacion: adsl2+
    turbo up --> 20477 / 1216 modulacion: adsl2+
    turbo up --> no sincroniza modulacion: adsl2+ M

perfil optimo: 20477 / 1024 modulacion: adsl2+

¿Alguien me puede ayudar? ¿Mala configuracion del router?

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • ¿con el 5361 has probado a dejar adsl2+ marcado y annex m…

¿con el 5361 has probado a dejar adsl2+ marcado y annex m desmarcado?

creo recordar que en los firmwares del 5361 al dejar la opcion del annex m marcada lo deshabilitas.

otra opcion es entrar via telnet y forzar el sincronismo con:

adsl configure --mod m

y ver si sincroniza en ese modo.

Con el WAG54G2 siento no poder decirte nada pq no lo conozco, ¿tal vez una nueva version del ddwrt openwrt o similar podria solucionar el problema? ¿que pensais los poseedores del WAG54G2?

• 6
                Si no te funciona tampoco con el Comtrend, llama a Jazztel y…

Si no te funciona tampoco con el Comtrend, llama a Jazztel y avisa de que no te funciona el annex m: a todos los que no les funcionó en la fase de pruebas se lo arreglaron y en muy pocos días.

El annex m depende del dslam, y si no está bien configurado como para ser en tu caso, solo Jazztel lo puede arreglar. Ninguno de nosotros tiene acceso a los dslam de Jazztel, solo ellos ;)

Saludos

• Es la misma que tengo yo y funciona perfectamente. Además, si…

Es la misma que tengo yo y funciona perfectamente. Además, si con el Comtrend tampoco funciona es que tienes el perfil mal.

Lo único que se me ocurre es que pruebes a desactivarlo y volverlo a activar, aunque dudo que te sirva de algo :-/

Yo pensaría en ir llamando. Si quieres puedes enviar un mail a esta dirección ; era para los betatester pero quizá siga activa aún. En ese caso te lo resolverían mejor que llamando al 1565.

Un saludo ;)

• Hola de nuevo: Mis datos del router --- System Information…

Hola de nuevo:

Mis datos del router

--- System Information ---
                            Vendor: Linksys
                            ModelName: WAG54G2
                            Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
                            Boot Version: 1.03
                            Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
                            DSL Driver Version: E.25.41.39
                            DSL VPI/VCI: 8/35
                            DSL Status: Showtime
                            DSL Mode: ADSL2+
                            DSL Channel: 64
                            DSL Upstream Rate: 1199638
                            DSL Downstream Rate: 20477902

Down up
                            DSL Noise Margin: 4.5 dB 20.0 dB
                            DSL Attenuation: 9.0 dB 11.25 dB
                            DSL Transmit Power: 20.3 dBm 6.4 dBm

• 6
                              Estos son tus datos reales de atenuación/snr ;) Down up DSL…

Estos son tus datos reales de atenuación/snr ;)

Down up
                              DSL Noise Margin: 11.25 dB 9.0 dB
                              DSL Attenuation: 20.0 dB 4.5 dB
                              DSL Transmit Power: 20.3 dBm 6.4 dBm

Debes empezar a plantearte llamar o escribir a la dirección que te ha dejado arriba manrovi ;) Saludos

• Hola otra vez: He llamado a jazztel y lo primero que me han…

Hola otra vez:

He llamado a jazztel y lo primero que me han dicho es que tengo que volver a colocar su router para hacer una pruebas:

Mis datos con el comtrend:

Mode: ADSL2+
                                Line Coding: Trellis On
                                Status: No Defect
                                Link Power State: L0
                                Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 8.4 8.0
                                Attenuation (dB): 19.0 6.9
                                Output Power (dBm): 1.7 10.8
                                Attainable Rate (Kbps): 13612 1144
                                Rate (Kbps): 14655 1033
                                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 114 75
                                B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
                                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
                                T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5371 6.9371
                                L (number of bits in PMD Data Frame): 3798 286
                                D (interleaver depth): 64 8
                                Delay (msec): 8 13
                                Super Frames: 18797 18795
                                Super Frame Errors: 0 1
                                RS Words: 2255688 159757
                                RS Correctable Errors: 364 620756992
                                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                                HEC Errors: 0 0
                                OCD Errors: 0 0
                                LCD Errors: 0 0
                                Total Cells: 10492411 729884
                                Data Cells: 8291 1836
                                Bit Errors: 0 0
                                Total ES: 0 1
                                Total SES: 0 0
                                Total UAS: 16 69
                                • Yo estoy como tu, desde hoy cada vez que lo activaba no…

Yo estoy como tu, desde hoy cada vez que lo activaba no sincronizaba, ya nos iras contando cosas.

Curiosamente desde que me activaron el annexo m ( bueno no el mismo dia si no uno despues ) me ha vuelto la linea despues de 1 año a valores normales, me va a durar bien poco lo se pero es que me da miedo llamar por lo del annexo m, toquen algo y se joda.

Yo esperare a ver si mañana esta arreglado si no tendre que darles un toque.

• Hola de nuevo: Han quedado en llamarme en 48 horas, tenian…

Hola de nuevo:

Han quedado en llamarme en 48 horas, tenian que hacer comprobaciones de linea. Ya os ire contando.

La diferencia de velocidad entre los 2 routers (comtrend y linksys) sobre todo en bajada ¿es normal?

• Yo estoy al contrario que tu, el Linksys me da peor…

Yo estoy al contrario que tu, el Linksys me da peor sincronización que el comtrend, del orden de 2 a 3 megas :S

Esperando el Anexo M, a ver que pasa... Por una vez los de Madrid nos quedamos los ultimos :(

• Hola otra vez: Ya me han solucionado el tema. Me dijeron que…

Hola otra vez:

Ya me han solucionado el tema. Me dijeron que dejara el router encendido para hacer pruebas y al llegar a casa ya esta funcionando.

Con el comtred--> 18225/1651

Con el WAG54G2--> 18065/2560

Gracias a todos por la ayuda, aqui sigo si necesitais algo. ;)

• 6
                                      Sí, la diferencia en sincronización de un router a otro, e…

Sí, la diferencia en sincronización de un router a otro, e incluso de un firm a otro, no tiene nada de anormal: no te preocupes por eso ;)

• 6
                                    Que no te de miedo: a los betatester se lo arreglaron muy…

Que no te de miedo: a los betatester se lo arreglaron muy bien. Es una pena que, por miedo, os estéis perdiendo la oportunidad de probarlo, cuando con un simple ajuste en el dslam lo tenéis solucionado :)

• es que hay cada zopenco/manazas que da miedo que trasteen…

es que hay cada zopenco/manazas que da miedo que trasteen algo y lo jodan mas... la de veces que ha venido la tipica subcontrata de timo, trasteando el grupo y volviendo locos mis routers, dejando sin linea de voz y demas...

por cierto Ari, ya que estas al dia, ¿que lineas/velocidad mínima no seran validas para anexo m?

• 6
                                        Para los betatester el tope eran líneas que no superasen los…

Para los betatester el tope eran líneas que no superasen los 10 megas en modo óptimo. Se presupone que, a partir de la activación general, fuera ya de la etapa de testeo, cualquiera que tenga 20 megas, o Jazztelia, con Linea Jazztel puede activarlo. Otra cosas es que el rendimiento sea bueno.

Para esos casos, de lejanía a la central y datos algo o bastante malos, quizás sería una buena idea que habilitasen el ANNEX L en sus routers en vez del ANNEX M, si Jazztel lo ha habilitado para estos casos, que paraece que alguno sí lo ha hecho.

• 6
                                  Es completamente normal que te hagan poner su router, ya que…

Es completamente normal que te hagan poner su router, ya que ellos no ofrecen soporte a equipos que ellos no proporcionan ;)

Por tus datos, parece que tienes un problema con el perfil annex, como si no lo tuvieras bien ajustado con lo que parece que tus routers no soportan el anexo m, cuando sí lo hacen :)

• al parecer estos de linksys les encanta hacer varias…

al parecer estos de linksys les encanta hacer varias versiones del mismo router, a veces les ponen v.1.0 v2.0 etc etc

por los propios foros de linksys dicen que es muy inestable, y suponiendo (que ya es mucho) que la ultima version que tenga el router arregle algunos fallos, se tendria que probar con la ultima version del firmware.

Hay dos versiones de firmware, si ponemos una que no es la adecuada podemos estropear y convertirlo en ladrillo. Supongo que la version estara debajo en la etiqueta que lleva.

Igualmente hay dos versiones de annex m, uno para adsl 2 y otro para adsl2+, prueba a marcar las opciones de adsl 2 y annex m sin el +, a ver si en ese modo sincronizaq

• 6
                      No, solo hay "otra" versión de este router y es el wrt54g2…

No, solo hay "otra" versión de este router y es el wrt54g2 ez, o nomenclatura del país en cuestión donde se ha distribuido.

Los otros que menciones nada en absoluto tiene que ver con este y son bastante más antiguos.

Las dos versiones de firm que existen son: una para adsl (A)y otra para ISDN(B)

Si el annex no está habilitado en el dslam poco puede hacer. Por muchas modulaciones que intente, no depende del router excepto que no sea compatible con el annex m, e incluso en ese caso si está habilitado en el dslam experimentará una mejoría en los datos de subida. Siempre, insisto, que el annex m esté habilitado o bien configurado en su dslam

Saludos

• Entonces solo le toca, asegurarse de tener la ultima version…

Entonces solo le toca, asegurarse de tener la ultima version de firmware y probar el anexo m con adsl2 y adsl2+, si no le va pues es la central ya que este router lo mencionan en otros posts como válido para anexo m.

Desconocia el router y sus versiones, mi interes era mas bien que lo actualizara a la ultima version por mi "trato" con el wrt300n v2 en sus versiones iniciales porque era muy inestable y la mitad de las opciones estaban deshabilitadas

• 6
                          Los wrt xxxx de Linksys son para cable, ya lo sabes ;) Suelen…

Los wrt xxxx de Linksys son para cable, ya lo sabes ;) Suelen hacer una versión del mismo modelo para adsl y otra para cable, que nuestro wag lo tiene, el que he mencionado arriba. Hay que mirar muy bien las nomenclaturas porque a algún usuario, con eso de que se parecen, le han intentado dar gato por liebre.

Puede actualizar, claro, y nunca viene mal hacerlo, a la última versión del firmware, aunque no sea por esto ( aunque realmente no hay mucha diferencia entre uno y otro) pero si con el Comtrend de Jazztel no le va creo que es dudoso que le vaya con otro router o con otro firm.

Por intentarlo no pierde nada, por supuesto ;)

Saludos

• 6
              :-O Debe de llamar a Jazztel por esto, si no le funciona el…

:-O Debe de llamar a Jazztel por esto, si no le funciona el annex m.

Todos los betatester a los que no les iba se lo arreglaron, no me parece el mejor consejo en esta situación.

Saludos