BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Anexo M ... la posible huida hacia adelante.

Frankie2004
4

Para contraatacar a Telefónica, una posible salida de la crisis financiera bursátil de Jazztel, podría ser la activación en sus líneas de una nueva modalidad de ADSL2+ llamada Anexo M (*)

Todos los concentradores ADSL situados en las centrales telefónicas han podido ofrecer siempre una modalidad de conexión conocida como Anexo M, donde el rango de frecuencias de 138 kHz a 276 kHz que se utiliza normalmente en el ancho de banda de bajada, se asigna en esta modalidad a ancho de banda de subida.

Jazztel debería pensar en activarlo para poder así pasar de su estándar de 1 Mbps de subida (que se activa al contratar líneas de 20 Mbps) a ofrecer hasta 3.5 Mbps de subida tanto a antiguos como a nuevos clientes, sin necesidad de que éstos cambien nada en sus routers, pues siempre han sido compatibles. Jazztel asímismo debería pensar en cambiar los 512 kbps de sus líneas de 6 Mbps por el mega completo de subida ...

Personalmente creo que es su única opción de ganar cuota de mercado en la situación actual. :-/

Toda línea ADSL antigua ha podido siempre ofrecer 640 kbps de subida, y toda línea ADSL2+ moderna puede tener 1024 kbps de subida. La única razón para no tenerlo activado es únicamente por decisiones comerciales. Por ejemplo Telefónica no capaba P2P, pero su ridícula subida limita completamente la descarga a velocidad máxima; es la misma política que va a seguir con la fibra FTTH ofreciendo 30/1 cuando otros países ofrecen hasta 100/100.

El Anexo M (*) no es una novedad en otros países, y existen algunos proveedores que se atreven a activarlo en sus líneas: Internode e iiNet en Australia, Fullrate y Cibercity en Dinamarca, Bredbandsbolaget y Telia Sonera en Suecia, Suomicom y Nebula en Finlandia, Dommel en Bélgica ...

El caso más sangrante es el del proveedor británico Be que fue comprado por Telefónica, ya que ofrece conexiones de 24 Mbps / 2.5 Mbps en el Reino Unido por £22 (33 €) mensuales con IP fija. La competencia obliga a Telefónica a ofrecer fuera lo que ni siquiera tiene pensado ofrecer en casa ...

Existen formas de dar todavía más capacidad: uniendo 2 líneas telefónicas para ofrecer 48 Mbps / 5 Mbps por cuatro hilos en vez de dos. Pero eso difícilmente lo veremos por aquí debido a la escasez y mal estado de los pares. Por ahora solo fue común en Japón, en la anterior etapa de transición a la fibra en el hogar.

(*) Información parcialmente extraída del artículo correspondiente de la Wikipedia en Inglés

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenazitas

Si, pero esas decisiones suponen un mayor uso de la red y una mayor inversión (más todavía) y por tanto menos beneficio por cliente.

BocaDePez
BocaDePez
2

Doble jugada. Que activen el Annex M. y que suban la cuota mensual 2€. . La subida de 2€ solo durante un año y después bajada. De esta manera, amortizan el annex M. (ya que el tráfico hay que pagarlo), captan clientes y ayuda a obtener un poco más de ingresos y salir de los número en rojo. Aunque debes explicar que tener activado el annex M. tiene también sus contras y la incompatibilidad con cierto servicio. Que nadie se me eche al cuello. Yo estoy dispuesto a ese gasto de 24€ Mensuales antes de tener que ir a parar a otros ISP. Incluso, si Jazztel se lo plantea, podría hacer una encuesta sobre la subida a sus clientes, y según respuesta, actuar de una manera u otra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quise decir 24€ al año. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no esta el mercado para muchas subidas. el usuario medio sólo mira el precio

🗨️ 1
Kalimist
1

Pues hay que empezar a educar a ese usuario medio, dicho usuario aprende de lo que escucha a los usuarios avanzados. Hay que hacerles entender que la subida es lo más importante de una conexión, y que eso tiene un precio.

Que vamos ya para 9 años de ADSL en España, es una tecnología que todo usuario debería entender.

Kalimist

Me parece buena idea, pero hay que entender que la subida es lo más costoso en una conexión y no veo conexiones de 3,5 megas de subida, al menos en España, donde se abusa del P2P. En otros países tienen conexiones simétricas pero con límites mensuales tanto de descarga como de subida.

Una subida razonable serían 2 megas. Ni pa ti ni pa mi :P

Ari

Buena idea, yo diría que estupenda ( ya leí lo que has puesto también en el weblog sobre esto ) pero como bien dicen más arriba, primero habría que hacer ver a la mayoría de los usuarios domésticos ( que apenas visitan estos foros, todo hay que decirlo ) la importancia de tener un buen upload: solo tienes que preguntar a un usuario doméstico "tipo" de tu entorno qué velocidad tiene y lo que te va a mencionar siempre es la bajada y la subida rara vez se menciona.

Conozco a muchas personas que te dicen solo lo que han contratado y ni tan siquiera saben a lo que realmente sincronizan: con este panorama, solo un grupo muy determinado de usuarios podrían darle verdadero valor al hecho de tener una subida de 2 ó 3 megas, los cuales pagarían encantados un poco más por esa subida, precisamente porque saben de su valor.

En fin nunca se sabe lo que puede pasar, pero quizás algún día, no muy lejano, podamos ver cumplido este deseo :)

Saludos

🗨️ 2
pepor

Lo mismo se podria aplicar al FP y mira como terminaron aplicandolo.

Jazztel necesita clientes y aunque sean pocos los que valoren el Annex M siempre sera mejor que ninguno.

Otro tema sera la sincronizacion de bajada, los que tienen/tenemos la suerte de tener una buena sincronizacion de bajada no nos afecta que parte de esa bajada se convierta en subida, pero los que tiene 4, 6 o puede que 8 mbits de bajada puede que no les haga mucha ilusion intercambiar bajada por subida, por no hablar de los SHDSL simetricos que venden principalmente a las pymes ...

Saludos

Comtrend536

De eso se encargaría una buena campaña de marketing :P

XeTe

Es muy interesante la propuesta de subir el upload y yo creo que ahi jazztel podria de nuevo revolucionar el mercado, ya que ninguna operadora de adsl (ni siquiera ONO) ofrece mas de un mega de upload.

El caso es que vengo de consultar la wikipedia y por lo que dicen, el adsl2+ soporta una subida maxima de 2 megas, por lo que supongo que ni siquiera haria falta que activasen el Annex M para poder subir el upload por ejemplo a 1,5 megas (seamos realistas, no van a ofrecer 3 megas de upload).

Si ofreciesen mas upload en la linea de 20 megas, tambien podrian subir el upload de la linea de 6 megas (ya que seguiria siendo inferior al de la modalidad de 20 megas), por lo que no solo mejorarian su producto de 20 megas en comparacion al resto de operadoras, sino tambien el de 6 megas.

🗨️ 9
Ari

En el caso de que se activase la opción seguramente estaría destinada a usuarios con 20 megas y línea Jazztel: la tendencia en los últimos tiempos es primar al cliente que paga más ofreciéndole servicios de valor añadido, como sería este caso. En cuanto a ofrecer 3 megas, pueden hacerlo, si quieren, pero dudo que la mayoría de nosotros superase los 2.500 kbpps. Y a cambio de eso, como comenta pepor más arriba, algunos perderían bajada, quizás más de la que les gustaría.

Saludos

🗨️ 8
XeTe

Yo no hablaba de la parte tecnica (ya se que pueden dar 3 megas si quieren), queria decir que no creo que se vayan a mojar tanto cuando otras no llegan ni al medio mega de subida (timofonica por ejemplo), por eso hablaba de algo mas realista, como pueden ser 1,5 megas de subida, que ademas podrian dar sin activar el annex M y por lo tanto sin alterar la bajada.

Saludos

Frankie2004
1

Lo mejor es que eres tú en tu router quien dice si quieres sincronizar o no en AnnexM en cada momento, al igual que si te apetece sincronizar en G.dmt también lo haces. No tienes que pasar por Servicios Autogestionados para ello.

Que sea un valor añadido de la línea ... seguro que al 80% le beneficiaría antes que perjudicarle ... tendría que tener excesiva atenuación.

🗨️ 6
Ari

Efectivamente, toda la razón en casi todo: incluso algunos usuarios con equipos como el Zyxel 660 hw-d1 ( que es uno de los que yo tengo ) que no tienen la opción annex m pueden ver mejorada sus subida notablemente.

En cuanto a lo del 80 % no estoy tan de acuerdo, aunque esto es especular, en el mejor sentido de la palabra: quizás algunos usuarios pudieran ver su subida ( con los Comtrend y routers chipset broadcom ) " solo " ( y ya es bastante, desde luego ) pasar a unos 1.200 kbbps, con el annex m, y mermada su subida. a cambio, en unos 2 ó 3 megas y en un usuario con poca velocidad de bajada no sé hasta que punto le gustaría esto.

En determinados casos, la opción para un usuario de poder elegir en un momento determinado si lo que desea es hoy mayor bajada, mañana mayor subida sería muy interesante, aunque como siempre serían las líneas más privilegiadas las que podrían verse más beneficiadas en estos casos. Desde luego, la atenuación subiría y quizás no poco.

Muy interesante este debate :) A ver si nos leen..

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando? Que yo sepa, equipos _realmente_ compatibles con Anexo M en el mercado, no hay muchos...

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Ari
manrovi
1

Como siempre tienes toda la razón, incluso muchos usuarios pagaríamos gustosamente una cierta cantidad por tener esa posibilidad.

Pero yo me pregunto: ¿son elucubraciones tuyas o has oído/leído algo respecto a que jazztel tenga la más mínima intención de hacerlo?

Josh

Envíalo como artículo y lo publicamos ;)

🗨️ 1
Kalimist

voto por ello, menos artículos de tropecientos megas de bajada, duplicaciones y similares, y más artículos sobre el timo de la velocidad de subida en España.

Kalimist

He traducido el artículo de la wikipedia para ver si nos empezamos a familiarizar con este anexo en España.

Si os parece demasiado literal sois libres de modificarlo :)

es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M

🗨️ 5
Ari

Estupendo: muchísimas gracias por el aporte :)

Saludos

🗨️ 4
Kalimist
3

No hay de qué, lo hice sobre todo por si se pasa alguien de Jazztel que no sepa inglés, no nos vayamos a quedar sin Annex M por ese detalle :D

🗨️ 3
manrovi

Eso, eso...hay que darles todas las facilidades del mundo, a ver si cae algo. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari