BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Anexo M activado en Barcelona, Cádiz y Asturias

XeTe

Parece ser que una de las centrales de Asturias (la de Pumarin, en Gijón) sigue mal configurada, ya que cuando se activa el anexoM, la atenuacion de bajada aumenta unos 7db.

Me pasaba a mi como betatester y ahora que todo el mundo puede activarlo vengo de probarlo en dos domicilios que estan conectados a esa misma central y les pasa lo mismo.

Ya habia informado de esto como betatester al correo, pero no me hicieron caso y veo que ahora el problema es generalizado para toda la central.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Sabadell (Barcelona) y de momento no puedo acceder a dichos modos.

Desde el portal de autogestión sólo puedo elegir entre óptimo y fastpath.

kirben

En Cornellà de Llobregat, ídem, de momento sólo Óptimo y Fastpath... Entiendo que cuando dicen "provincia" es provincia y no la ciudad. ¿Alguno del área metropolitana con acceso a los nuevos perfiles?

En fin, a esperar un poquito más.

Sle

🗨️ 2
mirinda

Hospitalet de LLobregat, activado y funcionando.

Tengo el Comtrend HG536+ con el firm C03_R14 y sus datos de conexión son los siguientes:

(Si alguien conoce un firmware mejor que me lo comunique, por favor)

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.17.5
Attenuation (dB):24.07.8
Output Power (dBm):3.111.3
Attainable Rate (Kbps):163522032
Rate (Kbps):140961870
MSGc (number of bytes in overhead channel message):10966
B (number of bytes in Mux Data Frame):24658
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):14
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.55843.9685
L (number of bits in PMD Data Frame):3653508
D (interleaver depth):648
Delay (msec):87
🗨️ 1
kirben

Hm, confirmo que ya me aparece. Igual antes no lo miré bien, pero es que los 2 nuevos perfiles aparecen en una opción de menú diferente a la de "Perfiles".

Secundo la pregunta, ¿cuál es el firmware recomendado para sacar el máximo partido al Anexo M?

Sle

marcelg

Rubí(Barcelona) activado, he pasado de 6100/1012 a

Status:

Up
Downstream Rate:4580 kbps
Upstream Rate:1629 kbps

Tengo el wag54g2

PD, cual seria la modulacion en mi caso, teniendo en cuenta que mi atenuación de bajada esta en unos 42db?, ahora tengo el router en adsl2+ M, iria mejor en adsl2 M?

Gracias

🗨️ 8
Ari

Prueba en gdmt, primero :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

confirmado el anexoM en barcelona "carmelo" de PM

Upstream (Kbps):1999
Line Rate - Downstream (Kbps):15393
🗨️ 5
Ari

Excelente subida: enhorabuena :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

Ari, 6100/1012 es en g.dmt, preguntaba si adsl2 M tambien vale, o daria peores datos, tambien puedo probarlo, pero vosotros sois "tecnicos" en la materia. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona, Central Boada, activado. Comtrend C01_R02

SNR Margin (dB):8.78.5
Attenuation (dB):23.07.2
Output Power (dBm):11.30.0
Attainable Rate (Kbps):157122180
Rate (Kbps):162652006

Tengo algunos problemas... cada cierto tiempo pierde el sincronismo, sin perder la IP, me da la impresión que puede ser algun problema con el firmware del router (Se admiten sugerencias sobre el firmware)

Salvo este inconveniente todo perfecto.

🗨️ 6
Ari

Sobre la perdida de sincronismo ¿Has mirado en el log del Comtrend?

🗨️ 5
diamondmax

Hola Ari, pues he actualizado el fw del Comtrend a C03_03 y ahora en modo AnnexM solo sincroniza 10 segs. sin recibir IP y vuelve a resincronizar ... en el log me he encontrado con este error:

kernel: Unable to send OAM cell over VPI/VCI 8/35 (error 9).

Ademas de los intentos de conexion fallidos :

Jan 1 00:06:07usercritkernel: ADSL link down
Jan 1 00:06:15usercritkernel: ADSL G.994 training
Jan 1 00:06:20usercritkernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:06:25usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:06:26usercritkernel: ADSL link up, interleaved, us=2054, ds=17964

Con el nuevo FW la bajada ha mejorado sensiblemente, ahora estoy conectado con el AnnexM disabled, de momento y como siempre estable...

🗨️ 4
Ari

Llama al servicio técnico. Es posible que haya algún tipo de problema asociado a la misma activación del annex m. A algunos betatester les pasó algo parecido y se lo resolvieron en un plazo muy corto.

🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he probado en Barcelona con el wag54g2 y mano de santo hoygan, sincronizo a casi 2500 de subida, y la bajada un par de megas menos, se me queda en casi 13000, pero que vale mucho la pena sacrificar esos megas de bajada. Ni un cuelgue, subiendo los p2p a 200Kb/s y navegación super fluida, vaya si se nota la mejora en el rendimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien en bcn capital con el wag54g2 se me queda en 15 de bajada y 2 se subida exactos casi.