Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

6

Anécdota sobre cablemodem nuevo

Voy a contar una anécdota que le ha sucedido a un familiar con cablemodem. Como sabéis, hace un par de meses Euskaltel comenzó a sustituir los CM 3com aleta de tiburón por un nuevo CM con mayor capacidad y soporte DOCSIS 1.1 y superiores.

Este familiar, cambió su modem al tiempo por una marca que no recuerdo pero que no viene al caso. El tema es que ha estado navegando sin problemas durante un mes hasta que un día de buenas a primeras dejó de funcionar. El modem parecía realizar los pasos correctos una vez era reseteado y sus leds indicaban que había conexión.

Antes de solicitar los servicios de un técnico de Euskaltel, me dejó su modem para probarlo una tarde. Desconecté mi 3com (que aún uso) y conecté el nuevo. Comprobé que:

- El servidor DHCP me asignaba una IP. La misma que tenía anteriormente debido a que, supongo, no había caducado.

- Mediante ethereal vi que, los paquetes UDP tanto de entrada como de salida fluían sin problema alguno (tenía amule funcionando antes de cambiar el CM) así como peticiones DNS salientes. Podía hacer pings sin problema alguno. Pero no podía establecer ninguna comunicación vía TCP.

Tras comentárselo a mi familiar y hablar este con Euskaltel, se dieron cuenta (¿?) de que su dirección mac no estaba registrada en su base de datos y constaba la mac antigua (del 3com).

Yo me pregunto, ¿cómo pudo navegar con un CM no registrado en sus bases de datos durante un mes?, ¿cómo su servidor DHCP reasignó (en mi prueba) una IP válida a un CM no registrado?, ¿cómo es posible que funcione "a medias"? (UDP sí, TCP no)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Me lo acaban de cambiar a mi, precisamente de mi querido…

Me lo acaban de cambiar a mi, precisamente de mi querido 3com...
      El CM conecta, y pilla ip, aunq no tenga la mac dada de alta.
      Tb da la ip real a ña tarjeta de red por DHCP
      Lo que no hacia antes de q el tecnico me diera de alta la mac, es un ping al DNS1 de euskaltel.
      En cuanto dieron la mac de alta, y reiniciaron el modem, ya rulaba el ping

Lo de que funcionase 1 mes sin pegas, solo se me ocurren 2cosas:
      La primera, q por alguna razon dieron de baja su mac despues de su alta (se supone q accidentalmente)

Y la segunda, que el tecnico que estubo, llevo un CM que ya estaba dado de alta por alguna razon (Ejem un CM usado), o que simplemente habian dado de alta para probarlo, y posteriormente lo dieron de baja, ya que por algun tipo de traspapeleo se les iria la pinza y no asignaron su mac a tu identificativo de usuario...

• Cerrado

[Editado 2/06/06 18:12]

Euskaltel permite que cualquier CM pueda navegar a, por lo…

Euskaltel permite que cualquier CM pueda navegar a, por lo menos, 100/50 Kbps. La razón es que si alguien contrata Euskaltel y viene el técnico a ponerlo, si existiesen problemas no dejarte sin conexión alguna.

Pero se aconseja no jugar con esto ya que la MAC inválida es monitoreada por ellos y puedes sufrir la visita inesperada de los naranjetes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente, es como comenta eNiGMa. Cualquier CM que…

Efectivamente, es como comenta eNiGMa.

Cualquier CM que enchufes a la red se pondra on line, pese a que no este registrada la mac en kktel.

Te da un fichero de conf. NOREGISTRADO. 100/50Kbps.-
        Eso si, ellos loggean esas macs, y como estes un tiempo considerable de esa manera, lo mas probable es que se pasen por tu casa para comprobar a ver que pasa.

Asi que cuidadin con lo que haceis.