BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anecdota sin importancia

ruido

17:42 h. del domingo 19, llamada de telefono, una amiga al otro lado de la linea y en estado de pre-shock me pide ayuda por que su ordenador no arrancaba. Me dice que tiene dentro un monton de cosas super importantes.. fotos del viaje de novios de su hermano, trabajos de la facultad, archivos descargados de la red, su carpeta de favoritos,...

Me cuenta que en el servicio tecnico al que llevo el bichejo le dieron un diagnosico en 0,3 segundos: SO inestable, solucion: formatea y reinstala (son 60€) y que eso habia hecho, habia intentado arreglar los problemas de su so windows antiguo instalando sucesivos windows que nunca llegaban a instalarse de forma completa... bip bip gñññ brrrr tsk tsk :-o

¡Es imposible! ¡no puedo formatear, no puedo perder esos datos y no puedo instalar windows por que es un liooo! - me decia ella - Mi solucion: llego a su casa, miro desafiante al bichejo, un mal nutrido pentium II a 200 rebosante de pseudo instalaciones windows inacabadas o realizadas a su bola (¡asi de facil se instala señora!) y sin mas preambulos le meto el mandrake 9 a bocajarro en 20 minutos de reloj. Desenlace: cinco minutos despues de la instalacion ya estabamos tostando con el Genome-toaster todos sus datos importantisimos en sendos cd's :-D

Como colofon a la fiesta me ha invitado a un cafe (de codigo abierto) y encima dice que no piensa quitar el mandrake ni de coña (¡como me molas pingüino!)

Es tan solo una anecdota, sin ninguna importancia, pero estas cosas te hacen reflexionar... ¿realmente necesitamos pagar XXX € de licencia para un producto que luego nos deja tirados a la mas minima? ... mas vale una anecdota que mil palabras (o algo asi)

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Ya me gustaría q hubiera mas gente así.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , eso es una anecdota tuya pero mira , es la excepción , yo tengo tres amigos , uno estudiando informatica y dos estudiando teleco , se supone que al menos deberian sentir curiosidad por el sistema operativo linux , pues nada ellos en sus 13 , yo les comento las maravillas de éste y nada que no son capaces de salir de su precioso windows xp , nada y ellos dale que dale y eso que consegui que uno se lo instalara y que seria una facil manera de recuperar archivos de su sistema anterior pero nada fue hacerlo , grabar los archivos y dar por culo al Linux , asi que ya te digo ....... esa chica vale .

Yo no defiendo a muerte Linux pero tengo que rendirme a las evidencias , eso sí , nadie me va a convencer de que el gimp es mejor que el photoshop y que con el xemacs se programa mejor que con el jbuilder ..... al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios .

MaX

como la carpeta de favoritos si señor xDDD

Pero como dicen por aqui arriba es la excepcion. Siempre q me toca ir a "arreglar" (vease reinstalar xD) un pc de algun conocido hay q dejarles hasta el ultimo iconito en el escritorio porque si no, no son capaces de encontrar nada.

Asi q yo paso de proponerle a gente como esa instalar linux porque lo unico q conseguiria es tener q ir 2 veces para dejar el win xD

La ultima fue, q me toco ir a quitar un winXP para instalar un win98 porque (palabras textuales) "esta todo muy diferente, y no me encuentro comodo".
Pues imaginate si le coloco una Mandrake q en el escritorio no ponga 'Mi PC' o no ponga inicio en la barra.

Bueno, q me enrollo, Saludos!

🗨️ 2
TuxMan

Deberían hacerte un test de aptitud antes de dejar que te compres un ordenador.

McClane

Ante todo felicidades, ruido. Además era tia xDDD

La verdad es que es difícil hacer que la gente deje su queridito windows. Yo desde luego lo he intentado con varias personas... con todo tipo de resultados.

Lo que me jode es que si algo no funciona te echan la culpa, te dicen que eso es una mierda, y claro... como no se parece al windows, es patético (no me jodasss).

Instalando gnu/linux a la gente puede que se enteren menos y que pregunten más a los que se lo han instalado (cosa que en algunos casos puede resultar un coñazo), aunque personalmente prefiero ayudar a ésta gente... que a la otra la cual usa windows y no sabe configurar la cuenta de correo o que te pide instrucciones para crackear la última versión de su juego preferido (como sabréis, con un largo etcétera...).

A todo estoooo quisiera recomendar el Pringao Howto, puede resultar un poco largo pero merecce la pena.

Saludos.

AiNuRzZz

Vamos tio, te a ocurrido mi nmayor fantasía. Que una chica le vaya el rollo del linux .. paso algo más despues del cafe? taba buena?

Bueno dejando bromas aparte, tendría que decir que a cada uno le gusta lo que le es más facil y para mi padre que lo unico que hace con el ordenador es hacer una hoja excel y pasarlo a word, evidentemente si ve linux, no le va a gustar. PAra eso tamos lo informaticos, reconocemos sus cualidades y les damos uso....

El otro convecí a uno que estudia informatica que para una solucion que nos pedian pues implantase linux. Y solo fue escribirle lo siguiente:

LINUX + APACHE + PHP4 + MYSQL = BARATO
WINDOWS2000 + IISERVER+ASP+ORACLE = MUY MUY CARO

JAJAJA