17:42 h. del domingo 19, llamada de telefono, una amiga al otro lado de la linea y en estado de pre-shock me pide ayuda por que su ordenador no arrancaba. Me dice que tiene dentro un monton de cosas super importantes.. fotos del viaje de novios de su hermano, trabajos de la facultad, archivos descargados de la red, su carpeta de favoritos,...
Me cuenta que en el servicio tecnico al que llevo el bichejo le dieron un diagnosico en 0,3 segundos: SO inestable, solucion: formatea y reinstala (son 60€) y que eso habia hecho, habia intentado arreglar los problemas de su so windows antiguo instalando sucesivos windows que nunca llegaban a instalarse de forma completa... bip bip gñññ brrrr tsk tsk :-o
¡Es imposible! ¡no puedo formatear, no puedo perder esos datos y no puedo instalar windows por que es un liooo! - me decia ella - Mi solucion: llego a su casa, miro desafiante al bichejo, un mal nutrido pentium II a 200 rebosante de pseudo instalaciones windows inacabadas o realizadas a su bola (¡asi de facil se instala señora!) y sin mas preambulos le meto el mandrake 9 a bocajarro en 20 minutos de reloj. Desenlace: cinco minutos despues de la instalacion ya estabamos tostando con el Genome-toaster todos sus datos importantisimos en sendos cd's :-D
Como colofon a la fiesta me ha invitado a un cafe (de codigo abierto) y encima dice que no piensa quitar el mandrake ni de coña (¡como me molas pingüino!)
Es tan solo una anecdota, sin ninguna importancia, pero estas cosas te hacen reflexionar... ¿realmente necesitamos pagar XXX € de licencia para un producto que luego nos deja tirados a la mas minima? ... mas vale una anecdota que mil palabras (o algo asi)
saludos.