BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

No puedo elegir entre Xiaomi Mi 11 con Android vs. iPhone 13 Pro con iOS

Aitama
1

Hoy tengo el corazón partido. Por mucho que intente hacer un análisis, por mucho que vea pros y contras, por mucho que valore y por mucho que haga, no encuentro la manera no seguir usando los dos smartphones que menciono en el título.

No quiero ser un pro iOS o un pro Android, no soy fanboy ni extremista que diga uno u otro, pero joder, a día de hoy, es que, como digo, tengo el corazón partido, tengo que seguir utilizando los dos sistemas y los dos smartphone porque son demasiado pepinos, cada uno en su campo, por su puesto.

Como digo, a día de hoy, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en concreto, las dos marcas, Xiaomi Mi y Apple iPhone.

Por mucho que quiera decantarme de cual tener como móvil de diario, es imposible. Diréis que menuda gilipollez, pero habrá gente que me entienda, seguro.

Xiaomi Mi 11 con Android

Por un lado, tengo el Mi 11 con una impresionante pantalla 2K, con fotos espectaculares y en general un tremendo y pepino de teléfono, pero tiene un talón de aquiles, la batería. Y por desgracia para mí, soy de esos que le horroriza tener que estar pendiente de éste detalle, y no me gusta tener que andar con el cargador encima o con una batería portable. Soy de los que sale de casa y no paro en todo el día. Ni contar los fin de semanas.

Android ha llegado a una posición en la que nada puede envidiar a iOS y con todo lo que ofrece, junto al dispositivo, es un cocktail de buenas y perfectas sensaciones.

iPhone 13 Pro con iOS

Por otro lado, iOS con iPhone 13 Pro, me tiene loco también, pantalla excelente, impecable su tasa de refresco adaptativa, sus colores, fluidez. Fotos, no tan buenas como las del Xiaomi Mi 11, pero su vídeo y estabilizador sumado a sus 4K 60 FPS, pues tumba de largo a cualquiera en el mercado de hoy en día.

La batería. Madre de Dios la batería, le saco las 9/10 horas de pantalla activa, sus 72 horas entre carga y carga, es una batería, que como decía el anuncio de las pilas Duracell "y dura y dura y dura…". Vamos, el perfecto compañero de viaje que sabes que no te va a fallar.

iOS es un sistema simple, pero efectivo al 100%, sencillo, fácil e intuitivo, cada cosa en su sitio, vamos, efectividad y sencillez de la mano, mire por donde lo mire, me chifla.

Y así ando, utilizando multi SIM de O2 y con estos dos smartphones sin poder decidir cuál de los dos dejar como principal y me jode, porque, por ejemplo, hay apps que no permiten tenerlas activas con un mismo número en distintos smartphone, cómo es WhatsApp o Signal, Telegram si lo permite. Ya he probado el WhatsApp web desde el navegador, pero no suenan los mensajes y el Signal, directamente no te deja la versión de escritorio en smartphone o yo no lo he conseguido.

Pues nada, así ando. ¿A cuántos de vosotros le ha pasado esto alguna vez con algo? No tiene porque ser sólo smartphones, pasa con las casas, coches, parejas. 😋 Ya me entendéis.

Russell

Si activas el ahorro de batería en el Xiaomi te mejorará bastante la autonomía, en el Redmi Note 9 Pro si lo activo me da 25 horas extra de autonomía.

🗨️ 1
Aitama

Con el ahorro de batería y mi uso, no paso del día y medio entre cargas, comprobado y le saco entre 4 y 5 horas de pantalla, con suerte…

JGeek00

Me viene bien ese dato de autonomía del 13 Pro. Yo ahora mismo tengo un XS Max que compré de segunda mano para probar iOS. Venia de un OnePlus 8T y pensé que en vez de gastarme 1000€ en un iPhone directamente sin saber si me iba a gustar, mejor comprarse un XS Max de segunda mano, probar iOS y ver si me gusta. El caso es que me ha gustado y cuando salga el 14 Pro Max lo compraré. El mayor problema que tengo con el XS Max es la autonomía, que es ridícula. Me dura entre 1 hora y media y 2 horas menos de pantalla que el OnePlus 8T, que me daba 6 horas habitualmente.

Yo pensaba que siempre sería pro Android y que iOS no me gustaría, pero cuando lo he probado me ha sorprendido y si se adapta a lo que yo busco. Quizás el uso que hago del teléfono ha cambiado desde entonces y por eso ahora iOS se me adapta mejor.

🗨️ 4
Aitama

Sí, es lo que te puedo aportar, 3 días de batería con uso normal/bajo y dos con un uso más intenso y le he llegado a sacar más de 10 horas de pantalla con YouTube, mensajería y redes sociales.

En ese aspecto, iPhone hace muy bien su trabajo, es lo que tiene, tener su propio chip y sistema, que está mucho mejor optimizado, pero de largo.

Otra historia ya es el uso que tenga el móvil y de la caña que se le ha dado, no me cansaré de decir, un 7 plus (que aún tengo) que me duraba 5 días enteros la batería con uso medio/bajo y después de 5 años, tiene el 82% de batería útil…

A día de hoy, un iPhone, si te adaptas/te gusta iOS, es una apuesta segura.

Weikis

La batería de ese iPhone igual está ya cascada

🗨️ 2
JGeek00

Está al 89% y tiene 300 y algo ciclos. En teoría no está del todo mal pero dura poco 🤷🏻‍♂️ Tampoco se como duraba este iPhone cuando era nuevo

🗨️ 1
Aitama

He estado mirando test de batería del XS Max en YouTube y, de nuevos, dan en test agresivos, de entre 5,5 a 6 horas de pantalla. Por lo que parece, que puede ser correcto lo que te dura a tí y más viendo que pones que tiene el 89% de batería útil.

Haciendo el cálculo de 5,5 horas de nuevo, si le quitamos ese 11% que le falta ya (89%) nos da esas 4 horas y media más o menos y teniendo en cuenta el gasto de la cobertura móvil, creo que está o me parece a mí, correcto.

Es a partir de los iPhone 11/12 que Apple se puso las "pilas" con las baterías vs pantallas.

Mi hijo tiene el iPhone 11 heredado de mi y con 3 años y la caña que le da un chaval de 15 años le dura todo el día y yo con el 13 pro pues ya te he comentado.

Un saludo.

PezDeRedes

La verdad, nunca me ha llamado la atención iOS. Quizá me gustaría probarlo, pero me da la sensación de que no me iba a gustar demasiado…

A cuantos de vosotros le ha pasado ésto alguna vez con algo?

Varias veces al día. Me repugna Windows y a la vez lo necesito, adoro Linux (siempre que sea una buena distro) y a la vez me molestan muchas cosas. Así que no estoy en ninguno y no me considero amante de ninguno, si bien aspiro a dejar Windows cuando encuentre un buen momento para ello. Últimamente (y no tan últimamente, ya desde windows 8 lo vengo viendo) está cogiendo una deriva muy cerrada, muy macOS, y eso no me está gustando (de la nula optimización ni hablo).

pasa con las casas

No, ahí no me pasa. Criado en un pueblo, casa grande, luminosa, tres plantas para mí, odio los pisos de ciudad… no me gusta oír a mis vecinos de arriba pasarlo bien en la cama mientras yo intento dormir justo debajo, la verdad (cosa que me pasó en su día, por suerte ya no).

🗨️ 1
Aitama
1

Bueno, cuando puse casas, era por generalizar entre las cosas que nos mantienen indecisos, pero entiendo perfectamente lo que comentas, yo también vivo en un pueblo, tranquilidad, libertad en tú propia casa y no aguantas, ni al de arriba ni al de abajo 😂😂😂 pero siempre queda la cosa de que te queda un poco todo a desmano, pero te acostumbras rápido cuando oyes pájaros al despertar por las mañanas en lugar de las cisternas o los tacones de los vecin@s 😉

vukits
1

El último buen teléfono para mi fue Nokia Lumia con Windows Phone .

Todo lo que ha salido después son 'los que han ganado la guerra', que no necesariamente son los mejores.

🗨️ 5
PezDeRedes

¿¿¿Windows Phone??? Yo tuve un 535 y me iba a pegar un tiro ya con ese sistema, algo menos de un año lo aguanté, no lo soportaba más. Primero por lo malo que era el dispositivo (tuvo que ir a garantía dos veces) y, segundo, por el SO. Horrible experiencia.

🗨️ 1
vukits

mi modelo era negro, de aluminio.

no me acuerdo exactamente del módelo.

lo compré de segunda mano… y una maravilla. (le tenía cargado Telegram)

Russell

También tuve un Lumia de color negro con Windows Phone y estaba encantado con él, sin embargo no tuvo muy buena acogida dicho sistema en telefonía, cuando lo quise sustituir por otro smartphone Windows no encontré apenas alternativas lo que hizo que me comprara un Android.

Porteus

Yo tuve el Microsoft Lumia 640 XL y es el mejor teléfono que he tenido. Una autonomía impresionane, un pantallón, dos SIM y una micro sd sin ningún problema, etc. Lástima que lo dejaran morir.

Aitama
1

Es que Nokia… Nokia era la crem de la crem… cuando tenía 18 añitos y los maravillosos 3310… N70… qué duros eran y cómo duraban… se rompía antes el suelo que el teléfono 😂😂😂

Porteus

Yo tengo el Mi11 y me gusta pero la autonomía deja mucho que desear, me llega muy pero que muy justo a las 8 de la tarde y eso que no soy de usarlo mucho. Le salva en este aspecto la carga rápida.

🗨️ 1
Aitama

A eso me refiero, el teléfono, es un pepino de los pies a la cabeza, pero la batería es muy “mierda” es muy escasa y no me gusta tener que andar con el cargador encima y mucho menos una batería externa… pero el móvil en sí, es la hostia.

["lhacc"]

Por lo que veo lo único que te gusta del Mi con respecto al iPhone es la cámara, y no creo que sea muchísimo mejor (aunque me creo que sea mejor). Me parece que la decisión ya la has tomado.

🗨️ 1
Aitama

Sí y no, es el conjunto de todo, como digo, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas o mejor dicho, menos buenas. Los dos son grandes teléfonos y los sistemas operativos me gustan los dos, antes me gustaba más iOS, pero ahora me gustan por igual, uno saca mejores fotos y otro mejores vídeos, uno tiene escasa batería y otro es una burrada lo que le dura… y por más cosas, de ahí, mi indecisión 😉