Hoy tengo el corazón partido. Por mucho que intente hacer un análisis, por mucho que vea pros y contras, por mucho que valore y por mucho que haga, no encuentro la manera no seguir usando los dos smartphones que menciono en el título.
No quiero ser un pro iOS o un pro Android, no soy fanboy ni extremista que diga uno u otro, pero joder, a día de hoy, es que, como digo, tengo el corazón partido, tengo que seguir utilizando los dos sistemas y los dos smartphone porque son demasiado pepinos, cada uno en su campo, por su puesto.
Como digo, a día de hoy, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en concreto, las dos marcas, Xiaomi Mi y Apple iPhone.
Por mucho que quiera decantarme de cual tener como móvil de diario, es imposible. Diréis que menuda gilipollez, pero habrá gente que me entienda, seguro.
Xiaomi Mi 11 con Android
Por un lado, tengo el Mi 11 con una impresionante pantalla 2K, con fotos espectaculares y en general un tremendo y pepino de teléfono, pero tiene un talón de aquiles, la batería. Y por desgracia para mí, soy de esos que le horroriza tener que estar pendiente de éste detalle, y no me gusta tener que andar con el cargador encima o con una batería portable. Soy de los que sale de casa y no paro en todo el día. Ni contar los fin de semanas.
Android ha llegado a una posición en la que nada puede envidiar a iOS y con todo lo que ofrece, junto al dispositivo, es un cocktail de buenas y perfectas sensaciones.
iPhone 13 Pro con iOS
Por otro lado, iOS con iPhone 13 Pro, me tiene loco también, pantalla excelente, impecable su tasa de refresco adaptativa, sus colores, fluidez. Fotos, no tan buenas como las del Xiaomi Mi 11, pero su vídeo y estabilizador sumado a sus 4K 60 FPS, pues tumba de largo a cualquiera en el mercado de hoy en día.
La batería. Madre de Dios la batería, le saco las 9/10 horas de pantalla activa, sus 72 horas entre carga y carga, es una batería, que como decía el anuncio de las pilas Duracell "y dura y dura y dura…". Vamos, el perfecto compañero de viaje que sabes que no te va a fallar.
iOS es un sistema simple, pero efectivo al 100%, sencillo, fácil e intuitivo, cada cosa en su sitio, vamos, efectividad y sencillez de la mano, mire por donde lo mire, me chifla.
Y así ando, utilizando multi SIM de O2 y con estos dos smartphones sin poder decidir cuál de los dos dejar como principal y me jode, porque, por ejemplo, hay apps que no permiten tenerlas activas con un mismo número en distintos smartphone, cómo es WhatsApp o Signal, Telegram si lo permite. Ya he probado el WhatsApp web desde el navegador, pero no suenan los mensajes y el Signal, directamente no te deja la versión de escritorio en smartphone o yo no lo he conseguido.
Pues nada, así ando. ¿A cuántos de vosotros le ha pasado esto alguna vez con algo? No tiene porque ser sólo smartphones, pasa con las casas, coches, parejas. 😋 Ya me entendéis.