BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Android Studio: capturar click en un ImageView en movimiento

BocaDePez

Hola a todos.

Estoy intentando crear un pequeño juego en Android, se trata de pulsar sobre unos fantasmas que aparecen revoloteando sobre la pantalla y eso te da puntos.

El caso es el siguiente: si el fantasma está parado no hay problema y puedo pinchar sobre él y aumenta puntuación (de eso se trata el juego) pero no consigo la forma de "capturarlo" o "pulsarlo" por así decirlo cuando está en movimiento. Si pulso sobre el fantasma cuando se está moviendo continúa su movimiento sin más (es decir no se da por enterado).

Sabría alguien decirme cómo podría programar para que pueda pulsar (capturar) un objecto en movimiento.

Saludos.

BocaDePez

Las acciones de pulsación son asíncronas así que lo que puede pasar es que al pulsar y efectuar la acción asociada a la pulsación captures una posición que no coincide con el fantasma y si según tu código ha de coincidir, pues al no coincidir no hará aumentar la puntuación.

rbetancor

Como te ha comentado el compañero, es probable que el problema lo tengas en la parte de la función donde compruebas las coordenadas de la pulsación y las comparas con las de la posición actual del fantasma, eso en programación tradicional de videojuegos, se resuelve usando 'boxes', osea cajas ... desconozco como es tu código y si tienes experiencia anterior o no en la programación de videojuegos, pero básicamente se trata de que consideres las 'coordenadas' de la 'caja virtual' que encerraría el contorno del fantasma.

Aquí tienes un buen tutorial sobre ese tema.

También puedes optar por usar algún framework de programación de videojuegos para Smarphones, aunque si estás aprendiendo, lo mejor es pelearte con todas estas cosas, para que cojas 'callo'.