BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Android permite tethering mediante cable Ethernet

Josh
4

Aunque hace años que Android soporta la conexión a redes mediante cable Ethernet como cliente utilizando en la mayoría de los casos un adaptador USB, es ahora cuando el sistema operativo incorpora la posibilidad de utilizar este puerto para compartir el acceso a internet del móvil con otros equipos cableados.

Android 11 Developer Preview añade esta posibilidad utilizando el mismo sistema que actualmente permite compartir internet mediante la Zona WiFi.

usb-ethernet-android.png

androidpolice.com/2020/04/23/ethernet-te…per-preview/

Weikis

ya me diras que dispositivo con LTE y Android, vamos una tableta o un smartphone trae un puerto ethernet. Lo unico que me viene a la cabeza es un adaptador multiple por USB c

🗨️ 4
txuspe

En la captura de pantalla que aporta Josh queda claro: «Share phone's internet connection via USB Ethernet».

PS: @Josh, no se ve la captura sin hacer click en ella, parece tema de hot-linking.

🗨️ 3
BocaDePez

Es hotlinking a Twitter, seguramente tengas algún navegador o extensión que bloquea enlaces externos a Twitter.

🗨️ 1
txuspe

Buen punto. Efectivamente, me lo está bloqueando el Enhanced Tracking Protection de Firefox. ¡Gracias!

Josh

Gracias por avisar. Arreglado.

joakine

Genial!!!

ahora, con los datos ilimitados de Movistar, será más fácil compartir.

a mis padres, con un ADSL de 3Mg, no hsy forma de contratar una fusión radio.

y segun a quien preguntes de Movistar, unos te dicen que se puede usar un router 4G y otros que solo el móvil

como si eso pudiera ser impedimento.

estaba pensando comprar un móvil de segunda mano, y conectarlo por WAN USB a un router Asus, por lo que la SIM esta en un móvil, jejeje

pero con esto, todavia mas fácil, aunque supongo que faltara como un año

cuando vaya a hacerlo, ya pediré consejo, para hacerlo lo mejor posible y pagar lo justo

muchas gracias por la noticia

🗨️ 8
BocaDePez
3

estaba pensando comprar un móvil de segunda mano, y conectarlo por WAN USB a un router Asus, por lo que la SIM esta en un móvil, jejeje

Eso no va a funcionar, el router de por medio sería un salto más y se detecta en el ttl.

Para eso compra un módem USB de toda la vida.

🗨️ 5
joakine

Y con un moden evito ese salto ttl?

conectado a una WAN Asus?

tengo dos estancias donde poner wifi, el comedor, donde esta el router, y un cuarto cableado, donde tengo un AP

cual sería entonces la mejor forma de dar wifi a los dos sitios, sin saltos ttl?

el hacer uso de Tethering no tiene salto ttl?

gracias

🗨️ 4
joakine

me acaban de volver a contestar en la comunidad Movistar, con pantallazo de twitter donde contestan afirmativamente al uso del router 4G, que solo se puede usar la SIM en un móvil, por lo que aunque haya salto ttl, usando el móvil como modem USB, cumplo 100% su exigencia.

podría tener problemas?

gracias

apocalypse
1

Con un modem USB, la IP que te asigna el operador estaría directamente en la interfaz WAN del router. Pero necesitas que el router tenga USB y lo soporte (OpenWRT soporta muchos modems). Si conectas el móvil por USB o bien por ethernet (con Android 11 y un adaptador USB - ethernet) como te han dicho tendrías un salto más (el que ya hace de router en el móvil y el del propio router). De todas formas lo del TTL creo que solo lo controla Orange (por ahora).

🗨️ 2
joakine
joakine
🗨️ 1
BocaDePez

De todas maneras, añado, la normativa europea prohíbe que Movistar limite esa tarifa a un móvil, o sea que da igual lo que digan o dejen de decir

🗨️ 1
joakine

Ya, pero he preguntado por twitter, y no hay problema en usar un router 4G, y en la comunidad Movistar, que solo se puede usar en un móvil

normativa europea, pero mientras reclamas, estas sin datos, con una reclamación de los gigas gastados "fraudolosamente" hasta que se pronuncie UE

BocaDePez

Puede que sea muy útil en Android para PC. De escritorio,

superllo

Tengo un USB on the Go, tengo un adaptador ethernet a USB pero no tengo un Android 11 para probarlo, el LG G3 se quedó en el 6.