BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Android es el nuevo Windows 95?

BocaDePez
BocaDePez

No no, no trato de llamear, el título no es más que la sensación con la que me quedé al ir a prestar ayuda en calidad de "amigo informático". No lo saque de contexto.

Tengo un pequeño netbook con Android que apenas uso y nunca presté demasiada atención a su modelo de aplicaciones desde la tienda en línea. Ya en un primer momento me pareció estar bajo un sistema de aplicaciones bastante limitado, aplicaciones cutres y mal acabadas pero, es que ayer, mientras prestaba ayuda a un amigo, realmente sentí volver a la época de W95: aplicaciones feas, incompletas y la mayoría shareware con publicidad o "compre una versión Pro". ¿Qué?

No conseguí instalar un programa en condiciones para la red BitTorrent: uno estaba en inglés -¿de verdad a estas alturas?-, otro no me dejaba configurar los puertos salvo comprar la versión Pro, y así con todo. Traté con las descargas directas: ¿no está disponible el cliente oficial de JDownloader para esta plataforma?, me encuentro con varios clientes remotos para acceder a un servidor de descargas, cada uno de su padre y de su madre, ¿de verdad tengo que complicarme tanto la existencia con un sistema pensando para ser sencillo y destinado al consumidor de hogar? Luego estaba ese otro casi famoso Mipony, que parece tener algunas limitaciones con respecto al anterior; ni me atreví a instalarlo. Programas de Juanito y de Menganito... todo muy poco profesional y mucha aplicación basada en servicios ya disponibles a través del navegador, como la parrilla de programación de TV, ¿una aplicación para eso? Si me dice que agrega funcionalidad extra como acceso a la información de IMDb, previews y otras cosas...

No quiero ni pensar en buscar un cliente de correo completo o un navegador con todas las funcionalidades de los escritorios modernos, sí: MODERNOS.

Esto es sólo mi opinión y mis circunstancias y no trato de devaluar Android. Quizá la solución pasa por migrar a los servicios de la nube. La verdad es que, como yo, todos nos acostumbramos a la buena vida de aplicaciones y contenido multimedia por el morro, unas veces por gratuidad y otras no tanto, pero qué demonios, si pago por un programa que sea calidad, qué menos.

A lo mejor sólo es que me hago viejo y estoy demasiado acostumbrado a ultra personalizar el sistema y las aplicaciones que utilizo diariamente, a hacer lo que yo quiero... cómo y cuando quiero, diría. Sólo espero que este modelo de Android no sea el futuro porque parece que volvamos 20 años atrás.

¿Alguien comparte esta visión o puede ayudarme a comprender esto de Android, movilidad y no calidad como principio de existencia?

BocaDePez
BocaDePez

Volver 20 años atrás sería que un móvil como el siguiente te pareciera tecnología alienígena:

Imagen original en http://www.movildinero.es/491-thickbox/nokia-8210.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso es todo lo mejor que se te ocurrió? Un insulto hubiera quedado más natural. :D

Estoy hablando de ordenadores y, como dije, si nos vamos al 95 no dista mucho de las aplicaciones que se pueden encontrar actualmente en la tienda de aplicaciones para Android. Sobre teléfonos, pues hombre, su reducido tamaño hará de sus limitaciones, pero que no dejan de ser igualmente aplicaciones chorra en su mayoría salvo aquellas destinadas a entornos empresariales o productivos.

Por cierto, hablando de móviles, los smartphones me parecen un fallido intento como aquella tecnología WAP que tanto iba a cambiar nuestras vidas, un quiero y no puedo entre ordenador y portátil; entiéndase portátil como ordenador destinado a la movilidad. En mi opinión, las tabletas y netbooks tienen ganada la batalla a los móviles principalmente por el tamaño de pantalla y un manejo usable, productivo, que para mí es realmente la única ventaja y mejora que se saca de todo esto: la conexión móvil.

Que nadie se eche las manos a la cabeza sobre mis palabras, el tiempo y la gilipollez humana marcarán el camino. La mayoría de la gente que conozco compra un smartphone por dos causas: regalo de cumpleaños o para conectarse a WhatsApp/Facebook, aplicaciones muy importantes para un niño de 10 años. Luego está ese otro uso que no acabo de comprender: jugar a meter el dedo en el ojo a Bon Esponja en la parada del metro o mientras cenas con los amigos. Estúpido, mejor leer un libro que mantenerse impávido día tras día mientras mueren las neuronas, que por cierto, da miedo como escribe la gente desde los móviles, sangran los ojos. Sobre la gente que se mantiene absorta con su móvil en una cena mientras la vida pasa a su alrededor, ni hablamos, no tiene precio y esto es el día a día de los restaurantes. Son modas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo educación y no me gusta insultar, así como tampoco era mi intención molestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece y no me entiendas mal, haz caso al emoticono por Dios. :P

BocaDePez
BocaDePez

te lo voy a resumir:

el modelo de negocio actual es hacer aplicaciones rapido, sencillas y con poca utilidad que se venden mucho por ser muy baratas.

antiguamente se hacian aplicaciones profesionales pero costaban mucho hacerlas y no vendian tanto por ser caras.

el primer modelo se ha extendido por que gana menos dinero que el segundo, pero el tiempo dedicado a crear las aplicaciones en muy poco.

simplemente las empresas buscan rentabilidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, y ahí android y IOS tiene muchas papeletas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me di cuenta del modelo de "produccion china", vender mucho y malo.

¿Y el usuario busca.... aplicaciones tontas?

(Vaya, escribo desde Android y no funcionan las tildes.)

BocaDePez
BocaDePez

Francamente no entiendo la comparación. No sé qué experiencia habrás tenido con W95, porque en dicha plataforma siempre encontré aplicaciones integradas, completas, sin publicidad y finales.

¿Criticas la plataforma o criticas la profesionalidad del programador? Porque veo que te quejas de pagar por una versión "profesional". Entonces lo que buscas es que la gente haga cosas buenas, bonitas y baratas... esto... gratis. Eso lo hacen los universitarios ávidos de experimentar. ¿Acaso crees que es Linux?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te explico:

Si hombre, no te digo que no hubiera aplicaciones buenas para W95, sino que el modelo de shareware cargado de publicidad era lo que se "estilaba" en aquella epoca.

Critico la falta de un abanico de aplicaciones medianamente aceptables.

No entiendo como se puede poner de moda Android cuando el sistema solo es el medio y no el fin, y ademas, es bastante limitado como para no usarlo.

Se lo que es y lo que no es Android, ¿acaso crees que solo los universitarios frikis crean aplicaciones buenas y gratuitas? Comienza por las empresas. Windows, con sus fallas, a su lado es mucho mejor que Android.