BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Android a punto de quitar a Windows el liderazgo en internet

Josh
3

Android está a un paso de convertirse en el sistema operativo más utilizado para navegar por internet, según los datos que StatCounter recopila de las webs en que contabiliza visitas.

os_2012_2017_wwDesde el 2012, Windows ha ido perdiendo popularidad a medida que los smartphones con Android como principal SO, han aumentado su uso para navegar por internet. Para que nos hagamos una idea de cómo ha cambiado la situación desde entonces, a principios de 2012 Windows representaba el 82% de los usuarios frente al 2,2% de Android. En la actualidad Windows cuenta con el 38,6% frente al 37,4 de Android, lo que indica que ambas tendencias están a punto de cruzarse y elevar a Android como el nuevo líder en internet.

gs.statcounter.com/press/android-challen…ating-system

BocaDePez

Qué es lo que apuntas?

🗨️ 3
BocaDePez
-1

una botnet superando a otra botnet?

🗨️ 2
BocaDePez

Es que hace un rato el título decía "Android apunto", y le preguntaba a Josh que qué estaba apuntando.

🗨️ 1
Josh

Gracias por avisar

Emad
-1

Mi no entender... comparando churras con merinas.. Que yo sepa !! NO hay ningún pc (sobremesa o portátil) con android. Si es que lo hay, me gustaria verlo.

🗨️ 10
vukits

? ya verás qué cara pondrá mi jefe, si la página que acabo de implementar, no funciona en móviles Android.

Hace años, había que implementar una página que funcione bien con Internet Explorer...

ahora ya , es para con otra cosa

superllo
1

Los hay, son una mierda pero los hay. Ahí están comparando los dispositivos que se conectan a Internet, sean ordenadores, móviles o lavadoras.

BocaDePez

Android para PC x86 si existe

www.android-x86.org/

• Kernel 4.4, KMS enable
  • Wifi support with GUI
  • Better disk installer
  • Power Suspend/resume (S3 mode)
  • Battery Status
  • Software mouse cursor
  • Mouse wheel
  • Support netbook native resolution
  • Audio (ALSA)
  • V4l2 Camera support
  • Mirror mode on external monitors
  • External storage auto mount support
  • Support external keyboard
  • Debug mode with busybox
  • Bluetooth
  • G-sensor
🗨️ 6
Emad

O sea, que yo puedo instalar esto en mi pc?? Con i5 6600k y 32 Gb de RAM ? ?

🗨️ 5
superllo

Una vez vi un portátil con Android que le habían dejado a un amigo de su trabajo. Era una mierda pinchada en un palo.

🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres convertirlo en un trasto inútil, algo así como un teléfono muy muy grande y que se maneja como el culo porque no tiene pantalla táctil, claro que puedes.

BocaDePez

Existe algo llamado Remix OS que es Android para PC. Yo lo he probado (aunque solo diez minutos) y parece medio funcional.

(link roto)

superllo
1

Es el año de Linux en el Internet.

🗨️ 11
BocaDePez
2

El año de Linux lleva siendo desde 1992 cuando se presentó, todos los años son el año de Linux y curiosamente su cuota en "Escritorio" nunca llega al 5%.

🗨️ 5
superllo
2

El escritorio está perdido, ahora llega la, que llaman, era post-PC, donde el escritorio deja paso a dispositivos móviles mucho más personales. No digo que los ordenadores desaparezcan, ni mucho menos, pero su influencia ya se ve que es menor a la que tenían hace 10 años.

🗨️ 4
BocaDePez
1

La era post-pc viene llegando hace casi una década, pero al final siempre pasa lo mismo, para trabajar en serio necesitas un pc y los dispositivos móviles son principalmente para ocio y uso personal.

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

linux nunca fue nada

🗨️ 4
superllo

Una estafa.

BocaDePez

No, solo el SO que usan prácticamente todas las webs y servicios online que usas a diario ?

BocaDePez

Linux es infraestructura, como lo son las carreteras o la electricidad. El año de Linux, si ocurriera, será el año de la distribución X como producto. Me sorprende como se les llena la boca de algunos mencionando que está en todos lados como servidores webs, como si sólo existiera más que eso. Y sólo es mi humilde opinión.

BocaDePez

"linux nunca fue nada".

Y que siga asi, mientras los que usais Windows os tragais los malwares, gusanos, bichos, pishing y demás mierda que tiene cualquier s.o. de Microsoft, los que usamos GNU/linux disfrutaremos de las posibilidades de un ordenador.

sergio8o

Algún día habrá un Android PC decente, y para los móviles no potentes simplemente habrá un Android Lite.

MafiaSoft caerá, otro asunto es que Google tampoco sea una hermanita de la caridad, pero, incluso teniendo menos poder con Android que con Microsoft con Windows, la UE ya le ha abierto varios expendiente antimopolio por si acaso como obligar a los fabricantes a instalar sí o sí todas las aplicaciones de Google por defecto. Ahora por los menos las Apps de Alphabet se pueden inhabilitar.

Realmente, es muy molesto que la divergencia Android en el móvil y Windows en el portátil, algunas webs no estén 100% optimizadas para los dos sistemas. Para grandes empresas es barato tener una versión móvil de su web, pero, para las PYMEs es un dinero que el doble diseño Android/Windows no se puede permitir.