BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Android 7 no me deja eliminar contactos del teléfono

BocaDePez

Tengo un teléfono con Android 7 y me está pasando algo que no entiendo. Intento borrar los contactos de los números de teléfono que ya no me interesan en mi agenda, y me dice que "los contactos de solo lectura no se pueden eliminar", pero sí que se pueden ocultar.

No entiendo porque me está diciendo esto, y yo no estoy utilizando ninguna otra agenda que no sea la que venía de fábrica con el teléfono. ¿Alguien sabe porque no puedo eliminar los contactos?

Tengo números de teléfono viejos, que me están ocupando espacio y quiero eliminarlos. Si no se pueden eliminar en el teléfono, ¿habría alguna aplicación que pudiera leer el archivo .vcf de los contactos, para abrirlos en el PC, y allí editarlos y borrar los que no me interesen?

BocaDePez
1

Seguramente serán contactos de otra aplicación o servicio.

Prueba desde contactos de Gmail.

Spyd
2

Averigua de qué agenda son, lo puedes mirar en "Personalizar" -> "Personalizar Vista".

Si los contactos son de tu cuenta Google, puedes usar un ordenador para acceder a contacts.google.com y gestionarlos cómodamente ahí.

También estaría bien saber que móvil tienes y que versión de Android. Aunque uses la aplicación de contactos que te venía con el teléfono, eso no significa que sea la aplicación de Google, ya que la mayoría de fabricantes modifican las aplicaciones básicas del teléfono, y algunos fabricantes pequeños a veces añaden bugs en esas aplicaciones al modificarlas.

🗨️ 5
BocaDePez

Mi Android es el 7.0 este problema me pasa en dos teléfonos, uno de ellos es un Lenovo. No tengo ni idea de donde está "Personalizar... Personalizar Vista" ¿dónde está eso? ¿lo de los contactos de gmail donde está?

Estos contactos vienen de viejo, del primer smartphone que tuve que era un SAMSUNG y los he ido exportando en VCF a lo largo de los años y ya han pasado por varios teléfonos. Es un rollo tener los contactos duplicados, me gustaría poder borrar los que no quiero y no me deja :(

🗨️ 2
BocaDePez
1

No son realmente duplicados. Lo que pasa es que si añades un contacto a tu agenda, y ese contacto tiene whatsapp, whatsapp crea un contacto "interno" para él. La agenda de tu teléfono tiene un bug, y es que en lugar de mostrar ese contacto como "hijo" del contacto original, lo muestra aparte, y por eso te aparece duplicado. Además, ese contacto duplicado no lo puedes borrar, al no ser un contacto real, sino un contacto que whatsapp usa internamente.

Vamos, que no compres más chinorris.

BocaDePez

Gracias amigo...fue de mucha utilidad tu ayuda

BocaDePez

Hola Spid gracias, me sirvió mucho el link de contactos.google.com me dejó entrar a las tres agendas y borrar todos los contacto que ya no uso y tampoco me envian msj ni me hablan, te felicito tienes buena memoria para los links, gracias!!!

Spyd
2

Mira si puedes usar la aplicación oficial de Google para los contactos, este es el enlace: play.google.com/store/apps/details?id=co…oid.contacts

Si puedes usarla, mira si con esta aplicación sigues teniendo el problema.

Otra cosa que puede estar ocurriendo, es el tema de las múltiples agendas de contactos. Como ya han dicho otras personas por aquí, hay aplicaciones que crean su propia "copia" de los contactos, WhatsApp es una de estas aplicaciones, pero no es la única. También hay el tema que el teléfono tendrá una agenda interna (que no se sincroniza con la nube) y otra de Google que está sincronizada con la cuenta de Google que usaste o creaste al configurar el teléfono.

Si no eres una persona con "paranoia de privacidad", yo recomiendo usar las opciones de la aplicación de contactos para trasladar todas las agendas (SIM, teléfono) a la agenda de la cuenta de Google, ya que la tendencia es que ésta sea la agenda por defecto del teléfono. Luego borra los contactos de las agendas que no son las de Google, o usa las opciones de "Vista" o similar para que el teléfono sólo muestre la agenda de Google.

Por último, si tienes los contactos en la cuenta de Google y aún te salen duplicados, accede a contactos de Google desde un ordenador y usa la opción para combinar duplicados:

image.png
🗨️ 1
BocaDePez

Gracias! Fué de mucha ayuda

BocaDePez

Graciasssss !!! Después de un año sin poder eliminar .. jeje miro tú comentario... Descargue y me fue de maravilla!!!! 😬

BocaDePez

Muy buena aplicación para borrar contactos no deseados o duplicados.buena recomendación.

BocaDePez

Vas a tu lista de contactos, escoges el número de teléfono que vas a eliminar y le das a editar, allí borras el número de telefono, nombre del contacto...y demás que tengas grabado y lo guardas. Ya no tienes el contacto!! A mí funciono asi.

BocaDePez

La explicacion es muy sencilla, hay que entrar a configuracion, cuentas, y luego eliminas cuentas tales como google duo, etc, todas las cuentas que usan la informacion de los contactos de la agenda del telefono, luego de eso cualquier cambio que realices en la agenda del telefono se realizara sin ningun problema! saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias funcionó

BocaDePez

Vas a tus contactos, lo abres para editar y hay una opción que dice desvincular, entonces lo elimina de la cuenta de WhatsApp y Gmail, desde le das clic en eliminar y listo, a la basura el maldito contacto

BocaDePez

Yo también batallé mucho. Necesitas primero ver que no esté ligado ese contacto a ninguna otra de tus cuentas de contactos, ejemplo: gmail, hotmail. etc.. Si este es el caso y sigues sin poder borrarlo, desinstala el whatsapp, reinicia el teléfono y voilá! Después debes volver a instalar el whats. Saludos.

BocaDePez

Yo no podía eliminar contactos por que decian solo lectura. Desinstalé el whatsapp y eliminé contactos sin problema.

BocaDePez

Dele en editar , luego borre casi todos los dígitos (deje solo uno)y guarde , luego dele otra vez en borrar ...esto debería funcionar

BocaDePez

Mira si tienes una aplicación de Google llamada DUO. Entras y le dices eliminar cuenta y ya pueden borrar los números de solo lectura

Alber Garcia

Tenía este problema, dos contactos que en wathsapp aparecian con nombres cambiados, al eliminarlos descubro que uno de ellos seguía en wathsapp, con número erróneo, y era imposible darlo de baja. Solución, cree un nuevo contacto exáctamente igual al que me aparecía en wathsapp, luego abrí wathsapp y me doy cuenta que no estaba duplicado, regresé a contacto y eliminé lo que había creado y, para mi sorpresa, desapareció el que tenía en wathsapp. Comento esto porque puede ser una solución para el que no sepa y no quiera reinstalar todo de nuevo. Saludos Alberto