BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cuidado con Android 15 si tienes solo 4 GB de RAM en el móvil

Ismarub1

Tengo en casa dos teléfonos con Android 15. Son de entrada con 4GB de ram. Uno con Android Go, además. He notado que incluso quitando las optimizaciones de batería en ciertas apps, sigue ocurriendo a veces. Por ejemplo si escuchas música y abres la cámara, pararse la música y cosas así.

En ambos sobra ram y con el Android go. Pero Google ha cambiado la gestión de la ram y la ha vuelto más agresiva. Entonces tienes un problema mayor. He mirado por la red y esto ya pasaba con algunos pixel y Android 15 beta. Las opciones de desarrolladores, no mitigan ese problema.

¿Qué quiero decir con esto? Cuidado con comprarse un teléfono barato con Android 15 o que vaya a actualizarse a Android 15. Al final se va a comportar con 4gb, como los moto e que tienen 2gb de ram reales.

Con Android 14, no pasa de la misma manera. ¿Solución? Comprar algo que traía 6gb de ram al menos.

Ahora Google con Android 16, pide ya 6gb de ram. Veremos si los fabricantes siguen sacando modelos de 4gb de ram o capaces son de lanzarlos con Android go o dejarlos en Android 15 eternamente.

Comparte
PezDeRedes

Imagino que dependerá de la ROM. Yo actualicé a OneUI 7 (Android 15 de Samsung) anteayer y no he visto problema alguno con la gestión de la RAM.

🗨️ 1
sergioam

Lo mismo, actualicé ayer y sin problema, y eso que lo tengo por defecto en ahorro de energía. Aunque no es un terminal "de entrada".

Hoy ha habido otra actualización, igual arreglan algo de eso.

vukits
1

tengo LinageOS 22.2 con un Samsung S10, y la verdad no va mal.

aliveintheseptictank
1

No me extraña, con moviles de 12 y 16gb de ram los developers se vuelven unos vagos. Pasa lo mismo con el espacio, apps más pesadas y lentas.

Jaie55
4

Android GO está pensado para dispositivos con muy poca ram, por eso que tiene una gestión tan abrupta.

En caso de Android normal, no deberia, y suele depender del fabricante.

Lo de que ahora pida 6 de ram es básicamente por Gemini y los modelos de ia nano locales

el-xalso
2

Has probado a, en el menú de info de la aplicación, ponerle el modo de batería "sin restricciones".

Y luego, en el menú multitarea, a veces te deja bloquear aplicaciones (para evitar que se cierren al, por ejemplo, cerrar varias apps de golpe).

Pero vamos, que más que de Android quizá es una mala implementación de la ROM por parte del fabricante, no sería la primera vez.

Veltys

Hasta no hace mucho, se decía que la RAM era como las horas de sueño: con dos vas echo mierda, con cuatro sobrevives, seis ya te dejan maomeno funcional y ocho está en la línea de lo óptimo.

Pemeso97

Mi madre tiene un galaxy 23 FE y se queja de eso, sí y es un móvil con 6 GB de ram

La verdad que con 14 le iba super fluido, ahora no es que vaya mal pero peor

Y también que le cambió todo, pero eso ya es otro tema

🗨️ 1
miguelidanez

Yo tengo un s21 FE y me va perfecto. No he notado nada raro desde que actualicé a Android 15

Ismarub1

Los teléfonos son un moto g05 y un Xiaomi redmi a5. El primero con Android 15 normal y el Xiaomi con Android go. El Xiaomi lo compré primero con 3gb de ram, pero lo devolví porque tenía el de 4gb por poco más. Lo que pasaba es que en seguida se recargan las apps en segundo plano. Pasa lo mismo con el de 4gb. Pero también ocurre similar con el moto que lleva Android normal.

He mirado por la red y muchos motorolas con Android 15 y 4gb de ram, no van finos. Lag y cierra de aplicaciones. Incluso modelos superiores como el g35 para arriba. Con Xiaomi también he visto quejas. Pero la gente lo achaca a la típica capa miui o hyperOS

Con Android 14 y otros teléfonos de 4gb, no he tenido esa sensación. Sí, puedes tener algo de lag, pero no que se recarguen las apps constantemente, si las dejas unos minutos en reposo.

🗨️ 1
impreza233

Las ROMs de Motorola y de Xiaomi no son exactamente Android puro… La primera usa un Android limpio en estética pero bastante modificado con cosas suyas, y la segunda usa Android puro con la barra de notificaciones e iconos de MIUI/HyperOS. No se podrían comparar con Pixel directamente, por desgracia.

impreza233

Mi Galaxy Tab A9 con 4GB de RAM y un Mediatek Helio G99 no hace esas cosas con la RAM en One UI 7. De hecho la gestión de RAM de Samsung es francamente buena. Por otra parte, el requisito de 6 GB de RAM en Android 16 es solo para los terminales que se lancen con esa versión. Los que ya están en el mercado con 4 GB pueden actualizar sin problema, incluso con el GRF cuando sea el caso.