BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Android 15 - Solucionado el Problema de los Pixel con 5G

Cimmerio
5

Hola.

Ayer salió Android 15 para los teléfonos Pixel. Parece que con esta actualización, el 5G de Digi ya es compatible con estos dispositivos. Yo tengo un Pixel 7 y tras actualizar ya se conecta por 5G.

photo_2024-10-17_13-45-35

Saludos.

Laboa

En los 6a no se ha solucionado

🗨️ 1
Ranita

pues entonces olvídate ya que lo arreglen, si no han metido la actualización de operador para tu p6 ya no lo meten.

gravel line
1

Funciona VoLTE y VoWiFi correctamente?

Y qué tal la cobertura?

Sysman

Dicen que incluso en el pixel 9 no funciona en Android 15 (al final):

issuetracker.google.com/issues/324729298

La verdad es que este tema (activación de 5G, VoLTE, etc) que no es culpa del estándar ni del comité 3GPP debería ser investigado por las autoridades.

Hay serios indicios de interferencia monopolística en el mercado; pero mientras, la UE está básicamente ocupada con atar los tapones de plástico a las botellas y no da para más:

osmocom.org/projects/cellular-infrastruc…r_Privileges

🗨️ 4
Sysman

Por cierto, el enlace que he puesto al proyecto osmocom no funciona en Chrome (ni de PC ni de Android). Con firefox sí entra ¿?

lhacc

¿Monopolio de quién y en beneficio de quién?

🗨️ 2
Sysman
1

Los OMV acusan a Apple y Samsung de exigir ventas y publicidad a cambio de hacer sus móviles compatibles con VoLTE

Para empezar es incomprensible que Google, que mantiene el código base, haya montado el tinglado de las configuraciones XML (para decir VoLTE sí o VoLTE no: es un BIT de información) y los sofisticadísimos mecanismos de seguridad para impedir que los usuarios podamos modificarlas.

Google, aunque no hablen de él ni conozcamos los entresijos, no puede ser inocente de este fiasco.

🗨️ 1
lhacc

Está bien, yo la queja la veo medianamente razonable, pero no es un problema de monopolio porque son dos fabricantes que no se pueden ni ver y entre los dos no creo que tengan ni el 50% del mercado del país.

Con respecto a Google, yo creo que estos temas les importan bien poco.