Ayer salió Android 15 para los teléfonos Pixel. Parece que con esta actualización, el 5G de Digi ya es compatible con estos dispositivos. Yo tengo un Pixel 7 y tras actualizar ya se conecta por 5G.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Los Google Pixel ya son compatibles con el 5G de Digi tras la llegada de Android 15
En los 6a no se ha solucionado
pues entonces olvídate ya que lo arreglen, si no han metido la actualización de operador para tu p6 ya no lo meten.
En Pixel 6 tampoco
Pues abandonada totalmente esta línea, parece…
Funciona VoLTE y VoWiFi correctamente?
Y qué tal la cobertura?
A mi en el Pixel 7 Pro ahora me conecta a 5G pero al llamar pasa a 3G. También si llamo por WiFi me pasa a 3G.
Lo curioso es que aparece la configuración de Vo5g y VoWiFi y las tengo activadas. Seguiré en O2 hasta que lo arreglen 😅
Dicen que incluso en el pixel 9 no funciona en Android 15 (al final):
issuetracker.google.com/issues/324729298
La verdad es que este tema (activación de 5G, VoLTE, etc) que no es culpa del estándar ni del comité 3GPP debería ser investigado por las autoridades.
Hay serios indicios de interferencia monopolística en el mercado; pero mientras, la UE está básicamente ocupada con atar los tapones de plástico a las botellas y no da para más:
Por cierto, el enlace que he puesto al proyecto osmocom no funciona en Chrome (ni de PC ni de Android). Con firefox sí entra ¿?
¿Monopolio de quién y en beneficio de quién?
Para empezar es incomprensible que Google, que mantiene el código base, haya montado el tinglado de las configuraciones XML (para decir VoLTE sí o VoLTE no: es un BIT de información) y los sofisticadísimos mecanismos de seguridad para impedir que los usuarios podamos modificarlas.
Google, aunque no hablen de él ni conozcamos los entresijos, no puede ser inocente de este fiasco.
Está bien, yo la queja la veo medianamente razonable, pero no es un problema de monopolio porque son dos fabricantes que no se pueden ni ver y entre los dos no creo que tengan ni el 50% del mercado del país.
Con respecto a Google, yo creo que estos temas les importan bien poco.
Desde luego que ese invento de tener una lista blanca o negra dentro de la ROM e intocable, para conectar a un servicio de un operador concreto, está fuera de lugar. El 4G funcionaba directamente, a ver porqué el 5G o el VoLTE requiere de una lista autorizándolo. Si es por intereses comerciales hasta aquí hemos llegado, y si es por cuestiones técnicas algo se ha hecho muy mal. En cualquiera de los dos casos yo no voy a gastar ni un duro ni un minuto en cosas mal hechas.
Ya podréis mandar los Whastapp más rápido
Yo creo que ahora me va más lento que con 4Gjejejeje
Buenas noches:
Si alguien tiene Digimobil y Google pixel les comento con respecto a 5G, y me respondo a mí mismo porque es mi caso.
La tarjeta nano SIM de mi Google pixel 8 pro soporta 5G Sub 6.
Y las tarjetas eSIM soportan 5G Sub 6 y mmWave.
Con lo cual voy a cambiar mi tarjeta nano SIM por eSIM y así tengo 5G con digimobil.
Saludos.