BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ ANDE ANDARÁ EL JAVA?????

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Tras unos dias de experimentar con Windows Xp me doy cuenta de que el I.Explorer 6.0 que incorpora no soporta Java.......
En la página de Sun Microsystem ofrecen un plug-in para XP...¿alguien lo ha utilizado?
Creo que Microsoft ofrece alguno...lo que no he encontrado dónde se descarga...
¿alguna eXPeriencia o sugerencia...?
Gracias
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

s/T

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ayer entré en una página que utilizaba java (http://www.pilarsocorro.com) y el explorer se limitó a decirme que no lo soportaba...En la página de UPdate...¿aparece como actualizacion recomendada o hay que rebuscar?
¿en tu opinión...es mejor instalar la de microsoft o la de Sun que te comenté?
Gracias

🗨️ 1
Sicky

que yo sepa el de microsoft (desde los problemas legales que tuvieron y toda la mandanga) es el mismo que el de Sun.

De todas formas, yo eligiría el de Sun. Ya que no me creo que sean del todo iguales, y el de Sun es el estandar, el que utilizan Netscape y otros navegadores.

Además, los desarrolladores de páginas web suelen utilizar código estandar. Nada de librerías especificas de microsoft, etc... Y en el caso de que desarrollen especificamente para un navegador, se limitan a desarrollar el html o el javascript. No conozco a nadie que se haya currado 2 veces un applet. Uno para moco$oft y otro para Sun.

BocaDePez
BocaDePez

s/t

🗨️ 1
Bull

No recuerdo exactamente ahora en que lugar aparece, tampoco tengo un XP delante para decirte todas las opciones del W.U.

El componente si mal no recuerdo se llama "consola java de M$"

Salu2 Bull.

Axelko

Microsoft eliminó Java de Windows XP por los problemas legales q tuvo con Sun sobre la versión adaptada de los primeros. Ahora ya no aparece para descargar en el Windows Update, así q no busques ahí.

Tienes q ir a la web de Sun www.sun.com y descargar de allí las runtime (Java 2 JRE 1.4) q te permitirán ver páginas web con Java bajo Iexplorer y Netscape, además de ejecutar programas creados bajo este lenguaje. Hay un link directo desde la portada q pone Plugin Java para Windows XP (o algo así... lo estoy diciendo de memoria).

En la web de Microsoft aun hay una versión perdida por ahí, pero es la v1.1 (tendrá como 2 años y algo) y encima está recortada. Lo mejor es bajar la 1.4 de Sun (unos 9Mb, ojo) q es la standard y sobre la cual se desarrollan las aplicaciones Java. Salu2.

🗨️ 1
keved

Totalmente de acuerdo. La JVM de Microsoft se quedó en la época de la versión 1.1, mientras que la oficial de Sun va por la 1.4.0 (la 1.4.1 ya en beta).

Así que aquellos que quieran Java en su navegador, lo más recomendable es que se bajen el JRE (Java Runtime Environment, que incluye el plugín anteriormente mencionado), de esta dirección:

oracle.com/java/technologies

Un saludo.