BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Por qué creo que R ha muerto

pjpmosteiro
1

Pues la pregunta de arriba, que andan haciendo? Llevo como cliente suyo (y hasta hace poco, algo más) desde hace tiempo, conozco como funcionan y lo que estoy viendo últimamente me extraña aun siendo R lo que es ahora.

Os pongo en contexto: en mi familia gestiono 3 contratos, y le llevo otro a un amigo.

Promociones

Últimamente se les va la mano, meten promos que no corresponden, descuentos incorrectos, no envían algunas ofertas por escrito… En este punto R hasta hace poco era exquisito, a nivel de que yo me fiaba porque jamás tuve un solo problema de facturación con ellos, aun haciendo 2 cambios en un mismo contrato en un mismo ciclo de facturación.

Gestión

Normalmente las altas y bajas las hacían como dios manda. Solicité para un contrato una fidelización que incluía portabilidad de una línea móvil desde Vodafone el dia 22. Estamos a 9, llamé ayer, 15 minutos de "espere, estoy accediendo al expediente", "espere, estoy revisando lo que tiene contratado", 10 minutos más tarde "Vale veo que tiene X contratado" 'No, es que no es ese contrato, de hecho, ni le he dicho el DNI, usted está mirando el contrato del número del que le llamo' "Ah si, pues dígame el DNI" "espere"… Total, dicen que fué un problema de sistemas, que ya llamaran al titular en unos días. Por supuesto, portabilidad anulada y todo cancelado, las cosas hay que hacerlas en tiempo y forma, perdieron una alta de móvil y un combo entero que se va a otro operador.

Tarifario

Es coña, siempre se han creído los midas de las telecomunicaciones ofreciendo calidad de Oceans a precios de Movistar.

Atención al cliente

Este es un punto que yo ya me veía venir al marchar de allí, la atención del 1449 para mi siempre fué el principal aliciente de quedarme. R es cara para lo que dan, pero hasta hace poco llamabas y te lo solucionaban o compensaban €€€. Desde hace poco, caput, ni con un informe de red completo aceptan una incidencia de velocidad en ciudad.

Yo lo atribuyo a la Fusión, pero desde luego cada dia tengo mas claro que R ha muerto.

esica69

Tu y mas gente, mira que no he conocido yo gente que se queria quedar, algunos incluso por el coñazo de no andar con cables pagando 10 € mas o 15 € (que ya es pagar) a mayores de otras compañias con los mismo y decirles en "fidelizacion no no y no que te vayas, irse y llamar ellos… con contraoferta, yo lo siento por los que qudan de call center en galicia(que seran los menos) porque no se como esta empresa sobrevive, mucho margen tiene que dar o es un agujero como Ono.

Los tecnicos la mayoria de las provincias de coruña y pontevedra ya los he visto en otras contratos como comfica, asi que espero que los que aun queden no sean tontos y se piren, o me da a mi que los liquidan con un ERE sin cobrar apenas nada…

Pero si compañero donde va ya lo unico que R tenia bueno, que era el componente humano.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bienvenido al club de los amantes despechados de R. Fue una gran empresa, con todos sus defectos, pero lo fue. En los últimos años la degradación de la empresa ha aumentado en progresión geométrica, provocando que tú único deseo como cliente sea el de escapar de ella cuánto antes. Son incomprensibles muchas de las cosas que pasan en R. Aún lo es más que te sigan llamando los comerciales y te digan que son la única operadora que tiene fibra en Galicia o que lo que instalan en casa es FTTH, cuando en realidad en HFC. Una pena.

BocaDePez
BocaDePez
1

Escribo desde Asturias, aquí Telecable adolece de ese mismo problema desde la fusión/absorción con R, aunque el problema no es de R o de Telecable, el problema viene de Euskaltel, aquí, el servicio era mejorable y la atención al cliente, tanto presencial como telefónicamente era muy buena. Hasta que llego el nuevo directivo a Euskaltel. Ahora, mal servicio, casi nulo mantenimiento de la infraestructura, atención al cliente justita y con suerte. Técnicos con prisas…

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que hacen es caminar hacia la desaparición a toda velocidad.

Precios fuera de mercado por arriba para unos mismos servicios, tecnología desfasada (HFC), atención al cliente malísima, caídas de red que no se ven en ningún otro operador en España.

Soy otro cliente que estaba encantado con R hace 15 años y ahora da pena el cierre de esta operadora. Cierre lógico propiciado por los sucesivos dueños y directivos

Ossian
2

Que recuerdos de R cuando pagaba 28€ por 50/5 o 100/10 unos meses después por 30€ con 3gb e ilimitadas en el móvil sin ninguna promo, que por aquel entonces, aún siendo HFC, era buena oferta, aún no se había desplegado FTTH aquí, cuando te atendían personas desde aquí tanto por chat como por llamada y te solucionaban literalmente todo, cuestiones dudas y problemas, cuando no tenían fallos de facturación a su favor, cuando la compañía funcionaba realmente bien, fue quedársela Euskaltel y se acabó todo, no hay más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se puede mirar también en el foro de Euskaltel las quejas continuas que hay y todo hace pensar que es común a todo el grupo. Cada vez que hay que hablar para algún tema, puedes tardar hasta horas ya que siempre están todos los operadores ocupados y además quitaron el teléfono 1718 que era de servicio técnico y ahora todas las llamadas tienen que ser por el 1717.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿A dónde se ha ido el dinero de las subvenciones y de los contratos con el gobierno autonómico y allegados en el sector público?

Tienen la red que se les cae a pedazos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dejó de haber dinero de la Xunta, red.es y Fondos Feder para desplegar red, ni despliegan ni mantienen o actualizan la red existente.

Y aún así ponen precios de servicios exorbitantes por una tecnología más cara de mantener, antigua y que no puede competir en latencia, estabilidad y ancho de banda con FTTH.

Debacle anunciada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Este año han anunciado el despliegue en varias zonas. Y desde hace unos años ya lo hacen con FTTH.

🗨️ 3
Mick Diaz

Bien pueden aprovechar la infraestructura troncal de la fibra hasta el nodo y desplegar FTTH dándose prisa porque llegan 10 años tarde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

correcto, en las zonas de nuevo despliegue es FTTH. Ojito, despliegan con subvenciones públicas, faltaría más.

Mick Diaz

Hace 10 años:

Promociones: Generalmente, en mi caso, la facturación siempre fue al estilo escopeta de feria. Servicios no contratados, alquileres de equipo por duplicado, bonos de minutos no aplicados, etc.

Gestión / Atención al Cliente: Al hilo de lo anterior, suma y sigue. Te atendían en español de España, y poco más. En muchas ocasiones, a trompicones con los datos y las líneas de los contratos.

Tarifario: Puf, a la vista estaba. Era tener cable por 70€ con un caudal pasable, o ADSL como una escopeta de feria por 50€.

Calidad de servicio: HFC no es fibra óptica. Aquello funcionaba cuando no había saturación… Todo el mundo sabe que los despliegues de las cableras nunca estuvieron bien dimensionados, y el caso de R no parecía ser distinto. Ahora sí, el teléfono fijo funcionaba de cine, eh. Con el doble par de cobre adosado al coaxial, aquello iba fino fino.

BocaDePez
BocaDePez

parece que hay cierto consenso en que R va de culo y cuesta abajo desde que Euskaltel se la comió, yo creo que viene de bastante antes.

Ya en 2009-2010 me pille un ADSL de Jazztel porque lo de R era insoportable, en 2013 me mudé y no había otra cosa, en cuanto Movistar desplegó FTTH un año más tarde la estampida fue apoteósica, supongo que por eso ahora tiran los precios y en mi zona la calidad del servicio es aceptable sin más.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Tiran los precios? Donde? R es lo más caro en todas y cada una de las opciones comparado con operadores que usan FTTH.

También en móvil es más caro que las múltiples opciones existentes hoy.

Lo que deberían hacer es reconocer que tienen una tecnología HFC del pasado que no compite con FTTH.

El despliegue que tiene R de FTTH propio es anecdótico, ni se le ve ni se le espera.

Deberían competir en precios bajos. Poner servicio de sólo Internet por HFC 100/10 por 15 euros al mes IVA incluido precio definitivo. Hay FTTH de 100 simétricos por 20 euros en otras operadoras.

Por 15 euros sabes que tienes una tecnología peor, con más latencia y más cortes pero ahorras, habrá gente que le sirva. Pero intentar cobrar un precio similar o superior a las conexiones FTTH por algo mucho peor (HFC) no es competir.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dónde? En mi factura mensual, y te aseguro que he mirado todas las opciones, si no estos evidentemente no me ven el pelo, llevo más de dos años con descuento del 50%

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con tu 50% tienes conexión simétrica por FTTH a 120Mbps, sin ningún microcorte (tengo un whitebox de samknows monitorizando 24h), buenísima latencia (rutas de Vodafone) y móvil con ilimitadas 12GB por 29,90 IVA incluido y precio definitivo?

Lo dudo. Además es un descuento que tienes que pelear cada año. Y si quieres solo fibra 100 con la misma calidad 20,90 precio final.

disculpa que dude que incluso con el 50% tengas esos precios. Y aún si te llegan al precio, te lo cobran por algo peor, HFC con los típicos microcorte de R y sus latencias.

Sí dan algo de menor calidad deberían cobrar menos para competir. Cómo diría Rato: "Es el mercado, amigo!"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy contigo. A mí las últimas ofertas que me ha hechoR siempre han estado fuera de mercado y muy por encima de la competencia, teniendo en cuenta además que ellos ofrecen FTTH, R no. Y efectivamente R debería orientarse a lo que dices tú, un internet más barato, la gran mayoría de los usuarios solo precisan una conexión básica. Siempre pongo el mismo ejemplo, un pequeño comercio solo necesita una conexión para ver el correo o para pasar la tarjeta. 15 euros me parece poco, pero 20 no está mal. A mi me valdría. Pero los dirigentes de Euskaltel siguen empeñados en hacer otra Cosa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Le dais las gracias a Euskaltel.

R era una empresa de tele comunicaciones con un exquisito atencion al cliente.

La compró Euskaltel y se jodio .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, como si en la época de CVC Capital Partners fuese todo jauja…

R siempre ha sido de vender el sentir del humo gallego.

pjpmosteiro

Nadie les dá las gracias a Euskaltel. Todos sabiamos o intuiamos (menos la voz de galicia, a los que todo es de color de rosa) en el momento que se anunció la adquisición que R habia tocado fondo.

BocaDePez
BocaDePez
1

tienes hilos aqui del 2008 de que ya iba a pedales en muchos sitios y con buenas gráficas para ver que de madrugada caía en picado para mágicvamente volver a tener una conexión estable sobre las 7. Me da que la gente tiene memoria corta, ahora ira peor pero R tan pronto dio más de 512kb de bajada se escaralló (al menos en mi caso en su día).

obmultimedia1

se han vodafonizado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Desde CVC Capital Partners se jodío , yo fuí empleado de R desde 2003 a 2007 y la verdad , se trabajaba duro pero te sentias feliz en esa empresa , recuerdo varias veces de venir la TVG y Dopico con Honorato Lopez Isla y haber buen royo desde instaladores hasta ingenieros recien salidos de la universidad , era una empresa familiar hasta que llegó CVC y mas tarde lo que sabemos todos.

No es que siempre fuese una felicidad llegar a trabajar,pero si que no había cosas raras hasta que de golpe y porrazo… "invitaciones a marcharse por la puerta",gente mandando cvs a mansalva aunque terminasen cobrando menos en bruto/anual…" y hasta hace 2 años con el tema de externalizar (ZTE…) y continuamos para bingo.

pjpmosteiro
2

Voy a hacer un par de apuntes porque veo por donde van algunos comentarios…

Lo primero, R como todos en aquella época (2005-2010) iba como iba, no era la releche pero Ono tampoco es que fuese para tirar cohetes, en su momento iba bastante bien el servicio comparado con el ADSL de Telefónica. Pero en 2020 un servicio de 2005, pues como que la gente no es tonta y hasta los que no saben de telecos intuyen que algo no va bien cuando el promedio de incidencias anuales pasa de 10 a 90 (si, 90 abrí en 2019).

Yo sigo manteniendo esos 3 contratos en R por la linea fija de internet y teléfono, en su momento se hizo una instalación costosa y es mucho jaleo deshacer el "antenado", ya que en su momento se conectó todo a la red de R y a su TDT (si, aquella que "esperó" unos años más al apagón analógico). Creedme que cuando me han hecho oferta de fidelización buena, no ha sido por llamar yo, sino porque realmente ya tenia firmado todo con la nueva operadora y tuvieron que bajarme el precio bastante para que yo, sabiendo la que se podia liar, me arriesgase a una parada de una portabilidad fija (no se os ocurra amagar con el fijo/internet sin saber bien lo que haceis, es un cristo y un riesgo alto de quedar sin servicio/costes inesperados).

Y la red movil… Bueno, con decir que me fuí de R a Vodafone PAGANDO MÁS POR LA MISMA TARIFA, con eso digo todo.

Y lo único, lo único que puedo atribuirles, o podía hasta hace poco, era la atención al cliente y la facturación. Cuando digo que nunca tuve un problema con ellos, digo que vi que me cobraron 17 céntimos de más en una llamada, reclamé con un mail y en la factura siguiente venia corregido. Sin tener que hacer más.

Mi familia puede presumir de llevar en R la friolera de casi 20 años, desde aquellos tiempos que te daban un fichero para manejar el fijo, pasando por la revista R y los descos "castaña", pasando por el internet de 64k y sus facturas de 10 euros cada vez que descargábamos alguna película mi padre y yo, y no olvidaré el "Scientific Atlanta DPC2100R2" que daban para el internet de 1mbps (si señores, un puñetero megabit por segundo, eso si que era lento de cojones, y sin wifi, solo cablemodem). Esos eran buenos tiempos, luego llegaron las subidas forzosas a 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Mbps que tengo ahora. Y los puntos R que daban por cada euro gastado en factura, que los canjeabas por más velocidad durante un mes, el mantenimiento o un móvil.

A los que no saben lo que es, o era R, revisar el párrafo anterior, y comparad con la de ahora. Lo único que queda de la vieja R son los usuarios delegados de clientes.mundo-r.com. Y ya.

Good old times.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y la R de la Grela que no se cuanto había costado entre el diseño+transporte+instalación

BocaDePez
BocaDePez

Muerto y más que muerto. Entré a vivir a la que todavía es mi vivienda habitual hace ahora 4 años. Es un bloque enorme con 6 plantas y cuatro viviendas por planta. Además son dos portales…

Cuando llegué, el 80% de las líneas WIFI que se alcanzaban eran RWLAN y chorrocientas wifi-clientes-R.

Desde hace cosa de dos años esto empezó a cambiar apresuradamente y deben de quedar una o dos líneas de R que alcanzo a ver. La mayoría ahora son Vodafone y alguna Movistar.

Entiendo que mi propio efidicio no es muestra significativa de nada, pero si sumo esta experiencia a la cantidad de conocidos que me fueron comentando durante este periodo de tiempo que se habían ido de R, mi conclusión es la misma que la tuya: muerto y más que muerto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo yo ( A Coruña) , somos 5 plantas con 4 vecinos por planta + linea del ascensor , hace unos 7 años el 95% eramos R , ahora mismo sólo quedan 3 y de estos 3 , 2 viviendas son de gente mayor que tienen R para cuando le vienen los nietos y quieren navegar .

El resto Vodafone y Movistar

pjpmosteiro

Eso es normal, hace 4-5 años lo único que habia a un precio decente era R, pero así que llegó la FTTH a estos se les jodió el cuento.

Aún acabo de renovar la permanencia (contra mi voluntad, casa de padres) y la tia diciendome "pero usted piense que nosotros le damos fibra, eh? Que eso no lo hacen todos…" y yo "Señora, fibra hasta la cabecera de la calle, que luego repartís con HFC (coaxial) hasta las casas, que sois la única de toda Galicia que aun hace eso"

🗨️ 4
pepejil

"pero usted piense que nosotros le damos fibra, eh? Que eso no lo hacen todos…" y yo "Señora, fibra hasta la cabecera de la calle, que luego repartís con HFC (coaxial) hasta las casas, que sois la única de toda Galicia que aun hace eso"

Tengo curiosidad de qué te respondió tras decirle eso.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Pues basicamente estuvo 4 minutos intentando venderme que no, que era hasta casa.

"pero es fibra"

"no, no es fibra. Lo que me llega a casa es un cable blanco gordo con nucleo de cobre, es coaxial."

"pero para usted es lo mismo"

"Lo que usted quiera, pero hasta que no vea el cable de fibra óptica como el que tiene mi vecino que le llega hasta el router en mi casa, aqui llega coaxial HFC como el que ponía Ono, no fibra"

"pero…"

"y con todo el respeto, no he llamado para discutir sobre su tecnología, sino para escuchar la oferta que tienen antes de saque el combo de aqui"

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero donde encontráis esas gangas, en las webs de Vodafone, Movistar Orange, por menos de 70€ no hay nada. Decenas de llamadas de esas compañías para cambiar el selular wey, a lo 5 segundos les cuelgo.

Combo 100 series (+ alguno + móvil tarifa 0 + fijo 66€ iva incl

🗨️ 1
pjpmosteiro

No es ganga, es precio de mercado. Mira MásMóvil o similares.

Combo 500 con 25 gigas, otro de 5 con bono fin de semana y TV series 4K(🤣4K dicen…) por cincuenta y pico euros. Eso si, clientes de más de 10 años.

Y por cierto, R y "ganga" no van nunca en la misma frase.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, soy cliente de R desde casi el principio, ya veis muchos años. El otro día les envié un correo protestando porque en general sus servicios se están quedando caducados y además no están ampliando sus servicios.

Respondieron que tenían previsto actualizar todas sus anteriores instalaciones a fibra FTTH (las actuales por lo visto ya lo son). Y con respecto a la ampliación de un servicio en el ayuntamiento de Boqueixón, pues que de momento no tenían previsto cobertura para dicha zona ni tampoco contratación con terceros del servicio (dijeron esto porque les comentara que los vecinos acababan de instalar la fibra de Movistar, infraestructura realizada en el pasado mes de septiembre).

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero porqué quieres R si tienes Movistar en FTTH?

R es coaxial, más caro, mal servicio, rutas de peering peores. Y sigues intentando que te pongan R cuando dices que tienes FTTH Movistar…

No se entiende. Tengo disponible calidad pero intento que me pongan basura…

🗨️ 4
DeXinla

Ya, estoy de acuerdo con lo que dices, pero también busco seriedad, y en Movistar NO son serios.

Te cuento, al principio hace bastantes años era cliente de Movistar, y es de las típicas compañías que hacen perradas como "pago a terceros" involuntarios, sin tu consentimiento ni nada. Luego la subida de tarifas sin previo aviso. En fin, que me marché de junto ellos para no volver. No sé si ahora han cambiado, pero lo dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero si tienes fibra Movistar puedes contratar con otros operadores a través de fibra Movistar.

R tampoco es seria. 5 años cobrando una línea móvil a mi padre que no la contrató y más perrerías…

BocaDePez
BocaDePez

Que va a ser más caro R que Movistar, si esta de oferta continúa desde hace al menos tres años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo ques acojonante es que en R exista gente con 200mbps y un movil con 15 gb pagando 75 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hombre muero no esta, son mas vivos que antes, te dan cada día peor servicio y encima te vacilan :)

DeXinla

Os puedo decir lo que pago yo:

Internet (fibra HTC), 3 móviles y TV (sólo canales genéricos)

80'90 € (con descuentos de fidelización incluídos)

¿Qué os parece?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Los 3 moviles tienen llamadas ilimitadas y varios Gbs de datos moviles?Yo tengo el pack familia de TV ,con tres moviles con llamadas ilimitadas y 3,¿5? Y 10 gb de datos respectivamente y 200 de velocidad y pago 64 y pico con descuentos del 50% por permanencia. La linea de los 5gb no se si son 5 o 6 Gb,dudo.

.Yo aun asi quiero probar con Movistar aunque he visto que el paquete Fusión inicia 100 que es lo mas parecido solo que con datos ilimitados (las otras 2 lineas las voy a portar a 02 con la tarifa de 5 gb por 10 euros cada una) nos sale a la familia por 30 euros mas de lo que estamos pagando.Queremos probar el cambio ya que tenemos problema con el Wi-Fi y con la cobertura en algunos sitios

🗨️ 7
DeXinla

Efectivamente, los 3 móviles tienen llamadas ilimitadas a fijos y móviles, 1 de ellos cuenta con 20GB para datos y los otros dos cada uno con 5GB.

Yo es que le tengo pánico a Movistar, suben los precios cuando y como les de la gana, entre otras lindezas como el pago a terceros sin consentimiento expreso del titular de la línea.

Estoy haciendo gestiones, y de momento pienso en O2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que es eso del pago a terceros?

Yo si no quisiese TV también me iría con todo a 02.

🗨️ 5
DeXinla
🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
DeXinla
🗨️ 2
pepejil
PaBLeRaZ

600 Mbs simetricos, 2 lineas de movil ilimitadas en llamadas y datos, y la TV con todos los canales (incluyendo futbol y demas…) por 84,50€ con el 50% en Movistar. R es una estafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un conocido trabaja en R y cuando le toca revisar "cagadas" de facturacion es simplemente acojonante que alguien pague por 100mbps (sin fijo) con TV Ocio + 1 linea movil con 11gb = 64€ , repito,simplemente acojonante.

Mi caso ; Vodafone 300/300 + 3 lineas moviles (datos + voz ilimitados) , TV SerieLovers (incluye Amazon+hbo gratis)+ fijo (voz ilimitado) = 47.99€ , fidelizacion de 1 año , ya es el segundo fidelizacion que firmo y a día de hoy tras 3 años ni un error en factura.

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que si no te queda otra ,pues R ,pero en mi zona tenemos Vodafone FTTH u Orange y cada vez se ve menos R

BocaDePez
BocaDePez

Al final la TV que ofrecen los operadores suelen ser muy parecidos , en mi caso tengo todo en abierto con Vodafone y me molaria la TV canaria , Rai1 , RTP y alguna mas de estados unidos por ejemplo

Fmc

"Un servicio se activa si tú confirmas esa activación."

Esa es la teoría, pero luego están las "meigas digitales". Ya sabemos que no existen porque son técnicamente imposibles, pero haberlas, haylas.

Por eso muchos usuarios se encuentran con que están suscritos sin saberlo a los "servicios" más peregrinos e insospechados. Cuando protestan les quitan la suscripción, pero al cabo de un tiempo ésta se reproduce por generación espontánea.

Y si el primo, ya confiado, no se percata de ello, no pasa nada. Ojos que no ven, corazón que no siente. Al fin y al cabo son pequeñas sisas de unos pocos euros a la semana (cada sisa) que no se notan mucho en una factura de ciento y pico pavos a la que sólo se echa un ligero vistazo sin prestar atención. Total, sólo es una factura más, con la luz, la hipoteca, la letra del coche, la comunidad, el cole de los niños, la VISA, etc. Muchos ni se fijan, para regocijo de las operadoras inmorales.

Para más info se puede consultar el foro de Movistar móvil, donde los curiosos pueden encontrar muchos testimonios sobre casos de este tipo (y otros parecidos en el arte de tomar el pelo y esquilmar al cliente).

Eso en el móvil, de lo que ocurra con la fibra y las suscripciones fantasmas no sé nada, ni quiero.