Pues la pregunta de arriba, que andan haciendo? Llevo como cliente suyo (y hasta hace poco, algo más) desde hace tiempo, conozco como funcionan y lo que estoy viendo últimamente me extraña aun siendo R lo que es ahora.
Os pongo en contexto: en mi familia gestiono 3 contratos, y le llevo otro a un amigo.
Promociones
Últimamente se les va la mano, meten promos que no corresponden, descuentos incorrectos, no envían algunas ofertas por escrito… En este punto R hasta hace poco era exquisito, a nivel de que yo me fiaba porque jamás tuve un solo problema de facturación con ellos, aun haciendo 2 cambios en un mismo contrato en un mismo ciclo de facturación.
Gestión
Normalmente las altas y bajas las hacían como dios manda. Solicité para un contrato una fidelización que incluía portabilidad de una línea móvil desde Vodafone el dia 22. Estamos a 9, llamé ayer, 15 minutos de "espere, estoy accediendo al expediente", "espere, estoy revisando lo que tiene contratado", 10 minutos más tarde "Vale veo que tiene X contratado" 'No, es que no es ese contrato, de hecho, ni le he dicho el DNI, usted está mirando el contrato del número del que le llamo' "Ah si, pues dígame el DNI" "espere"… Total, dicen que fué un problema de sistemas, que ya llamaran al titular en unos días. Por supuesto, portabilidad anulada y todo cancelado, las cosas hay que hacerlas en tiempo y forma, perdieron una alta de móvil y un combo entero que se va a otro operador.
Tarifario
Es coña, siempre se han creído los midas de las telecomunicaciones ofreciendo calidad de Oceans a precios de Movistar.
Atención al cliente
Este es un punto que yo ya me veía venir al marchar de allí, la atención del 1449 para mi siempre fué el principal aliciente de quedarme. R es cara para lo que dan, pero hasta hace poco llamabas y te lo solucionaban o compensaban €€€. Desde hace poco, caput, ni con un informe de red completo aceptan una incidencia de velocidad en ciudad.
Yo lo atribuyo a la Fusión, pero desde luego cada dia tengo mas claro que R ha muerto.