Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Ancho de banda , Velocidad de Acceso y otras dudas!

Tengo un lio mental con estos dos conceptos.

La velocidad de acceso que me da telefonica es 256 kb, ok.

Ahora bien si utilizo tarjeta LAN ethernet, el ancho de banda que gestiona dicha tarjeta es 100 mbps.

Pero si utilizo wireless LAN 802.11b es 11 mbps.

Si me pongo con el emule o con cualquier otro programa de descarga no noto ninguna diferencia en cuanto a velocidad de descarga si uso wireless o si uso ethernet.

Mi pregunta es la siguiente:
    si no noto ninguna diferencia, para que sirve exactamente que el ancho de banda sea 11, 100 o en el caso de protocolo 802.11g 54 mbps???

:-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pero para disfrutar de ello hace falta que tengan acceso a un…

Pero para disfrutar de ello hace falta que tengan acceso a un segmento de red con igual o mayor ancho de banda. No descubro la sopa de ajos cuando digo que de donde sobra se puede cojer un cacho, pero no al revés.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para que sirve exactamente que el ancho de banda sea 11, 100…

para que sirve exactamente que el ancho de banda sea 11, 100 o en el caso de protocolo 802.11g 54 mbps???

11 y 100 son los maximos que puedes conseguir en una red local dependiendo del cableado y las tarjetas utilizadas.

54 es el maximo teorico que podria alcanzarse si se dieran una serie de supuestos que no lo haran en la practica debido, fundamentalmente, a lo que tendrias que pagar por tener semejante conexion.

Igual que el maximo del adsl normal esta en 8 mbps. Pero primero tendrias que pagarlo, luego que el cableado estuviera en perfectas condiciones, y que la comunicacion con tu nodo de acceso fuera poco menos que perfecta.

• Cerrado

6

La velocidad de red ayudará cuando se comuniquen 2…

La velocidad de red ayudará cuando se comuniquen 2 ordenadores dentro de tu red. Si tienes una red de 100mbps, lo harán con una velocidad de 8mB/s más o menos si va bien, si tienes una red de 11mbps lo harán a 1 mB/s aprox. En ambos casos la salida a internet será la que te da telefónica, 256kbps, unos 27 kB/s quitando protocolos y demás sobrecarga.

saludos,