BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ancho de Banda TOTAL de una tarjeta 100Mbps

POC

Mi pregunta es la siguiente. Todos o casi todos tenemos una tarjeta de red de 100Mbps, es de suponer que la velocidad máxima que se alcanza es de 100Mbps (algo menos).

Pues bien, resulta que parece que los 100Mbps se reparten entre subida y bajada, me equivoco??

Es decir, si estoy enviando a 50Mbps sólo podré recibir en la red a 50Mbps como máximo.

Esto es algo que he probado en mi red local, recibiendo un fichero unicamente se alcanzan velocidades cercanas a los 8.000.000 bytes/sec, sin embargo si comparto tráfico (subiendo y bajando) la cosa se reparte:

Imagen original en http://club.telepolis.com/lordpoc/ancho.JPG

Es correcto??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Hombre si no me equivoco es segun esten trabajando los puertos ethernet: half duplex o full duplex. En el primer caso el ancho es suma del envio y la recepcion pues o se esta enviando o se esta recibiendo. En el segundo caso la velocidad de envio podria ser 100Mbits pues no interfiere el envio con la recepcion, se puede enviar y recibir simultaneamente. Por ejemplo si tenemos dos pcs conectados a un swithc y tanto las tarjetas de los pcs como las bocas del switch estan configuradas (manual o de forma automatica) a 100Mbits en full duplex se deberia poder llegar a los 100Mbits.

A ver si estoy en lo cierto ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 5
JoeDalton

Sí más o menos, en half duplex, no hay transmisión y recepción simultánea, sino que se envía o se recibe. Sin embargo con full duplex, envías y recibes simultáneamente, vamos que el rendimiento aumenta bastante (haz alguna vez la prueba, configura a 100 half y a 100 full y mira las tasas de transferencia), en teoría en full duplex deberias de llegar a los 200mbps teóricos, pero bueno si transfieres a unos 7-8MBytes/s te puedes dar con un canto en los dientes.

Saludos.

🗨️ 4
POC

Lo tengo a Full duplex logicamente. Pero como puedes ver, cuando envío y recibo a la vez, no alcanzo los 7-8Mbytes/s en ambas direcciones

🗨️ 3
JoeDalton

En la imagen tienes un 81% y con algunos picos de caída, pero que se podrían traducir a un 70%-75% de media, lo cual... entiendo que te estaría dando unos 7MB/s que está más que bien.

Además, ten en cuenta, que hay más cosas que intervienen, como disco duro, etc... vamos... que el cuello de botella puede no ser la tarjeta de red, aunque esa tasa de transferencia a mi me parece buena.

Saludos.

🗨️ 2
JoeDalton
KarmaZenBuffer

no vas a pasar de 12 MB /s

y tampoco creas que una RED 1 GB te salvaria

digamos que un 30 % mas

yo he visto el numerico ese en bps..

en 12.000 bps 18.000 bmps de Pc LAN cable a PC wifi.. +g

y entre PCs cables entre 22.000 - y picos de 48.00 bps

pero no me hagas mucho caso..

tengo tirados 150 metros de cable 1 GB por el piso... (manias de uno , que piensa que si PONGO cable de categoria 6, cuando menos me garantizo una buena velocidad en 100 M... digamos que menos interferencias tiene=)

eso si casi 100 € .. del ala cuando podian haber sido 30 €...

en fin

el router era de ROBOTICS.. y ya se rompio, era un 8054... considerado un clasico ( algunos se rompian y eso) pero TEXAS hizo un chip increible de potencia y calidad..

ahora ya no se dedica a eso y en las series nuevas US robotics a perdido algo de ventaja...

ya te contare con el nuevo router y pasando datos desde un PC a otro por cable a ver..