BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Ancho de banda "simétrico" en Iberbanda?.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Iberbanda, con la excusa de que nuestro ancho de banda es "simétrico", nos dice que nos tenemos que conformar con el miserable 512 por un precio mayor al de un 3 megas en ADSL. Pues yo no me conformo, y menos después de comprobar que no es tan simétrico como dicen.

Pregunta: ¿a alguien le va realmente simétrico?. Yo estoy en Alhama (Almería), mi antena apunta hacia Sierra Alhamilla y casi siempre me da 512 de bajada y 256 de subida (una vez me dio 300 de subida).

¿Cómo lo tenéis vosotros?. Id posteando por aquí los resultados de vuestros test.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

CUANDO ME FUNCIONA TENGO UN MEGA CONTRATADO SON 650 DE BAJADA Y 250 DE SUBIDA

FoSFi

Catalunya, Barcelona, zona repetidor Capellades. 512/512 la mayoria de los dias ( cuando hay tormenta o viento pierde fuelle la cosa). Con p2p ningun problema (uTorrent, eMule a 50 de salida). 2 Gb diarios de trafico de descarga de media, aunque no siempre es asi de estable.

El problema esta en la cobertura de la antena (yo lo tengo de muerte, ya que la tengo a 3 kms y vision directa ) , y sobretodo en que Iberbanda compra el ancho de salida a internet a Telefonicaca... asi que si hay dias que no va bien, no es culpa de Iberbanda directamente, si no como siempre pasa en el tema de las telecos, de terceros (Timo). La tecnologia es buena, pero el problema de los precios (el mega es CARISIMO) y la falta de acuerdo con Telefonica para que les den el caudal que necesitan realmente, le resta muchos puntos.

Igualmente estoy condenado a seguir asi, ya que donde vivo, no llega el ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que Iberbanda es parte de Telefónica ¿no?, así que no debería haber problemas. En teoría, vamos pienso yo.

🗨️ 1
FoSFi

Te equivocas, es una empresa aparte, que compra el servicio de acceso a internet (ancho de banda) a telefonica. Ellos se encargan de antenas y estaciones base. Dependen de terceros, osea , de que telefonica les de el ancho que necesitan realmente, y no como muchas veces pasa, que todos los usuarios nos ponemos a tirar a tope de la conexion, y se caga el asunto.

Ademas, el canal para las llamadas de telefono es exclusivo (en el SAT esto me explicaron). Tienes dos canales (internet y voip), y ellos discriminan en la central.

Otro problema grave es la latencia, supongo que por el sistema de repetidores que usan, o las antenas que instalan al cliente (aunque creo que son de buena pasta , Alvarion). Como siempre he pensado, todo lo que sea un cable FISICO por donde pasan los datos o la señal eléctrica, siempre sera mas eficaz y preciso que unas ondas electromagnéticas en el aire (dentro de un cable no hay obstaculos que sortear).

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es que Iberbanda no es parte de telefonica, si no que telefonica a comprado el 51 % de las acciones de Iberbanda, aun asi son dos empresas separadas.
De todas maneras si te va mal con lo del rollo simetrico pon en mail a soporte@avired.com indicando el problema y tus datos de cliente. A mi me contestaron enseguida

🗨️ 2
FoSFi

Exactamente es eso, Telefonica tiene el 51%, por lo tanto, a Timo le interesa mas, dar paso a sus ADSLeros... que son mas y dan mas dinero al cabo del año. O ¿cuanta gente te crees que tenemos o podemos permitirnos Iberbanda?. No somos muchos, lo que pasa que nuestra red es de "segunda importancia" para Telefonica (josdeputa!!).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es que para que la timo te de adsl en sitios que no hay, tienen que hacer llegar el cable... no? no se pregunto? creo que eso para la timo no cuadra, gastarse mogoyon de pasta en un pueblo de 60 habitantes para que luegon contraten 3, no es rentable. en estos casos es mejor algo mas "alternativo". Creo que es caro por que siempre las tecnoligias nuevas al principio son caras luego bajan.... digo...?

requiebros

Yo tengo contratado el mega y ahora mismo me da de bajada, 289 y de subida 59,9. Una mierda. Y te quejas y es como si hablaras con una pared. Ahora mismo estamos llamando, esperas, te dogen el telefono y se corta el dichoso 902. Otra vez a la espera. Asi va casi siempre. La ultima vez es que me habian puesto en una zona erronea, fue bien una semana, despues otra vez igual. El telefono se me iba cada dos por tres, me cambiaron la mediatrix. No hay forma.