BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ancho de Banda y P2P: Análisis del tráfico de red

johel

Antes de nada quiero decir que pongo este post xq los datos que aporta estan respaldados por los estudios de una compañia y lo coloco aqui...bueno...por q ya sabemos quienes tienen un upload de 150. Ahora sabreis por que.
Esta bastante clarito y bien escrito asi q lo enlazo. si no os gusta en esta seccion , sorry :)
El articulo en cuestion hace un analisis del p2p y como afecta una "duplicacion" d linea en ambosvalores de subida y bajada.
internautas.org/html/3342.html

considero de interes las partes q explican;
1- Que es exactametne un protocolo p2.
2- influencia de la asimetria (up/dowm) en la red.

Por mi parte voy a destacar dos cosas q me llaman la atención del articulo:
-se considera que aumentar el upload atraeria mas usuarios a las redes p2p, y que es potencialmente arriesgado pues no saben como les afectaria, pero creen que les perjudicaria.
-se considera que el material a descargar por un usuario es ilimitado y que independientemente de la linea q tenga la estara usando siempre.

q aproveche la lectura :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mced

Sorprende encontrar a alguien capaz de hacer un análisis de texto. Y es triste que sorprenda...

La segunda conclusión es muy interesante. Establece la diferencia entre el usuario básico de P2P y el BC (bajador compulsivo):

- El UB necesita un determinado archivo y acude a las redes P2P para obtenerlo.

- La necesidad del BC parte de la base de que el P2P ha de estar en funcionamiento siempre, y debido a ello *busca* archivos para bajar.

La motivación es diferente en ambos casos. Sería interesante saber qué porcentaje de los usuarios de P2P pertenecen a cada grupo. Parece que el estudio da como mayoría a los BC. Una idea clásica y bien conocida de este grupo es "para navegar y leer el correo, me vuelvo a los 56KB".

Otro tema interesante es el de los costes del tráfico para los ISP. ¿Se impondrán los capados y priorizados cuando el P2P genere tanto tráfico y/o necesidad de inversión en infraestructuras de red, que el coste de la tarifas que pagamos no lo compense?

A ver si podemos abrir un debate interesante sin caer en el tópico P2P legal/ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Expongo mis opiniones:

"la característica principal del P2P es la ruptura con el paradigma tradicional de Internet, en el sentido de que ya no hay equipos cliente y equipos servidor, sino que todos los usuarios son a la vez clientes y servidores"

A ver... ¿si el tráfico se centralizara en un sólo servidor, que pasaría? Recuerdos del napster, por si os olvidais de el. Si se ataca al servidor central cae la red, consecuencia, nacen los clientes/servidor, conclusión, no pueden cerrar la red.

"Por otra parte, dada la asimetría característica de las líneas ADSL, se puede establecer que el cuello de botella para las aplicaciones P2P reside en la velocidad de subida de las líneas ADSL, y no en la velocidad de bajada"

3 años de carrera para darse cuenta... :-D :-D :-D

Martita

Y yo me pregunto:

¿Eso solo piensan aqui en España?¿En paises con velocidades a internet simetricas o almenos 2:1 no lo ven asi?¿Por que vamos tan atrasados en cuanto a este tipo de tecnologia y pensamiento se refiere?

Me gustaria saber que piensa por ejemplo japon, que es la pionera en las tecnologias de internet, o EEUU. Solo por comparar opiniones.