Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Ancho de banda de la linea RTB ??

mjnavapo

Quisiera saber que frecuencias son las que se reproducen en una conversacion telefonica.

Supongo que tendra que ver con el ancho de banda que se usa en la transmision de RTB no?

Creo recordar que era algo asi como desde 800Hz hasta 4Khz, pero no estoy muy seguro, y por el google no encuentro nada.

Lo de 4Khz si me suena mas, pero 800Hz me parece ya demasiado altos.

Alguien sabe cual es ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mjnavapo

En ese enlace solo habla de 4Khz, que supongo que sera el ancho de banda, pero no dice desde que Hz hasta que KHz es.

A ver si alguien o sabe.

Lo que no entiendo eso que dices de que lo minimo es el RDSI... no se en otros paises, pero en España la grandisima mayoria de lineas existentes y las que se montan nuevas son RTB y creo que seguira siendo asi por muchos años.

El RDSI solo se sueel usar para empresas, para las que necesitan mas de un canal de comunicacion.

🗨️ 1
jamad92

RTB = Red Telefónica Básica. Si te refieres para usarla unicamente para telefonia fija si se usa pero si es red compartida para Internet + telefono ya está en desuso ya que no permite el uso simultaneo de ambos.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

330MHz-3330MHz

🗨️ 1
mjnavapo

Yo pensaba que llegaba hasta los 4mil.

Pues muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda.