BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ancho de banda inestable en fibra Smart 10 Gb de Digi

dev-elizabeth
1

Tengo contratada con Digi la fibra de 10 Gbps y, desde hace una semana o así, la calidad de la conexión es bastante inestable en cuanto a ancho de banda, pero de una forma poco usual.

Hago tests de velocidad con Ookla a servidores locales en Madrid, y en principio no muestra nada raro, buena latencia y ancho de banda. Pero sin embargo, a la hora de hacer un uso normal de la red (YouTube, GitHub, o GCP son algunos de los sitios donde lo he notado especialmente), hay momentos en los que simplemente no tira o fluctúa mucho la velocidad. Ahora mismo por ejemplo estoy descargando un fichero de varios GB desde GCP y va a unos 200 KB/s (tiempo estimado 3h), cuando antes tardaba unos pocos minutos.

Otro ejemplo es este timing sacado de las devtools de Chrome, en este caso a la hora de cargar un js de 11 KB (!) de Github.

fnpgeutxeaaqmio.webp

No sé si puede ser algún peering o qué, pero quería saber si le está ocurriendo lo mismo a más usuarios.

Hasta ahora no había tenido ningún problema con la conexión, y no he cambiado nada en el router ni en mis equipos recientemente. Tampoco sé si contactar con el servicio técnico porque probablemente me va a tocar explicarle al operador de turno todo el rollo técnico si no tienen conocimientos del tema (eso si no dejan de hacerme caso a la que les diga que los tests de velocidad van bien)

MasterL
3

Usa el comando mtr en Linux bsd o macOS

Winmtr en windows

Lanza un mtr a YouTube github etc y vas a ver donde se atraganta tu conexion si en la red interna de Digi o en un peer de Digi

Lo habitual es ver un router perdiendo paquetes en porcentaje muy alto

🗨️ 6
dev-elizabeth

Pues va a ratos, pero de golpe me ha empezado a ir mal Azure y parece que van por ahí los tiros… Entiendo que está en el tejado de Digi y poco puedo hacer entonces.

screenshot-2022-03-08-at-21-00-14.webp
🗨️ 5
lhacc
1

La pérdida de paquetes la tienes en 10.0.0.1. Deberías llamar a Digi.

🗨️ 3
dev-elizabeth
1

He llamado nada más hacer el mtr y me han dicho que envíe capturas apuntando a varios dominios donde me pase, y que seguirán revisando.

🗨️ 2
MasterL
🗨️ 1
EmuAGR

0% de pérdida yo ahora mismo a portal.azure.net desde Digi Smart en Sevilla.