BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ancho de banda garantizado

lynze

¿Alguien sabe qé ancho de banda está garantizado por Jazztel? Tengo 512 de ancho. Es que no puedo bajar ficheros más grandes de 1MB y ayer un técnico me dijo que fuera a la página web de telefónica para medir la velocidad y que como estaba a 98,5 kbps cubría el 10% :-? y que no podía hacer nada. Como no me ha llegado el router estoy utilizando el que tenía con Wanadoo (Zyxel 645), pero con Wanadoo me bajaba las descargas directas a 25-30 como mínimo y ahora no llega a 7 siquiera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

10%

🗨️ 2
lynze

Gracias raulito por contestar.
¿Entonces se supone que con un 51,2 ya es suficiente para que se laven las manos? :-?
¿Sabéis si hay algún problema con los Zyxel y Jazztel?

🗨️ 1
Raulito

exacto.

y no, no hay ningún problema con los zyxel, solo hay problema con los 3com en temas de autenticación, pero una vez autenticados funciona normal

edito: lo de que se laven las manos es en todas las compañias

TanKer

Dado que tienes el ADSL indirecto por Telefonica, esta solo garantiza el 10% en caso de congestion, se supone que si no hay congestion puedes utilizar todo el ancho de banda.

Ten en cuenta tambien, que este 10% es a nivel ATM en la Red de TFCA.

No se si he entendido bien tu post, pero pareces indicar que no puedes bajarte ficheros de mas de 1Mb, no hay ninguna limitacion en Jazztel a ese respecto, puedes bajarte el fichero que quieras del tamaño que quieras mientras la conexion vaya bien claro.

Un saludo
TanKer

🗨️ 2
lynze

Hola Tanker.
Cuando me refiero que no puedo bajarme ficheros de más de 1MB en descarga directa es que le doy al enlace, empieza a bajar (no a más de 7) y poco a poco va bajando de velocidad 7...5...2... se para y ya no baja el fichero. Ya sea en Softonic, Tucows, Kerio... no importa de dónde lo baje. Siempre se para sobre 300 o como mucho 400Kb. Lo único que he conseguido es utilizando el FlashGet a velocidades medias de 7 más o menos. Y cuando hago testeo de mi línea unas veces me sale 97kbps, 58kbps, 33kbps... Y cuando lo comparan con el tipo de línea algunas veces me lo ponen como si fuera un modem inferior a 14.400. Y no me miran la línea. Vivo en Sabadell (Barcelona).
Cualquier respuesta que me permita "ver la luz" será muy agradecida.
Saludos.

P.D.: cuando la conexión sea directa, ¿qué ancho de banda garantiza Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo que a ti pero me da menos velocidad de bajada aun en los test de velocidad.

ayer bajando un fichero se me quedo en el 99% de descarga como 15 minutos al final lo descargo.

BocaDePez

Hola lynce....yo tambien soy de Sabadell, zona centro conectado a la central de Industruia, tenia ADSL con telefonica e iba bastante bien, hace como un mes hice un traslado de linea con jazztel y aqui empezaron todos mis problemas...desde el primer momento me prometieron que la duplicacion a 1mb seria immediata cosa que no se ha realizado y dudo mucho que se realize..es una pena ya que en segun que centrales de la zona de Madrid ya navegan a 2mb...en este mes y poco que estado con Jazztel los test de velocidad desde upseros.com me dejaban por debajo de las lineas RTB a 56kb...PATETICO..despues de llamar 100 veces al 1565 y despues al 902.902.280 intentando solucionar el problema he decido tramitar la baja del servicio ya que esta gente no esta por la labor...muy a mi pesar he vuelto a telefonica....

Si decides darte de baja consulta si en tu zona llega el cable AUNA, yo lo tengo en casa 1000/300 y va de lujo....aqui en la oficina no lo he podido poner ya que no lo tengo disponible.

Saludos

🗨️ 1
lynze

Buenas.
Pues he podido comprobar que no dispongo de cable. Y no sé si estará disponible en breve. Ahora he llamado a Jazztel y me dicen que se tramitó la solicitud de envío al transportista ayer. Les voy a dar una última oportunidad. La próxima empezaré a mirar otro proveedor. Aunque viendo el tema la cosa está muy mal por aquí.
Yo tengo la central en La Creu Alta. Y a este ritmo, cuando nos cambien a enlace directo nos lo pondrán a 16MB porque los 2MB o 4MB ya será un servicio que no exista... ;-)